08.00 - 16.00: Marta: "A mierda huele"
08.00: Buenos días de nuevo. Ale, empezamos.
08.03: Aritz duerme. Solo.
08.15: Marta se ha atrevido con la cama maldita. Junto a ella, Sofía más bien destapada.
Ya te digo, Kaizo, estamos mano a mano tú y yo. A más tocamos.
Voy a echar unas lecturas a pestañas cercanas...
08.25: Aritz se incorpora y mira a un lado. Inmediatamete Larry pone el foco en Han durmiendo con sudadera y bien tapado. Desde ayer ya no hacen clima tropical y la cosa está bien fría.
Parece que a Aritz le altera la forma de llamar la atención de las chicas y Han y a estos no les gusta nada la de Aritz. En cuanto a Aritz y Han, parece que empezaron a recorrer el camino de la unión. Aritz le dio una chuche a Han y al rato Han se echó sobre Aritz (tras una visita al confe). Poco después se enzarzan en una pelea de almohadas y se relaja el ambiente, pero Aritz no puede evitar soltar puyas y Sofía tampoco, que además no pierde oportunidad de preguntarle a Han cómo puede aguantar a Aritz, que no deja de ser una forma de decir que para ella no es aguantable. Más tarde, Niedziela trata de mediar lo que puede y propone que hablen con los chicos, pero parece que el ánimo no es tanto de solucionar sino de recorrer la espiral del regodeo y Niedziela no tiene éxito en su propuesta. Niedziela opina que Aritz está muy quisquilloso pero que las chicas no pierden una de azuzar. Total, que llegó la fiesta y el asunto resusltó un tanto disperso, unas por un lado y Aritz y Carlos por otro.
09.15: Dormidos.
10.00: Dormidos.
10.45: Lo mismo.
11.03: Y ya no es lo mismo. Pachanga a volumen medio invade la habitación. Resultado: Carlos ha movido un pie.
11.10: Han inerte en plano fijo mientras suena Escándalo al completo. Con Duro de pelar ya sí amanece. Se acerca a Aritz y lo despierta así:
Al neumático de terciopelo y un poco de más de gogó. Luego se echa encima de Aritz y le canta "no controles" una y otra vez y varias más. Tiene buena coartada, es la letra de la canción... Y como guinda Sabor de amor. Se lo están poniendo fácil...
11.22: Cyndi Lauper y Girls just want to have fun sí hace que Aritz se levante. Pero las girls me temo que ni caso.
11.30: Marta se calza las zarpas de oso y se aventura a la vida fuera de la cama. Carlos está en ello. Sofía con la almohada tiene más que de sobra de momento.
11.40: Marta duchada le cuenta a Niedziela que se ha duchado en 5 minutos "por no aguantarle la vinagrera desde por la mañana". "Y encima, ¿sabes qué? Estaba en la ducha, ya desnuda, y va Han y me dice: se iba a duchar Aritz". Y reguiña los ojos, fíjate lo que me ha dicho.
Total, que tenemos de manzana y de vino.
Aritz sale de la ducha. Serio. Han le corretea, trata de interceptarle y hacerle placaje cariñoso, pero Aritz se escabulle, todo sin mediar palabra. Han pregunta "¿qué te pasa?" y todo esto es muy raro.
12.00: Sofía se hace experta en camuflarse bajo el edredón. Una mosca exploradora recorre la almohada y el edredón bajo los que se oculta la navarra. Marta es más contundente, la destapa y le dice "que hay agua caliente". Pero Sofía se hace la roca y ni se inmuta.
En el baño Han busca lejía. Aritz se hace las uñas. Han merodea. Aritz callado. Han sale al salón. Marta se peina, Super mete música y al instante Marta y Han se echan a bailotear.
12.13: Carlos se chupa los dedos. Parece que el desayuno ha sido de su agrado.
Volvemos al baño. Han le pide a Aritz una camiseta suya. La respuesta no se escucha pero Han vuleve a decir: "la cojo yo, vale?". Y ya está buscando en su maleta, de modo que se entiende que se la deja. "Estoy flipando", canturrea Han mientras saca una camiseta blanca de las que él mismo le dobló el jueves pasado.
12.20: "Te llevas haciendo la víctima desde ayer por la noche", le dice finalmente Han a Aritz. Aritz en respuesta se retoca el sombrero en el espejo del baño y se fija el tupé con laca y secador.
12.30: Han se va y vuelve diciendo que se suspende la prueba. Ante la ilusión de Sofía, confiesa que es broma. Aritz se levanta y se va. Sofía se queda en el espejo lavándose los dientes junto a Niedziela y Marta peinándose: "¿por qué sois tan guapas?", les dice. Han se pone con ellas y se cambia el peinado.
Va a buscar a Aritz, que se ha metido en la cama: "¿qué te parece mi nuevo look?", le pregunta mientras le da toquecitos con el dedo. Aritz se remueve, cierra los ojos y mira a otro lado. "¿Por qué te enfadas ahora? ¿Por Marta que se ha metido en la ducha? Jo, con este peinao parezco un pringao", se le cruza la neurona coqueta. "¿Eh, Aritz?", retoma el tema del enfado. "Venga, que he venido aquí a hablar contigo, eh, no me seas...", y se recuesta sobre Aritz, que sigue mudo. Han le quita pelusitas de las pestañas y le insiste si es por lo de Marta o está haciendo el vacío. "Jo, que asco", susurra Han ante el silencio de su taciturno amigo. "Aritz, tío, Aritz", insiste Han, que se mete en la cama con él y lo abraza. Han le pregunta si le puede hablar normal. Aunque creo que se refiere a si le puede hablar.
Aritz emite un bostezo gruñido y Han insiste si se puede comportar como una persona normal y decente. "Cuando a ti te dé la gana, no?", rompe Aritz su silencio. Han contesta que "es que me has causado un trauma. Y que se lo explique. Aritz le insinúa que ya lo tiene que saber. Han pregunta si es por lo de Marta y la ducha y que le ha preguntado si se duchaba con él.
- Me desprecias, me sacas de quicio, me haces vacío con tus amiguitos de mierda, no duermes conmigo, ¿y luego me dices que si me ducho contigo?
Han se ríe. Aritz insiste que no entiende a qué están jugando.
- No os aguanto a ninguno de los tres, sois como niños pequeños de 5 años.
- Estamos haciendo el tonto, dice Han entre risas.
Aritz le dice que hacen el tonto cuando van a dormir y que esto es una convivencia pero que no la respetan y luego le va pidiendo a él que le hable por respetar la convivencia que ellos mismos se saltan cuando les da por jugar. "No teneis otro pito que tocar". Han pregunta si ayer se enfadó "por una gafa". Aritz le explica que no es por la gafa, "¿no entiendes que estamos haciendo un esfuerzo?". Así que Han busca y encuentra que él se puso una camiseta que se le veía un pezón, indicando que ése fue su sacrificio.
Han se lo toma a risa y Aritz le dice que por eso le saca de quicio "ves, luego no me extraña que acabes mal con tus caseros y todo". A Han esto no le hace gracia y le dice que eso es un ataque. Total, que Aritz considera que Han le puede a uno llevar a sus límites. Pero igualmente uno debe aprender a controlar para no llegar a los límites. Larry lo siente tan complejo como yo y nos vamos al baño.
Carlos lee las instrucciones de la laca en portugués. Maravilloso lo de este chico. Puro amor.
12.55: Volvemos a Aritz y Han en los zarzales de la reconciliación. De momento se están pinchando. "Tú lo que querías era soltar tu mierda y luego ale, a dormir los dos", le dice Aritz. Han se queda repitiendo "mi mierda" y Larry se va al salón. Carlos ha terminado de leer la trasera de la laca y hace compañía a Marta. De fondo se escucha a Han en tono protestón.
Super llama a Carlos y Marta reclama a Niedziela y Sofía: "Teníais que ver a Carlos. Con su cartel. No desiste", dice Marta con una sonrisa malévola, que se le han subido las zarpas de oso a la cabeza. Se recuesta y Niedziela le alcanza su cartel. "Tíaaaa, yo no sé qué me pasa con Carlos", invita Marta. "Pues yo sí, que no es tu tipo de amigo", le aclara Niedziela. Y con esto basta con ir cada uno por su lado. Pero Marta preferiría seguir dándole vueltas al tema.
De momento sólo está haciendo planes del nivel de enfadamiento que tomará con Carlos. Así que cuando le pongan vídeos de él se enfadará con él "pero no de que tiemble el plató". Producción lo agradecera, hombre.
Luego se destraba un poquito y dice que Carlos es su debilidad, igual que Suso, treinta segundos y le rebota la neurona que lleva la información de que Carlos prefiere a Aritz, se cruza con la de la debilidad, enlaza con la de las puyas de Carlos y de repente Marta está afirmando que le "dan ganas de matarle". Marta y sus contradicciones, al menos las suyas las entiende.
13.10: Toca Aritz. Marta dice que no puede estar bien con él. Niedzie contesta "pues Han está de puta madre". Marta le explica que Han puede estar como quiera, pero ella no. Y llega la neurona de "a mí me hace lo del potito en la calle y es que me entra una mala hostia, que a mí no me gusta la agresividad porque la odio, pero... ", explica Marta con lenguaje precisamente no cordial.
Probamos con Aritz y Han. Han ya le está preguntando "por qué eres tan guapo" y le suelta un beso. Aritz le dice que lleguen bien hasta el final pero que esto no puede seguir así, que ayer tuvieron que ir al psicólogo él, Carlos y hasta Niedziela. Suena psicólogo y vamos a Marta. Marta habla de un compañero de clase problemático, así que terminamos en el árbol de Navidad.
Han sobre Aritz parece que llegan a un acuerdo y Han se excita y chilla, que es justo a lo que Aritz llama montar el show y le pregunta si se va a comportar así en las reuniones de ingenieros. Han se ríe y acaba intentando coger a Aritz en brazos como a una princesa y a Aritz le da la risa.
Pero Larry nos manda al árbol de Navidad.
Todo es raro.
13.22: Suena la canción de prueba. Marta dice que no va a entrar y Han le insiste. "Ehm, no". Pero ve que Sofía está, se levanta y va.
Han baila fuera del coche. Dentro, Sofía le pregunta a Marta por qué Han baila así y Marta le explica que "se ha arreglado con su marido". "Que no es por meterme, que me la suda", dice justo antes de meterse, "¿pero has visto cómo le ha hablado esta mañana?". Ambas hablan de "las formas despreciativas de Aritz" y Sofía asegura que "es que dan ganas de darle una hostia en la cara, con toda la mano abierta, vamos", dice Sofía no precisamente apreciativa y con las comisuras tensas. Han advierte que en el coche hay cuchicheo. "¿Qué pasa?", pregunta. Marta le dice que no entiende nada y Sofía le sugiere que "no le hables, es que yo no sé por qué le hablas". Han, de la reconciliación, escoge contar que "me ha dicho que tuvo que ir al psicólogo porque le toqué la fibra, y que Carlos y Niedziela también. Pues yo también tuve que ir...", explica Han a sus interlocutoras. Y nos cortan.
13.30: Y mientras tanto Aritz le explica a Niedziela: "Me ha enturbiado más Han, que es la persona que más aprecio, que el resto". Asegura que "por separado les aguanto a los tres, pero juntos no". Aritz aclara que está hablando de convivencia.
13.40: Carlos y Niedziela al coche, practican la coreo con Han guiando desde fuera.
13.46: Sofía de copiloto dice que no le apetece hacer nada, que está muy vaga. "¿Pero por qué me da pereza todo hoy? Vamos a hablar de la vida, anda", pide. Afortunadamente Han y Niedziela prefieren ensayar. Sofía bosteza y mira por la ventanilla.
Terminan. "¿Nos vamos todos?", pregunta Sofía. "No, tú te quedas". "¿Y quién viene ahora?". "Viene Aritz". "Uf, yo me voy", dice antes de salir disparada.
13.50: Carlos, Aritz y Han hacen la coreo y es cierta paz.
14.05: Terminan. Carlos limpia el baño. Aritz pica a Han, que se maquilla: "¿no te has echado suficiente ya? Que pareces un mono". Y en respuesta Han le pasa la brocha por la cara y lo retoca. Aritz se deja y Han le ofrece rimmell, "¿estás loco? No me toques los cojones". Y le pide "más polvos de esos".
14.15: Aritz le enseña a Carlos: "mira la capa de maquillaje que llevo". Carlos le dice que en el espejo no se nota, en la cara sí. "Pero en la tele sale como en el espejo", le dice. Han bromea: "yo no me he maquillado". "Ya, claro", necesita recalcar Aritz.
Carlos advierte que hay música fuera. Cree que ayer también la había porque "era el día de la Constitución. Hoy nada, hoy es laboral", asegura con absoluto caos de fechas.
14.20: Han dice que le gusta el pintalabios rojo de Marta. Aritz le dice a Han que va a tener muchas ofertas para porno. Han contesta que primero pasará por el gimnasio. Carlos le sugiere una dieta de verduras. Yo en este momento tengo la ingenuidad a nivel Niedziela y no entiendo nada.
Nada de nada.
Incluso menos.
14.25: Se escapan ronquidos de un nórdico blanco y una manta roja en el sofá del salón. Sofía o Niedziela son las sospechosas.
Carlos sigue hecho un lío y pregunta si el puente de la Constitución coincide con Navidad. Han coge un cojín rojo. "Oye, qué haces, eso es para mi putiferio", reclama Aritz. "Para tu putita", dice Han. "Mi putita eres tú", dice Aritz.
Yo creo que han hecho las paces, no?
"¿Pero que te lo llevas, para cagar?", pregunta Aritz de pronto al ver que Han se mete con el cojín al vater.
Todo es un misterio.
14.35: Carlos se acuerda de Ito. A Aritz le gustaba "la cara ésa de gremlin que ponía para atacar".
14.40: A la cocina. Aritz juega con Han y le pone una peluca peluda. Luego se la pone él. Han se queda calentándose su comida, que se la va a desayunar, y Aritz se va al baño a peinarse la peluca.
Se retoca el peinado con secador y cuando ya se gusta, baila en el baño con cara de rockero con peluco y en americana sobre pijama.
Carlos limpia y Aritz sigue jugando con el peluco mientras tararea los White Stripes frente al espejo.
14.50: Pasado el trance, vuelve a su sombrero y va a la cocina. Se sorprende del "platazo que se está comiendo Han de buena mañana". Han le dice que si ya se está metiendo con él. Aritz va al frigo y dice que igual hace la col. Han le reprende: "ayer os comistéis todo el pollo". "Porque vosotros no quisisteis", dice Aritz, que explica que ellos querían comer en caliente y las chicas ensalada. Le dice, además, que dejaron en la sartén. "Quedaba muy poquito de pechuga y luego me vienen quejando", protesta Han. "Pues no las escuches, que me vengan a mí si quieren decirme algo", contesta Aritz. Han le reprocha que se hicieron comida para ellos dos solos. Aritz dice que preguntó y nadie quería, las chicas dijeron que querían ensalada y que comían más tarde, y que por eso hizo sémola para todos -para que añadieran los ingredientes del tabulé- y pollo para ellos dos, que sí querían, y una ración más por si alguien se apuntaba a última hora. Carlos coincide con Aritz.
Aritz dice que va a escribir un libro de "como hacerse el chino" inspirado en Han. Han se enfurruña y vuelve a lo del pollo. Aritz le dice que no entiende que vaya a reconciliarse con él y "luego aparecen tus amiguitas y vienes a sacarme de quicio".
Total, que están a punto de des-reconciliarse.
Han lo ve venir y ha corrido a las rodillas de Marta, desde donde saca el tema de Marta los turnos de ducha y acaban discutiendo Marta y Aritz.
Marta añade que está harta de que les diga que van buscando show y discuten un poco más. Niedziela sale de las mantas con cara de extrañamiento. Aritz retoma con Han y le dice que esta mañana ha ido a hacer las paces y al rato le está provocando con lo del pollo. Y como Aritz es de mecha corta y Han sabe prenderla, a sabiendas o sin saber, pues a partir de ya a grito pelao hasta el punto que Marta ofrece número en la carnicería.
Carlos le dice a Han que "se lo explica él con buenas palabras". Pero Marta no le deja y se une al reproche de que se comieron el pollo. A buen volumen. Y aquí Aritz ya ha prendido y le grita a Han "chulo de mierda" y "me has venido a buscar en la cocina cuando habíamos hecho las paces en el cuarto". Asegura que esta vez ya sí que sí no le vuelve a hablar. Carlos le dice a Aritz que no se meta y acaba metiéndose él: "Han, eres el comeculos que llevas toda la mañana detrás de él y ahora que estáis bien, vas y le buscas* y luego te irás por ahí a llorar, que eres un llorón".
*Buscar le dicen a provocar.
Marta y Han se retiran hacia el jardín. Aritz enfurecido repite "encima, encima, encima". Marta le dice a Aritz que su actitud es agresiva mientras sale con Han. Aritz la llama loca y Carlos le dice que se relaje ya.
Niedziela aún se está sacando las legañas.
15.15: Aritz se queda con "me sacan de quicio" en loop. Dice que no es agresividad, que es rabia.
Se va al confe y Carlos al billar.
15.22: En la cama Sofía cree que el problema está en cuándo se muestra el lado malo de una persona. Marta lo enseñó al principio y le parece bien, pero considera que "Aritz va de corderito y especial, el original - lo dice en inglés para rematar la intención- y luego mira, la sooorpresa". Niedziela opina que una persona recibe el trato que permite, refiriéndose a Han. "Es como yo con Suso", salta Sofía, que justifica que Han tenga lío por "estar enamorado". Niedziela coincide, "sólo ver la cara que puso ayer cuando le dijistéis que me había enrollado con Aritz". Sofía recalca que Aritz no le gusta, dice que va de especial e insiste que no entiende que si dos se llevan mal luego puedan dormir juntos. Sobre todo si les pasa a otros.
15.30: Sofía dice "qué pereza de tío". Niedziela da un análisis un poquito más elaborado y cree que "no, pereza no, lo que pasa que Aritz se ha vuelto loco en la casa, todo le irrita y necesita un día de tranquilidad en la casa y que Han no le vaya a buscar y tal".
15.40: Sofía y Niedziela sueñan con ensaladas y se relamen.
15.47: En la cocina Aritz bebe fanta y oye gritos. Carlos dice que "no sé a dónde ir en esta casa ya". Aritz balbucea algo de "como una puta cabra" y Carlos se decide a probar el sofá.
15.52: Niedziela y Sofía hablan de perros. Los de guau guau. Carlos se une. Super llama a Niedziela al confe.
15.58: En la cocina Han prepara algo de comer y Sofía se sirve cola. "Yo estoy flipando en colores, que le veo la cara y no me lo puedo creer. ¿Sabes lo que me ha llamado Carlos? Me ha llamado pelota y que le chupo el culo a todo el mundo, ¿pero se cree el puto amo?", saca Han el tema a Sofía. Marta se une a la conversación. De pronto Sofía capta un olor que no reconoce. "¿A qué huele?", pregunta.
"A mierda huele", resume Marta sus impresiones.
16.00: Esta noche tenemos programa. Y yo de Jose a Jose y mañana porque me toca...