08.00: El concurso avanza por su implacable recta final y anoche despedimos a Han. En la casa ya sólo quedan tres: Sofía, Niedziela y Aritz son los tres finalistas hasta la falsa final del martes, que tendremos otra despedida. El miércoles sólo ganará uno de dos, el otro tendrá que encajar el quedar a las puertas más los nervios y confusión de un día de más. Pero eso aún no es.
Conectamos.
08.03: Dormidos.
08.30: Aritz boca arriba, boquiabierto, solo. Sofía hecha un lío entre almohadas. Y Niedziela bien tapada.
09.20: Sofía al baño, como cada mañana. Y vuelve.
10.00: Dormidos.
11.00: Y seguimos.
En imagen: Sofía y sus almohadas.
Ay, no os despidais todavía, que aún quedan unos pocos días y aunque a veces trato de camuflarlo, soy una sensiblona. Venga, que voy a empezar a poner onomatopeyas cursilinas y estoy a ver si me las aguanto hasta la despedida ;) Os mando un saludo muy cariñoso.
11.30: El despertar de hoy es frío, a pesar del intento del Super.
11.35: Mosquis, una intrusa trata de robar protagonismo...
En imagen: Drosophila (esquina inferior izquierda) busca sus cinco minutos de gloria.
11.43: Super saluda a los tres finalistas y les ofrece una duchita. Pero de momento, duchita no triunfa.
Aritz se despereza en la cama. Echa un vistazo a un lado, a otro, se calza el sombrero y se queda mirando al infinito, como ya suele venir haciendo últimamente.
Super ha pasado de Mónica Naranjo a los grandes hits plaza de toros mix y ahora prueba con villancicos. Que la Navidad está ya rozando.
11.55: Aritz se levanta, agotado el clima tropical, tal vez halle algo de humedad en la ducha. Larry se pasea por los retratos de los animales, el búho, la cabra, el cerdo, el caballo, el príncipe rana, el mono y el galgo, mostrando todo el poderío de su zoom. Será presumido él.
12.10: Niedziela y Sofía, lo de despertarse, lo dejan para luego. Y tampoco se lo vamos a reprochar, yo misma lo probaba un rato antes de comer.
Voy a sacar un tema, a saber, si Aritz y Han se conocen de fuera y si Han dijo "Aritz" el día que entró y antes de la presentación. Lo que yo creo es que dijo "ha dich..." y se cortó porque se le coló media frase en español. En cuanto a la extraña reacción de ayer, aunque ayer pensé que lo mismo me había equivocado y sí se conocían, repasando hoy, creo que lo que tuvo fue una reacción de enamorado supersticioso, como quien lee en una goma de borrar Aritz x Han y ve que el escrito es anterior al momento en que él fecha su amor, así que cree que es una señal del destino avalando su amor y se emociona con esa opción, el universo entero conspirando para apoyar su idilio no es poca cosa. Ya se turbó y no sabía ni lo que decía. Después pasó a no dar muchas respuestas, MM iba haciendo propuestas que ponía en su boca y Han se limitaba a decir sí, no, a veces, sonrisa. Aquí el link.
Es sólo opinión. Me equivoco tantas veces que podéis no hacerme ni caso. Como buena platónica, no creo poder alcanzar la verdad.
12.20: Aritz se lava los dientes con cepillo verde esperanza y la mirada perdida en el espejo. Cuando al fin enfoca, se atusa el tupé. Podría ser un homenaje a Carlos, quién sabe.
12.28: Las chicas ya se han levantado y junto a Aritz cierran los estores del salón.
Las niñas se emocionan, el refresco de naranja les recuerda al dalsy, esa bebida ibuprofénica de baja gradación para bajar la fiebre a los cachorros humanos sin destrozarles el estómago tan chiquitos. Estoy por enternecerme con estos recuerdos de la cercana infancia.
Pero la vida es dura y Sofía se ha de enfrentar a la maldita realidad, con toda su crudeza:
- Joder, qué asco, Suso tiene que poner en la taza.
- Eso no te hace mejor ni peor, lo que le hace peor es a él, la puta chulería esa que lleva encima y no se la va a quitar. Chulo putas.
- ¿Tú sabes que guay ha quedado él hablando así?
- Pues apláudele.
- Que pringada, tío.
Niedziela interviene para buscar el lado positivo de los cara a cara de ayer: "esto te prepara para dar una idea de qué te pueden decir fuera".
12.40: Aritz opina que en el jardín estarán quitando los adornos de Navidad y por eso están con los estores bajados.
- Niedziela de mi alma, tienes una cara de panoli por la mañana,- saluda Aritz mientras extermina burbujas batiendo la fanta.
- Qué mal quedé ayer,- interviene Sofía, ella aún no ha cerrado la conversación anterior.
Aritz informa que está "guerrero y a tope". A Niedziela le da miedo el Aritz guerrero. "Esto es guerra, alimento para mis entrañas. ¡Y qué rico!", sigue Aritz, que como diga otra se me va a asemejar a Maite y me uno a la causa miedosa de Niedziela.
Sofía sigue rallada, "¿pero cómo que he afectado a toda su familia?". Aritz le dice que no se ralle, que si acaso Suso no ha afectado a la suya. Le dice que es una tía con dos dedos de frente y que ha salido adelante a pesar de Suso. Niedziela añade que podía haber salido mal parada, pero no. Sofía se relaja, mucho Suso, mucho Suso, "hasta que apareció Ricky".
Aritz tiene ganas de chuches. Super le reclama en el confe y según sale de escena, Sofía retoma su hilo: "qué mal quedé ayer. Tía". La cuestión es qué pretende con la repetición o si ni tan siquiera lo sabe.
12.50: Niedziela tensa los aductores al tiempo que relaja cuerdas vocales. Todo a la vez no se puede, qué le vamos a hacer. Así que desayuna en posición imposible mientras emite antiarmonias.
13.00: Las chicas a lavarse los dientes. Afrodita reclama ya a Niedziela, que le da su parte a la diosa frente al espejo. Se lamenta que "se ha visto todo, hasta cuando estoy fea y roja y me quito los granos. Me han visto en todos los estados... Bueno, es lo que hay, chavales". Y se pinta las pestañas con precisión profesional.
13.15: Niedziela teme quedarse en blanco en la entrevista. Sofía dice que no cree que eso les pase. Pero Niedziela opina que ayer supo responder porque se sentía en su casa, pero plató no es casa. Sofía retoma Suso y lo incongruente que Suso le parece, que ahora quiere que gane Niedziela cuando hace apenas unas semanas aseguraba que jamás pondría la tele para ver a Niedziela.
- Y está soltero encima.
- Me alegro,- dice Aritz,- me alegro, Raquel, un beso, qué bien que hayas abierto los ojos.
Niedziela le tiene de engreido. Y como le parece un motivo digno de un blog, allá va.
13.25: Aritz y Sofía van también a la sala de ocio. "Qué pena que no tengamos los libros ni el billar", dice Niedziela mientras escribe. "Yo voy a dedicarle un blog a Suso", informa Sofía. Aritz le sugiere no darle más coba. "Si quería algún euro que te hubiese aguantado más de cuatro metesacas". Pero Sofía siente su orgullo tocado y aún no se ha dado cuenta de que lo mejor que puede hacer (si quiere ir contra Suso, cosa que desconocemos) es justo negarle lo que Suso más quiere. Y no son las mujeres, no, no, no.
Bueno, pues hablando de protagonismo, Sofía localiza a Drosophila. "Toma, zorra", le asesta un primer manotazo. Pero Drosophila es tenaz y no muere. Sofía remata y Drosophila se queda sin sus cinco minutos de gloria.
13.39: Aritz se aposenta en el chester de polipiel y hace un sonido que parece ommmm, pero es un intento de cantar por lo bajini. Ambos inquietan, no vayan a creer. Sus conexiones cerebrales le llevan a acordarse de Maite: "¿y sabes qué más me dijo tu amachu anoche? Tú sigue, sigue haciendo pajaritas, ¡para venderlas! Pues ya le voy a hacer una, ya". Después clama al Super y se va al billar y juega Aritz contra Aritz a meter la bola blanca. Una vez. Dos. Tres.
Sofía localiza todo un equipo de melanogasters coleguis de Drosophila. Mal destino les aguarda.
Niedziela maldice "meeeench", que explica que significa niños en alemán y lo dice así para evitar juramentos mayores. Se le ha borardo medio blog. No sabemos si la parte de que Suso es un engreido. Nuestra única pista es que ha jurado contra la infancia en alemán. Así que puede ser.
Aritz sigue jugando solo.
Sofía se está agobiando (dice).
Aritz practica a la catana con el palo de billar. O a majorette, no se sabe.
Super, dales los libros, hombre. Que yo lo digo por prevenir.
13.51: Super reacciona y les manda al salón. Afrodita requiere a Niedziela de inmediato y la chica quiere cambiarse de pantalones o, en su defecto, ponerse pendientes.
Super pide un voluntario al almacén. Aritz se queda sentado en el sofá. Las chicas vuelven. Con pendientes. Super insiste: un voluntario. Sofía lee. Básicamente han creado una plataforma para que unos cuantos famosos le feliciten la Navidad a quien guste. En resumen, de una lista pueden escoger dos famosos cada uno para que les feliciten la Navidad. Los chicos dicen que se emocionan y todo eso.
Niedziela impaciente se lee la lista del tirón, pero cuando termina se le tuerce el gesto: "qué pena que Fernando Alonso no esté en estás cosas". Aunque acaba de localizar una opción que tal vez la satisfaga: "Papá Noël en persona". Tras dudar un rato y a falta de Fernando, puede que se conforme con Chabi Alonso o Bisbal, "pero es que Papá Noël en persona me atrae mucho...".
Aritz elige a Mario Vaquerizo y a Jorge Javier Vázquez.
Sofía elige "a Jorge Javier Vázquez y... y... y... y...". "¿Y?". "Mmmmmmm... y Fernando Torres". Aunque al final lo cambia por Sergio Ramos. Niedziela le advierte que Fernando es más guapo.
14.00: Super les anima a ir haciendo la comida, les esperan más sorpresas en el día de hoy.
14.10: Pero terminan en la sala de ocio. Niedziela sigue dudando con su elección de felicitadores, "es que Orozco... quiero hacer un disco con él". Sofía se ausenta y todo de su blog against Suso al escuchar los planes de su amiga.
14.20: Aritz y Niedziela empiezan a hacer la comida. Niedziela echa sal que parece su filete un campo nevado. Y dados sus alucinados comentarios según va cambiando la morfología del filete en contacto con el aceite caliente y la degradación colorista del aceite en sí, se diría que Niedziela se está estrenando en lo de freir un rebozado.
14.30: De pronto Aritz se ríe solo. Y me vienen a la cabeza sus prácticas de majorette y su ommmm y sus entonados por lo bajini. Afortunadamente explica que esta carcajada espontánea no es de temer, sino que viene motivada por el recuerdo de su "conversación" con Maite, que si la oyen los de Bob Esponja se la clonan: "Oscuro. Pues tú eres una bruja piruja. Pues yo ya lo sabía. Que entraste diciendo que eras perfecto y luego ya se vio. ¡Qué maligna!". Se diría hasta entrañablemente gracioso.
14.45: Niedziela está sorprendida. Nunca antes había comido arroz a la cubana.
14.50: Larry nos lleva con Sofi revisando cada palabra de su blog contra Suso mientras Niedziela repasa asuntos de un contrato que no nos van a contar. Sofía se levanta y va a la cocina. Está de un orgulloso de su blog que no cabe en sí de gozo. Dice que, además de la cera para Suso, también le ha puesto a Ricky que no la apoye tanto, que se nos sonroja. "Aunque ya aclararé cuentas con él cuando salga el martes". Y no sé Ricky, pero yo la amenaza la entiendo con la sonrisa que la acompañaba.
15.00: Los tres comiendo. Aritz y Sofía intercambian impresiones contra Suso. Aritz dice que se vio muy agresivo en los vídeos.
Sofía retoma que ojalá tuviera un guión y supiese cómo actuar y reaccionar a cada momento. Aritz añade que además, si hubiese guión, estarían tan tranquilos sin preocuparles la repercusión del concurso en sus vidas. "Bueno, no es pa tanto". "Dí que sí, Sofía".
Niedziela llega en este momento. Está preocupada porque se le están irritando las axilas. Solicitan polvos de talco al Super y se preguntan por la causa, están entre depilación o comida. Niedziela reconoce que la única variación en sus ritos depilatorios a la diosa consagrados es que ayer se perfumó con aceite de coco. Y parece que a Afrodita lo del coco no le apetecía y le ha provocado la erupción.
15.10: Las chicas se entusiasman pensando en qué tipo de vestido les gustaría para la final. Aritz quiere "un trajecillo que me quede majo y ya está".
15.20: Luego se acomodan en el sofá y hablan de móviles. Aritz no.
Siguen hablando de redes sociales y a continuación de cómo fomentar la defecación, así que dejo de prestar atención y le echo miraditas ya al botiquín (polibutin a mano siempre) y casi me pierdo cuando cambian de tema:
- Aritz está raro, ¿no? Como que le falta algo,- dice Sofía.
- Ya, ahora estarían en la cama.
- Contra mi madre no va a poder. Ni contra Suso. Pero contra mi madre no puede ni Dios.
- Ya, pero no sabe argumentar y la gente se la toma a gracia,- dice Niedzie sobre Maite.- Que cosas que decir tiene, pero como las dice así...
Sofía dice que hay cosas que quizás ellas no sepan y su madre sí. Y que le da pena que Maite se burlara de las pajaritas de Aritz.
15.30: Super les reclama a todos a ocio. Niedziela acepta pero no sin sus maquillajes. No sea que Afrodita reclame.
Así que tengo a las dos chicas en los espejos de la sala de ocio. Sofía se ensaña con un grano, a falta de mosca.
15.40: Llega Aritz y echan un billar a tres. Ya funciona.
Super les da permiso para ir al salón, pero al jardín no pueden salir. "Ah, están con las luces los operarios". "¿A ver?", se intriga Sofía. Pero no mucho. Se echan los tres en el sofá. Aritz se adormece.
Aunque las moscas no están muy por la labor de dejarle. Buscan su momento de gloria, como ya sabemos por Drosophila.
15.55: Niedziela se compadece de las langostas que se escaldan vivas para que su carne esté más tierna. Preferiría que las maten antes y ahorrarles sufrimiento. Aritz le añade datos sobre la matanza. Niedziela se horroriza, no le gusta nada. Pero nada de nada. "Prefiero comerme una langosta dura".
Aritz continúa eliminando moscas que buscan su momento.
16.00: Y aquí me despido por hoy. El lunes un poco más y un poco más cerca.