9.00 - 17.00: Calma chicha.

telecinco.es 29/11/2015 09:07

9.00: Buenos días niños y niñas, queridos todos. Conectamos.

9.05: Todos dormidos.

10.00: Sin novedad.

11.00: Las once y sereno.

11.15: Luces y música. Supergrass. Black Sabbath. Steppenwolf. Tamos mejorando notablemente. Solo he visto levantarse a Vera.

11.30: Carlos desayunando en su encierro. Sentado en la mesa individual. Botellín de agua, fruta sobre una servilleta, un zumo, una taza. Tiene algo inespecíficamente triste la escena, como de aeropuerto. Desayunar para pasar el tiempo. El realizador se da cuenta y, poseído por el espíritu de Kubrick, se dedica a hacer planos de la habitación cerrada reflejándose en el metal convexo de una lámpara de la habitación y para estar improvisando, es un plano bastante chulo que refleja todo este asunto del aeropuerto la mar de bien.

11.50: Niedziela y Vera desayunando. Marta llega algo más tarde. Cotorreo intrascendente. El tema principal es cómo interpretar un guiño con morritos y caída de pestaña en una discoteca. Vera entiende que si una tía te guiña un ojo así, es que quiere echar un orégano. "Yo me acercaría a ella y le diría: ¿Follamos?", dice Vera, que cuando fantasea, cree que es Suso. Luego Marta se pone a contar una anécdota de su madre y su tía y su hermana de vacaciones. Hay gente que sabe contar cosas y gente a la que no se le da bien. Marta es de las que no. Y luego hay gente que no distingue una historia que tiene interés solo para uno mismo, de las historias que pueden tener interés para los demás (normalmente ambas cualidades van de la mano). Y Marta es de las que no distingue. Se nota enseguida por la diferencia de entusiasmo: Marta cuenta su historia muy deprisa, haciendo gestos y poniendo caretos y riéndose de sus propias ocurrencias. Sin embargo, Niedziela escucha la historia con la cabeza apoyada en la mano, sonriendo sólo con la boca y Vera no presta atención y cuando interviene es para comentar algo sobre las caras de Niedziela. Y Marta, o bien no se da cuenta de que se están aburriendo, o bien se da cuenta, pero se la suda. En cuanto acaba la historia, Vera se levanta y se va. Creo que va a empezar la prueba.

12.05:

12.10: Niedziela y Vera se han desembarazado de las historias de Marta y ya están en el Pruebódromo. Marta desayuna sola. Vera consigue 10 puntos con el dron.

12.30: Pruebódromo. Marta y Niedziela contra Han y Vera. Las chicas llevan dos carreras ganadas seguidas. Han se disculpa por su torpeza. Necesito de verdad que alguien le enseñe a conjugar el verbo "ir" a Niedziela, porque me pone muy nervioso.

12.45: Pruebódromo. Nada nuevo. En la cocina, Ricky y Sofía deambulan legañosos. Protestan porque les toca entrar en el Pruebódromo enseguida.

13.00: Marta y Ricky desayunando. Buen rollo, nada destacable. Bueno sí. Viendo a Ricky desayunar, se me ocurre que si la familia circense de Niedziela mete a desayunar a Ricky en una jaula, lo petan. En el Pruebódromo, Marta le cuenta una historia a Aritz. Aritz no hace ninguna pregunta, comentario o acotación. Yo tampoco.

(EMR: #275. ¿A quién echaría? ¿De los nominados o en general?)

13.10: Seguimos en el Pruebódromo. Marta cuenta una historia de su sobrino. A Han se le traba el coche en un cartel y sale corriendo hacia el aparato, doblando las piernas exageradamente y con los brazos estirados y lanzando grititos, tal como haría alguien imitando el cliché de gay-con-pluma-corriendo. Todo muy genuino y original, quiero decir. Ricky y Niedziela se dan un paseo por la sala de pruebas. Luego vuelven a la cocina. Aritz se toma un café.

(EMR: #302. Lo de apodarme 'Thomas', sin problema. Dicen que poner apodos o sobrenombres es una forma de posesión o de desprecio, pero yo me lo tomo como un gesto de cariño y complicidad. Efectivamente, el chiste de "Tomás ¿Qué tomas?", me lo han hecho inumerables veces. Peor aún si lo juntas con mi apellido ("¿tomas blanco o tomas tinto?" (y mi segundo apellido es "Palacio", las posibilidades de humillación son infinitas). Y luego estaba la canción de una infame serie de dibujos animados que marcó traumáticamente mi paso por la guardería (La tortuga Tomasa pasa por tu casa). Y la no menos infame canción infantil "Toma tomate, tómalo, ia, ia, o", que por algún motivo impactó profundamente a mis compañeros de 3º de EGB, que luego asociaron la canción del tomate con el anuncio de Tomate Orlando y se pasaron todo el curso dirigiéndose a mí como: "Cuate, aquí hay tomate", (o "Cuate", para abreviar en los partidos del recreo y eso), razón por la cual, según me ha aclarado mi psicólogo después de años de tratamiento, siento una atracción irresistible por las mujeres mexicanas).

13.30: A todo esto, nada que rascar: Los zagales corriendo con los coches en el Pruebódromo. Aritz escribiendo su blog en la sala de ocio.

13.45: Sin novedad. Han, Vera, Marta y Niedziela siguen echando carreras.

(EMR: #214. A quién expulsaría en general y de los nominados... Pues, la verdad es que me da un poco igual. No lo digo por decir, es un poco putada; es como ver un partido de fútbol si no vas con ningún equipo y el partido no es precisamente una orgía de goles... todo tiene menos gracia y me acabo engorilando con todo el mundo y todo me parece mal y todo lo juzgo (en plan Aritz) y hablo como si tuviese razón todo el rato, pero luego me leo y me caigo fatal. En fin, a ver: echar a cualquiera de los tres nominados me parece una mala inversión para el concurso. Así que, a importancia similar, por (falta de) afinidad, expulsaría a Marta. La gente protestona me cuesta especialmente, pero vamos, sólo por eso. Y en general... pues me parece que Vera y Niedziela son los más irrelevantes. Pero insisto en que me da un poco igual, la verdad).

14.00: Seguimos echando carreras. Sin novedad. Buen rollo en general, hasta cuando se pican.

(EMR. #355. Crisluca preocupada durante semanas por si escribimos mal el nombre de Aritz con la maligna intención de confundir al personal de forma que cuando envían un mensaje para expulsar a Aritz, pongan mal el nombre y así el voto no contabilice. Toda la razón, Crisluca: no hay justificación para escribir mal el nombre de ningún personaje. En mi caso es la dislexia. Ten en cuenta que escribimos en directo, mientras vemos y escuchamos lo que pasa, y que el editor del blog no tiene corrector ortográfico. Ahora mismo lo corrijo. No obstante, en tu lugar, más que estar preocupado por si hay una conspiración a favor de Aritz, me preocuparía estar preocupado por si hay una conspiración a favor de Aritz).

(EMR. #367. Yolita_Edelmira_Trinidad. Casi. Santander).

(EMR: #371. Muy buena, Zona Nortes. A alguien más le han puteao de chaval por su nombre y/o apellidos y quiere contármelo, por favor? Por ejemplo, en el cole tenía una compañera que se llamaba Sandra Follo (no se llamaba Sandra en realidad, no vaya a ser que se moleste, que bastante tuvo, la pobre).

14.15: Sin novedad. Ni una bronquita, ni un pique... nada.

14.25: "Me estoy haciendo un pipi de los que no sabéis vosotros bien", dice Niedziela. Les quedan 9 carreras. Ninguna otra noticia de la que informar.

(EMR. #399. Crisluca, querida, qué me lo voy a tomar a mal, por GER. Tú a todo lo que yo diga, quítale el 20% de exageración (por lo menos) (los domingos, más). Me imagino que no estás preocupada verdaderamente ni nada. De todas formas, la verdad es que no sé exactamente como va, pero tengo entendido que no hay problema con lo del nombre o que hay que escribirlo realmente mal para que no funcione).

14.35: Pues por lo visto, las chicas les están dando un repaso a Vera y a Han, que van a tener que pasar por debajo del futbolín. Parece ser que el problema es Han que es malísimo con el coche y porque cuando conduce está más inquieto que Spiderman en un descampao, y se pone nervioso y la caga constantemente. El se disculpa cada vez que falla, pero es competitivo y se pica tapadamente cuando pierde, no creáis.

14.45: Carlos encerrado en el confe, comiendo una sopa juliana de sobre. Solo. Sorbe la sopa de la cuchara. Traga. Deja la cuchara, respira. Estira las piernas. Coge la cuchara otra vez. El maletín encerrado en una urna detrás de Carlos, como si fuese la ventana al exterior de una celda, la libertad, sólo que aquí, la libertad es dinero. Muy simbólico todo. Dan ganas de darle una pelota de tenis para que la tire una y otra vez contra la pared, como en La leyenda del indomable.

(EMR. Respecto a los apellidos comprometidos, mucho me temo que Sonntagz se va a imponer con una muchacha apellidada "Lindo Matojo". Increíble. Me imagino a ese padre en la sala de espera rezando: que sea niño, que sea niño

Claro que lo del profesor de mimotxiki, que se llama: "Tocino Redondo", también mola).

(EMR. #405. rraton57. No, la verdad. Decepcionante).

15.00: Sofía sola en la cocina.

15.05: La prueba ha terminado; Vera y Niedziela, vestidos ya de paisano, están en la cocina.

15.15: Sofía cocinando. Marta lleva en fase eufórica un rato. Me resulta muy sorprendente que Marta también utilice la protesta (a veces con voz de niña haciendo pucheros) cuando bromea. Ahora bromea protestando por lo sucio que está todo cuando con voz de niña pucheril: "Esta noche vuelve Papá [Carlos sale de la cárcel]. Y como venga Papá y vea todo esto así de sucio.... Así que hay que tenerlo todo limpio para cuando vuelva Papá". Y el amigo lector se preguntará: "¿Friega Marta algo tras hacer estas declaraciones? ¿Limpia la barra? ¿Lleva algún vaso al fregadero?". No. Efectivamente.

(EMR. A ver, que a veces creo que leéis las cosas regular. Si yo prefiero que salga Marta que Ricky es porque la gente protestona me cuesta especialmente. Ricky dice unas barbaridades considerables pero en general, dice poco. Marta, sin embargo, no puede estar callada. Ricky me resulta más fácil de ignorar que Marta, porque la protesta es una reclamación, es alguien que quiere algo de ti. Es difícil de ignorar. Uno puede pasar de Ricky o incluso discutir con él (la discusión durará 5 minutos), pero Marta te persigue y si discutes con ella serán dos horas y días incontables de consecuencias por la discusión. Así que como veis, es una preferencia personal, no estoy considerando otras cuestiones como el machismo (incuestionable) o la presunta conveniencia de su relación con Sofía, etc).

15.40: A comer. Dos cosas destacables. Aritz llega de escribir su blog. Les explica a los demás que el blog es un Wordpress (un administrador de blogs), que tiene una página de configuración de perfil y que en esa página ha relacionado su blog de gran hermano con "mi otro blog". Además, explica a los concursantes que en esa página de configuración de perfil, también puedes añadir la dirección de tus redes sociales. La segunda cosa destacable es que de repente se produce una especie burla masiva a Maite, a base de recordar el top 10 de barbaridades de la Forma de Vida denominada Maite ha perpetrado durante su paso por el programa. Marta, sentada junto a Sofía (que parece estar tomándoselo muy bien y se ríe) lleva la voz cantante. Aritz vaticina un futuro prometedor a FDV Maite en la parrilla de Telecinco. Y mientras destaco estas dos cosas, se produce una pequeña discusión para determinar quién es más competitivo. Aritz aprovecha para meterse con Han por este motivo, con su característica desmesura, que lo mismo parece que se van a hostiar que les da por lamerse los pezones el uno al otro, cosas de colegas. El caso es que, no sé muy bien como, Han se mete con Aritz porque a Aritz le está sudando la sobaca mora y ahora tiene roderas en la camiseta. Marta intenta poner paz o, al menos, quitarle hierro a la situación. Aritz se pica. Han grita algo que no entiendo, pero que es una crítica al estilo de vida de Aritz, me imagino, porque Artiz responde: "pues tú, con tu móvil, tus redes sociales, tus mierdas", mientras que Aritz va a la playa, queda con sus colegas, saca a su perro, etc. Han responde que él también queda con gente, pero Aritz opone que de la hora que se pasa con su amigo, 45 minutos los pasa haciéndose selfis. Y aunque en general tiendo a la opinión de Aritz sobre selfis y redes sociales (aunque bajar al perro e ir a la playa no me parecen actividades mucho más trascendentes o significativas, si no igualmente preexistentes y construidas sociculturalmente), no cuesta mucho decir las cosas de otra manera, yo creo (además, funciona mejor). En cualquier caso, Han parece acostumbrado a esta pysco-dinámica y al final terminan bromeando sobre quién de los dos huele peor o cual de los dos se tira más pedos, y no se lamen los pezones, pero se abrazan y se dan besos de colegones en el cuello.

15.50: La vida en directo. La vida en directo (y en monociclo).

Pinchan la Canción de Teketeke, que como explicamos en otro minutado, es la canción que pincha la organización a todo volumen cuando hay talifanes comecerebros, porque los aturde, por lo visto.

Después de depilarse la sobaca mora, Niedziela sale al jardín y se pone a hacer acrobacias con el monociclo.

16.00: Nada destacable. Estamos en el jardín. La música sigue puesta, o sea, que los talifanes zombies comecerebros todavía no han sido reducidos por los seguratas. Aritz intenta hacer malabarismos con el monociclo, pero le parece dificilísimo, así que de la habilidad de Niedziela comenta: "Puta Niedziela, manda cojones", porque Aritz se expresa de esta manera siempre. También cuando discute con Han. No está ahí el problema, digo, por añadir algo a la discusión que tenéis en los comentarios.

(EMR. Y como os veo venir con lo que acabo de poner sobre el machismo de Ricky, tengo que decir que el debate sobre machismo que escucho que estamos generando ni siquiera es del nivel Teo-va-al-Circo, con dificultades terminológicas difíciles de creer, y un desconocimiento general de lo escrito sobre el tema que le hace a uno cambiar de canal. Supongo que si os late, podéis tener este Debate en los comentarios, estaría bueno, pero que aquí arriba no vamos a tener).

(EMR. #585. Gracias, corregido).

16.15: Sofía soltándole una chapa considerable sobre Ricky a Niedziela. Intercambio psíquico de manual. En resumen, el discurso, entre mucha digresión, es básicamente un soliloquio de Sofía dudando entre las cosas buenas y bonitas de Ricky y las cosas sospechosas o preocupantes de Ricky, que, en realidad, es la conciencia de Sofía preparándose para gestionar lo que piensa hacer, que será liarse con Ricky. Sea como fuere, Sofía es un chorro de palabras incontrolable, así que el realizador nos lleva al dormitorio. Han y Aritz juntos en la cama. Dos colegones en la cama haciend la cuchara. Todavía bromean con lo de oler mal y se huelen sus respectivas sobacas moras.

16.30: Vera y Ricky en el comedor. Vera le explica a Ricky cosas de break dance.

16.45: Deambulamos un rato de aquí para allá sin parar en ningún sitio. Caemos al dormitorio. Flash informativo:

-Si te pones así me apachurras el pito -dice Aritz.

-¿Qué?

-Que si te pones con el culo así me apachurras todo el pito.

Han gira de la posición cuchara a hundir la cara en el cuello de su colega y dice:

-¿Qué grande lo tienes, no?

Minipunto.

-Oye, Hanito... -advierte Aritz.

17.00: Pues lo dejamos con Marta y Niedziela de intercambio psíquico. Ninguna novedad. El próximo sábado, más. Andad por lo segao.