08.00 - 16.00: La fiebre del tuneo
08.00: Llegó. Estamos a jueves y a unas horas de una doble despedida. Con los porcentajes más bajos tan parecidos, no se puede saber. Y eso no hace sino aumentar la expectación.
Empezamos.
08.03: Dormidos. Los seis.
09.00: A ver, que le echo un vistazo a esos resúmenes...
Pues esto por un lado:
Dime que me quieres, te quiero, yo también te quiero, vamos a vivir juntos, pues claro que sí, tonto.
Y por el otro:
Las embrujadas lloraron ante su posible despedida y no lo empezó Marta. Esto sí que es cosa de brujería.
09.44: Super llama a Marta y a Niedziela al confesionario. Las chicas se remueven en los edredones, la habitación está a oscuras. Super repite la llamada y Marta se levanta y despierta a Niedziela, que no comprende. Ambas salen del dormitorio dejando la puerta de par en par.
Sofía tarda menos de dos minutos en levantarse de la cama y otros dos en volver. Y Aritz otro tanto de poco en tomar la cabeza de Han entre sus brazos y empezar a darle besos.
Carlos duerme boca arriba y boca abierta.
10.02: Marta pasa por la habitación. Va vestida de mosquetera, con botas muy muy altas. Yo lo considero un aviso...
10.30: Nada más sabemos, llevamos media hora viendo a Sofía escondida entre mantas y almohadas.
11.15: O Marta está en bucle y Larry sólo nos protege, o no me explico que sigamos con los dormidos.
11.33: Luz y Por la raja de tu falda... Carlos se palmea el pecho sobre la cama. Sofía se tapa. Se tapa más. Más todavía.
Dos manos entrelazadas son todo lo que sale del nórdico de Aritz y Han. Bso: Sabor de amor.
11.40: Larry enfoca la cama de Aritz y Han mientras Alaska pega fuerte con A quién le importa. Han se destapa y lleva muy poca ropa o menos y a Larry le ha temblado el pulso, que le ha dado al botón de Sofía y luego a la cocina y anda como perdido pinchando cámaras erróneas. Chico, no seas tímido, que no nos asustamos.
"Sofía se tiene que lavar el pelo, que si no, se le va a quedar graso todo el día. Claro, como ella no va a salir hoy", dice Marta, que ha encontrado su primera causa del día: despertar a Sofía para que se duche. Se queja de los pelos que la navarra ha perdido en el fregadero de la cocina y se sienta con Niedziela, que desayuna nutella.
Marta opina que el programa acabará el domingo. Niedziela cree que el jueves que viene. No saben.
Niedziela quiere ir al baño. Marta le pide que le haga compañía mientras desayuna. Niedziela le dice que la acompañe ella al baño y desayune en el futón verde si no quiere estar sola. Marta insiste que Niedziela se quede con ella. Niedziela tiene frío e insiste que en el baño. Marta insiste más. Niedziela ruega que no. Marta suelta quince "por favor" seguidos y Niedziela cede. Ignoro sus motivos, pero Niedziela ha conseguido acallar la repetición de Marta, eso sí.
11.55: Sofía amanece y se presenta en la cocina, liberando a Niedziela, que ya puede ir a ducharse.
12.02: Del edredón que tapa a Aritz y Han salen besos y asoman pies que se mueven. Han inicia un gemido y... el OJO.
Y ahora un reno gimiente y después un chupete gigante.
No sé qué es peor. Quiero decir, que si interpreto tus señales, Larry, pienso cosas. Y luego no son.
12.05: Sofía en la cocina calienta agua para su té y se mira un poco adormilada en el espejo. Se va al futón del baño a desayunar su té a cucharadas. "Llegó el día, joder. ¿Has dormido bien, Carlos?". Carlos ha dormido bien, se ha duchado y ahora trabaja su pelo frente al espejo. Festival de la laca.
12.15: Han envuelto en el edredón aparece en el baño, Marta le dice que "qué quiere que piense si se ha pasado la noche dándose besos y ahora se levanta así
12.20: Marta se acerca a Carlos: "y quién está contenta con la barbacoa?". "Yo", dice Niedziela. "Cállate", ordena tajante Marta, que se acerca a Carlos, lo abraza y lo besuquea y lo llama bebé. A continuación repite el proceso con Niedziela. Y pasa a quejarse de la maraña de pelos de Sofía en el fregadero. Y los de la ducha. Aritz se hace eco de la queja y se lo dice a Sofía.
12.30: Marta gallea con decir el segundo nombre de Niedziela (que es July), pero Niedziela se le adelanta y grita a los cuatro vientos que el segundo nombre de Marta es Margarita. Y parece que es Marta quien tiene más problema con su segundo nombre, pese a que ella comenzó la amenaza.
Marta jura y perjura que ella no se llama Margarita. "Maaaaarga", la corta Niedziela. Y Marta se tiene que ir.
A Aritz le cortan el agua en plena ducha. Se escuchan los gritos y lamentos correspondientes. Agradezco saber el verdadero motivo.
Marta sigue hablando a Carlos como a un niño de tres años. Le dice a su otro hijo, Han, que ha madurado (por haberse vestido) y parece que ahora ha decidido adoptar a Carlos. Se empeña también en dirigirse a Niedziela como July, lo cual provoca que a ella le llamen Marga.
Es curioso, se siente molesta por lo mismo con lo que ella insiste en molestar. Qué cosas.
12.40: Carlos dice que July (dicho Yulai) suena bonito. "Ya, pero se escribe Juli", pronuncia bien fuerte la jota Marta, que está emperrada en ridiculizarlo. "¿Te cuento la historia del nombre de Niedziela?", le insiste a Carlos. Porque a Marta le parece muy gracioso que a Niedziela la llamaran Niedziela (que significa domingo en polaco) por haber nacido en domingo. A Carlos le gusta, y July también, y Julia también. Y pasa a cantar en italiano mientras Marta se centra en volver a tratar a Han como a un bebé y lo llama bebé y lo estruja hasta que Han protesta.
12.50: Aritz aparece en la cocina después de la ducha fría. Carlos le dice que Sofía ha tardado un poco en la ducha. A Aritz le da lo mismo, dice que no se va a enfadar en su último día. Carlos le dice que no lo sabe, "igual mañana te vuelves a duchar aquí".
Han se embadurna de espuma de afeitar. De nariz para abajo. Sus dos pequeñas sombras de las comisuras quedan acorraladas. Para el resto de la cara yo no tengo el motivo.
Pasan a hablar del año nuevo chino y del horóscopo chino de cada cual. Marta se ríe de Niedziela por ser gallo y cantar con gallos y acaba recibiendo la revancha de la polaca y Carlos: "Marta, eres caballo, qué ironía, por qué sera". Marta resopla y no le da una coz de chiripa.
13.00: Sofía se quita pelitos "que no pintan nada", Aritz peina a Han, Niedziela y Marta también se peinan y Carlos comunica que ya tiene la barbacoa preparada, lo cual vuelve a reconectar la neurona de Marta que le hace tratarlo como a un niño de tres años. "¿Quién tiene ganas de barbacoaaaa?".
13.10: Carlos está descontento con el resultado de su pelo hoy. "Al final la fiebre del tuneo le ha llegado hasta Carlos, que se está haciendo el flequillo", dice Niedziela. Están los seis en chapa y pintura y se lo están tomando con calma.
Sofía sigue quitándose pelos de la cara.
Marta se entusiasma hablando de una actriz que "tiene un ojo medio virulo, lo busqué internet y es verdad". "Pero por qué siempre te fijas en esas cosas", le pregunta Carlos. "Que no me fijo, me lo dijeron y lo busqué", le confirma Marta.
Aritz se peina con la raya bien marcada y se pinta las canas con su lapiz mágico. Han se quita un pelo de la nariz que hace que Niedziela alucine de lo largo que es.
13.20: Cada cual cree que es él o ella quien se va.
13.30: Han le quita pelos de la nariz a Marta con la pinza. De dentro. Y duele de lejos.
Sofía no sabe si pintarse hoy los labios. "¿Qué hago, Niedziela?", pregunta. Parece una cuestión tan complicada que de momento retrasa su resolucion y se centra en plancharse el pelo, que no dudo que tiene también su complicación.
Se escuchan gritos lejanos. Han reaparece en el baño: "¿Measte en un bote, en serio?", le dice a Aritz. "Pues sí", contesta él tan tranquilo. "¿Y por qué no lo hiciste en la ducha?", sugiere Han, que le muestra el material a Niedziela. Sofía ni se inmuta, toda su atención la requiere su peinado. Niedziela también está muy concentrada en su pelo. Y Aritz entre ambas tiene la postura habitual de dormirse en el pupitre. Sin embargo se está haciendo las cejas.
13.40: Marta y Carlos comparten desventuras. Marta está desolada por haber engordado. Carlos lamenta que tiene estrías en el culo, lo cual despierta la curiosidad de Marta, que quiere verlas y verlas de cerca. Lejos de achantarse, Carlos se baja el pantalón (versión inyección para tímidos) y se las enseña. Larry conserva la decencia y se mantiene en plano abierto.
13.45: Continúan hablando del físico y se pasan a hablar de genética. Marta cree que ella tiene una altura normal porque es una media entre su padre y su madre. Además cree que sus hijos "tendrán bien los dientes, porque yo los tengo separados y Lester los tiene muy juntos". Carlos remata y cree que "los dientes no van por genética, eso
A todas luces, esta conversación es una feroz crítica al sistema educativo.
Y Aritz pintándose el bigote. Esto es cosa de la fiebre del tuneo. Unos deliran y otros se pintan. No me cabe duda.
14.00: Marta cuenta que Lester tenía una manta de Peter Pan igual a una que tenía ella de Pocahontas y ya me veo al amor surgiendo. La conversación va de su lado friky, las colecciones de muñecos, posters de superhéroes, sábanas del Madrid y objetos Disney que aún conservan. Incluso añoran.
14.10: Los chicos hablan de los Super. Carlos dice que ayer le tocó con "el guay" y que se despidió por si acaso y que le hicieron un montón de preguntas. Han protesta, "a mí no me llamaron". "Has visto qué envidioso es Han", saca Marta, que ha cazado un atisbo al vuelo. "Te sorprenderías de quién es el guay", le dice Niedziela a Han. Marta pasa a hablar de sangre y compresas y Larry nos pasa con el reno gimiente justo antes de perder el conocimiento.
14.20: Afortunadamente algún compañero retoma la transmisión y nos vamos a la cocina. Niedziela canta. Y Han. Y Carlos. Empiezan a preparar las cosas para la barbacoa.
14.30: Sofía está a punto de terminar con su pelo, sólo le queda decidir si se pinta los labios hoy. "Mi madre odia cuando bostezo sin la mano en la boca. ¡Pareces un hipopótamo", revela Marta nada más bostezar. Niedziela le pone la pierna en la rodila y le pide cosquillitas. Marta no quiere y reclama: "tú ayer no me diste un masaje". "Estaba dormida". "Pues yo ahora estoy medio dormida". "Qué mala gente", le dice Niedziela. Aunque podía haber pedido un medio masaje. Con la coherencia de Marta, no podría haberse negado.
14.40: Sofía y Marta se quedan a solas en el baño. Sofía dice que "hay gente que está loca" pero le reinvade la fiebre del tuneo otra vez. Así que repasa el vestuario con su amiga hasta que llega al tema clave: "¿y cómo hacemos, te vas a pintar los labios?". Qué sinvivir.
14.45: Han se da cuenta de que no les han llevado la sangría que pidieron. Las cervezas sí. Aritz empieza a poner las costillas en la plancha. Han aparece y las ordena geométricamente y todas en la misma posición hasta que localiza un error, algunas tienen cuatro huesos y otras cinco.
Un poco de canguis, da.
15.00: Han opina que huele muy bien.
Aritz se anima a hacer un bizcocho.
15.15: Marta le pide a Sofía si puede recoger su pelo del fregadero, aún andan con eso. Sofía dice que luego. Y luego dice que es de Han. De la coleta de Han. Total, que los pelos continúan ahí.
15.22: El picaporte de la depensa se ha roto y no pueden entrar. "Ahora no le podemos echar la culpa a Ricky", dice Aritz. "Lo rompió antes de irse", bromea Marta. "Lo ha roto Sofía", pica Carlos.
Han canta su muero de amor y Marta le pregunta cómo es en chino. De pronto Aritz grita "¡Nooooo!". Ha echado sal en lugar de azúcar en el pastel. Consigue arreglarlo quitando la capa de arriba. Carlos avisa, las costillas se están quedando frías. Así que todos afuera.
15.30: Las costillas no se han hecho del todo y les tienen que dar otra vuelta de plancha. Niedziela cuenta que esta mañana le han hecho muchas preguntas en el confe.
15.40: Ahora ya sí, comiendo. Algunos (la mayoría) a boca abierta. Marta va a hacer una excepción y va a comer cerdo (aunque ha pedido que no se lo recuerden). Comentan que van a coger olor a barbacoa. Carlos lo arreglará a golpe de "colonia y laca". Y nadie lo duda. Dice que le ha desaparecido un frasco de colonia en el concurso: "la tenía en el armario y ya no está". Pero venía con dos.
15.50: A Marta se le viene a la cabeza "la típica familia que se llevan fatal y a veces hacen asaderos
Y les voy dejando, hablando del insaciable apetito de los perros, de tiburones que comen ocho veces su peso y canarios (pájaritos) que se mueren. Poco a poco, la carne les va dando sueño.
16.00: Y aquí me despido. Esta noche la decisión está en vuestras manos.
Buena cacería...