08.00 - 16.00: "Estoy recuperándome de una siesta mal echada"
08.00: Vamos, chicos, que esto ya es recta final y estamos muy cerquita! Buenos días y conectamos.
08.03: Dormidos. Aritz tiene a Han en un abrazo que ya quisieran muchas parejas.
Patrosi remarca que un ratito está bien, pero el akoalamiento de abrazos roza la pesadilla. Y estamos de acuerdo. Exceptuando al gato de BBV, que debe el afrodito de los gatos y no hay quien se le resista. Tengo debilidad por los gatos, confieso, y una alergia terrible, pero no puedo evitar tocarlos. Me pueden.
09.00: Dormidos.
09.45: Aritz y Han prueban varios tipos de abrazos. nIedziela tapada hasta la nariz. Sofía sigue de romance con su almohada. Descansan los cuatro.
10.36: Suena el despertador musical. Pero éste es de los difíciles, no se puede arrojar.
Sofía se remueve.
Y ya.
10.41: Uno canta que le han robado la vida. Parece grave. Pero canta muy contento el chaval, con percusión latina y todo, quién los entiende.
10.48: Super ya va al grano: No quiero más dramas en mi vida. Sólo comedias... entretenidas. No quiero más dramas en mi vida. Sólo comedias... entretenidas.Alaska para los fanes del teatro. Han se estira igual que un cantante saludaría en un escenario. Aritz le asiente.
Niedziela no quiere ducharse sola. Dice que le da miedo. ¿Me he perdido algo? Sea lo que sea, Niedziela se queda en la cama.
10.55: Super corta la música. Así cuando reinicie, el susto será mayor. Aunque Super es una buena persona y siempre entra a volumen permitido.
- Me duele todo, hostia,- saluda Sofía a la vida.
Niedziela le pide que la acompañe a ducharse. "Me da miedo encontrarme a alguien, un monstruo".
Las dos chicas se aventuran en la cocina. Sofía se asoma despacio. Vía libre. Super les manda bajar los estores, las chicas obedecen y de ahí al vestidor. Es el momento de darle un buen susto a Niedziela (con la mejor de las intenciones, por supuesto). Sofía, confío en ti.
11.06: Veo una puerta roja y una montaña de regalos. Reno gimiente escorzado.
Supongo que nos estamos perdiendo al monstruo.
Casi veinte minutos de regalos y la puerta roja ni se abre. Subo el volumen para comprobar que sigue la emisión. También le doy un capón a la pantalla. He pensado en refrescar, pero me da miedo que pase algo mientras me cuelan los tres anuncios de rigor.
11.25: Volvemos. Niedziela se peina y se da colorete. En la cocina las dos chicas van a desayunar. "He oído ruidos toda la noche", dice Niedziela, "y un mosquito". A Sofía le ha picado el mosquito.
Hay un platerío importante que fregar, "les toca a ellos lavar los platos, ya se apañarán", dice Niedzie. Sofía prepara los tés.
11.30: Sofía le habla a Niedziela sobre sus clases de spining. A Niedziela le preocupa qué pasa si te paras delante de todos, "qué vergüenza", opina. A Sofía no le parece un problema: "si no puedes, pues te bajas el nivel".
11.40: Aritz aparece por la cocina en albornoz. Dice que le duele todo. A Sofía también le duele todo. A Niedziela "la cervical", así que de momento la mejor parada. Hablan de la tele, Sofía dice que ella pasa de programas, que le gusta más ver series. "Hanito", interrumpe Sofía al ver a Han aparecer.
Niedziela le advierte a Sofía que se recoloque el escote del albornoz, "se te va a ver una teta desde aquí". Y siguen con las uñas. Sofía se alegra de que su madre no esté ahora en el concurso. "No pega aquí, mejor fuera tía, ¿tú sabes lo que habla?, ¿lo que habla, habla y habla?". "Ya tía", decimos Niedziela y más.
Suena la tonadilla de GH. Niedziela pone cara de haber visto al monstruo. "Chim pon", dice el Super. O eso ha parecido. Niedzie ha escuchado igual.
11.50: Aritz y Han inician un desacuerdo en el baño en relación al aroma de un bote metrosesual. Han dice que huele a aiscrim, Aritz dice que no, que ya no se sabe si lo sabe o es por llevar la contraria. Han le enseña que lo pone en la etiqueta del sérum. Aritz sobre el patinete peligroso se acerca, aprovecha a olerle el pelo a Han y mira la etiqueta. "Pues será el código", asegura Aritz, que dice que a él le huele a frutas.
Aritz se va rodando. Han reparte sérum, para él, para Sofi, para Niedzie.
12.00: Han se sube al monopatín y persigue a Aritz. Quiere que le haga un bocata. Le propone intercambio con un arroz tres delicias. Las chicas al sofá del jardín. Niedziela se acomoda con una manta. Sofía se pinta las uñas. De rosa.
Niedziela recuenta todas las camas en las que ha dormido. Sofía suspira: "yo sólo en dos", termina. Aritz se sienta entre las dos chicas. Han les habla de un dicho chino "los ojos son el reflejo de tu corazón". "O sea, desde tus ojos puedes ver tu corazón". "Sí, anda", ríe Aritz incrédulo. "Por eso me pongo pegatinas, para que se vean más". Y Han se retuerce los párpados para mostrar la operación de occidentalización de ojos que se haría si tuviera dinero. A Niedziela le da "cosa" hasta que el Super la llama al confe.
12.10: Niedziela vuelve del confe hablando de una belleza de mujer a quien le gustaría parecerse de mayor (no he escuchado a quién). "Tendrías que hacerte muchas operaciones", la anima Aritz, "y para eso hace falta una pasta", termina de rematar. Niedziela no le hace mucho caso y los cuatro se adormecen en el sofá igual que un tetris humano en espacio reducido.
12.20: Han habla de la sexualidad y dice que él es "heterocurioso".
- Como os gusta poner etiquetas,- salta Aritz.
- Perdona, decir persona también es una etiqueta,- le dice Niedzie y podría dar en el clavo de tantas cosas, aunque luego añade que mejor hablar de "espítitu del planeta" y ya se pierde.
A continuación habla de amigos suyos y gente "a la que le cuesta mucho salir del armario y empiezan diciendo que son bisexuales" para que no suene tan fuerte. Aritz ni se inmuta, dice que "hay estudios que dicen que todo el mundo nace bisexual". Niedziela opina que no cree que un hombre "hétero del todo sienta curiosidad por estar con un hombre". A Aritz le incomoda que Niedziela acentúe en esdrújula, "se dice hetero", dice. Han capta al vuelo que su marido desvía el tema de la conversación, así que propone cambiar de tema antes de que a Aritz se le tuerza la boca del todo, que ya ha empezado.
12.30: Han habla de una profe suya y cómo logró remontar una asignatura a pesar de un exámen suspenso. Aritz le acusa de morrudo y caradura. Sofía se ha dormido.
Han sigue contando historias en las que se ha salido con la suya por listillo. Se ríe de sí mismo "me dicen que soy un jeta". A Aritz le resulta "repugnante lo que estás diciendo, tienes una caradura" "Pero si él se los gana", defiende Niedziela a Han. "Pues él que lo vale", sigue defendiendo Niedziela, "cada uno lo suyo". Pero a Aritz le "parece fatal, porque la enseñanza es la enseñanza" y le llama "jeta" porque claramente tiene una idea de justicia, retribución y enseñanza a la cual está acudiendo y es diferente de lo que está contando Han, así que lo que cuenta Han le parece mal. Ay, las ideas, que las tenemos todos aunque intentemos liberarnos. Y le llama niñato.
A Sofía no le dejan dormir: "cállate ya un poco, Han, bonito". Y se esconde bajo la manta.
En imagen: los cuatro finalistas Aritz, Han, Niedziela y Sofía (el bultito gris).
12.50: Super le dice a Niedziela "cambio de pilas", que por lo visto es la señal para que se callen. Así que Niedziela se va al confe, Aritz desaparece también y Sofi y Han se quedan susurrando.
Aritz vuelve, abraza a Han, Han se gira y Aritz le ofrece un bocadillo de bacon. Sofía les mira desde el sofá y decide mejor irse a correr un poco.
Aritz y Sofía se van a cotillear a Niedziela: "¿qué misión tienes, Niedziela?", dicen mientras señalan la trampilla del baño por la que se colaba Muti y que está abierta. "No me jodáis", se le oye justo antes de irnos a la cocina. Se oyen gritos de fondo, así que de la cocina nos vamos un rato a mirar paquetes (envueltos) hasta que recuperen un tema anodino y sin interés.
12.55: Han le dice a Aritz que la cocina está sucia y hay que limpiarla. Aritz propone que la limpien esta tarde entre todos para entretenerse. Estoy convencida de que Sofía y Niedziela tienen otro concepto del entretenimiento. "Chicas, ¿limpiamos esta tarde la cocina para entretenernos?", grita Han. La respuesta es un gran silencio.
13.00: Sofía corriendo.
13.10: Sofía corriendo desde otro plano.
13.19: Niedziela en el baño: "Ariiiiitz. Ven. Rápido".
13.20: Sofía corriendo.
13.24: Aritz y Han se comen sendos sandwiches de bacon receta especial de Aritz. Han lee la delantera, la trasera y el lateral del zumo. A Aritz le parece mal: "deja de leer etiquetas". "Así leo algo". "Ya, pero etiquetas, macho". "Me gusta leer". "Y a mí, pero algo que me aporte". Pero acaban hablando de azúcar y edulcorantes.
Sofía corriendo.
Aritz y Han cabeceándose. Aritz le besa la mejilla. Le besa la frente.
Protesta porque huele al sérum de Amanda. Han le abraza y a Aritz se le pasa. Le vuelve a besar. La frente. La mejilla. El cuello. Dice que tiene sueño. Han le dice que también pero no quiere ir a la cama "así, tan lleno". "Me va a dar aprendicitis". Aritz se ríe y le corrige: "apendicitis". Han dice lo que puede, pero se acerca. Se van los dos al baño a lavarse los dientes.
13.45: Sofía llega al baño en el monopatín. "¿Niedziela?", pregunta. Nadie sabe. Niedziela ha desaparecido.
Aritz y Han vuelven a comentar lo de vivir juntos. Hoy se decantan por Barcelona. Abrazo sobre patines, Aritz pone cara de circunstancias y a la cama con Han cantando "son tonterías" y Aritz "así que no me vengas con historias". Es empezar a taparse y...
Ojo bidimensional.
Sofía rueda de la cocina al baño con una cazuela de agua.
Ojo bidimensional.
14.00: Niedziela aparece. Busca a Aritz y Han y les encuentra en la cama y sin micros, los muy granujas. Les dice que el Super le ha dicho que "pronto tendrán noticias de la final". Niedziela le dice que no parece que la final sea el jueves. Aritz no se lo quiere creer. Niedziela cuenta que en la final les dejan escoger un vestido de una tienda online, "me lo contó Marta, es una final, quieren que salgamos bien". Recuerdan el vestido de Paula del año pasado. Han inicia griterio. Aritz se teme la reacción de su Hanito el día de la final.
Sofía se incorpora al dormitorio. Ha corrido, se ha duchado y se siente como nueva. Les recomienda hacer lo mismo. Niedzie le cuenta su conversación con el Super y dice que no, que el jueves esto no termina. Aritz no quiere ni oírlo, dice que se va a volver loco. Niedziela opina que quedan muchas cosas y nombra que "acabamos de descubrir lo de las puertas", (una de las cosas que nos hemos perdido mientras memorizábamos el mural del ojo bidimensional).
14.10: Niedziela dice que se va al baño "a hacer ce-a-ce-a". "¿A cecear? No entiendo", le falla el entendimiento a Sofía. A pesar de su resistencia, consiguen explicárselo y que a Niedziela le dé un ataque de vergüenza y negación. Las dos chicas se van y Aritz y Han se quedan en la cama.
Sofía y Niedziela se hacen la comida, los chicos acaban de desayunar. Sofía propone limpiar la cocina después de comer, "que ya sé que les toca a ellos, pero es por hacer algo". A Niedziela le da pereza y prefiere hablar de los ruidos que oye a través de la pared y le dan miedo.
14.20: Niedziela y Sofía cocinan sobre los monopatines con tanta destreza que asustan. Niedziela dice que Han quiere que gane Aritz y después ella. "Soy la segundona", dice. "Tranquila, que la segundona ya pasó por aquí y ya se fue pa su casa", habla Sofía. "Qué fuerte, eso sí que es fuerte, venir aquí por segunda vez porque la gente te pedía e irte en una semana". "Eso es de pringada", sigue Sofía mientras saca la pechuga de la sartén.
Recogen la mesa "que los chicos no se han recogido ni el plato", dice Niedziela.
Sofía llena una aceitera pequeña de una garrafa grande y todo sobre el monopatín y me hace sentir viejuna, estoy convencida de que si a mí me ponen eso andaría a culetazo limpio.
Niedziela y Sofía retoman la conversación sobre "chico que mata". Bueno, esta vez es "que no mata". A Niedziela no le gusta encontrarse a chicos que no comen de nada.
14.30: Las chicas hablan de amigas de fuera. Sofía dice twitter y...
Ojo bidimensional.
14.43: Parece que Sofía ya ha terminado de pronunciar la palabra prohibida, sea cual sea. Las chicas comen.
Sofía dice que a su hermano no le dijeron que Maite y ella entraban en la casa hasta una semana antes. Sofía dice que si ganara el premio le ayudaría a pagar la entrada a un piso. "Claro, es que vivir con tu padre a esa edad", le dice Niedzie y...
Ojo bidimensional.
14.53: Volvemos.
Sofía se plantea qué habrá pensado su hermano al verla en acción con Suso y Ricky: "ha debido de flipar con Sofía, la de las muñecas, la de voy a estudiar a la biblioteca y la de sacar al perro". Sofía le dice a Niedziela que hay un vídeo en el que ella sale de la manta de Suso y dice "me muero". Niedziela cree que con eso ha podido mandar al hermano directo a la UVI. "¿Y tu padre?", pregunta. "Mi padre me da igual porque no me conoce de nada", resuelve Sofía y...
Ojo bidimensional.
Volvemos. Las chicas se van a echar un rato y suena la música. "Esto debe ser que termina la prueba de la mañana, debe ser super pronto, las dos o así", calcula Sofía superado el susto de la música.
15.00: "Tía, ¿Han y Aritz no se aburren? Todo el día en la cama con el edredón en la cabeza...", pregunta Sofía desde el sofá. "Ya, qué agobio", dice Niedziela. Y se acomoda la cabeza en un cojín.
Sofía le cuenta a Niedziela que su hermano le tuvo celos cuando ella nació. "Iba a la cuna". "¿Te quería hacer algo?". Luego Sofía repasa los nombres que barajaron antes de escoger Sofía.
15.10: Las chicas hablan de partos con o sin epidural. De dolor. De granos en lugares comprometidos. "Es como romperse un montón de huesos a la vez", cree Niedziela que debe ser el dolor del parto. Niedziela dice que ella no es nada tolerante al dolor.
Ambas se confiesan que se conocen entre sí más de lo que las conocen muchos de sus amigos de toda su vida.
Vuelta al tema bebés. Niedziela le pregunta a Sofía si quiere tener hijos. Sofía ahora mismo no tiene el instinto maternal muy desarrollado. De momento le tiran más los perros. (Según sus propias palabras). Dice que ya llegará el momento, que es ley de vida. Niedziela cree que "es para lo que venimos aquí". Sofía opina que hay mil historias, la principal "con quién", lo cual está más que bien visto, hay que reconocérselo a la chica. Niedziela dice que su madre le ha dicho que "si a los 25 años no has encontrado al hombre de tu vida, ya no lo encuentras". Metiéndole presión a la muchacha. Menos mal que Sofía descarta la idea del tirón.
15.25: Sofía se pregunta: "imagínate que cuando salgamos alguno de nuestros compañeros se han liado entre ellos...". Niedziela se entusiasma, pero tras hacer recuento no lo ven muy fácil. Sofía cree que hoy habrá alegatos, es más cree que "hoy igual vienen aquí, a decírnoslo a la cara y en directo. Igual vienen dos, uno bueno y uno malo". Niedziela está "harta de cosas malas". "Buah, a mí me la pela", dice Sofía toda animosa. Niedziela se sorprende de que Sofía se ve capaz de hacer un alegato negativo. "Jo, pobre", piensa la chica. Sofía dice que en esos momentos no piensa eso. Niedziela se imagina que el alegato negativo a Sofía se lo hace Carlos. Y les entra la risa a las dos. "Me lo como", resuelve Sofía cariñosa.
Niedziela le dice a Sofía si se imagina que cuando salgan se hayan casado Raquel y Suso. "Ya me da igual", asegura Sofía indiferente. Niedziela le dice "espera a que lo veas". "¿Tú crees?", dice Sofía bastante escéptica.
Sofía se imagina que Carol e Ivy aplaudieran la salida de Marta.
Lo que no sabe es que imagina bien.
15.30: Sofía se pregunta "¿de qué hablarán estos dos todo el rato?". Le explica a Niedziela que "Han ya no me cuenta nada. Na-da". Niedziela va a investigar. Aritz está dormido. Han despierto le pide que abra la puerta, que tiene mucho calor.
Al volver, Sofía le pregunta por la situación. Niedziela explica: Aritz dormido. Han despierto. En la misma cama. Cucharita.
15.45: Super envía a las chicas a la habitación. Sofía se cae del sofá y esto es el mejor momento de la mañana.
Ellas se temen: "claro, para que vengan los habitantes de la otra casa a robarnos". "Cinco minutos", tranquiliza el Super.
15.50: Sofía vacila a los chicos, les dice que llevan horas dormidos y que ya es de noche. A Niedziela le da pena mentir y les revela que no es de noche, pero que llevan lo que ella calcula un par de horas. Super les dice que se pongan bien los micros todos y que ya pueden salir a la casa.
Aritz se queja de calor. A las chicas les parece que se está muy bien. Han se queja de toallas que aparecen por ahí. Niedziela mastica gominolas que parece el chupete de Maggie Simpson.
15.56: En el baño:
- ¿Tú crees que los otros grandes hermanos serían tan aburridos como nosotros cuando quedaba tan poca gente?, pregunta Niedziela.
- No creo que sean aburridos con Han y Aritz, dice Sofía.
- ¿Por?, pregunta Han.
- Ya sabes porqué, chinito, tonto no eres.
Y vuelve a su pelo, que no sabe si lavárselo otra vez o no. No le convence el efecto del sérum. Han refunfuña. Niedzie le pregunta qué le pasa.
- Estoy recuperándome de una siesta mal echada.
16.00: Y aquí os dejo. De Jose a Jose y mañana vuelvo...