0.00 Buenas noches amigos, encantado de acompañaros en el Minutado un año más. La cosa promete. Tenemos una casa repleta de secretos que tienen desconcertados a los concursantes. El ritmo a diferencia de otras ediciones, donde todo se cocía a fuego lento, es muy alto.
En apenas 24 horas ya hemos asistido a trajes y a un amago de carpeta. Maite y su hija se han despachado a gusto rajando de sus compañeros. Solo se salvan de la quema Aritz, Enrique y Amanda. La peor parada ha sido Marta a la que Sofía tachó de pringada. Por su parte, la estudiante de periodismo se ha sincerado esta tarde con la más joven de la casa: "He dicho en el confe que a ti no te acabo de pillar..Me desconciertas". Y es que la de Las Palmas, a juzgar por estos primeros compases, es de esas que no tienen problemas para manifestar en voz alta su más 'firmes' convicciones: "Solo como vaca y pollo. Pavo no porque es un animal inteligente", comentaba anoche.
En el terreno amoroso Suso no pierde el tiempo: "Si me ponen a Sofía al lado de mi cama le toco el pechito y luego le digo que estaba soñando", bromeaba de madrugada en el dormitorio. Esta tarde el acercamiento entre ambos ha ido in crecendo. Los dos se buscan constantemente para manosearse y se postulan como los primeros candidatos para formar carpeta. Eso sí, el motero, en un alarde de 'humildad', le ha hecho a la muchacha la siguiente advertencia: "Tengo miedo de que te encapriches conmigo...Yo saldría corriendo". Sin más dilaciones, conectamos con la casa.
0.10 Bueno amigos, parece que este año el buen rollo va a durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio. Si hace cosa de media hora veíamos a Maite y a su hija hablando de forma despectiva de sus compañeros a los que tachaban de infantiles y de actuar de cara a las cámaras, ahora en el jardín hay una interesante sesión de trajes. Ivy, Marta, Carolina y Vera tienen a Maite y a su hija en el punto de mira. No tragan a las muchachas y les preocupa que Suso se acabe liando con Sofía. "Espero que no la cague..pero tiran más dos tetas que dos carretas", advierte el chico de barrio. Por su parte, la canaria teme que a la hora de nominar el motero y su falsa madre forme un pack. "Él da alegría, pero se puede llevar un montón de votos por ella (Maite)".
0.10 Suso se une a la charla del jardín. "Me encantan los cuchicheos", confiesa. Siguen las especulaciones. Ahora ya no tienen tan claro de que Han sepa español. "Sería demasiado obvio", concluyen.
0.20 En la cocina madre e hija departen con Niedziela. La progenitora comenta que ya no tiene relación alguna con su ex marido: "Cada uno por su lado y ya está".
0.25 En el dormitorio, Marta comenta que cuando se operó los pechos cayó "en una bajona increíble". El motivo: "Por tener algo ahí que no era mío".
0.30 El personal en la cocina sige en modus especulaciones. Ahora barajan la posibilidad de que haya un topo en la casa.
0.40 Enrique confraterniza con Han hablando en inglés macarrónico con el chino granaíno. El doctor quiere que el muchacho le invite a China y a cambio promete enseñarle Sevilla.
0.50 Maite busca un aliado en Aritz. Primero le regala los oídos: "Eres un ejemplo para todos". Después raja del resto de la casa: "Hay muchas calamidades...Mucho papel". La navarra asegura que tiene mucho en común con el vasco: " A mí tampoco me gustan los conflictos". Sin embargo, le cuesta evitarlos: "Si me preguntan con segundas, contesto con tercearas, dando hachazos. Ese es mi arma de defensa". El del gorro se desmarca de cualquier polémica: "Lo paso muy mal con los malos rollos. De momento solo observo..."
1.00 Apasionante debate de gran calado intelectual en el dormitorio en torno a ese gran pensador llamado Rafa Mora. "Es un gran personaje televisivo. Siempre estoy pendiente de lo que dice. Me encanta", revela Raquel. "No doy crédito. En mi vida hablaría de un personaje así que dice esas cosas. Me parece de un egoncentrismo...", replica Aritz. Suso interviene para ponerse del lado del tal Mora. Argumenta que se trata de alguien que dice las cosas como son y da ejemplos que denotan una sensibilidad especial hacia el género femenino: "Si una tía es fea pues es fea y por muy encantadora que sea pues...Yo a una chica no le puedo mirar al corazón cuando la veo...". Luego el motero confiesa que en alguna ocasión se ha acostado "con alguna fea", pero con discreción: "Eso se quedó solo para mí".
1.10 Suso sigue dando muestras de su refinado gusto por las mujeres: "Yo no follo con la simpatía. Cuando busco sexo no pregunto si tienen la ESO", suelta. "Eres un perchas tío", interviene Aritz.
1.20 Suso finalmente se rinde al sentido común de Aritz: "Tienes una sensibilidad muy bonita", concede.
1.30 Aritz empieza a cobrar mayor protagonismo. El vasco suelta cosas sencillas, con sentido común, pero al lado del motero parece un premio Nóbel de Literatura. El personal empieza a hacerle muchas preguntas al del sombrero y el muchacho se quita importancia:"No me hagáis caso que soy un pirao".
1.40 Enrique le pregunta a Han, con un inglés tipo relaxing cup de Ana Botella, si él también tiene un secreto, pero el chino granaíno no entra al trapo. Por otro lado, Suso intenta cambiar la imagen de cavernícola emocional con la mujeres y ahora se define como un ser "muy romántico". Eso sí, dice que no sabe si alguna vez en su vida ha estado enamorado: "Es que luego cuando las dejo no lo paso mal", justifica.
1.50 Enrique no descarta de que Aritz sea gay. Han comenta que también lo ha pensado por la manera en la que el vasco se ha acercado esta tarde a hablar con él.
1.50 Enrique y Marina andan muy perdidos con el tema de los secretos. El médico no da una: cree que Han es superdotado; que Carlos y Raquel son pareja..."Tengo miedo de que al final el premio por adivinar los secretos sea una tontería y encima te buscas un mal rollo", concluye el de Huelva.
2.00 Marina sigue especulando con la presunta homosexualidad de Aritz. Da mucho valor a las sospechas de Han: "Los gays huelen a los otros gays". Enrique le pregunta al chino granaíno si el vasco le ha revelado su condición sexual. La respuesta es negativa. El asiático piensa que sí es gay, pero no tiene pruebas. Confiesa que está muy interesado en saberlo porque encuentra al del sombreo: "Very cute" (muy guapo).
2.10 La mami se pone de malas pulgas porque Han y Marina charlan y no le dejan dormir. La navarra pide respeto, pero al final la sangre no llega al río.
2.20 Raquel ha barajado que Vera e Ivy sean novios y se lo confiesa a ambos. Los muchachos ni confirman ni desmienten.
2.30 Raquel y Carlos 'Ken' (novio de Barbie) siguen con las especulaciones sobre los secretos. La morena tiene momentos de lucidez. No se traga que Maite sea la madre de Suso. Cree que "no son nada". No le cuadra que la progenitora sea de Navarra y su hijo de Barcelona. Tampoco se ha tragado lo de su edad: "Tiene más de 36 años", concluye.
2.40 Raquel admite que está de los nervios y quiere irse ya al confe a desvelar los secretos. Carlos frena a la muchacha: "Ésperate un poco!".
2.50 Al parecer Maite ya la ha liado gorda porque no la dejan dormir. Amanda se ríe: "Le he dicho que bienvenida a Gran Hermano". El resto de compañeros se manifiesta en la misma línea. Argumentan que Gh y que "aquí no se viene a dormir", El personal da consuelo a Suso, que tiene cara de afligido.
3.00 Maite sale del confe ligera de ropa y la lía parada. Empieza a gritar: "Chicos a la cama todos!. El súper me ha dicho que mando yo. Que sepáis que este es mi hijo (Suso) y se avergüenza de mí...Ahora se va a poner a llorar. Mirad ovejitas, la Maite es buena persona. Tengo unos huevos como el caballo de Santiago y voy a llevar a este ganado a donde yo quiero. No voy de borde, pero cuando ya me jode pues os enteráis. Las normas se acatan niños. Cuando reviento tiembla la casa entera. Necesito dormir ostia!..Que dios os castigue a todos..que sois ovejas". El resto de la casa reacciona: "Ovejitas? "Estúpida que le den por culo!", replica a lo lejos, creo que Ivy.
3.00 Casi toda la casa en guerra en contra de la mami, que sigue en brote mientras Amanda la aplaude irónicamente. Un rato después la rubia se pone a llorar y le empieza a entrar ansiedad. Sofía y Aritz son los únicos que no se posicionan en contra de la navarra. "Si yo no hago esto, no van a respetar nada. Que se jodan!. Me encanta el zipizape que he liado. Yo no me voy a joder...", le explica la mami a el vasco, que trata de calmarla sin éxito3.00 .
3.10 Susu, sigue con cara de afligido. Empiezo a pensar que todo esto ha sido algo planeado por el motero y la navarra para eliminar las sospechas de que no son madre e hijo. Sofía aprovecha el momento para meter el dedo en la llaga: "¿Es así siempre tu mamá?", le pregunta al catalán. El guaperas guarda silencio.
3.20 Maite sigue con su brote y arremete contra su falso hijo: "Estás del lado de tu padre. Le quieres más a él". El motero se mete de lleno en el papel de ofendido: "Lo que ha dicho de mi padre es imperdonable". Todos le abrazan, consuelan y miman. "¿Qué postura puedo tomar yo?. No quiero decir nada porque es mi madre", se desahoga. Marta en modus consuelo: "Tienes que calmarte y la tienes que querer porque es tu madre".
3.25 Maite se queda a solas con Suso en el dormitorio."Lo he pasado fatal. Se te ha ido la olla. Tenías que haberme avisado!. Me he quedado callado. No sabía qué hacer", le dice él. Ella reacciona con delirios de grandeza: "Una parte es verdad y otra es mentira. Me ha venido bien para hacer teatro. Mójate y échale huevos!. Me hubiera gustado más que hubieras llorado. No hay en España una tía como yo. Tengo que ser política... Me tienen que contratar los del teatro. Este es el juego tonto!. Ahora no te van a hacer preguntas ni nada", replica ella
3.35 Madre e hijo planean la estrategia a seguir. Suso tiene que decir que su falsa madre tiene celos de que él viva con su padre. Él reconoce las dotes de actuación de la navarra: "Has hecho un papelon de puta madre. Por qué no me has guiñado el ojo?". Luego reflexiona y no lo ve tan claro: "Esto es un escándalo. Va a ser imposible convivir, te van a nominar todos", opina. "Me la suda colega", replica ella y explica que hay una parte de realidad en su cabreo: "Son putas ovejas del corral".
3.40 Maite sale del cuarto y continúa en pie de guerra: "Vuestro castigo tendréis, no os preocupés. Que os den por culo", les suelta a los muchachos. "Venga hasta nunqui", contesta creo que Vera.
3.45 Aritz intenta consolar a Suso: "Tu madre es una mujer de carácter". Marta sigue monotemática repitiendo una y otra vez lo mismo: "Se le ha ido la pinza, pero es tu madre...".
3.50 Amanda le comenta a Marina que ha llorado de impotencia: "No soporto las injusticias. Le he dicho: No le metas a él (Suso). Cuando veo una cosa que no me gusta lo digo. Soy clara y contundente..A mí no me va a hundir ni ella ni nadie". La bronca no calma las especulaciones. Las muchachas no tienen claro todavía que Maite sea la madre del motero. Creen que ella tiene algo que ver con él, pero no se creen su parentesco . Niedziela opina que "si se trata todo de un papel, se ha pasado".
4.00 "Ella (Maite) la quería liar para montar un grupo con Sofía y Suso. Él me ha dicho que ella tiene mucha rabia contra mí. Yo ya la iba a nominar. La pena que me da es por Suso", informa Raquel. Amanda se expresa en la misma línea: dice que ahora sí que tiene claro para quién van a ir sus votos.
4.10 En el salón, el personal reunido todavía en estado de shock después del número que ha montado Maite. Siguen los ánimos a Suso. "Me quito el sombrero contigo", le suelta Raquel.
4.20 El personal empieza a retirarse a los dormitorios. Vera se queda departiendo con Aritz. El chico de barrio piensa que la mami "tiene un trastorno de personalidad".
4.30 En el dormitorio, Sofía echa en cara a Carlos y a Ivy que estén hablando de ella: "Se os nota mucho". La sangre no llega al río. La navarra recula y dice que lo ha dicho en broma. Por otro lado, Marta aparece en escena en el salón y echa un poco más de leña al fuego. Comenta la imagen de Maite saliendo de la cama medio desnuda: "Llega a ser mi madre y no lo soportaría",
4.40 En otro dormitorio. Niedziela departe con Ivy. La circense sigue dudando del parentesco entre Suso y Maite: "Si hubiese sido mi madre me la habría llevado al confesionario y me habría puesto a llorar".
5.00 El personal ya con las luces apagadas duerme plácidamente después de una noche de infarto. Bueno amigos, os dije que la cosa promete, pero sinceramente no esperaba que la cosa estallara tan pronto y todo gracias a Maite, gran protagonista de la noche, que ha dinamitado la casa de Guadalix en mil pedazos en apenas 24 horas de convivencia. A las ocho Ada os seguirá informado de todo. Buenas madrugadas!.