0.00 Buenas noches amigos. En la casa se va formando varios minigrupos: por un lado está el trío formado por Ivy, Carol y Marta; por otro lado el dueto Marina y Enrique; por otro Maite y su hija; también hay un grupo de machitos que forman Vera, Muti y Carlos Ken; tenemos versos sueltos como Aritz, Nied y Han, que se llevan bien con todos y por último el dúo que forman Raquel y Amanda. Sin más dilaciones, conectamos con la casa.
0.10 El subidón del personal por haber superado la prueba se ve interrumpido por el súper, que enseña a la muchachada los porcentajes ciegos de cara a la expulsión del jueves en una pantalla. Ojo al dato!. Hay un empate de dos concursantes con el 45% y una tercera en discordia con un 10%. Empiezan las especulaciones. Maite saca pecho porque todos la veían ya fuera: "Hay un empate y la gente daba por hecho que me iba yo", le suelta a Sofía. La hija es menos optimista: "Somos tú y yo, más claro agua". Raquel está desconcertada.
Por las encuestas que vemos estos días, parece claro que la cosa está entre la mami navarra y la fisio. El jueves nos espera una gala apasionante. Hagan sus apuestas amigos!.
0.20 Sofía tira de humor: "Imaginaros que el 10% es Maite", suelta entre risas. La mami está eufórica: "Gracias España", suelta en voz alta. A Raquel no le gusta esa actitud: "Por qué dice gracias España?, es una falta de delicadeza".
0.25 Maite sigue on fire, dando gracias a Euskadi, a España...Sus compañeros le dicen que se calme. "No estoy faltando el respeto a nadie, simplemente estoy feliz", aclara ella.
0.30 Raquel echa en cara a Maite su euforía: "Es una falta de respeto hacia Sofía y hacia mí". La mami insiste en que simplemente esta feliz y que si se tiene que ir, se irá pero "por la puerta grande". Por otro lado, Suso le manda un dardo a su ex rollito en la casa para explicarle su distanciamiento: "Él que se acuesta con niños, meao se levanta". La navarra más joven no da crédito: "Estoy muy decepcionada contigo", contesta.
0.40 El súper dice que es turno para los alegatos de las tres nominadas. Empieza Maite que se echa muchas flores y se acuerda de alguna compañera: "Yo lo que no voy a hacer es clavar el cuchillo por detrás como hacen otras". Sofía defiende que ella no es hipócrita y Raquel alega que ella se comporta en la casa como realmente es.
0.50 Sofía insiste en que los dos porcentajes más altos son de ella y su madre. "Yo creo que no", responde Maite.
1.00 Sofía le pide explicaciones a Suso por su comentario (Quien niños se acuesta, meao se levanta). El motero saca pecho: "Te ha molado eh? No tenía que haberte hecho ni puto caso. Zorreas con todo Dios, con toda la casa. Si estoy con una chica tonteando, no me gusta que zorree con otros. He sentido mucha rabia. Esto me pasa en la calle y no me ves el pelo. Te vale cualquiera. Me han venido compañeros comentando cosas. Has jugado conmigo. Si no hubieras zorreado con otros, te tendría en un pedestal. Solo puede pasar de ti una persona que tenga tantas mujeres como yo". Eso sí, el catalán asegura que a pesar de todo no quiere que la chavala salga expulsada. Por su parte, la muchacha niega que totée con otros: "No es verdad. Lo he pasado mal..A todos le hablo de ti. Pregúntale a Muti, que ya ni me pregunta porque siempre estoy mal por ti". Precisamente el andaluz ha sido el que le ha contado al catalán que Sofía tontea con él. Ajena a todo esto, la navarra piensa que son las féminas las que malmeten contra ella. "Ninguna chica ha venido a hablarme mal de ti", sentencia el guaperas.
1.10 En el baño, Enrique raja de Raquel hablando con Marta. Insinúa que la fisio está haciendo un papelón: no se cree las lágrimas de la de Cáceres cuando el súper ha avisado que les iban a mostrar los porcentajes ciegos.
1.15 A pesar de la dureza de Suso, Sofía le mira con ojitos acaramelados y rodea al muchacho con sus brazos. "Si me voy, por favor pórtate bien", le pide ella. "Sé que no te vas a ir", responde él.
Las palabras de la navarra negando que tontease con otros no han sembrado dudas en el catalán. Después de hablar con ella, el muchacho se acerca precisamente a Muti, que le ha alertado varias veces de los roneos de la navarra más joven. Lejos de desconfiar de su compañero, se declara incondicional de este: "Te quiero mucho y esto contigo al 100%".
1.25 "Qué sorpresita se han llevado. Es una víbora (Raquel), qué mala es!. Es puro veneno", le suelta Maite a su hija. "Yo no me quiero ir. Me quiero quedar y hacer mucha pupa", reacciona Sofía.1.25
1.35 "El rubio es un atontao, una oveja de mierda que solo duerme todo el día. Va y me dice maleducada", le dice Maite a Sofía en referencia a Ken Carlos.
1.45 Vera anda rallado y Nied no tiene claro el motivo: "Dice que es por Maite, pero creo que es porque no le hago mucho caso", le comenta a Marina.
1.55 Esta noche hay fiesta. Se trata de un regreso a la época escolar. Tiene que disfrazarse con uniformes colegiales y tendrán gominolas.
2.05 Mientras el personal se vestía de colegial y comía golosinas, hemos visto a Maite hablando sola, poniendo una voz muy rara y haciendo movimientos extraños con su lengua. Menos mal que la mujer, como nos ha recordado ella misma en más de una ocasión, sí que ha pasado los tests psicológicos para entrar en la casa.
2.15 Bueno amigos, la fiesta transcurre de momento de forma tranquila, con muchas dedicatorias a las cámaras, saludos a los familiares...El que no se siente muy a gusto vestido de colegial es Han: "Parezco un pringao", se queja.
2.25 Sofía dice que se va al confe y su mami le da instrucciones de lo que debe decir: "Di que si la cosa está entre tú y yo, prefieres irte tú", indica. "Es que prefiero irme yo", recalaca la joven. "Pues vete al confe y dilo", remata la mami.
2.35 Mientras el personal cuenta sus anécdotas de colegiales, vemos a Raquel en estricta soledad, con cara de compungida en el salón. Poco después aparece Amanda que le hace compañía.
2.45 Suso sugiere que es una buena ocasión para que las chicas hagan un streaptease: "Vais vestidas de colegialas", argumenta.
2.55 La fiesta sigue tranquila con algún grito de Hans y Maite, subida a una mesa, con sus monólgos habituales consigo misma:"Gracias señor por hacerme así: chiquitita, pero rompedora. Todo el mundo me ama. Siempre seré un toro y si me pinchan explotaré. Pido perdón por si alguien se ha molestado por mis actos de toro. Doy la vida por mis hijos, por mi perra Lucía..una rottwailer, esa perra salvaje, pero tan buena. Me encanto y me va bien. Quiero conocer a Dios. Viva África..". En fin, que no cunda el pánico amigos. Recordad que ha pasado los tests psicológicos.
3.05 Ivy tranquiliza a Carlos Ken por el tonteo que tiene la muchacha con Vera:"Pero tú piensas que me voy a enrollar con él (Vera) o algo?. No puedo estar con nadie como estoy contigo", aclara la muchacha "Es normal que me ralle. Se me hace duro. Veo mi miradas...Me ha pillado un momento bajo y me he rallado", explica él.3.05
3.15 Maite sigue on fire: baila, grita y suelta todo tipo de incoherencias: "Tenéis que ver el diamante que hay dentro de mí. Confiadme hijas mías!". Cuando se le acerca Sofía con cara de compungida la mami trata de animarla: "Hay que estar preparada para la victoria y también para la derrota hija mía".
3.25 El personal se viene arriba con el reggaeton. Los muchachos no para de bailar. Además, juegan a desfilar como si fueran modelos.
3. Maite sigue siendo el alma de la fiesta. Sus compañeros bailan en círculo y ella se pone en medio bailando reggaeton. "Hasta la muerte", grita la mami.
3.40"Sígueme Maite", suelta Suso mientras baila. "Yo no sigo a ningún hombre. A mí me tienen que seguir ellos. Yo les hago llorar a todos".
3.50 Vera le hace la pelota a Ivy: "No sabía que bailabas tan bien". Después el muchacho se arrima a Nied, a la que abraza y después raja de Maite: "Me da vergüenza ajena esta mujer".
4.00 Vera se pone tontorrón con Nied: "Me encanta mimarte, cuidarte y darte besitos. Estoy muy a gusto contigo, quizá demasiado", suelta. "Para!", le pide ella. "No puedo decirte lo que pienso?", retoma él. La muchacha no sabe dónde meterse y manda balones fuera.
4.05 Maite, en estado puro, raja de Suso: "Es un traidor, qué asco!". Raquel tampoco sale bien parada: "Mira la esquizofréndica..., la sucia y la basura mira cómo me sonríe ahora", le comenta a Sofía.
4.10 Maite anuncia que se va a dormir y acto seguido se tira un eructo que retumba en mis oídos.
4.15 A juzgar por sus preguntas, Suso demuestra que no es precisamente un chico de mundo: "A México se tarda en avión unas 22 horas no?", le suelta a Ivy. "No, son ocho horas", responde ella.
4.25 Maite anuncia que se va a dormir. "Eres una personaje", le dice el Suso, con cierto tono cariñoso. "Gracias niño", le responde ella.
4.35 Han y Aritz hablan de nominaciones. El vasco le va a dar puntos a Raquel "porque sigue cuchicheando y hablando de Maite". Y a él eso le "importa un huevo". Han quiere darle tres puntos a Muti porque "no tiene conversación", dos a Sofía, "aunque es buena chica" y uno a Carlos o a Suso.
4.40 Aritz en principio le daría tres a Raquel, dos a Sofía y uno a Carlos por los problemas que da con la comida. A la fisio la ve "como una estratega de puta madre". "No me gusta la gente así. Ya no me arrepiento de haberla nominado. Ella me nominaría a mí sin temblarle el pulso. Tiene gestos que no me parecen bonitos", añade. Por su parte, Han comenta que Suso le baila el agua a todos: "A todo el mundo le dice: me caes genial".
4.50 La conversación de Aritz y Han se ve interrumpida por una mosca que provoca los exagerados gritos de Han cada vez que el insecto se posa en su oreja. "Es que transmiten enfermedades", justifica el asiático.
4.55 Sofía se siente insegura por cómo le ha quedado su alegato y le consulta a las chicas si quedó bien lo que dijo. "Tenías que haber pedido más el apoyo de la gente", le contesta Carol.
5.00 Amanda raja en el jardín de Maite: "Es muy prepotente. Es siempre yo, yo, yo y después yo". En este punto me despido amigos. En tres horas Ada recoge el testigo. Buenas madrugadas!.