08.00: Día dos antes de la final. Aún no es mañana, pero queda tan poco... Y esta noche se acelera el tiempo con la pregala, la falsa final donde despedimos a uno más. Mañana tocará final a dos, pero aún no es.
Buenos días y conectamos!
08.02: Dormidos. El otro Aritz duerme con sombrero en la cama junto a Aritz. Estos días no ha salido y está bastante relajado. Se cuela un sonido de bestia alada que cacarea amenazante. Atención cero.
Muchísimas gracias, Estrellitas77, me hace mucha ilusión saber que pueda hacer algo, por pequeñito que sea, para que un día tuyo o de cualquiera sea algo mejor. Que se cumplan los deseos. Y Feliz Navidad también. Por lo demás, nos han dejado de un solo... Kaizoo, a tus niñas se les va a enfriar el colacao. A BBV le ha dado tiempo al desayuno del bar y aquí repitiendo... Y linda1234 nos desea un pellizquito, pero pellizquito le vamos a dar a nuestros comentarios dormilones... Buenos días, Pakarinen, estamos mano a mano solas en el muro (frikiguiño).
09.00: Duermen.
Bienvenidas las dormilonas patrosi y saladamar, briboncillas. (Corrijo: dormilonas, no, super women. Pero briboncillas se queda). Manri1910, qué bonita despedida, muchas muchas gracias y ojalá te animes en la próxima aunque ahora no te apetezca.
10.00: Duermen todavía.
Sí, BBV, estoy en Galdakao y pasaré la Nochebuena en un caserío. Y luego a Burgos, que yo soy castellana y no perdono el lechazo de mi abuela. Blaue, cuídate ese gripazo, que la pelotilla peluda te dé calor. BocaThala, aún nos queda mañana (aunque creo que va a ser un poco día de la marmota, sobre todo para los dos que queden en la casa). Especias16 se nos derrite con un vídeo de Aritz derritiéndose viendo un vídeo de Han. ¿Y la vickinga de Armilla donde anda? Bueno, os envío un abrazo a todos, vayáis con quien vayáis, que cada cosa nos sirva para aprender algo (no tanto porque haya quien tiene que enseñar, sino porque nosotros queramos aprender) y porque el blog va más allá de afinidades. Muchas gracias por el tiempo compartido.
Ya se acabó el babeo.
10.45: Sofía se recoloca, almohada para apoyar, almohada para abrazar, edredón para tapar y durmiendo. Niedziela ni se ha movido, tiene el sueño quieto y pacífico.
11.30: Y duermen.
11.55: A oscuras todavía, Aritz se pone la chaqueta y la petaca y se levanta de la cama. Cambia las pilas y se dirige al fondo del pasillo. Pero Larry vuelve raudo con las dormidas, no sea que alguna saque un pie y hagan falta imágenes para un especial.
12.06: Como no sale pie alguno y Larry se cansa ya de esperar, pide a Super que proceda y Super inyecta música. Por Sofía veo esto:
O está bajo el nódico o se ha fugado.
Pues sí está. Al rirtmo de los White Stripes, Sofía sale de debajo del edredón, almohada en mano cual espada gallactica y dispuesta a defenderse. Mmmm, sólo tratan de importunarla con música y esto lo sabe ignorar.
12.15: Niedziela al baño. Sofía sigue en su escondrijo.
12.17: Sofía se levanta, se frota la cara con sus uñas de sacar mocos y sale de la cama. En el baño coincide con Niedziela, que está iniciando el protocolo de alicatamiento. Que me da que hoy puede ser largo largo. De aperitivo empieza por retocarse las cejas, pero como se quite una línea más va a superar a la Dietrich y por mi parte queda diagnosticada de anorexia de cejas. Que consiste en verse la ceja que te estás depilando siempre gorda pase lo que pase. Lo peor es que cuando al fin te das cuenta de que la última fila de pelos no sobraba, ya es tarde y la segunda ceja te la tienes que igualar. Total, que como te pases en una, tienes el estropicio asegurado. Y encima luego para dejar que crezcan no es nada fácil, resistirse a un pelo saliente, que parece una antena y se muere una por arrancarlo. Terrible esta afección. Te puedes pasar toda la adolescencia con ella y cuando ves tus fotos de carnet diez años después (o más) lo único que cabe es desear que no las pille tu novio, que por algún extraño motivo tiene muchas ganas de verte en esa época de granos y cejas calvas porque tiene un gran sentido del humor y te adora por encima de todo.
Pues Niedziela con sus cejas.
Sofía se peina. Y para quitar los pelos del cepillo, Sofía es bastante contundente aunque no muy efectiva, me temo, sacudida con golpe al cepillo y listo.
12.19: Aritz sale de la ducha. "Has tardado el alma", informa Niedziela. "Bueno, pero vosotras vais de dos en dos". Ahí, provocando el fantaseo. Y claro, Larry va directo a los regalos, a ver si sale la bailarina.
12.35: Larry desiste (por ahora) y nos vamos con Aritz secándose el tupé.
Y vuelta a regalos.
Aritz se acomoda en el ordenador, lo mira muy fijamente y escribe. A veces susurra entredientes aunque no se le entiende. Lo que sí entiendo es el bostezo y creo que es por haber dormido once horas.
12.55: Aritz sigue escribiendo. Ahora la que bostezo soy yo.
12.57: Al baño. Niedziela se pinta los ojos y con esto llevamos unos 45 minutos de fase uno del alicatamiento. Recoge las herramientas en el neceser y se acerca al espejito, espejito a ver si aprueba. A continuación al frigo y a beber a morro, porque no hay como una chica arreglada bebiendo a morro. O comiéndose un bocata.
Satisfechas sus necesitades de sed, acompaña a Aritz, que sigue escribiendo. Niedziela examina las puntas de un mechón y comprende el abismo metafísico que supone pasar de la existencia de la materia a la nada insustancial. Estoy casi segura de ello por su cara de concentración.
Niedziela va al baño con Sofía. Le dice que está super nerviosa. Además, no sabe si pasar a fase dos con secado de pelo o empezar por el anexo "hacer maleta" primero.
"¿Qué hacías?", le pregunta Sofía. "Mirando a Aritz, que estaba haciendo el blog", contesta ella. Y se entiende, porque da un poco de palo admitir que una estaba pensando en lo efímero de la vida a través de un mechón.
13.15: Sofía por su parte está en fase uno: depilación ciliar. Con el obstáculo de manejar la pinza con las uñas sacamocos, toda una muestra de destreza si lo consigue.
13.25: Aritz sigue al blog. Niedziela se ha decantado por el anexo. Sofía sigue en lo de sus cejas, que es complicado, hombre.
Niedziela embute sus pertenencias en la maleta, que parece que la muy glotona también ha disfrutado estos meses y se vuelve con camisetas y sudaderas extras que les ha ido regalando el programa.
En imagen: Niedziela practica el cinematográfico cierre femenino de maleta gorda.
Niedziela vuelve al baño. Le dice a Sofía que ella quería un peluquero para la final."¿De verdad crees que nos vamos?", bosteza Sofía, aún en duermevela que en cualquier momento le chiva la verdad su subconsciente o el mismo Hugo, su compañero ectoplasmático. Niedziela dice que tampoco se lo cree.
13.40: Niedziela se queja de las moscas. "Es que, qué asco, están todas haciendo el acto, debe ser la época". Y a Larry le parece divertidísimo o algo y nos pone en primer plano dos moscas practicando la reproducción junto a pestañas postizas por ahí tiradas y un par de pulseras. Como los efectos de la pasión y los despojos de una noche loca pero más minimalista. Y animalista.
Sofía sigue con las cejas.
Y Aritz con su blog.
Niedziela busca conversación con Sofía a base de preguntas. Sofía sale del paso con monosílabos o repitiendo el enunciado.
Aritz, sin embargo, tiene mucho que contar... pero de momento todo al blog.
14.00: Después de un largo silencio, Niedziela, la más habladora de los tres, consigue fabricar una frase: "estoy harta". Poco después añade "joder". Y es tal su elocuencia que temo que no me dé tiempo a escribir todo lo que dicen.
Por lo demás, Niedziela ha retrocedido a fase uno y vuelve a depilarse las cejas y me pregunto si se las sigue viendo gordas. Es un misterio el punto de vista. Sofía hace lo propio y ha llegado al bigotillo, parece que el asunto es contagioso, así que no miréis demasiado, no sea que acabemos todos con las pinzas en un espejo.
14.15: Niedziela visita de nuevo a Aritz. Le dice que la habitación de los pájaros está iluminada y se oye a gente dentro, pero Larry prefiere mirar cómo avanza el contagio en Sofía, que de momento se ha pasado al carrillo y lo está dejando liso.
Taresa, Taresa, pues hoy desde tu extierra, sí.
14.25: Aritz lee por lo bajini, pero lo que vosotros queréis es lo que piensa por lo bajini. Ay, Mercedes, eres su última esperanza (frikibroma2).
No, si ya lo digo. Aritz le lee a Niedziela todo lo que ha escrito. De repente. De carrerilla. Y sin respirar. Por supuesto no he pillado ni media frase, aunque apuntaba a lugar común. Niedziela se lo ventila rápido, un "muy bien" y a lo que le importa: "hay luz en esa habitación. Y gente. Y...". Y Larry corta para que veamos que Sofía sigue entre pelos.
14.35: A la vuelta, Niedziela ha ocupado el lugar de Aritz y se ha puesto a escribir. Su afilada mirada Clara Bow busca feeling con las teclas.
14.40: Aritz en el vestidor examina un pequeño neceser negro con adornos de mujer. Pulseritas, esclavas, brazaletes y pinzas. A mí no me preguntéis.
En imagen: el insondable mundo femenino.
14.45: Sofía ya tiene adicción y se encuentra pelos hasta en la barbilla. A continuación le asegura a Aritz que "me he quitado un grano que me ocupaba media cabeza", de modo que tiene presumiblemente las ideas más despejadas.
14.55: De camino a la cocina, Niedziela se cruza con Aritz y le dice que no sabe si alisarse el pelo. "Así estás mejor. Natural", suelta Aritz su coletilla, que de tanto decirla empieza a desdefinirse y ya no se sabe hasta dónde o a quién ni qué abarca.
15.00: Niedziela, como buena fémina, no le hace ni puñetero caso y hace lo que le da la gana. Así que se pone a alisarse el pelo. "Chicos, ¿os habéis dado cuenta de que hoy vemos a Muti?", dice Niedziela en su tono de "Niedziela a Eurovisión". Y lo importante es el tono.
15.15: Silencio absoluto. A ratos se escucha el cla cla cla de las planchas de pelo. Niedziela se entrega a Afrodita y la diosa la guía en aquello que ambas saben disfrutar.
¡Gracias terrycillo! Es un placer encontrar a quien le gusta leer más allá del mundo de la opinión. Feliz Navidad.
15.30: En el baño se inicia la fase refunfuñona. A Sofía no le apetece repetir modelito, le gustaría ir de estreno. Asegura que la falta de ropa nueva para la gala de hoy le está robando la ilusión. Aritz aprovecha que si Sofía se raja, les den los votos a 04 y 06. Pero 01 no se va a rajar así como así y deja caer que tal vez con unos votitos recupere la ilusión.
15.45: Niedziela trata de animar a Sofía pero Sofía está en estado "qué asco". "A ver, no seas burra, ¿no ves que la gente te cambiaría el sitio?". Aritz apoya esa postura y le dice que no es tan importante estar "tan divinos de la muerte". Con lo cual, consigue que Sofía abandone la postura repanchingada por tedio y salga del baño diciendo: "bah, que me da igual todo ya".
Aritz y Niedziela coinciden en el vestidor. "Pues a ver qué hacemos para animar a la chiquilla. Un traje con toallas". Pero a Niedziela no le convence y tiene doble preocupación: "es que como encima le traigan algo y no le guste, se va a poner todavía peor". "Es que no se puede ser tan caprichosa", termina Aritz.
15.55: Niedziela y Sofía en el baño. Niedziela quisiera que hubiera venido alguien a hacerles "al menos el pelo". Sofía está de acuerdísimo. Y plancha un mono rojo mientras se atreve tímidamente con un estribillo, la extirpación del "grano que ocupa media cabeza" empieza a tener efecto y Sofía se desenfurruña lentamente.
16.00: Y con Niedziela pensativa en el jardín me despido hasta mañana.
Hoy tenemos pregala, así que buena cacería.