08.00: Buenos días madrugadores, bienvenidos a diciembre con un buen desayuno. Vamos!
08.03: Dormidos. Voy a echar unas lecturillas.
08.25: Han hace gemiditos y Aritz le abraza más fuerte. Clima tropical.
Clima tropical es el que tienen Aritz y Han bajo su edredón, eso es, Patrosi. El resto de mortales hacemos lo que podemos echando mano de mantas y bebidas calientes o que calienten...
09.00: Dormidos.
10.00: Seguimos en blanco y negro. Con b.s.o de besos sonoros en mejillas lampiñas.
10.40: Aritz tiene la nariz aterrizada en la nuca de Han.
11.03: ¿Es verdad lo que escucho? ¿La mayonesa? Pues va a ser que sí. Niedziela no se lo cree mucho. Vera se despeja y mira a su alrededor. Aritz y Han ni se mueven. Y Super contrataca con Boooomba. Carlos restriega la cara contra la almohada. Ricky aún no ha emergido de debajo de la suya. Así que las Azúcar Moreno y dale marcha al corazón, qué caramba. Estamos de revival.
11.14: Carlos se levanta, observa contrariado la habitación y sale por la puerta. Larry se queda al calor de las mantas de Hanaritz. Super sigue dale que te pego con la música a todo trapo, así que Ricky cada vez acumula más mantas sobre sí para protegerse del sonido penetrante.
11.25: Aritz acaricia la cresta de Han y sostiene su cabeza. Ambos se destapan, los torsos al aire, así que Han toma su camiseta y se cubre. Y después Aritz lo mismo. No se aclaran, "es que hace calor, pero hace frío", explica Han sus sensaciones mientras se va con el nórdico a cuestas. Arit, ya vestido, se queda pensativo así:
Y realización hace un recorrido por la colección de fotos que decoran su repisa.
11.35: Niedziela vuelve duchada y reiniciada a la habitación. Marta y pingüino siguen en la cama junto a una acumulación de mantas y edredón bajo los cuales Sofía empieza a patalear. Tímidamente.
11.40: Niedziela y Marta dessayunan. Marta imita besos sugiriendo que así se escuchaba anoche. "Pero todavía no creo que hayan hecho edredoning", dice Niedziela. "Que sí, que sí, pero lo guardarán para la gala", dice Marta que se va diciendo que todo ha sido tan rápido... No aclaran nombres.
Llega Vera a la cocina. "No digas nada, toda la noche ha estado Marta escuchando a Sofía y al otro", le dice Niedziela. "¿El qué? ¿Follar?", pregunta Vera. Niedziela especifica las cosas que Marta le ha contado, que Ricky le decía a Sofía que si se iba el jueves, se iba contento "y tal y cual", añade.
Así que Marta hablaba de alguien, Niedziela habla de Sofía y Ricky y vosotros de Aritz y Han. Pero los besos, no se sabe.
11.50: Carlos se levanta con las pilas puestas y empieza a emitir sus primeras quejas por "la gente". Saca el zumo, que "yo lo he comprado para desayunar, pero la gente, tío, lo toma a mediodía". Pecado. De verdad, esa gente, quiénes serán, que no siguen las reglas básicas del carlismo, desobedientes, pervertidos y seguidores del libre albedrío, que van y toman zumo a deshora, a quién se le ocurre, que desenfreno y despropósito, que falta de rigor, saltarse el horario del zumo, por GER. La gente.
Afortunadamente se recupera pronto, ante la perspectiva de un desayuno dulce de tostada y mermelada. Y mientras, fríe un huevo. Todavía podemos recuperarle. De momento se va relajando mientras relata sus rutinas y horarios laborales a Niedziela, que sorprendentemente no dice que le entra sueño ni nada.
12.00: Aritz y Han coinciden en el vestidor. Aritz le da un mimo y le dice que qué bien huele. Volvemos a la cocina. Deciden los turnos para la prueba. Aritz y Han se incorporan y Niedziela dice que ya entran Las Embrujadas y dice que están componiendo su "canción del poder de tres". Han se ríe, "uaaa, qué letra más profunda". "No esperes más del reguetón", dice Aritz, "y a ver cómo es la tuya cuando salgas". Niedziela contesta que "eso sólo es el estribillo del estribillo" y que la van a presentar en la radio esta semana.
12.10: Aritz se hace un huevo, Carlos fantasea con los sandwiches de pisos con tapa abierta, Vera prefiere mentar olores desagradables y aterrar a Niedziela. Carlos escucha las cochinadas y se anima a hablar de pedos. Bendito el Super que pone la música de entrada a prueba.
Niedziela y Marta se quedan en la cocina con Carlos y Vera. Vera comenta que Han no quería entrar con Ricky a la prueba. "Porque le gana, porque le gana", dice Carlos.
12.20: Carlos debe tener ganas de gresca o ha medido mal: "iba a decir una cosa pero no la digo porque es de Marta". Marta le agradece, dice que no ha tenido buen levantar. "Es que a Marta no le puedes decir nada, que luego se enfada por cualquier cosa", dice Carlos, que para no querer decir nada, lo está bordando en antiprecaución. Vera vacila a Marta y Marta se centra en su tostada, evitándonos el fatídico desenlace.
12.28: Sofía sigue en la cama. Lo he visto durante un microsegundo.
12.30: Niedziela mientras tanto demuestra que ha entendido el espíritu de sus compañeros:
12.35: En la sala de pruebas tengo a Aritz y Han de blanco contra Marta y Niedziela de rojo. Aritz le dice a Han que no está atento. Super dice carrera y tres corren al pódium. Sofía entre ellos.
Super les pide que se queden todos ahí.
12.45: Marta está derrochando su afecto con el dron y sus reservas descienden de modo alarmante: "ven, cosita, ven. Ven con mamiiii, corre con mamita, corre con mamita". Carlos se ha sentado en el pódium y observa el juego de Niedziela a quien intenta dar consejos: "te estás dejando llevar por tu feminidad".Aunque no lo creo, porque si Niedziela se dejara llevar por su feminidad ya le había dado una colleja, a parte de retratar su espíritu en una frase en el tablón de resultados.
Ricky descansa sobre los muslos de Sofía.
12.50: Han se pica paulatinamente. Carlos está seguro de que "nos están revisando la nevera".
Niedziela se queja de la rueda de su dron, por lo visto está mal. Aritz lo inspecciona y ve que hay algo mal colocado. Entretanto el dron no para de protestar con ruiditos androides. "Ya está, ya está recta", devuelve Aritz el juguetito.
Niedziela se suelta a cantar. Aritz comete el error de decirle que tiene buena voz y puede que por esto ya no me libre hasta que me tenga que ir. "Eso es brujería", acusa Han, "estás deconcentrando a mi Aritz". Ricky se remueve y se reacomoda entre los muslos de Sofía sentada en el suelo.
Por lo demás, que alguien le dé un chicle a Niedziela. O un caramelo. O una tostada. O lo que sea que le entretenga un rato la boca y deje de cantar.
13.10: Carlos y Vera salen al jardín y buscan algo en el árbol. Nosotros seguimos con las carreras y sin cantos. Todo en orden.
13.25: Aritz tiene problemas para girar el dron con la tablet. "Antes giraba", dice Han. Y se acerca a ver. Tras una breve prueba acude a la solución segunda de todo problema: reiniciar. "Ya está", informa.
La primera es enchufar, como bien sabe todo informático y alguno más.
13.35: Super le pide a Sofía que libere el micro. A Sofía no la vemos, lo último que hemos sabido de ella esta mañana es que estaba recostada sobre la pared del puebródomo con una taza a un lado y Ricky cortándole la circulación de las piernas. Podrían seguir así. Ambos visten de negro y podrían estar camuflados en la pared.
Niedziela pregunta a Han qué hay que poner a las lentejas y se lo dice a Vera. Han quiere ir a vigilar para que no gasten todo el pimiento. "Mira, mira lo que te está diciendo, la pullita del pimiento", advierte Aritz. Niedziela rompe a cantar y otra vez Aritz la anima, le dice que está mejorando precisamente por cantar. Inmediatamente un dron "se ha quedao pillao". Y seguro que pasan más cosas, yo de vosotros bajaba el volumen si queréis conservar vuestros cristales enteros.
13.50: Siguen los cantos.
13.55: Y siguen.
14.03: A la cocina, gracias, hombre.
Carlos y Vera tratan de recordar los ingredientes de las lentejas que les ha dicho Han. Carlos recurre a su excelente memoria y recuerda a la perfección. "Qué manía de abrir el puto pan por la mañana, esto es Marta seguro, me apuesto el cuello", protesta por encontrarse dos panes abiertos.
Vera le pregunta a Carlos de qué hablan en la sala de pruebas. "De Jhonny Deep, creo. Debe ser Niedziela, que tiene gustos tan raros", dice Carlos. Y no deseo saber qué considera normal este chico. Podría dormirme al instante.
14.15: Así que Larry vuelve a la sala de pruebas, Aritz dice que no sabe francés pero que le gusta como suena y ya tengo a Niedziela entonando con la egue Terrible. Carlos se asoma, necesita indicaciones precisas y matemáticas para el corte de la patata. Han responde a esta solicitud e indica: "de dos centímetros, dos centímetros". Y me veo a Carlos midiendo.
14.22: Aritz continúa incitando a Niedziela. Con éxito.
Niedziela y Aritz contrastan sus listas de chicos más guapos. Pero Niedziela ha incluido a Enrique Iglesias en la suya y Aritz por ahí no pasa.
14.30: Ya han terminado las carreras de hoy. Han y Vera se quedan en la sala obnubilados con las maquinitas. Vera está completamente absorbido por la pantalla mientras se escucha un sonido de androide metálico incesante. Me refiero al dron. Niedziela ya ha salido de la sala, ignoro si está cantando en otra habitación.
Pero el destino siempre hace lo que quiere. Vera y Han se hacen un vídeo-selfie cantando La abeja Maya.
14.45: Super manda a todos a la sala de pruebas. Sofía y Ricky son las dos pequeñas elevaciones tiradas en el suelo al fondo. Los calcetines rosas... ésa es Sofía. Y junto a ella, Ricky levantando la cabeza.
Super les dice que van a hacer el vuelo. Niedziela dice que ya lo ha hecho e intuye que el Super no se ha dado cuenta. Pero hoy el Super tiene excusa...
Han quiere contar los puntos. Marta pregunta quién resulta más sexy sobre el pódium. Y antes de recibir respuesta le da una patadita a su contrincante: "¿sabéis que Niedziela no se lava lo dientes todos los días?", notifica. "Qué asco", dice Vera. "Marta, si supieses el horror de plano...", resuelve Aritz. Y ya tenemos a la menos sexy. "Es que esta cámara enfoca mal a la gente", justifica Niedziela a su amiga a pesar del golpe bajo.
"¿Por qué me haces esos ataques gratuitos delante de la gente?", escucho a Niedziela preguntar a Marta más bajito. Y se escucha que hablan de fondo pero no se oye el qué.
14.50: Super les libera durante una hora y diez minutos. Niedziela, Marta y Vera se van a jugar al billar. Vera se sopecha que esta noche les esperan "cositas". De pronto aparece Carlos, estaba en un puff y no se le intuía. Han se asoma a preguntar si dejan las lentejas para otro día, no tienen mucho tiempo hoy. "Bien, cuscús", dice Niedzela. Carlos también se anima "y además mañana barbacoa", se entusiasma.
15.00: Marta se pone al blog. "Desde que os han dicho que leen el blog estáis a full, eh?", insinúa Niedziela. "Por favor, Carlos, fúndela", contesta Marta cazada.
15.10: Y Carlos, invariablemente, obedece.
En la cocina se dan cuenta de que en el porche han puesto luces rojas. "Esta noche expulsión", se teme Aritz. Y la voz se corre.
Niedziela va a avisar a Marta que se abraza consternada a Aritz y se queda mordiéndose el labio inferior. Carlos bromea: "la audiencia ha decidido que debe abandonar la casa: ¡Han!" Y Marta le lanza el brick de zumo vacío sin dejar de morderse el labio.
Por lo menos ya nadie lo beberá a deshora, el zumo se ha terminado.
15.15: Aritz piensa también que pueda venir Payasín. Carlos cree "que está de baja". Luego entran a comentar noticias de la sección de sucesos macabros por lo menos.
15.30: Carlos, Han, Aritz y Vera en la cocina. Los tres primeros preparan la comida. Vera hace de animador, unas cosquillas a Han, o le da por bailar o por incitar al canto.
15.40: Niedziela vuelve de hablar con el Super: "me ha dicho: vuestra imaginación corre más que un caballo desbocado. Me ha dicho que estamos en un plató y que sólo están probando". Niedziela dice que le ha asegurado que no va a pasar nada. Vera y Carlos le dicen que se emparanoya muy rápido. "Y vosostros también", protesta ella. Y se va. "Es por picarla", confiesa Carlos descubriendo su lado oscuro.
Vera se ha sentado en un taburete, tamborilea los dedos y balancea las piernas sin reposo. Pura imagen de la tranquilidad.
15.45: Carlos y Vera cantan su paso por GH con una melodía monótona. Al parecer se han propuesto mostrarnos su concepto de diversión. Enseguida incluyen a Han en el relato. Pero no mejora. No es cuestión de la historia, me temo.
Pasan a rememorar la semana que Han tuvo que fingir que no sabía español.
15.50: Corte a Marta y Niedzie hablando de Ricky y Sofía y si dicen una cosa y la contraria. Niedzie opina que si se va Ricky "ya es la final". Marta dice que se va ella y pasa a reembrote "porque yo el otro día ahí en la cama a consolar porque estaba llorando, porque le habían dicho que estaba jugando, ¡y resulta que estaba preparando una jugada mayor!". Y vuelve sobre su blog.
15.57: Marta y Niedziela van a la cocina con los chicos. La conversación es sobre los secretos. Aritz va rememorando las pilladas que fue haciendo. Dice que no quiso desvelar hasta la tercera, pero que se olió el de Han, el de Marina y el de Ivy y Carlos. Y dijo el de Marina.
Sólo faltan dos en esta escena, a saber: Sofía y Ricardo, desaparecidos durante la mañana...
16.00: Y aquí me despido, de Jose a Jose y vuelvo porque me toca...