16:00 Buenas tardes, amigos. Comienza una semana nueva. Brilla el sol (no) y en mi terraza oigo el trinar de los pájaros y el cantar de Niedziela.
Conectamos con la casa.
16:06 Niedziela dice que escucho a Carlos y Artiz hablar de que eran unos personajes con todo el tema de la canción y eso. “Nos han llamado de todo. Somos unos personajes”, dice Marta quejándose., “nos han dicho de todo, que pikipeamos, que somos anormales… si quiere conocer anormales, apúntate al casting de GH 17. Estos están flipaos”.
Niedziela dice que ella también flipa, pero está mal. Han piensa que Aritz les está volviendo locos.
“A Carlos le entró la caguitis al ver a los del debate”, dice Marta. “A mí también”, dice Nied. “A mí la que más”, agrega Sofía.
La polaca reconoce que “me dio miedo ver a Nagore y todos esos”, dice Nied.
16:16 Por lo que veo, están todos encerrados en la sala de ocio, y muy aburridos, con hambre y sueño. Sofía comenta las ganas que tiene de volver a casa.
16:21 Niedziela, aburrida, se pone a quitarse granos delante del espejo.
16:27 Aritz y Carlos están comiendo en el comedor. Creo que han hecho pollo al curry.
Los dos hablan de lo que quieren hacer al salir. Artiz hará un viaje para desconectar, y luego espera encontrar un trabajo normal. Carlos quiere rutina, ante todo, aunque le gustaría cambiar de trabajo: le da pereza volver a la hostelería.
16:33 Artiz y Carlos siguen hablando del tema laboral. Aritz tendría un C1 en inglés, aunque querría sacarse una titulación superior. Carlos dice que él se apaña para explicar a los clientes lo que hay de comer, y trata de hablar con ellos para que le vean amable y le dejen más propina.
16:43 El dúo vinagres (ejem) hablan del tema de hablar inglés en el trabajo. Carlos cuenta una vez que acompañó a Ivy a Australia y se dio cuenta de que no lo hablaba muy bien y al final optaba por sonreír todo el rato o, directamente, hacer mutis por el foro.
A Aritz le gustaba mucho hablar en inglés cuando era teleoperador: no le costaba demasiado teniendo una plantilla delante.
16:53 Tras hablar de idiomas, ahora se ponen a hablar de... comida. El catalán se queja de que aquí no está comiendo toda la carne que le gustaría, ya que cuando sale siempre come mucha.
17:00 Los chicos terminan de comer y las chicas entran a la cocina: Marta y Nied están cocinando.
Nied ama el arroz a la cubana. Es su plato favorito, nos dice.
17:10 Marta friega un poco, mientras que la polaca ya tiene su ensalada o lo que sea. Parece que va a llevar su régimen con cierta seriedad.
Vales es cus cus, y a Nied le sabe mal comerlo, pero es lo que hay.
17:18 A Marta le pareece una falta de respeto que Aritz solo haya hecho comida para él y Carlos. "A mí tampoco me ha parecido bien", dice Nied-Z, "aquí siempre ha habido discusiones y luego Han ha cocinado para todos".
"Sobre todo Carlos, que se cabreaba un montón", añade Marta, recordando que nunca se le negó la comida.
17:27 Marta opta por hacerse un arroz a la cubana, con huevo incluido.
Nied pregunta qué vca a pasar con la coreografía. Pues eso... ¿Qué va a pasar?
17:33 El súper les invita a pasar todos a la cocina. Por lo visto hay gente gritando fuera, "zombis", que dicen ellos.
Hablando sobre "la situación", como la llama Marta, Niedziela dice que "a estas alturas del concurso me da igual".
17:40 Niedziela y Marta se van al pabellón de pruebas. Solas. El resto o duermen o se niegan a hacer la prueba. Veremos cuánto les dura.
Carlos sí que está en el pabellón, pero repasando alguna hoja o algo así.
17:48 Las dos amigas ensayan la coreografía del reggeaton ese de "no es culpa mía si me porto mal", con poca energía. Hay mal rollo en la casa, se palpa en el ambiente.
17:52 A petición de Marta, Carlos se une a las dos chicas para hacer el baile. "No se me ocurre más", dice el catalán. AL tener público, las chicas se animan un poco al hacer la coreografía, y Ken se le escapan las risitas. "Está chulo", dice.
A ver si se rebaja la tensión.
17:57 La dos chicas siguen con su coreografía, sentadas en el interior del coche. Niedziela apenas canturrea, tranquilos.
18:07 Seguimos con la coreografía: momento ideal para hacerse el café de la tarde mientras Niedziela y Marta inventan y memorizan pasos. ¿Les costará la prueba la apatía de sus compañeros?
18:20 Un pequño cambio: CArlos entra en el coche, junto a Han, para hacer algunos pasos. Ya pensaba que había abandono generalizado o algo así.
18:30 Niedziela ha optado por irse a la habitación un poquito, junto al resto de las embrujadas. ¡Ya tenemos al trío al completo una vez más!
Antes, hemos visto como la polaca daba un besito a la foto de Vera en la nevera. Le echa de menos, eso lo deja claro.
18:35 Las chicas y Han se ríen un poquito de Carlos y Artiz, y el cabreo que se cogieron antes. Según Marta, Carlos ha sido malote... una hora. Le ha durado poco, y a las chicas hasta les da penilla el catalán.
El caso es que Aritz está ahí con ellos, pero bueno, o está durmiendo o se hace el loco. Marta le pide a Han que despierte al vasco. "Que le den por culo", dice el chino... y se mete en la cama con el vasco. Se relaja la guerra fría este los dos bloques.
MArta juega un poco con el pingüino Lester al que tanto quiere.
18:45 Aritz hace un intento por levantarse.... pero al incorporarse se queda dormido sentado. O se lo hace. Esto es muy raro...
El trío de chicas se parte de risa ante semejante cuadro. Marta le imita. Sofía dice "no me gusta que tenga que llamar así la atención".
18:50 Con Aritz en extraña postura, las chicas siguen hablando. Niedziela no sabe si el jueves echarán a uno o a dos. "Si solo echan a uno, dura 3 semanas más (en lugar de dos)". Marta dice "pues que me echen". Sofía "quiero que se acabe".
Como para durar los cinco meses de GH11... les da un jamacuco, a los pobres.
"Si se va sólo uno me quedo de plástico", dice Nied. Sofía añade que "me quedo como un muñeco que hay en retroflexión (refiriéndose a Aritz)", y añade "eso son llamadas de atención, ni en los San Fermines se ve eso. Se está haciendo un daño en la tripa que te cagas".
18:55 Por fin se levanta Artiz, y va con Carlos al pabellón. Las chicas no le dicen nada, de hecho Niedziela se va con ellos para hacer la prueba.
En el coche comienzan a realizar la prueba como pueden.
De repente aparece Han y se pone por delante de ellos a bailotear. Creo que esto no estaba en la coreografía...
19:05 ¿Hay fiesta hoy? Pues es posible, porque parece que han cerrado la sala de ocio, así que los chicos sospechan algo.
Atitz le da una chuche a Han.
Las tres embrujadas están en el interior del coche. Sofía dice que le está dando un ataque de ansiedad. Está absolutamente harta de estar ahí encerrada.
19:10 ¡CALLAOS! Niedziela oye algo. Está oyendo tambores o algo así. "¿Veis cómo no era yo, cómo no era la música?", dice la polaca. Por lo visto sí que oían algo: están preparando algo en la sala de ocio.
19:15 Los chicos practican un poquito más. Ya les va saliendo mejor.
19:20 Sofía, Han y Marta se van a la cocina a comer algo.
Han dice "Aritz ya me da un poquito de menos asco".
Marta se lo veía venir: "No nos cuentes cuentos chinos, sabíamos que te iba a pasar".
El chino confiesa que "Le he ido a despertar, le he tocado, y mi imaginación se ha echado a volar".
Sofía le manda a tomar por.... y el chino dice "vale, ¿quién?".
Después se ponen a hablar de un súper que les gusta muchol
19:30 En el pabellón, Carlos, Aritz y Niedziela hablan de comprar por Ebay. El vasco tiene cuenta en ebay y paypal.
19:40 EL súper les da tregua y les dice que en un rato tendrán que hacer la definitiva. Todos aprovechan para ir a la cocina.
19:50 Los chicos hablan de lo que van a hacer si salen. Lo primero, ir a casa a ver con la familia. Niedziela dice que "hay que aprovechar el tirón"y hacer debates o bolos. "Yo pienso salir todos los días", para compensar, dice Aritz.
Sofía y Han quieren ir a Barcelona al poco de salir. Al poco la de Pamplona cae en que si va a Sant Cugat estará "al lado de Suso".
Marta pinta.
20:00 Todos están en el pabellónbn, haciendo la coreografía, esta vez, todo el mudno llva las gafas esas de "Don Puente" que no gustaban a alguno. No van ml.
20:08 Han quedado relativamente satisfechos de la prueba. SOfía se va al confe y Han y las chicas quieren imitarla.
El súper nos pincha el bonito jardín con su decoración madrileña, repleta de regalos y lucecitos.
En el salón están Carlos y Aritz de bajonera: en esta prueba te quedas regular en vez de contento, por lo que dice el catalán.
20:13 ¿Qué estarán preparando en la sala de ocio? No lo saben. Habla del tema de bailar en las fiestas, y dice Artiz que no le gusta que "esos monos estén de postureo". Refiriéndose a sus compañeros. El vasco recuerda a Vera, con quien lo pasaba muy bien en las últimas fiestas.
Carlos dice que a él le cuesta animarse a bailar en las discos. Vaya, no me lo esperaba. Aritz tampoco es muy del bailoteo: se pilla su cacharro y en la barra.
Han sale del confe y se echa encima del vasco.
20:20 Han chilla jugueteando con Artiz. Ya se les ha pasado el cabreol
Mientras, Marta se ha metido en la cama a echar una siesta.
20:27 Han y el resto de las Embrujadas se van con Marta, a molestar a la canaria. Después de un par de borderías, Nied llega a la conclusión de que "estamos muy irritables".
20:33 Mientras Aritz descansa, las Embrujadas + 1 (Han) se dedican a hacer el tonto un poco, haciendo ruidos y cosas así. Se parten de risa.
Parece que a Han se le ha visto el culo al salirse.
20:37 Después de un rato de risas del cuartero, Artiz ya les dice "son muy normales, no son nada televisivos", aunque en un tono jocoso.
El vasco se levanta y le da almohadazos al chino y Marta, riendo mientas dice "así descargo mi rabia".
Sofía sugiere: "vamos a retroflexionarnos", mientras que Aritz les imita actuando de manera exagerada para las cámaras.
Carlos le dice que pare: "que luego vienen las lágrimas".
Aritz le dice: "me gustaría, que son lágrimas de cocodrilo, son más falsos que Judas".
Al final todos se ponen adarse almohadazos, y repartirse por las diferentes camas.
Carlos lo ve todo tirado en la cama.
20:43 Las chicas se van a la cocina, mientras Sofía dice que le encanta lo de "retroflexión".
Vuelven a la cama, y Sofía dice ": Nos gusta causar sensación, unos lo intentan y se quedan en el intento, otros pueden" y añade que si hubieran sido puñetazos (lo de Artiz) pues habrían hecho daño a alguien. Y si llegan a ser cuchilladas, pues habráía muerto alguien... pero sólo ha dado con la almohada.
Carlos, tumbado en la cama, les dice que "casi sudáis por primera vez en el concurso".
Sofía se ríe: "casi... pero no".
20:50 Aritz se ha ido a la cocina y ha preparado un menjunje con harina y agua. "Traigo potitos para los niños", les dice el vasco.
"No tiene gracia", dice Sofía, y se pira.
"Papilla es lo que necesitáis, criajos, que parecéis niños, montando el show....", insiste el del sombrero.
Sofía le dice que eso no hace gracia, que ellos lo hacen para reírse ellos y no a los demás.
Artiz se va enfadando, diciendo que no dejan convivir, y que están volviendo locos a dos personas con sus gritos y bromas.
Sofía y Aritz se pican. Sofía dice que Aritz está agresivo, y Aritz está hasta las narices de sus tonterías de niñatas. Los dos elevan el tono, pero les calman antes de que vaya a más.
Carlos le dice al vasco que tenga cuidado porque luego se hacen las víctimas.
20:56 Con cierta tensión, la discusión llega a su fin. Las embrujadas + 1 se van al confe... Y Artiz aprovecha para poner engrudo en las zapatillas de los demás (salvo Carlos).
El catalán mira como Artiz prepara la broma y le dice que aquí la gente está muy aburrida, y que él mismo cuando va al confe ya no sabe ni que decir.
El del sombrero confiesa que le han tocado mucho las narices con tanta risita y bromita.
SE VA A LIAR.
21:11 Tras un rato largo de tranquilidad y silencio, Artiz vuelve al tema: "Estos tendrían que estar en 'La que se avecina', porque su manera de ser es muy sobreactuada, como la de ellos. La gente de fuera no se imagina lo que es estar con tan poca gente y que sean tan insoportables", dice Artiz.
"Yo pienso, ¿qué he hecho yo para merecer esto?. Podrían haber dejado a alguien con quien me llevara mejor", contesta Carlos.
"Desde el jueves llevan con sus cuchicheos, con sus juegos, con sus mierdas. ¡Es tan ridículos!", apunta Aritz.
Empiezan a oir palmas a lo lejos. "Están buscándonos", dice el vasco.
21:14 "Se me va a ir de las manos os lo digo de corazón.", dice Aritz. "Estos putos mocos no van a poder conmigo".
Al irse Aritz de la habitación, Sofía, Han y Marta hablan. Sodía dice "si te damos tanto asco, ¿por qué nos regalas los oídos? No me extraña que después le regalan los oídos". Después dice que "es que Artiz es hombre, mi madre me dice que "los hombres no aguantan ni esto".
Marta dice que ella estaba de coña, por hacer el show, por reírse "ahora te jodes".
"Fíjate como le sale la vena de hombre agresivo. Es que los hombres no pueden, no pueden", dice Sofía, recordando como después han intentado mancharles "flipa a mí que no me toque los huevos el chaval".
"Y sobre todo que va a por Han, sabiendo que tienen confianza", apunta Marta.
"Luego dice que me hago la víctima", dice el chino.
"Yo no sé qué te aporta, Han. A mí me aburre este hombre", dice Sofía. "Y luego va como un perrico detrás. No sabe ni dónde ir".
Sofía dice que los dos van "Esto lo hacen porque saben que ya no les puedo nominar. Qué asco, con cara de corderito que iban...y luego ya ves que corderito. A mí, como ellos ni fu ni fa... me la pela. Al principio me daba la impresión de bueno, pero ha decepcionado desde hace días, desde que me habló de esa manera".
"Yo me quedé de hielo cuando escuché como te habló a ti", dice Marta.
21:24 "Y luego esas caras. A mí no me hacen gracia, a lo mejro a vosotros sí. Eso lo hacen todos en el país vasco, hasta los chavalillos. Se hacen los interesantes. Por eso me gustan más los andaluces o los canarios", dice Sofía. A Han, sin embargo, le gustan sosos.
21:37 Hace ya un buen rato que el realizador ha decidido que ver a CArlos trastear con las cajas de regalos es lo más interesante que está pasando en la casa.
Lo malo es que puede ser verdad, si las embrujadas han decidido quedarse dormidas y "hacer su concurso", como decía antes Marta.
21:48 Con Aritz en el confe, Carlos prefiere "hacer su concurso", irse al sofá del jardín y envolverse en una manta, sin olvidar su cartel con su número de teléfono.
21:58 Aritz aparece y dice que "esto es sacar de quicio por sacar de quicio". Carlos dice que se hacen la víctima, y el vasco añade que "son muy buenos haciendo teatro. Como Han cuando lloraba el otro día. Me gustaría que el súper les sacara a ver si hay alguna lágrima".
Niedziela está con los dos chicos, escuchando callada. A ella no la incluyen entre los teatreros, parece. El consejo de Carlos es "no les sigas el juego".
Aritz imita a Han llorando "no puedo más, no puedo más, no es por ti, es por todo. Arráncate más, DramaQueen. Y mira que le quiero, pero"...
22:05 Efectivamente... ¡hay fiesta! Fiesta guateque. Se tendrán que vestir como en los 70. Niedziela lo lee sólo para los dos vinagres. "Si estos no quieren fiesta, que se queden en la puta cama", dice Aritz.
Van a la sala de ocio y les han dejado ropa de los 70, aunque las pelucas parece más yeye. No falta alguna cammisa con chorrerras. El trío sí que tiene ganas de fiesta hoy.
Carlos se queja: se han llevado el billar.
22:16 Carlos y Artiz se ponen a probarse rápido para ponerse guapos y setenteros, con maquillaje incluido por parte del vasco.
22:20 Sofía sale de la habitación, ve el percal y dice "menuda mierda de fiesta". Se pone a sacar cacharros para hacer algo de cenar.
22:27 Sofía y Carlos cenan. El catalán se ha puesto peluca y camisa, listo para la fiesta.
22:35 Las chicas se prueban las pelucas. Parece que Sofía y Niedziela quieren llevar el pelo corto "a lo Garzón", como dice Aritz por un momento. La verdad es que hasta les queda bien.
22:45 Los chicos cenan algo tranquilamente, aunque Marta sigue durmiendo, y Sofía también anda tumbada por ahí.
El súper pone música ye-ye: Karina y Fórmula V. No sé yo si me pega con la ropa que les han dado. Las pelucas afro nos han hecho pensar en música disco. Que lío.
22:50 Sofía le dice que no tiene ganas de ir a la sala de ocio, aunque la cosa está "ni fu ni fa", que ya es mejor que antes.
La de Pamplona repasa lo que han cenado los chicos.
22:56 Marta va a la sala de ocio y le dice a sus amigas que no tiene ganas de fiesta por más que insistan.
Niedziela se va a al cocina, aunque no quiere cenar. "Puede ser nuestra última fiesta juntos. Como hecho de menos a alguien que fuera alegra en las fiestas. Aunque lñuego a Vera os lo llevabáis ahí a pikipekear", dice Carlos. "Siempre es lo mismo: confes, confes, confes, hacer acto de presencia y ya está" .
Han y Nied le comentan que la última vez fue Ricky es el que se lo llevó. Aritz dice que es "gran postureo".
23:08 Sofía y Marta están aburridas en la cama. Sofía se queja, "menos mal que queda poco". Las dos coinciden en que engordan porque "no hacemos nada salvo comer y dormir", así que ni ejercicio ni nada.
23:19 El súper se pasa rápido el tema de la fiesta por el forro y pone 'Juntos' de la San Basilio y la versión original del 'Gloria' de Tozzi. Los tienen un poco perdidos.
23:26 Niedziela sale del confe y cuenta lo que ha dicho: que por un lado Aritz está muy amargado y quisquilloso, comenzando con ella, y que por otro, las chicas hacen por picarle, así que tampoco llevan razón, e i ntenta mediar entre posturas.
Marta dice que se resume en "aburrimiento. Me aburren. Hoy estaba aquí y casi me pego un tiro. Estaba haciéndome la comida y escuchando las conversaciones y..."
La canaria recuerda que hoy estaban de coña, pero Nied dice que un poco le picaban.
Sofía dice que hoy Aritz ha ido con mala hostia y diciendo "moríos todos". La polaca le da la razón en que se ha pasado con los almohadazos.
23:35 Sofía y Marta afirman que al princpio no estaban de mala leche, pero al final la cosa escaló. Nied-Z les recomienda ir a hablar con ellos directamente en lugar de pikipiear.
A Marta lo que más le fastidia es el tema de la comida: no sólo rompieron la "regla" de cocinar todos si no que encima utilizaron cosas que escasean como pollo o champiñones. Está bastante quemada. Las tres embrujadas están deseando salir de casa ya.
23:40 Niedziela trata de que sus amigas entiendan un poco a los chicos, pero estas afirman que no tienen ningún problema con Aritz y Carlos, sino que son ellos que rabian cuando se ponen a jugar. "Envidia", dice Han, al que tampoco le pasa nada con Aritz :?? Marta les critica porque Carlos está en el blog y Aritz, pues ahí sentados, aunque en la fiesta.
23:50 Niedziela se acuerda de Vera y piensa qué estará haciendo. "Se habrá ventilado a esa", le dice Sofía.
A la de Pamplona le pone nerviosa Muti, porque cree que es al que menos conoce. Niedziela también lo piensa, y dice que por eso hay una coña con él y lo poco que pintaba en la casa.
Han llega y dice que el dúo están "hablando de su vida", y que les da pena.
23:54 Carlos y Artiz cantan 'Vivir así es morir de amor', que no falla en levantar la fiesta. El súper va y pone a Perales, para que nos de el bajonazo, que es el efecto que siempre consigue Perales, sea cual sea la canción.
Mientras, Marta se queja de lo sosos que son esos dos y que "no pondría el 24 horas ni borracha".
0:00 Nosotros no estamos borrachos, pero aquí hemos estado estas ocho horas. Mañana más. ¡Hasta mañana!