08.00 - 16.00: Reno gimiente
08.00: Buenos días, queridos. Vamos a ver qué cosas hay por la casa...
08.02: ... Dormidos.
08.04: Pues por las redes...
Anoche durante el Límite48 los finalistas escucharon los alegatos que les hicieron sus compañeros. Sofía se quedó extasiada con el de Ricky, a Niedziela le sorprendió que se lo hiciera Suso y a Aritz se lo hizo Amanda, pero el de Han no lo encuentro...
#56. Gracias BBV. Nuestro chico del norte me informa que el alegato de Han lo hizo Marta.
09.00: Dormidos.
Parece que las chicas, después de tanta sospecha, ayer al fin hicieron una buena pillada.
A las 20.15 de la tarde Sofía le contaba a Niedziela lo que había visto en su última incursión en el dormitorio. "Los acabo de pillar. Comiéndose la boca", informaba la exploradora a su intrigada amiga. Una vez hecho el informe de confesionario y con el terreno despejado, ambas volvieron al lugar de los hechos y parece que hallaron sospechosos churretes blancos sobre las sábanas. Mi compañero Viruete narraba aquí sus pesquisas.
09.30: Afortunadamente se les pasó el soponcio, ahora descansan como angelitos. Los cuatro.
Informa Patrosi que los chafarrinones pueden ser del día de la papilla (agua con harina) con la que Aritz quiso llamarles niñines en un acto metáforico. No les hizo mucha gracia, por cierto.
Sin embargo, hay que añadir que Han tiene ciertas reservas. Siente que Aritz le corresponde, pero sobre todo debajo de la manta. Comentaba anoche a las chicas que a menudo nombra a su persona especial y que intenta que sus inspecciones anatómicas se mantengan dentro del edredón. Os remito a Comas, aquí, que cuenta con detalle las confesiones de anoche.
10.30: Dormidos. Second round de café compartido.
Sofía se levanta al baño. Aritz y Han duermen con las manitas entrelazadas. "No quiero más pesadillas, estoy harto ya de las pesadillas", murmura Aritz somnoliento. Besa a Han y siguen durmiendo.
11.33: Aritz se despierta cantando y con Han bien agarrado entre sus brazos. Las Pointer Sisters suenan con I'm so excited, la canción que ha destrozado la pataki cantando en paños menores y con voz de orgasmo contenido. Pero hoy, que suenen los clásicos.
Las chicas acurrucadas entre mantas, almohadas y edredones.
11.47: Alguien susurra algo, que es como saber todo y nada.
Parece que el edredón le es insuficiente a Niedziela para tapar el despertador musical. Y Super pasándoselo pipa, no tiene más que cambiar de canción y darle a un botón para torturar a distancia. Tortura acústica, por supuesto. Super crea un silencio. Los chicos se confían, respiran, se remueven gustosos al calorcillo de las mantas. Incluso un bostezo tímido. Y así deja Super que pasen los minutos. Largos y confiados y cuantos más pasen, mayor será la conmoción.
Super, no me falles.
12.10: Supeeeeer. Si se tarda mucho ya no tiene gracia. Lo justo para que se confíen, hombre.
12.15: Sadismo moderado, Super. Ni se han movido con la re-entrada musical.
Super informa: "13 minutos de agua caliente, para quien se quiera duchar". Y a los despiertos, que se pongan los micros, "todo lo demás es una trampa al concurso en el que estáis". Han se da por aludido y los dos muchachotes se levantan de la cama y allá van, a cumplir las reglas. Las chicas aprovechan unos minutitos más entre las mantas.
Aprovechan 5 minutitos más.
Y otros cinco.
Y cinco más...
Chico, Larry, ya hemos visto que Niedziela mueve una pierna, venga, enséñanos al reno aunque sea.
Van veinte. Amenizado con Rocío Dúrcal que estoy por darme un garbeo por la plaza 'el pueblo a ver si hay más actividá.
12.40: Tenemos infundadas sospechas de que Larry ha sido secuestrado. Vyckie, no desistas todavía.
Super repasa todos los mariachis de su lista de reproducción.
12.46: Estamos. En el baño. Han se plancha el flequillo por delante y se lo carda por detrás. Es como contradictorio, pero sin la confirmación de Marta, no me atrevo a decir. Aritz se seca el ala del sombrero y de paso se desnaturaliza la queratina del tupé, consiguiendo una elaborada onda de sospechoso aspecto trabajado. Con su decorado brazo izquierdo se sujeta un párpado y elimina un par de pelos de acá y de allá. Y para fijar el asunto del tupé, un poco de laca y más calor, no sea que que la auténtica naturaleza de la onda se deje ver por algún lado. Mientras, Han hace cosas de superdotado, se pinta las pestañas mientras se lava los dientes, retando el mito de que un hombre no puede hacer dos cosas a la vez. Las notas académicas están sobrevaloradas, esto sí es un hito en la historia. Yo, por ejemplo, sería incapaz, se me abre la boca si me pinto los ojos y se me caería el cepillo de dientes, me mancharía la camiseta y si me lo ve la Sofi me acusaría de comportamiento impúdico. Ger mío, menos mal que no hay webcam. Os asustaríais.
13.00: Han mata moscas. Aritz ronda la cocina. Niedziela ha barrido algo. Sofía no está en plano, pero los mariachis sí se cuelan en la emisión, así que nos hacemos una idea de la situación de la navarra.
Aritz y Han recogen la cocina. Han se pone a fregar. Aritz no quiere: "eres el único que vice aquí, no? Que lo acaben ellas, chico, es que no entiendo, que vivimos cuatro personas aquí, venga, déjalo ya. Han". Pero a Han le gusta dejar las cosas terminadas.
13.10: Mariachis han ganado a Sofía y Sofía deambula por la cocina a ver si desayuna o se enamora, la idea es sentir algo en el estómago.
Niedziela se examina las uñas gatunas. "¿Qué le pasa a la reina de eurovisión?", le pregunta Aritz. Niedziela contesta que ha dormido bien y yo no veo la relación, pero parece que ellos sí, porque nadie se sorprende. "Es que todavía estoy recordando la cara de ratón de Suso haciendo el alegato". Sofía le hace repetir: "¿la cara de qué?". "De ratón". "Le has matao con eso".
13.20: Niedzie y Sofi hacen el plan del día: recogemos esto, salimos afuera un rato, nos vamos a correr, nos duchamos, comemos, hacemos un blog largo (cuidao), nos duchamos otra vez y elegimos la ropa de mañana.
Y me lo voy a perder. Mecachis.
Aritz encuentra papel por ahí tirado y regaña a las muchachas, que se van con risitas al baño. Sofía opina que Aritz está raro. Lo dice mientras se lava los dientes. Otra historia de superdotación.
Niedziela sin embargo está completamente entregada a los designios de Afrodita y cuida cada detalle que le pueda luego exigir la diosa. Comprueba las puntas de su pelo, los granitos hormonales y el estado de sus uñas. Parece satisfecha.
13.30: Y a la cocina a fregar. "Y Han vaya puto amo, que al final... que no nos extrañe que gane Han", dice Sofía. "A la gente le pica ver lo que pasa", opina Niedziela. "Y tanto, me pica a mí. Bueno, no tanto", contesta Sofía, que parece que con los churretones le basta. Larry enfoca a Aritz estirado en el sofá. "Míralo como piensa", señala Sofía.
13.40: Lo que no entienden las chicas es por qué esconderlo si se habrá visto en vídeos. Luego empiezan a preguntarse hasta dónde habrán llegado sus compañeros.
Afrodita reclama a Niedziela que va rauda a cumplir sus designios y se pinta las pestañas en el baño.
13.50: Las chicas cumpliendo su plan. Ya han fregado, toca salir al jardín. Han sale del confe y antes de que suelte prenda nos vamos con Aritz tumbado en el salón. Aritz mira el infinito pero no ve bien de qué color es.
Volvemos al sofá del jardín. Han les dice a las chicas:
- Ayer por ejemplo quería que me abrazara...
- ¿... y no quería él?,- encamina Sofía.
- Decía que estaba inconsciente. ¡Sí anda!,- protesta Han.
Han se va a buscar una manta. Para hablar en caliente.
- Inconsciente,- se queda Sofía repitiendo.
- El amor,- dice Niedziela, que como la llame Afrodita se nos va corriendo a repasarse las pestañas.
14.00: Han sospecha que "ningún concursante quiere que gane", dice entristecido. Niedziela le consuela, "mira, como poco tienes un 13%, tienes al menos más apoyo que Marta y que Ricky y que Vera". Han le dice que ella también e intercambian consuelos.
Aritz envuelto en mantas grises se desliza en el confe. Han y las dos chicas callan un momento y reanudan la charla.
- Esta mañana empezó como siempre: no te quiero hacer daño, no te quiero hacer daño,- dice Han mientras hace gestos con las manos.
- Por signos, te lo dijo por signos- se alarma Niedziela,- Sofía tiene una cara de ir a hacerse un confe...,- invita.
Han continúa su desahogo. Dice que Aritz tiene una justificación para todos sus actos, pero claramente a Han no le bastan. Niedziela le pregunta a Han que qué hace continuando la historia cuando sabe que Aritz tiene una persona especial fuera. Han dice que eso al principio no lo sabía. "Pero desde hace tiempo ya sí lo sabes". "¿Y qué hace él besándome?", retoma Han su papel. "Es fifti fifti", opina Niedziela, que añade que lo de Aritz para ella no tiene explicación, pero Han sí tiene en su mano cortarlo o seguirlo.
Sofía tiene una intriga: "¿Y cómo la tiene?". "Bien. Normal. Estandar". "Finilla", prefiere la chica. "Que no, que está bien", dice Han.
Será morboso el secuestrador de Larry. Ahora va y se queda.
Sofía le amenaza con levantarles el edredón. Han dice que a él no le va a pillar "porque yo siempre tengo picha dentro". Y tras un par de detalles más, Niedziela se escandaliza y cuando Sofía pide detalles de cómo terminan y Niedziela dice en la be (de hocico) y Sofía no lo pilla, el secuestrador nos lleva a reno gimiente, que es un reno de luces clamando al cielo. Desde luego, tienes unas cosas, secuestrador. Lo tuyo es la metáfora.
En imagen: reno gimiente.
14.30: Seguimos con el reno en pantalla. Si seguimos mirando lo mismo se mueve. O habla.
14.34: Cuando al fin volvemos, Sofía le está diciendo a Han que Aritz le tiene adiestrado, lo cual no está claro a quien deja peor. Han dice que el Super le dijo: "¿y no es mejor hablar con él?". "Por si acaso se enfada y ya no hace las cosas contigo", propone Niedziela. Y Han se sube a este tren. Dice que lleva tres meses peleando y que pasa ya de pelear. "Estas son las cosas por lo que la gente me dice que tengo doble cara", dice. Niedziela vuelve a hablar por él: "claro, porque con él tenías una cosa y tenías que disimular". Aunque si bien he entendido, la doble cara que se ha comentado no es por esto, ni siquiera por hablar con sus amigas, sino porque cuando lo cuenta parece que está a disgusto y sin embargo luego vuelve a la supuesta fuente de disgusto.
Suena el timbre del confe, Aritz sale y Han disimula como que está hablando de los alegatos de ayer. Aritz desaparece y Han continúa. "Ya me da igual lo que piense la gente, doble cara. Otra vez está triste", se queja Han. Aunque al rato dice que le encanta Aritz cuando está triste. Sofía dice que "de triste nada, lo que está es rallao, ¿estaba triste cuando le tocabas tolaY le recuerda las partes feas de la relación y algunos insultos que ha recibido de Aritz. Sofía se envalentona y le dice a Han que Aritz le ha tratado como un perro y que le va a "dar cuatro hostias". Insiste que Aritz "pregona que no tiene etiquetas pero que luego no acepta al resto de personas tal y como somos. No acepta que los demás seamos viciosos del sexo y él es el primero. Y con lo de que nos maquillamos, lo mismo, y luego él es el primero que se maquilla. Y que dice que en esta sociedad nos tratamos como perros y luego él es el primero que te trata como a un perro, Han". Y básicamente termina por mandar a Aritz al monte a practicar naturismo. Sofía cada vez habla más alto y Niedziela y Han le piden que baje la voz.
Corte a Aritz ajeno a todo canturreando sobre el monopatín eléctrico que alguien quiere que compremos por Navidad.
14.47: Aritz se asoma al jardín. Busca el hilo blanco.
14.50: Sofía propone un cambio de planes: "¿Y si comemos primero y luego hacemos ejercicio?".
15.00: Han dice que se va "a mear". En el baño se cruza con Aritz planchando. "Jopeta", dice Han mientras se despereza a una distancia prudencial. Y entra al váter. Al salir, le dice a Aritz que le gustaría hacer un par de cojines con la tela que está planchando. "¿A que quedaría guay?". Aritz asiente y sigue panchando. Han se va con las chicas a la cocina.
15.10: Super reclama una serie de vestimentas de alguna fiesta y también los patines y sus cargadores.
Niedziela, Sofía y Han salen a comer afuera. Niedziela explica detalles del número del alambre. Al poco va al baño, donde Aritz se está fabricando una pajarita con la tela de colorines que le gusta a Han.
15.20: Han y Sofía recogen restos de la fiesta y reúnen lo que ha pedido el Super. Super les recluye a todos en la sala de ocio. Niedziela continúa con el plan y se ha puesto ya a lo del blog super largo. Aritz le enseña a Han la pajarita que ha hecho. Callado en el sofá, Aritz observa la pajarita desde todos los ángulos que exige el cubismo. Sofía quiere jugar al billar, pero está desenchufado. Han va de un lado a otro, se mira en los espejos, mira a Aritz, el espejo, Aritz, el espejo.
Finalmente toma una determinación: "Yo cuando salga de aquí voy a cortarme el pelo".
15.30: Los cuatro finalistas en silencio en la sala de ocio.
15.40: Super les da permiso para ir ya al salón, donde han montado las vitrinas de Lotus y presenciamos varios minutos de publicidad integrada.
15.50: Superado el tiempo permitido, Aritz vuelve a la costura de su pajarita y Niedzie se autoselfea contra la vitrina de relojes encadenada a su nuevo super reloj dorado. Luego muestra el colgante que ha escogido donde pone "LOVE", un detalle para Afrodita.
Lo mismo ahora pero con Sofía.
Turno de Aritz. Pose serio, sonrisa media, frente arrugada, es decir, cara de me gusta pero no del todo.
A Han me lo pierdo. Y lo de escoger vestido para mañana también. Mecachissss.
16.00: Ale, mañana más.