08.00 - 16Shhhhhhh
08.00: Día uno, sí, uno. La cuenta atrás llegó a su fin y hoy es la final. Nos quedan unas horas apenas para poner ganador a este GH16. La última vez que se supieron porcentajes aquí fuera se veía cierta distancia entre los dos en cabeza, pero yo al menos no tengo ni idea de a quién corresponden. Lo que sí sabemos es cómo se va a anunciar y va a ser en voz de sus compañeros de aventura: así.
Buenos días, comments infalibles, es último día, pero aún lo tenemos entero por delante! Conectamos.
08.03: Sofía y Aritz duermen. A Niedziela la despedimos anoche, le deseo que le vaya bien y que esta noche, aunque ya no esté en la casa, pero que tenga su vestido de princesa, ella.
#13. mariairibarne83, yo estoy teniendo el mismo problema y no veo los vídeos de T5 en su web con Firefox, pero he conseguido verlos a través de Chrome. Prueba a ver. De todos modos, paso informe a control.
Zussy28, muchas gracias y aprovecho a desear Felices Fiestas a todos vosotros. Muchas gracias por haber compartido vuestro tiempo con nosotros y ojalá llegue pronto la próxima edición y nos reencontremos en el minutado. Lo echaré de menos mientras. Os mando un abrazo caluroso, de los de bufanda y gorro, y mañana a disfrutar como si fuésemos animalitos gorditos. Feliz Navidad, briboncillos.
09.00: Aritz y Sofía duermen.
#55. Patrosi, en principio el VIP no se minuta, pero vamos a tener que decirle a la patronal que se nos quiere, a ver si...
10.00: Duermen. Sofía tiene como espasmos, que igual sueña que queda segundona y eso a ella no le gusta nada de nada. Aritz ni se mueve, el otro Aritz hace días que está contenido y bajo llave. Ríe en sueños. Sofía se acurruca entre sus dos almohadas y deja de removerse.
11.00: Y duermen.
12.00: Despertar navideño cantando let it snow, let it snow, let it snow con coros y todo, que si aparece una familia de pingüinos de cartoon por la puerta me parece que ya nadie se va a sorprender. Eso sí, Sofía y Aritz ni se inmutan. Duermen apaciblemente como si nada sonara.
12.10: Aritz se incorpora para desincorporarse otra vez. Larry recorre la habitación, pasando por cada cama vacía, supongo que nos quiere decir que esto termina, que muchos ya se han ido, que hoy es la final.
Aritz se acurruca...
Sofía se esconde...
Hoy son dos niños esperando.
12.20: Aritz se decide a levantarse. El edredón de Sofía produce algún temblor, nada más. Super se ha pasado al pop navideño, a cada canción, Sofía cambia de posición, pero va a hacer falta algo más que unas cancioncitas.
12.35: Sofía gana, Super pierde.
12.37: Ahora y porque ella quiere. Fuera almohada de en medio, fuera nórdico, Sofía se levanta enérgica y va directa al baño. Nosotros, sin embargo, vamos directos al jardín nevado, decorado de regalos, piruletas gigantes y caballitos de tiovivo.
Sofía recoge ropa en el vestidor, donde hay montones y montones de prendas que ya no sé si son los disfraces de la prueba o una buena colección de camisetas y albornoces. Lo que sea, Sofía abandona, coge una toalla limpia y volvemos al baño y de ahí al jardín nevado con música de café navideño reformado.
12.46: Sofía se estira frente al espejo del tocador. Aritz le pide un albornoz y Sofía se prepara para su turno en la ducha. Bostezando.
Pero lo poco que se puede ver a Larry no le importa demasiado, está atontizado con el jardín nevado. ¡Que es de mentira!
Pues no sé como leer la imagen, ¿qué sabe Larry que nosotros no? Creo que pretende decirnos que nos vamos a quedar más boquiabiertos que la maquina de chicles. No se me ocurre otra cosa.
12.55: Aritz canta Be my baby de las Ronettes frente al espejo del tocador. Un modelo para dibujantes monta un toro bravo en la repisa. Está todo lleno de imágenes cuyas lecturas no comprendo. Pero llaman la atención.
13.06: Aritz va al espejo de cuerpo y se recalza los calzoncillos del pijama hasta que encuentra una posición al gusto. Con las cosas en su sitio ya pasa a torturarse las encías un poco. Sofía sale de la ducha.
13.10: Aritz empieza su ritual de perfeccionamiento mientras Sofía se pelea con un paquete de galletas que se le resiste y estas cosas a Sofía le aumentan la tenacidad, así que armada con un cuchillo se enfrenta al plástico insurgente. Desayuna.
- ¿Qué va a ser, el día así entero?
- Pues igual. ¿A ti te han llamado al confe anoche?
Aritz confirma y dice que le dieron algo para un dolor en el cuello.
Sofía termina: "que aburrimiento, no tengo ni planchas, no quiero llevar el pelo liso". Y bebe té. Y esta es toda la acción de hoy. Trepidante. Voy a asegurarme de que me queden valiums no sea que de tanta historia me dé ansiedad.
Además Sofía dice que hoy no tiene nada que hacer, todo lo gordo lo hizo ayer, por lo visto: "ya estuve una hora con las cejas". Y no pienso mirar mi libreta de cosas pendientes, que me zampo el valium del tirón. Aritz define la espera como "una agonía, una puta agonía".
13.25: Así que Aritz se lleva a su agonía al sofá y la paga con unas moscas antes de tumbarse los dos, Agonía y Aritz, a echar la mañana. Aritz mira a su alrededor. Agonía mira con él y le ayuda a llevar la situación. "Aritz, cógete un pie". Y Aritz se coge un pie. Pero esto es sólo empezar, Agonía tiene un montón de recursos, así que le propone meterse un dedo en la oreja y canturrear y Aritz obedece. Y ahora sentarse en cuclillas, limpiar el sofá, tumbarse a lo romano, tumbarse a lo observador, mejor con las piernas estiradas, ahora quieto, ahora se aclara la garganta y vuelve a canturrear y lo peor de todo es que todo esto no le ha ocupado ni 20 segundos. ¡Oh, Ger mío, en qué vamos a ocupar el resto del tiempo! Agonía gana a Aritz y con las funciones secuestrades inaugura su era.
En imagen: el dominio de Agonía.
13.40: Sofía viene resoplando y se tumba en el sofá. A Agonía no le hace mucha gracia, porque se le da mejor torturar cuando se encuentra en soledad con su víctima. Pero tal vez pueda aprovechar la situación, Sofía entabla conversación estandar de ascensor y se pregunta en voz alta si hoy se pondrán los relojes. Y añade: "qué gracia" ante la falta de respuesta. Que yo no se la veo, pero sé que Agonía sí, es la clase de conversación que a ella le conviene dados sus fines.
Por su parte, Sofía tiene su propia pesadilla, y Aburrimiento trata de invadirla.
Pero Sofía tiene muchos recursos, dedica una última mirada de reto y se duerme. Aburrimiento contrataca con una legión de moscas. Sofía se queja y se cubre con la manta roja. No lo tiene fácil su torturador.
14.00: Agonía sin embargo maneja a Aritz a su antojo. Lo hace pasearse por el jardín, ir y venir, sentarse en el sofá y rascarse el codo izquierdo. De pronto llega una música lejana y Sofía emerge de la manta. Y ahí están, los cuatro en el sofá. Agonía le propone a Aburrimiento ir a tomar el aire. Aburrimiento contesta que "pa qué". Y además pone trabas: "si no hay sillas". Pero Agonía quiere dar una vuelta por la nieve y convence a Aburrimiento. Según salen al jardín un talifán masculino vocifera: "¡Sofía petardaaaaa!". Y Sofía se despierta. "No te preocupes, viene con la amiga y ella ha dicho Sofía ganadora", dice Aritz, que también acaba de vencer momentáneamente a Agonía. Super les manda adentro del tirón, los dos estados invasores se frotan las manos.
14.13: Super les da permiso para salir a tomar el aire si quieren, pero lo que verdaderamente quiere es que limpien o al menos recojan un poco "que hay una final aquí esta noche". Y yo diría que con ese plan Sofía prefiere Aburrimiento.
- Super, ¿nos vas a tener así todo el día?,- dice Aritz, que también se ha empezado a acostumbrar al estado de espera y lo de recoger lo ha archivado en olvido instantáneo.
Super insiste que pueden salir a tomar el fresco. "Y volver a entrar", añade de inmediato. Y que recojan. Así que los chicos empiezan a barrer. Perezosamente. Sofía vuelve a escuchar los gritos en el jardín y esto la anima ya un poco más.
14.20: A Sofía el aspirador no le debe caer muy bien y le expresa lo inefectivo que le parece el aparato, pero dicho en tercera persona, que es así como más ofensivo: "si es que esto no aspira, mira qué mierda".
14.30: Pues dado el resultado, Super les ha salvado de Agonía y Aburrimiento que amenazaban con dominarlo todo. Ahora hay acción: Sofía y Aritz limpian. A nosotros no nos aporta demasiado, pero al menos ellos no deliran en la espera. Que para minutar, un delirio sería una buena escena, pero ya los pondremos nosotros.
14.40: Aritz alinea los asientos del vestidor de manera milimétrica. "Ya está todo, no? Más o menos", asegura Sofía unos minutos después. Y puede ser que haya recibido una propuesta de parte de Sueño.
14.45: Sofía responde a Sueño tumbándose en el sofá.
Quince minutos después no ha pasado nada. Sofía sigue tumbada en el sofá. En algún momento de este cuarto de hora creo que ha cerrado los ojos. Es todo.
15.00: Aritz bebe un refresco. Junto a Sofía. Creo que esta foto lo explica mejor:
15.10: Lo mismo pero Aritz hace rato que ha caído.
15.15: Aritz se levanta y desaparece.
15.20: Al rato lo tengo otra vez como en la foto pero en calzoncillos y cosiéndose la cruz interna del pantalón. Sofía se ha puesto un cojín en la cara como quien se pone rodajas de pepino. Se encuentra en similar estado de relajación pero sin el efecto refrescante.
15.30: Aritz termina el remiendo, se calza de nuevo el pantalón y sale de plano. Sofía continúa su particular lucha contra el aburrimiento a base de sueño.
15.45: Aritz no puede más, ha probado a beber, aunque sólo hay fanta y el resultado no es ni medio anestesiante, así que termina metido en la cama que tantos buenos momentos le ha dado. Sofía sigue bajo manta y cojín.
Bueno, aprovecho este último ratito de espera para saludaros de nuevo y daros las gracias por haber pasado tanto tiempo juntos. El minutado del Vip, ojalá se lancen, terrycillo, dicho está. Un abrazo bien grande a todos y cada uno, he intentado leer cada comentario. Un enorme gracias y un Feliz Navidad, que en estas fechas nos salva de despedidas. Echaré de menos esto.
16Shhhhhhh: Pues esto tiene pinta de que me despido con los dos finalistas dormidos. Esta noche veremos un duelo, pase lo que pase, que os divierta al menos. Ha sido un placer. Reverencia y me retiro.
MDSIMA20151223_0189