08.00: Buenos días madrugadores cafeteros de viernes! Conectamos.
08.03: Aritz y Han duermen como hasta ahora (quitando "esos días").
Y nosotros entramos anoche en recta final. El último expulsado fue Ricky, que supo remontar el concurso pese a que al entrar después del resto, lo tuvo más difícil. Y además el chico se explica bien y sin gritar, un lujo. Pero anoche salió. Y a continuación Vera, que fue el menos votado de los finalistas. MM probó a darle algo de caña, pero Vera sacó su arma especial genera-cariño y MM se vio obligada a abrazarle enseguida. Esto nos deja con seis concursantes y BBV me sugiere que vaya reponiendo botiquín y le voy a hacer caso. Por si acaso me tocan "esos días" de quien sea.
Por ejemplo, ayer Saladamar con ese mayúscula e i mayúscula (en vez de ele) tenía uno de "esos días" y se le cortocircuitó la neurona. Consiguió sorprendentemente hilar una frase entera de la que se deduce que tiene cierto problema. Y luego la bronca le cae a saladamar con minúscula y ele. Veo que acabas de aparecer, sírvete lo que quieras, los antivómitos vienen en camino.
Chiquita, anímate, que esto se pasa y Comas avisó de madrugada a la patronal. Hemos hecho la prueba del dna y tenemos su nick. Cualquier movimiento será detectado. El clon ha huido, pero lleva un localizador en la tapa del coche.
08.45: A por más café, que siguen dormidos.
09.30: Y siguen...
10.15: ... dormidos.
10.30: Se informa: que los CSI anticlon de la patronal han capturado al clon. Tras realizar la prueba del nick, el usurpador de nombres ha sido desenmascarado y en estos momentos se le conduce a "un lugar mejor". No se descartan reapariciones, pero el comentario 922 del post de ayer tarde ya no existe y su nick tampoco.
Buen trabajo, Mahoney!
11.15: Dormidos.
11.30: Han se levanta de la cama y rebusca en su maleta. Aritz le dice algo que sin micros no se entiende y además, Larry se nos va con Marta y Sofía. Han vuelve a la cama, cucharita, besos y a dormir otra vez en ese abrazo tan amistoso que provoca el verano tropical.
11.45: Todavía se escuchan los besos a Han. "Mas calor no pongáis, por favor", suplica Aritz desde su microclima. Y acaricia a Han, le recorre las sienes, la frente y la cabeza con suavidad.
12.00: Música efusiva y luz. Carlos amanece y tira un cojín hacia la cama de Aritz y Han. Con el que le queda se tapa. Aritz coge los brazos de Han y le incita a bailar, pero Han responde más a los besos y abrazos que a lo de bailar de primera mañana y sin desayunar.
Marta, sin embargo, está pletórica. Secuestra los números de sus compañeros y baila con ellos y se echa sobre Carlos y lo achucha apasionada.
12.10: Marta se acerca a Niedziela, a quien cedió desde ayer la cama maldita que ella ha preferido abandonar. "Me voy a duchar", le dice. Niedziela se levanta también. Sofía prefiere retrasar el momento y Aritz y Han no necesitan entrar en calor. Ellos son la fábrica. Hablan entre besos y sin micros, así que sin subtítulos, me las veo canutas.
12.20: Marta en la recuperada cocina se prepara el desayuno. Pero algo la invade y llama su atención. Marta sale al jardín y es tal la belleza que la rodea que no puede evitar entornar los ojos, mirar la belleza y expresar en voz alta: "qué bonito todo, por favor". Que nadie se alarme por Marta, no es preocupante hablar solo, sobre todo si hay cámaras.
12.30: Marta friega, Carlos se le acerca bailando con su número. Marta le dice que no lo acerque mucho al suyo "a ver si lo van a confundir". Así que Carlos canta su 07 y pasa a hacer recuento de zumo.
Vaya, vaya... Carlos ha encontrado pruebas irrefutables de la existencia de un vago. Sí, uno de esos que busca no complicarse la vida y escoge el cámino del menor esfuerzo porque lo del empeño y el sudor le resulta más cansao. Alguien en plenas condiciones de sus facultades físicas y psíquicas que ha puesto una pegatina al zumo para evitar usar el tacker y tener que teclear Z-U-M-O en la máquinita. Un claro enemigo del tute por el tute el muy bribón. Y así contado, el tal gandul es un tipo bastante práctico, al menos en lo que a la economía de su tiempo y energía se refiere.
12.40: Niedzie sin embargo no pierde una oportunidad de gastar energía, pero sus motivaciones nada tienen que ver con el esfuerzo, sino con su objetivo de perder peso. Así que elimina julios y kilowatios a ritmo de canto mientras se relame recordando "los macarranes que hizo ayer Han, qué buenos, por favor".
Y el deseo no engorda.
12.50: Carlos continúa haciendo inventario: tienen 6 sillas, hay margarina y mantequilla, quedan 5 lonchas de queso...
13.00: Hoy a Aritz se le han pegado las sábanas y sigue en la cama. Niedzie y Carlos comentan que les gusta mucho como han dejado decorado el confe (nótese que no es lo mismo comentarlo con un compañero que expresarlo solo y en voz alta). Sofía promete estar vestida y no en pijama durante esta semana. Y gracias al programa de teatro de Jorge Javier me voy a evitar asistir a los primeros procesos de la digestión del desayuno en su boca.
En la cocina, la cercanía del premio, les hace filosofar sobre el dinero y de momento tienen dos grandes posiciones. Carlos propone: "El dinero no da la felicidad, pero ayuda mucho". A Sofía le parece "muy mítica" pero le gusta más: "el dinero te da la libertad". Carlos se queda pensando en la libertad de poder escoger entre diversos objetos comprables pero no está de acuerdo, opina que la libertad no depende de tener dinero o no y dice: "por ejemplo, si quiero ir a la montaña, pues voy". Niedziela rebate: "pues no, porque si quieres ir a la montaña, necesitas un coche", asegura. Y aunque no lo sabe, porque ella piensa que hablaba de la libertad, ha dado en una clave del dinero. Lo de la felicidad y la libertad lo dejamos para otro día, que les veo muy verdes.
13.15: Aritz sigue en la cama. Y ronca.
13.20: Han se queja de que tiene las manos estropeadas de fregar. "Eso es que no estás acostumbrado, mira yo", le dice Carlos, que igual piensa que los cuerpos se hacen en serie y del mismo material para todos, como en Mattel.
13.30: Carlos friega y Han le ayuda guardando las cosas. Aritz ya se ha levantado y se une al secado de los cacharros.
13.40: Han 02 le pide "un café calentito y con mucho, mucho amor" a Aritz, a quien llama 04. Aritz le dice que si ya se le ha olvidado lo que hablaron ayer.
Sofía ha cumplido su palabra y se ha vestido. Ha escogido un pantalón vaquero corto que le deja al aire el final del cachete. El cachete que sobresale y las piernas se las ha cubierto con medias de las finas para que respire la piel, no sea que. Lleva una camisa anudada por encima del ombligo y así también le respira el piercing, que lo del oxígeno es tan básico como el agua. A Aritz le llama mucho la atención este atuendo de invierno, lo considera inapropiado para el frío "con toda la cacha al aire". Sofía no entiende cacha. Suso y Ricky aparecen en su imaginación, pero juraría que eso son cachas, y se decide a preguntar. La pierna, le explican sin especificar dónde termina la cacha. Un "ah" en respuesta y sus dos cachas la alejan de la conversación.
Aún así, Sofía se ha calzado un gorro con borla, que dicen que el 70% del calor se le va a uno por la cabeza. Y ya tá.
14.00: Carlos limpia y relimpia silbando, a él le van a decir nada de la felicidad y el dinero. Sofía se sienta y observa. "Te veo muy rara, Sofía", le dice Han a Sofía, que no contesta.
Ocho minutos después Sofía procesa la afirmación de Han y le pregunta: "¿por qué me ves rara?". Han le dice que la ve triste y que ella normalmente no es así.
14.15: Sofía no se sentía cómoda. Ha cambiado sus pantalones short por unos iguales pero con peto por arriba. El efecto calorífico me temo que no varía mucho. El gorro sigue en su sitio, solo ante la neumonía. A Larry le ha poseído el espíritu de Ricky y se acerca peligrosamente en zoom al escote de Sofía.
Y se raja. Que como le pille la Maite lo acollejea del tirón.
14.25: Carlos en el blog. Claramente un autocastigo de Larry.
14.35: A continuación me encuentro esto:
Han gime y aprende el participio del verbo extasiar, todo a un tiempo. Aritz continúa con los pies y a continuación Han se da la vuelta todo gemidos.
14.40: Esto sólo conduce a un lugar: volvemos a Carlos en el blog.
14.45: Sofía se acerca a Marta, que barre y barre la casita:
- Marta, ven, vamos a hablar.
- ¿Hablar de qué?, dice mientras barre aún más fuerte.
- De la vida.
- Sí, de la vida. Tu así toda sexy y yo en pijama.
Así que Sofía toma a Niedziela y se la lleva al sofá a "hablar de la vida" mientras Marta sigue barriendo en pijama e inmediatamente tenemos a Han devolviendo el masaje a Aritz.
Han maldice a Amanda "por haberme enseñado a hacer estas cosas". Y fricciona sus manos contra Aritz desbocadamente.
14.50: Larry se aventura en la conversación de las chicas. Marta ha dejado la escoba y las tres chicas están en el sofá. Sofía dice que ha aprendido a esperar "si no 10 segundos por lo menos 3", también dice que ha aprendido "a escuchar a gente que pensaría que nunca iba a escuchar". Después pasa a comentar sus sentimientos por haber tenido que ocultar que Maite era su madre mientras fingía que era la madre "del chico que me dejaba sin ideas". De modo que "hablar de la vida" se convierte en "hablar de mi vida".
Larry lo vuelve a ver claro:
14.55: Volvemos a las tres chicas. Niedziela cree que puede ganar Aritz. Marta niega, ella cree que está entre Han y Sofía. "Ojalá", desea Niedziela. Sofía dice que si no la entienden ni ellas dos, no espera que la entienda el público. Niedziela le dice que ellas entienden que tiene 19 años (insinuando tal vez que los errores tuvieran que ver con la edad) y Marta se enorgullece de su vídeo en el que le dice a Sofía "ojalá a tu edad yo hubiera tenido a alguien que me aconsejara como yo a ti ahora". Y Larry tiene dudas, pero su salvoconducto acaba de llegar al salón y no hay salida.
15.00: Aritz y Han siguen a lo de la crema y los tocamientos con coartada. Estamos en pleno verano tropical y Sofía ha sido muy, pero que muy previsora.
15.15: Aritz y Han se tumban y abrazan. Han le dice a Aritz que ya no le llama pichín. Aritz le explica que es que ya no le ve inocente, Han asegura que todavía lo es y...
Niedzela en el blog.
Larry hoy está atemorizado.
15.25: Marta se acerca a Aritz y Han y los tres miran una foto de la familia de Marta. Aritz le dice a Marta que está guapísima en la foto: "sois los cuatro guapísimos", añade después. "Sobre todo tu padre", se emboba Han. "Míralo, es que lo mira con deseo", dice Aritz. "Yo sólo te miro a ti", le dice Han.
En el vestidor Sofía le dice a Carlos "es que mira que salía guapo el cabrón", refiriéndose a Ricky. Carlos afirma. "Yo también quiero salir guapa", dice Sofía. Y Carlos vuelve a afirmar.
15.30: En el dormitorio todos de acuerdo en que cada uno juega su baza para ganar. Aritz dice que ellos se despelotan y las chicas enseñan escote. "Sofía antes hace 01 y se desabrocha el escote", ríen. Marta dice que ella no se rebaja a enseñar las tetas por un voto. Y que ella no hará Interviú. Aritz le dice que cree que sí lo hará. "No", dice Marta con voz de niña nada convincente. "Marta y Niedziela", cree Aritz, "y después Sofía". "Sofía seguro que hace Interviú", opina Marta. Niedzela se alarma. Marta dice que uno con su amiga sí, aunque luego dice que ella a su abuelo no lo mata por dinero.
Tanta charla, a pesar de la temática, ha bajado la temperatura y Sofía se ha abrigado con camiseta y pantalón largo.
15.40: Aritz dice que ayer estuvo a punto de escuchar a través de la pared una conversación entre técnicos sobre a quién correspondía el 30% pero Han se puso a gritar. Han cree que será Marta y vuelve a decir que Marta está forrada. Marta le corta, ella se considera "de clase media que se puede permitir algunos caprichos, pero eso no es dinero de verdad". "Dinero de verdad es que no tienes que trabajar", aclara Carlos, escueto y muy claro, con quien estoy completamente de acuerdo.
Marta habla de una peli que le encanta. "Malavita", dice. Carlos la ha visto y se emociona. Hasta que Marta asegura que esa película "me recuerda a mi familia". Carlos se atraganta: "ala, pero si son mafiosos y se van cargando a todo el mundo". Marta aclara el asunto, la identificación la encuentra en que están locos, no en la profesión. Y a continuación entre los dos cuentan la película. Marta pone especial énfasis en su parte favorita: lo locos que están los personajes.
Sí, con los que se identifica.
15.50: "Chica normal busca llamada especial. Llama al 06" dice de vez en cuando Niedziela evocando una línea erótica en la imaginación de Han y de alguno más.
Entre risas en las camas dejo a los cinco buscándose slogans para pedir votos. La tónica general es la de la línea erótica. Sofía no está. Algo me dice que está buscando algo más de entretiempo en el armario.
16.00: Y aquí me voy, que me toca mi fin de semana. Os dejo en buenas manos hasta el lunes!