08.00: Los cafés de los lunes siempre son más grandes. Buenos días, madrugadores! Empezamos.
08.02: Marta en la cama del príncipe rana con un peluche de pingüino y la luz dada. Sofía llega a la cama de al lado: "estoy mimosa, quiero mimos". Pero Marta no está muy dispuesta a dárselos: "te quieres estar quieta de una puta vez". Así que Larry enfoca a Ricky, a ver si acaso él... Pero Ricky observa desde su cama y le faltan las palomitas. Vera sugiere: "échale pullas, que eso duele increíble". No ha debido oír que Sofía ha pedido mimos. Sofía le echa una mirada venganza hielo mortal y todos se callan. Pasamos a la noche americana y a continuación al blanco y negro.
08.04: Dormidos.
Voy a aprovechar y me pongo al día.
08.40: Aritz ha hecho amago de hablar en sueños. Pero aún no he afinado tanto el oído.
#31. Hola Salada, podría haber escrito demonios en lugar de dormidos y ni darme cuenta. A primera hora mi subconsciente aún no me ha cedido del todo el control. Y a última se lo he cedido yo al contenido de mi botiquín.
En fin, las 09.00 y demonios.
Las 10.00 y en las mismas.
Aritz y Han de un lado. Aritz y Han del otro.
10.40: Vengo de prepararme el segundo café, escucho las últimas palabras del Super y me dejan en el sofá del jardín. Si pasa algo os cuento. De momento, no se aprecia ninguna forma de vida en el plano. Aunque se escucha algo manipulando algo.
10.49: Marta, envuelta en manta roja y dentro de unas zarpas de oso, se arrastra hasta el confe y desaparece. Corte a dos colegas durmiendo.
11.00: Durmiendo.
Parece que Patrosi es quien más atenta estaba. #259 (Patrosi a niknik): "La ha llamado el Super para hacer no sé qué de las nominaciones, le ha dado 10 minutos para prepararse". De todos modos, tened fe, siendo Marta acabará contando lo que ha pasado entre demasiadas e infinitas veces. Yo apuesto que terminaremos sabiéndolo. Incluso terminaremos queriendo no haberlo sabido.
11.11: Luz. Guitarra, bajos, batera y voz petando los amplis, pero el único que se amplifica es Vera, que se palmea el pecho con las manos al ritmo de su felicidad. Teniendo en cuenta que ayer recibió dosis extra de Rossana, podemos intuir que se le ha vuelto a subir la autoestima. Más de lo que estaba. Yo ya he avisao.
11.15: Para los que andan más melancólicos, piano en agudos. Dado el resultado, nos pasan a los Chili Peppers y Aritz y Han se abrazan como si intuyeran el fin del mundo.
11.30: Algunos se han levantado, pero Larry se queda con Aritz y Han fundidos en abrazo. Hay un montón de cojines que deben esconder cabezas.
11.40: Veo la puerta roja del confe. Se intuye la voz del Super, pero no se comprende lenguaje articulado a este lado de la puerta.
11.45: Hay ropa colgada por todo el salón. Aritz, Vera y Carlos se dedican a recuperarla. Marta observa desde el jardín porque ya ha terminado en el confe. Sofía va a tomar café, ella que es de té...
11.40: Parece que ha sido una broma. Vera propone a Niedziela como culpable, pero dada la reacción antiguasa de la muchacha, yo la excluiría directamente como aspirante a autora de la broma. De ninguna.
11.50: Marta se quiere volver a la cama y parece... cómo se podría decir... trabada. Vera y Ricky empiezan a sospechar de ella. Marta se ríe, pero asegura que ella no ha sido, aunque luego recuerda su chichón en la cabeza y que "el otro día MiniMarta apareció colgada del árbol" y a los chicos se les resucita la sospecha. No sé por qué, les da que Marta pueda ser vengativa, el angelito. Ricky dice que Aritz no se lo ha tomado bien. Marta dice que él sí gasta, pero luego no recibe bien. Ricky secunda corriendo.
12.00: Carlos se asegura el tupé con el secador que parece el tocador de Mattel. A continuación carraspea, forma una flema en la boca y la escupe en el lavabo y es como un adelanto del Crinch. Es inquietante. Como un 2 en 1. Carlos se va silbando.
En la cocina Aritz se pregunta "pues no sé dónde estará mi colgante". Y Marta, efectivamente, está trabada. No es que tenga motivos, eso es lo de menos, la cuestión es que está trabada y lo comunica como si fuera una novedad.
12.10: Han aparece en la cocina y Marta pone voz de niña: "cómo te hacen esto mi amor, además con tu chaqueta, como llamándote chaquetero", siembra Marta la semilla de la discordia, bien puestita y regadita, buscando un sentido macabro que a Han no se le ha ocurrido. Ni a nadie. Han la ignora, pero Marta le persigue. Han se mete en la cama y Marta le peina la cresta. Aritz se mete en su sombrero y abandona el nudismo, el de cabeza, que es el que a él le importa. Escucho a Han pedir que le dejen en paz y...
12.15: ... y el ojo que nada deja ver.
12.20: Super dice "carrera" y Vera, Ricky y Carlos salen corriendo y se suben a un pódium en la sala de pruebas. Han llega tarde. Marta llega tarde y dice: "que levante la mano quien no piense a veces que Sofía es surrealista". Al parecer, Marta se considera inferior en surrealismo y por tanto, posibilitada para emitir este juicio. Y con esto, Marta inaugura el dadaísmo.
12.30: Marta habla con Han acostado. Han está rayado porque dice que alguien le ha dicho "perrito faldero". Marta le dice que ella misma ha dicho a veces cosas y que de algunas se arrepiente. De otras no.
12.35: Vera, Aritz, Sofía y Ricky jugando a los teledirigidos en la sala de pruebas. Ricky sorbe mocos y Sofía se queja porque no le funciona el coche. Luego asegura que no lo maneja bien por haber tomado café y Ricky ríe un chiste que sólo ha oído él. Por lo demás, imita muy bien a Gargamel.
12.40: Super dice "carrera" y Han aparece chillando. Marta se retraba porque no ha llegado. Super repite "carrera" y Han vuelve a aparecer chillando más todavía y empiezo a sospechar complot contra mis oídos.
12.50: En la cama, Marta y Niedziela le explican a Carlos que el hacha de guerra no se ancla, se entierra. Marta recuerda el chichón que le hicieron con un huevo, algo así como un motivo que justifica haber colgado la ropa por la cocina. Carlos juega con un cochecito en la cama y les dice que su jersey de punto no admite el trato que le han dado. Y sigue jugando con su cochecito: "yo soy un niño en el cuerpo de un hombre", nos confirma. Luego asegura que para él lo mejor es ser un niño grande, "porque tienes dinero para comprarte lo que quieras". Y efectivamente, es una conclusión muy común a los 5 años, a los 6 tal vez.
13.00: A continuación se levanta, se calza y se dispone a perpetrar una venganza de niño mayor, como los de siete, junto a Aritz. Van a coger los zapatos y a colgarlos. "Como de Navidad", busca Aritz darle un sentido.
En el baño, Vera le pregunta a Sofía que qué les va a cocinar. Sofía no pierde ocasión y les dice que como sus pechugas, nada. Ricky escucha pechuga y activa la antena, pero la conversación no da más de sí.
13.10: Sofía va por la cuarta capa de chapa y pintura. Yo creo que con la pintura que lleva encima tiene un centímetro más de grosor por toda la cara y labios. Cuando se da por satisfecha, acude a la sala de pruebas y despotrica un rato porque su tablet no funciona. Igual que en pinturas, tampoco escatima en efusividad.
13.25: Bueno, ya voy pillando la prueba. Equipo rojo formado por Sofía y Ricky. Equipo blanco formado por Vera y Aritz. Cada vez que uno llega a meta Super dice "carrera" y tres deben acudir y subirse al pódium. Han siempre viene. Por lo demás, muchas quejas con los drones, que si no saltan, que si la batería no dura... Sofía es más inexplícita en motivos pero lo compensa con emotividad verbal: "puta mierda", "qué asco" e "idiota" a ratos. Y a otros ratos le suelta besos a Ricky. Besos sonoros en la mejilla. Asegura que hoy está muy contenta porque "he olido a mi mamá".
13.40: Vera pide un café. Si él lo necesita, no hace falta que os explique nosotros.
13.52: Veo los drones rojo y blanco. Escucho a Carlos hablando emocionado de coches deportivos hasta que Larry lo enfoca. Está encaramado a la puerta y observa apasionado los juguetitos.
14.05: Carlos y Han van a cocinar. Han se muestra disgustado porque los paquetes de espagueti son de medio kilo y a él le gustan "todo iguale, de un kilo, un kilo, un kilo". Y de repente Han me da mucho miedo. Ni Carlos ha replicado. Una decisión sabia, por otro lado.
14.15: A Vera le empieza a hacer efecto el café. Lo sé porque empieza a versionar canciones, coge melodías habituales del concurso pero pone su propia letra con las cosas que se le pasan por la cabeza, por ejemplo, "esto es una puta mierda" o "Aritz te voy a dar una zurra". Ricky se le une y recita palabrotas al tiempo que gesticula con los brazos y aunque está de broma, Larry se asusta lo suficiente como para arriesgarse a ir con Carlos y Han juntos en la cocina. Han recita precios como un niño la tabla de multiplicar, así que Larry vuelve a la sala de pruebas donde Sofía finge que le da una tunda de patadas voladoras a Ricky pero a cámara lenta.
No hay salida.
14.30: Vera, Ricky y Sofía cantan "running, running, running" en agudos. Por lo menos no versionan.
Ains, Ada despistada, me informa Vyckie que el Super dice "carrera" cuando le da la gana. ¡Gracias!
14.40: Seguimos los mismos en la sala de pruebas. Aritz llama pulgas a los drones y los drones hacen soniditos androides. Aritz no entiende cómo se han hecho las sumas. Vera y Han le explican.
14.45: Les quedan 15 carreras por hacer.
Aritz de vez en cuando pregunta por "las embrujadas", Sofía responde "por el poder de tres" y le dice que tiene envidia porque él se queda fuera y a Aritz, pues le da la risa.
Sofía se ha aprendido el nombre del barrio de Ricky. Ricky se pone muy contento y le pregunta por el barrio de ella, que es bustinchuri o algo así. Ricky pronuncia el nombre y Sofía entra en brote inmediato porque "le hace mucha gracia que lo digas" y grita como una adolescente encelada a punto de recibir a Justin Bieber en el aeropuerto.
15.00: Aritz le explica que buztinchuri significa barro blanco. "A no ser que sea buztanchuri y entonces es rabo blanco". Sofía está confusa: "¿entonces rabo blanco o polvo blanco?", se le impone el subconsciente.
15.10: Sofía sigue en su salsa, el pantalón remangado y ronroneando a Ricky o vacilando a Aritz, una, otra o las dos.
15.15: Vera se lanza a rapear. Han se asoma a ver cómo van: "no hemos terminado, tío, no vengas a calentar la salsa, te lo dije ayer". Sofía es más de "es que te como, Han". Y le pide que haga de chino bueno, de chino mafioso y de chino tonto. Han satisface los deseos de la chica y la chica... grita. Ahora más como las fanes de Take That.
15.20: Siguen con las carreras. Ricky se acerca a Sofía, Sofía le acerca la boca, ofrece beso pero no lo da. Ricky no entiende nada, Sofía le lolea, le dice que sí, Ricky se acerca de nuevo y otra vez sin beso hasta que al final Ricky se va. Sofía se entretiene con un pelo o un grano en la pierna descubierta y sigue a su otro juego, el de los drones.
15.30: Ricky bromea, dice que a ver cómo explica él en plató que está siempre con Sofía, que no es cosa suya, que les ponen juntos en las pruebas, de mayordomo y cocinero... que se mete en la ducha y ella está allí. Vera se ríe.
15.40: Carlos ha vuelto de los siete a los seis de nuevo, se encarama a la puerta y pregunta: "¿qué te gusta más, pokemon o digimon?". Vera haciendo el pino contesta a Carlos y a continuación tiene luegar una conversación de fanes de digimon entre Vera y Carlos que recuerda a cualquier patio de cole en el recreo de los pequeños.
Satisfecha su pasión vuelve a la cocina, donde Han ha conseguido espesar la salsa de los espaguetis. Carlos la remueve y entre los dos, emplatan. Carlos está orgulloso de la salsa que ha removido.
15.50: Niedziela y Sofía se sientan a comer. Sofía dice que es de buena educación quitarse el gorro para comer mientras se relame los espaguetis del labio y me enseña el acto masticatorio en pleno proceso. Como ver un documental de mediodía. Será por la hora.
Afortunadamente me toca el cierre.
16.00: Marta se va a embrotar con Carlos, pero ya se lo dejo a Viruete, que empieza turno. Mañana os retomo.