08.00 - 16.00: Llegó y dijo hola, qué tal, bien

telecinco.es 03/12/2015 08:01

08.00: Mira que os tengo dicho que los jueves sí llegan. Por ejemplo, hoy. Con gala y doble expulsión. Uno de los tres nominados corre peligro y a continuación ya se habilitarán los teléfonos para votar en positivo. El que menos tenga, será el segundo expulado de la noche. Y además Jorge Javier Vázquez visitará la casa para encender la luces de Navidad. Todo... en este link.

Pero de momento, conectamos con la casa.

08.03: Dormidos. En sus camas. Os recuerdo que ayer les clausuraron la entrada a la cocina y salón (quedando el jardín y el confe inaccesibles también). Tienen que estar entre el dormitorio y la sala de ocio.

08.45: Aritz y Han comparten abrazo esta noche también, sin saber si habrá o no habrá más.

09.30: Dormidos.

10.15: Y siguen. Marta hoy duerme junto a Vera, para evitar la que llaman la cama maldita. En otro par de camas, Carlos y Ricky, después Aritz y Han y por último, bajo el príncipe rana y el caballo, hoy están Niedziela y Sofía.

10.40: Sofía reacomoda la cabeza entre dos almohadas y queda completamente aislada de todo ronquido.

11.20: Aritz se estira, Han rebusca un hueco y seguimos en blanco y negro.

11.30: Super les inyecta un remix Sonia y Selena que si no salen huyendo, entiendo que es porque no hay salida. Bueno, a Han parece que le gusta, se estira y ronronea a Aritz entre beso y canturreo baila, baila, bailando va. Sí, sí, le encanta y se sabe la canción.

Dos canciones después y no baila ni Vera. Algo no marcha. Aritz y Han mantienen la temperatura, eso sí. Y Han demuestra tener una memoria impecable en cuanto a letras de pachanga se refiere.

11.45: Continúa el espectacular colegueo, Han sobre Aritz le besa por toda la cara menos en la boca y ambos retozan entre las sábanas, descubriéndonos dobleces recónditos y desconocidos de la amistad. Vera ya ha reaccionado, gira sobre sí mismo en una especie de baile que al resto de mortales llevaría al mareo, pero a Vera no, él viene con extra-aguante de fábrica.

11.53: Niedziela y Marta ya han iniciado el pikipeo, sin desayunar ni na, con todo su estómago. Marta asegura que "Sofía se aburre, tía, se aburre". Como llegamos tarde y las chicas interrumpen no sabemos mucho más. Marta inicia otro tema: "me levanté y veo a Han encima de Aritz, y yo- en este momento Marta abre los ojos todo lo que puede pasando de rendija a ranura- qué pesao, tío, nada más levantarte, y mira que quiero a Han". Niedziela dice ya, tía o una corroboración similar y se pone a cantar. "Qué asco", contesta Vera, y acto seguido explica que no es por los cantos, que es que no hay colacao.

12.00: Vera le pide a Marta que cuente lo que ha escuchado esta noche.

- Oí pspspspsps,- ríe. - No, a ver, él llegó y dijo hola qué tal, bien. Ay, es que estoy dormida. Nada, que le dijo pspspspspshola qué tal, biental, no sé qué, es que si me voy mañana, tal, no sé qué

Literal. No me he inventado ni una coma. Lo alucinante es que Niedziela comprende.

O eso nos hace creer.

Marta sigue: "Lo que pasa que a Sofía no le puedes decir las cosas. Cuanto más le jode, más va. ¿Nunca te ha pasado cuando eres pequeño, que te rechazan y vas?".

- Todos somos humanos,- dice Vera,- eso te deja por los suelos. (Vera se refiere a que te rechacen y aún así vayas, no a lo de ser un humano).

- La dignidad es muy relativa,- asegura Marta.

Vera la manda a la ducha.

Pero Marta no va.

12.10: Marta pasa a contar sus sensaciones en su última nominación. Se pregunta si el público la habrá perdonado y se muestra sorprendida por el 30% de Han la semana pasada. Niedziela le dice que ella tenía un 12% y que por tanto esta vez no se va. Marta recuerda el caso de Amanda. Vera opina que se va Ricky.

Corte a: "Con la tontería al final me tocas el nabo". "Te gusta, eh?". "No, no me gusta, párate". Supongo que no es necesario que especifique quién dice qué ni a quién.

Volvemos al trío del desayuno lírico. Marta se pre-enfrenta a Raquel. Anticipa un diálogo con ella en plató y ella sola se pone ansiosa con su propia fantasía. Niedziela le dice que se lo toma todo muy a pecho, que siempre se pone en lo peor y luego no siempre recibe lo peor. Hasta le pone ejemplos. Pero Marta se pone en lo peor.

12.20: Marta les mete en la fantasía y los tres se imaginan qué expulsados les abrazarán en plató y qué abrazos les apetece recibir. Y ahora a calcular nominaciones. Sólo que no habrá, pero ellos qué saben.

Niedziela no comprende que Carlos le dé los puntos a ella antes que a Sofía. Marta está de acuerdo y recuerda la despedida de Ivy, que fue mucho más dura con Sofía que con Niedziela, y cree que Carlos esto no lo está teniendo en cuenta. "Yo creo que piensan que es una niña", justifica Marta de Sofía.

A Marta hay que escucharla en proporción a la apertura de sus ojos. Es el truco para no alterarse demasiado, Vyckie. Kaizo, aprovecho a darte ánimos y que te mejores :)

12.30: Niedziela sigue calculando puntos: "como Ricky se va y Han ha abierto la caja, los puntos que sobran son para nosotras",dice. Vera contesta "tonterías" y nosotros sabemos que toda esta especulación sobre puntos va a saco roto, porque en la recta final, las reglas que te llevan a la palestra cambian.

Marta abre un pan de molde nuevo, cosa que si pilla Carlos, puede embrotar al instante. La excusa de Marta es que está harta de dejarlo cerrado y encontrarlo abierto y seco, así que abre uno nuevo. Niedziela le dice que no haga eso, que lo ha dejado abierto ella y ha sido hace un momento. Pero nada de esto es muy importante salvo que Carlos se entere.

"Si me quedo sola con Sofía me vuelvo loca. Y loca es mal de la cabeza, mal de la cabeza totalmente me quedo", se expresa Niedziela mientras se prepara el desayuno. "Que no juzgo las relaciones, pero...- este pero, como bien intuiréis, niega o disminuye la afirmación que lo precede, seguimos- en mi grupo de amigos si un chico está con una chica, esa chica no se toca". Marta contesta que Sofía nunca fue la chica de Suso. Ambas se preguntan si Ricky "lo de la farmacia lo dijo en serio".

12.45: "Buenos días, Carlos", saluda Vera. Y Carlos se va a la ducha. No ha visto lo del pan, todo en orden.

12.50: Los tres del desayuno: Niedziela, Marta y Vera siguen acomodados en el sofá de polipiel y el gran cojín colorado y continúan prediciendo datos y porcentajes y encuentros en plató. Como ya habréis imaginado, Marta gana en profecías. Suelta tantas que lo mismo en alguna acierta. Mera estadística.

Marta rememora la rueda de prensa en la que entró a GH16. Cuenta que justo antes escribió a su madre para decirle que después le mandaba una foto con MM. "¿Y tu madre lo sabía?", pregunta Vera refiriéndose a si sabía que lo de la rueda de prensa era una tapadera. "Qué lo va a saber, ¿eres tonto?", contesta Marta. "No, no soy tonto", contesta Vera al ataque gratuito. Y no le manda a la ducha otra vez de milagro.

13.05: Aritz y Han avanzan en lo de salir de la cama. La mitad de ellos se ha levantado, es decir, Aritz. La otra mitad, Han, sigue entre mantas. Larry se aventura a la sala de ocio, donde Carlos y Niedziela revelan datos sobre el casting, así que Larry vuelve a ver si la media naranja se ha levantado y resulta que no. Pero parece que en la sala de ocio ya han cambiado de tema.

13.15: Niedziela se ofrece a cocinar macarrones para todos hoy. Vera pregunta por la salsa, él sí sabe.

13.20: Sentía cierta tranquilidad y acabo de darme cuenta del motivo. Alguien que no sale en la foto puede que tenga algo que ver.

En imagen: esta vez lo importante es lo que no se ve.

Eso es lo que pasa con Marta, una no se da cuenta y sigue minutando y de pronto sientes que respiras mejor, que todo es más bonito y hasta llamarías a tu madre y le dirías que el adorno ése de la tele, sí, el que era un poco feúco, se te cayó a ti. Bueno, ahí igual me he pasado. Pero lo de que todo es un poco más bonico y luminoso, eso sí.

Carlos está contando una simulación de ligue que hubo de interpretar en un casting para publi. "Y qué hago, yo no sé qué cara pongo en las discos para ligar". A continuación prueba tres caras seguidas. Él cree que ha cambiado de cara. Pero no. Son todas la misma y entre sopa y chica, yo del director de casting, hubiese probado sopa.

13.30: Han duerme.

13.38: Regresamos a la sala de ocio y... siento una perturbación en la fuerza. La perturbación está intrigada en si hay alguna cámara enfocando "la conversación absurda que están teniendo" (se refiere a la de Carlos y Vera sobre juegos de consola). "Sí, una", localiza rápidamente Niedziela al más puro estilo colaborador Palpatine. Carlos y Vera desde el sofá le dicen a la perturbación que no se preocupe, que hoy tendrá todas las cámaras para ella. La perturbación se estabiliza ligeramente y admite que a ella "también le brillan los ojos cuando habla de bolsos".

13.50: Perturbación y compañía se introducen en la conversación sobre juegos que Carlos y Vera adaptan generosamente a un nivel adecuado para las niñas. Pero Niezdiela no se siente a gusto del todo. Considera que el tiempo empleado en ducha por Aritz es excesivo según sus medidas. La perturbación se muestra magnánima y asegura que si ello le da felicidad, ella también es feliz. Pero su colaboradora tiene serias sospechas de que el tiempo de la ducha guarda relación con ciertas actividades manuales. "Manuela", vocaliza, sin sonido pero a la perfección, la perturbación, adivinando las peores sospechas de su colaboradora.

14.00: Los cuatro charladores, a saber: Carlos, Vera, Marta y Niedziela, detienen una conversación sobre novelas gráficas para proponer nuevos temas. La perturbación sugiere pelotear a Lotus. Niedziela es más de "el tiempo que está tardando Aritz en la ducha", que por algún motivo se le ha cruzado y quiere racionarle el agua o es que lleva demasiado tiempo cerca de Carlos y se le ha filtrado algún tratado de normas e instrucciones de uso. En este caso el de tiempo de ducha. Vera pregunta: "Aritz, ¿estás bien?". "Está de puta madre", ironiza Niedziela, que está a punto de echar humo por las orejas.

14.10: Sofía es la viva imagen de lo que se dice "dormir a pierna suelta".

En la imagen: Muchacha esnukaá. Película sin filtro. Larry. 2015.

14.15: Aritz se incorpora al grupo. Niedziela no le comenta nada sobre su ducha ni el tiempo empleado. Han, Ricky y muchacha esnukaá también se han levantado y ya están todos en la sala de ocio. Aritz cuenta que "Sofía se ha vuelto a levantar sonámbula". Aunque por lo que cuentan parece que solamente ha hablado en sueños.

14.25: Aritz cuenta un encuentro con una vecina que tuvo, quien le acusaba de "esto es un putiferio", profería la vecina aficionada a la mirilla. "Y esba Biki en el piso", dice Aritz. Y como bien sabemos hay que tener mucha imaginación o sólo una mirilla para relacionar a la pobre Biki con putiferio ninguno.

14.30: Marta enciende el secador y el Super la envía rápidamente al baño para que podamos escuchar en condiciones las características de la nevera de Carlos.

14.40: Han se ha dejado su peine de rulos en la parte inaccesible de la casa. Carlos se preocupa: "qué dices, a ver cómo me peino yo esta noche". Y pasa a enumerar quien ha dormido más y quien menos, pero comete el error de incluir a Marta entre los que han dormido más, así que Marta se reperturba al instante recordando las múltiples veces que anoche le molestaron. Algunas hasta se trabó, por difícil que parezca. "Y encima miraba y estaba Niedziela ahí durmiendo", añade Marta completamente ofedendida por el atrevimiento de Niedziela a dormir bien cuando ella dormía mal. Injurioso a todas luces. Y claro motivo de trabamiento, sin duda.

14.50: Han se viste de oso y se acomoda sobre Aritz en el enorme cojín colorao. Ricky y Carlos al billar. Sofía no se explica bien que se acostara sin pantalones y se haya despertado con ellos puestos. Me temo que nosotros tampoco podemos resolvérselo.

Sofía se acerca al billar. Ricky le pregunta "¿por qué estás triste?", pero ella responde "porque estoy gordita". Y no sabemos.

15.00: Sofía se va con sus amigas Marta y Niedziela al dormitorio. Marta le dice si es que acaso ahora quiere que se quede Ricky. Sofía en su línea no contesta ni sí, ni no y pasan a hablar de la cama maldita. Marta no quiere irse antes de ver quién viene esta noche. "Ojalá venga Rafael y se ponga debajo del árbol a decir nananananananana", homenajea Niedziela el anuncio de la Lotería de Navidad del año pasado. "¿Quién es ése?", pregunta Sofía desde su mundo.

15.10: Marta sube las persianas y vocifera al borde del taramiento: "¡Sofía, despierta, un nuevo día en la vida!". Sofía ruega que se calle. "Así la despierta Maite", susurra Marta a Niedziela por lo bajini. Y con esto se explica el griterío. "Marta, no seas tan cotilla", avisa Sofía, que no ha oído el qué, pero escucha el susurro de Marta y algo le dice que no son piropos.

15.20: Tras un rato de charla sobre productos capilares, Sofía se centra en la foto de su perro y nos vamos a la sala de ocio. Han y Aritz se besan y abrazan por si no hubiera mañana.

Ricky se afeita. Se afeita los hombros y los pectorales, esas zonas que quedan a la vista y podrían verse pelunis o algo. Carlos le ayuda con la nuca, no sea que también se vea esa zona. Y continúa por la espalda y zona lumbar. No sabe uno nunca.

15.30: En la sala de ocio rememoran frases típicas de GH, sobre todo el "muero de amor" de PaulaGH15. Han quiere que "si actúo en el Orgullo de Madrid venís a verme!". Aritz afirma e incita: "y te gritaremos muero de amor". Han quiere pintarle la raya del ojo a Vera, pero Vera no confía demasiado. "Hoy es la gala", intenta disuadirle Aritz, que dice que luego no se quita bien.

15.40: Han conjuga el verbo tardar. Ha conjugado mal y así lo refresca. Aritz le dice que no entiende que ahora cometa fallos que no hacía al principio. "Menos mal que puedo culparme de ser chino, Niedzela no se puede culpar de nada", dice Han. "Niedzela es nómada", defiende Aritz. Y Vera enumera las nacionalidades que conoce relacionadas con la chica y le impiden conjugar bien algunos verbos, por ejemplo la forma imperativa del verbo ir.

15.50: Marta le pide a Aritz "reconoce que si hubieras conocido a Han en la calle no te hubieras fijado en él". Y Aritz reconoce y pasan todos a recordar cuando Han no hablaba, que viene a ser un episodio similar a cuando le cuentas a un niño de cinco años las cosas que hacía a los tres y se ríe y retuerce sobre sí mismo (de placer porque hablen de él) y protesta (por el mismo placer de antes): "qué dices, yo no he dicho eso", cuando le cuentan que cuando tenía sólo tres añitos decía: "LOL" y "soy una marica mala".

16.00: Y mi turno hoy va terminando, los chicos nada saben de la noche que les espera. A vosotros os retomo mañana con dos habitantes menos en la casa.

Es jueves, así que buena cacería...