08.00: Cada vez queda menos... y me dice twitter que ayer hubo novedades. Buenos días a todos y empezamos.
08.06: Niedziela ceñuda escribe un blog entre restos de serpentinas y copas vacías. "Niedziela, Niedziela, corre, corre, que vas a flipar", llama Marta con voz de haberse encontrado al oso Yogui en el salón. Pero resulta que sólo es de día.
Ricky pone una lavadora, Niedziela regresa a su blog y Marta se sienta junto a la cama de Vera roncador. Lo señala. Mira a su alrededor sonriente. Lo señala de nuevo y vuelve a buscar confirmación. Está claro que trata de hablar con los cuadros.
Cuando se cansa va al blog y le pregunta a Niedziela sobre quien escribe. Sobre Aritz. Pero con Marta habla sobre Ricky, que no lo entiende "y Ricky dice que no está jugando pero luego Sofía, que es mi amiga, me dice que sí...". Marta en su línea reabre la comisión a la caza de contradictorios: "no entiendo nada, tío, nada. Me dice una cosa y luego otra".
Y a la cama a chistar a los que roncan.
08.25: Niedziela se queda escribiendo a solas susurrando su propio texto.
08.32: Niedziela se levanta cantando y va al baño. A nosotros nos llevan al dormitorio, ya están en blanco y negro, permanecen los ronquidos y Marta ha dejado de chistar. Niedziela entra: "más de día". Repuesta "no puede ser". Y tras esta profusión lógica, Marta se coge a su pingüino y sigue a lo de dormir. Junto a ella hay un montículo, supuestamente Sofía. Ricky junto a Carlos. Aritz y Han son todo abrazo.
08.45: Pues siguen durmiendo.
Así que informo: Han logró abrir la caja y es finalista.
Y el jueves habrá dos expulsiones: al más votado de los tres nominados y al menos votado en una segunda ronda en la que entran todos y se vota al favorito.
09.30: Estoy en el minutado nocturno de ayer noche, por mi compañero José Comas. Aquí el link. Contra-alegatos y reacciones narradas y en vídeos.
10.00: Dormidos.
10.30: Dormidos y despelujados.
11.15: Lo mismo.
11.45: Siguen dormidos. Se escuchan voces fuera de la habitación, pero nada vemos.
12.10: Han y Aritz cambian de postura y ahora es Han quien se encarama en Aritz y lo toma entre sus brazos. Como Marta y su pingüino, para que os hagáis una idea.
12.14: Música y arriba. Niedzie va a la cama de Marta y se mete con ella. Super no les da mucho tiempo, les dice que se vayan levantando porque tienen una sorpresa que les va a encantar. Les invita a ir al salón, pero les advierte que no pueden tocar nada todavía.
Si a Marta le sorprende que cada vez sea más de día... podemos esperar cualquier reacción. Eso sí, nos va a hacer esperar. Sigue con Pingüino y Niedzie bajo el nórdico.
12.23: Las canciones se suceden y algunos se van levantando. Otros siguen con los besos de buenos días en pleno clima tropical y sin prisas. Marta y Niedzie se lo están tomando a lo caribeño también. Y Sofía es experta en respirar en condiciones de oxígeno reducido. Bajo las mantas.
12.30: Vera desayuna. El jardín está completamente clausurado y las ventanas tapadas que no entra ni un filo de luz. De la sorpresa de momento ni rastro. Aún puede venir el oso Yogui, vamos, no tiréis la toalla.
12.40: Niedziela duerme muy bien, sí. Y Marta también. ¿Dónde está Yogui?
Super insiste. Les dice que van a venir los Reyes y que mejor que estén vestidos cuando vengan. "Es vuestra imagen, vamos", termina. A Niedzie le da "mucha pena el Super cuando nos habla así y además, no voy a permitir que salgan mal las embrujadas". Y allá que va. Marta se queda en sus sueños y Sofía practicando apnea.
12.50: Ricky en la cocina. Carlos llega cantando "ya vienen los reyes magos, cargaditos de regalos". Poco duró. Cuando se calla es para decir que "ya nos ha quitado el pan" y "mira, ya hay pan caducao, es que hay gente que ha abierto el de diciembre". Y es que hay gente, ésa es la cuestión, que hay gente. Carlos se queja en alto pero como no envía la instancia a nadie en concreto, pues queda la incidencia perdida en los trámites burocráticos del aire. A continuación ordena los paquetes de pan de la depensa, los de fecha próxima delante.
13.00: Carlos desayuna queso extragraso y le está sentando bien. A Ricky inmediatamente se le ocurren usos sexuales con el queso, así conexionan sus neuronas. Vera se autoagita, emite soniditos, medias canciones y alguna barbaridad y para terminar, se las auto-ríe.
Primera vista de la sorpresa:
Han aparece en la cocina, Carlos le pide que se acerque a darle un abrazo. Han se lo da y pregunta porqué. "Porque me he tirado un pedo", desvela Carlos. Han se aparta y al instante Vera da un salto. Parece que le ha llegado la emisión de Carlos que no es queja. Y tocaba pedo.
13.10: Vera y Carlos consiguen sacar a Sofía y Marta de la cama. Han llama a Lucía, Niedzie comienza sus cantos con Lucía, Lucía, Lucía. Vera hace la versión autoagitada de Lucía. Sofía protesta en versión tres años. "Jopeeee, tengo sueño. Tengo mucho sueño. Yo tengo más sueño". Y cuando les dice Super que se arreglen "no quiero, joooo, no quiero".
13.20: Niedziela ve sombras a través de los estores que cubren las ventanas. A Aritz le sugieren animales y Niedziela se pregunta si tendrán que ordeñar vacas y ovejas. Super les advierte que ni se acerquen.
Todos a la habitación hasta nuevo avisso. Ricky y Carlos hablan de coches y supuestamente Carlos está entusiasmado. Las chicas hablan de misa, por curiosidad de Sofía, que dice que nunca ha ido y pregunta si ellas han ido alguna vez.
Sofía llama a Ricky: "Ricky, te aplaudo". "No sé por qué pero gracias", contesta el aludido. Niedziela pone cara de mi no comprende y Sofía explica: "es que me la pela, me la pela todo".
Entretanto Aritz y Han tienen un desacuerdo. A Han se le ha puesto morcillona y le dice a Aritz que le ha calentado. Aritz no niega lo primero pero sí lo segundo. "Ay, que me hace daño", protesta Han cuando Aritz ha ido a tomar datos para afirmar o negar la primera afirmación de Han.
13.33: Super da permiso para salir ordenadamente.
"Tío, por favor, publicidad total", dice Han al ver las dos vitrinas rebosantes de relojes, collares y pulseras. Pueden probar los que quieran durante la semana y al final recibirán el que escojan de regalo y además lo lucirán en la gala.
Ni rastro de Yogui.
A continuación tienen lugar varias escenas de indecisión, de capricho y de niños y niñas absorbidos por esaparates de luces. Sofía se muerde el labio y los quiere todos. Marta quiere el rosita y bueno, pues todos y Niedziela pregunta a Carlos a ver si su opinión le ayuda a formarse la suya. Super les manda a ocio y las tres niñitas se van corriendo a chillido pelao. Los chicos siguen mirando el producto promocionado y Aritz le quita a Han algo que se le ha metido en el ojo y no es ni un reloj ni él mismo.
Todo es siempre tan descriptivo.
13.50: Por lo demás, si Carlos sigue dando rienda suelta a su imaginación voy a tener que hacer un tratamiento de urgencia a base de omeprazol y polibutín combinados. Su imaginación ha conectado con Mattel y está generando una perversión en pastel donde podría escoger cada vez un reloj de color a juego con el jersey que se ponga. Es más, parece que piensa en la posibilidad de hacerlo cada día hasta que se vaya a partir de hoy. Luego considera que las chicas no se decidirán facilmente, porque Carlos tiende a dividir la realidad en los chicos, las chicas y para quejas, gente que...
14.00: Aritz y Han se dan muchos mimos hasta que se acercan a la conversación sobre robos y seguros antirobos que mantienen Carlos, Ricky y Vera. Pasan a contar casos de móviles encontrados.
Niedziela, Sofía y Marta vuelven de la sala de ocio y explican: "te dejan hoy elegir uno para llevarlo mañana". Y se inicia el turno de los chicos que salen corriendo hacia la sala de ocio imitando los gritos de perturbación con que acudían las chicas.
14.10: Sofía ha vuelto a la cama. Niedzie a continuación. Y Marta la tercera. Niedziela pregunta si son muy caros los relojes, Marta le dice que no e insinúa que le importa el precio. Niedziela contesta que no es por eso. Sofía les sugiere que si se tapan las orejas con la almohada apenas se oye nada. Revelado el truco, las tres a dormir.
14.20: Super reclama a todos en el salón. Los chicos se muestran agradecidos por los regalos. Carlos está feliz, dentro de su expresividad calmada, pero lo está. Un reloj es justo lo que siempre le faltaba para tener un look perfecto y se lo acaban de proporcionar.
Y otra vez el omeprazol.
Super les explica que se van a quedar a pasar lo que queda del día de hoy, la noche y mañana entre la sala de ocio y el dormitorio. Al baño irán a uno que hay en la sala de expulsión, así que les envía a hacerse la maleta para hoy y mañana (incluida la ropa para la gala) mientras les van poniendo una cocina en la sala de ocio. Cocina y salón quedan clausuradoss en diez-quince minutos. Los tres nominados, maleta completa.
14.30: Así que a ello van. Marta inicia protocolo brote, pero no tiene por qué llevarlo al nivel extra-máximo, nadie se alarme. Le faltan zapatos. "Por lo menos ocho pares te digo que me faltan", le asegura a Han bastante alterada. Carlos aparece con el resto, "los encontré por ahí y los guardé", explica.
14.45: Siguen con las maletas y las ropitas.
Super les pide a los chicos que escojan un colgante, que les faltaba.
14.50: Han le dobla las camisetas a Aritz con un doblador y continúan con las maletas. Carlos aprovecha a hacerse un bocadillo.
Marta activa el nivel 2 e informa: "estoy muy trabada". Lo peor es que le he oído tantas veces esto que ya no le doy ni importancia y lamento decir que no sé que le pasa ahora.
No creo tampoco que tardemos en saberlo.
Efectivamente: no encuentra su secador rojo y esto le provoca "estoy flipando" y "estoy anonadada".
Descubro con pavor que apenas me queda omeprazol.
Sofía le ofrece el suyo pero Marta lo rechaza: "el tuyo es una puta mierda".
Y ya escasea el polibutín.
15.00: Sofía y Ricky hablan entre ellos pero sólo se escucha a Carlos planificando la comida.
- Anoche en el confe no hablé muy bien porque estaba cansada- me pinchan al fin a Sofía- es que cuando estoy cansada no sé lo que digo.
- Pues te pasaste dos horas en el confe.
- Me hizo gracia tu preocupación.
- Luego te preocupas de otras cosas.
- ¿A ver esa ironía? ¿Me la explicas?
- Pues que te preocupas de otras cosas, tonterías de ustedes.
- Yo no tengo preocupaciones, asegura Sofía. ¿Me tienes cariño, entonces?
- No, no, todo es mentira, estrategia y juego, ironiza Ricky.
Sofía le dice a Ricky que su madre tiene algo contra él y Ricky dice que ya se explicará él con ella. Sofía intenta decir algo que no hay quien entienda y así se lo dice Ricky. Así que la chica se reexplica y básicamente ella se pregunta a ver cómo va a explicar Ricky las cosas que Maite ha dicho de él. Ricky asegura que todo eso es muy fácil de explicar y Sofía le dice que eso espera. Sofía le pide que valore que ella no le ha dejado de hablar a pesar de lo que le ha dicho su madre. Ricky le dice que por esa regla de tres él ha hecho exactamente lo mismo y tampoco nunca le ha dejado de hablar a ella aunque estaba detrás de otro tío. A Sofía esto no le gusta, así que decide que "bueno, paso, me voy a hacer pipí". Se levanta y da por finalizada esta conversación.
15.15: Carlos y Niedziela continúan recogiendo comida para llevarse a la sala de ocio.
15.20: Super les pregunta si ya están preparados. Niedzie y Sofía se meten en la cama. Sofía dice que no le cuadra que Ricky pueda tratarla a ella tan natural si luego dice esas cosas de ella. Niedzie no cree que Ricky diga esas cosas pero al mismo tiempo "es tu madre". Y luego mueve los labios y le leo: "y la hemana de Vera", que viene a insinuar que gente de la que se fía han ido contra Ricky pero luego la actitud de Ricky no encaja con lo que se ha dicho de él. Sofía dice que Ricky no le ha dado signos para pensar mal pero al mismo tiempo la otra persona que le habla en contra de eso es su madre.
15.30: Sofía tiene ganas de darle vueltas al tema y reinicia desde el inicio otra vez. Niedzie le dice que haga lo que le salga: "¿qué pecado vas a hacer que no hayas hecho ya?", le dice. Y yo creo que le está dando el sueño. Ambas siguen tratando de dilucidar si Ricky juega con Sofía o juega en el juego. Y otra vez Sofía reinicia, esta vez desde la parte de "pero es mi madre".
15.43: En la sala de ocio Han protesta porque se da por aludido cuando Carlos protesta. Carlos se ha encargado de coger la comida pero ha olvidado las cazuelas y dice que él lo ha dicho en alto y "la gente" no lo ha cogido. Han se ha dado por aludido en "la gente" y pasa a decirle que cuando Carlos protesta piensa que la cosa va con él. Carlos dice que no, que no es específico para Han y pasa a asegurar que a él le da igual que la gente se eche más zumo. Y es verdad, a él lo que le molesta es que lo tomen a deshora, o al menos de eso se quejaba ayer. Insiste que " me da lo mismo, yo sé lo que yo me tomo, no voy a andar controlando esas cosas, a estas alturas". Dice Carlos, que al parecer él sólo lo expresa en voz alta con mera intención informativa.
15.50: Aritz se queda al blog. Marta se retraba porque "no me parece justo salir por la puerta de atrás". Y acto seguido afirma que Carlos y Han discuten por tonterías.
Y tras tanto omeprazol se agradece el ataque de risa, hombre. A mí, al contrario que a Marta, me fascinan las contradicciones, incluidas las suyas.
15.55: Marta pasa a hablar de los contra-alegatos. "Me jode decirlo pero Raquel tuvo muy buenas formas conmigo". "Si hubiera tenido esas formas en la casa no hubiera dicutido con ella", añade sacando las suyas, sus formas, de la ecuación.
A continuación regresa a lo de la puerta de atrás y es que ha debido escuchar a alguien que el expulsado saldrá por la puerta de atrás y cree que va a ser ella y no quiere salir por esa puerta. Ella quiere la de alante.
16.00: Dicho esto, os dejo hasta mañana. Ale, a divertirse.