08.00: Viernes, mis queridos viernes. Buenos días a todos y conectamos.
08.03: Un tipo sin sombrero duerme así con Biki en el apartamento:
Pero Aritz no es el único que hubo de pagar un precio por ver dos minutos a su familiar en condiciones carcelarias. Con cristal de por medio, me refiero. Marta ha accedido a vivir sin su maleta, sin su ropa, sin sus zapatos y sin su maquillaje, pero "por mi Lester, todo". Han habrá de contar 20.000 lentejas y ha tenido toda la noche para recargar paciencia... Carlos deberá estar solo 24 horas y ni se inmutó: "vale", dijo homenajeando al doblador de Homer Simpson. Sofía tendrá que cocinar, pero no promete nada y menos, satisfacer a Carlos. Ricky se convierte en el mayordomo, Vera se tuvo que cortar su trenza dothraki y Niedzie no puede pisar el suelo, si quiere desplazarse deberá usar su monociclo. Hasta el domingo.
08.20: Aritz acaricia el brazo de Biki, Biki se gira hacia él y le devuelve la caricia en la carita. "Duerme, así me gusta, que lo hemos pasado muy bien", le dice y se esconde bajo la almohada. Siguen durmiendo.
08.30: Bueno, según comenta Eduardo98765, no ha pasado nada reseñable entre los dos amigos del bombín a pesar de las esperanzas (las de fuera).
Por lo demás, recuerdo a los nominados: Ricky, Marta y Aritz. A Carlos lo salvaron sus papás, de modo que aún no ha subido a la palestra en el concurso. Y ahora sí, me voy a por el café, que me he sentado sin él y me lo pide el cuerpo a gritos.
09.05: Se enciende la luz en el apartamento. Super le da una hora a Biki para ducharse, desayunar y despedirse de Aritz. Biki se va desperezando a medida que Aritz ronca cada vez más alto y ella lo mira, ronquido, lo vuelve a mirar, ronquido, otra vez, ronquido, hasta que ella se va al baño y Aritz al fin ronca en paz.
"Aritz, Aritz, nos han hecho un desayuno que te cagas". Aritz abraza a Biki y le besa el parietal. Biki se echa sobre la almohada y rompe a llorar. "¿Qué te pasa?". "Nada. Lo siento, Aritz". Él la consuela bajo su abrazo. "Es tan guay, es que es tan guay todo, tío", sigue ella sin revelar los motivos de su llanto al despertar.
09.15: Larry se da un paseo por la casa principal. Dormidos en blanco y negro.
09.20: Y volvemos al apartamento donde dos adultos con buena relación desayunan y expresan su agrado por las viandas. Vamos, que esto no son Heathcliff y Catherine en Cumbres Borrascosas precisamente. Aritz le cuenta a Biki sus hábitos alimentarios en el desayuno durante el concurso y ella contesta "qué emocionante", que en condiciones normales lo entendería como ironía. Pero en este caso creo que la muchacha está en shock y tiene guardado un arsenal de tópicos para casos de emergencia y los está recitando en bucle.
Te lo mereces.
Qué guay.
Vamos a apoyarte.
Ya pasó todo.
Si tú estás contento, nosotros contentos.
Y a continuación entra en el bucle del qué guay. Y van tres.
Todavía no ha dicho "lo importante es ser feliz", pero por si acaso, ya estoy tomando precauciones y he sacado el botiquín.
Super avisa, les queda media hora. Biki en voz alta: "Tengo que elegir entre ducharme y estar con Aritz".
09.40: Cambio de tema: analizan la letra de las canciones con que les despiertan habitualmente. Coinciden en que son de traca. Coincido con ellos en que son de traca.
Aritz le dice a Biki que se dé una ducha rápida. Ella duda. "Ya te he dicho que no te duches, pero oye...". "¿Te puedo regalar mi pulsera?", pregunta ella. Super recuerda: "Biki, diez minutos para tu salida". Se abrazan. Y dedican dos de los últimos diez en si se ducha o no.
Y entre ducha o dicha, parece que al final ha escogido ducha.
09.48: Y por si acaso tenemos una despedida de amor tórrido, Larry nos manda pa la casa grande. Todos dormidos.
09.55: Biki con abrigo y Aritz con chupa marrón sentados en un puff apuran los últimos minutos. Yo creo que no le ha dado tiempo a la ducha. Biki le pregunta que qué se hace para la gala, "¿un vestido de novia?", bromea. A Aritz le preocupa su imagen fuera. Ella le calma y le dice que la última semana "ha sido super guay". "Tranquilo, no te preocupes, que controlamos el tema, hice un curso avanzado". Ríe. "No te preocupes de eso", insiste. Y continúa relajándole, le dice que todo está bien, que muchísima gente le espera fuera, que hay momentazos de Aritz y que se tiene que quedar. "¿Qué vas a decir, si eres mi amiga?". Ambos coinciden que "ha merecido la pena total" y Aritz desea "que me salga un trabajo de aquí".
La puerta se abre, abrazo final, ánimo, mucha suerte y disfrútalo. Ella desde la puerta le dice agur
10.05: Vuelta a la casa principal. Dormidos.
10.51: Aritz entra en el dormitorio y se mete en la cama junto a Han a quien besa y abraza así:
- ¿Estás bien?, pregunta Han.
- Sí. Te quiero muchísimo.
Han se deja al abrazo.
- Ayer me dijo Biki que quería que supieses que te quiere muchísimo. (Parece que se refiere a la madre de Han)
- Luego hablamos,- le dice Han. Y ambos toman postura cucharita.
Espero haber escuchado todo bien. Estamos sin micros.
11.05: Han se duerme. Aritz mira al techo y pestañea de vez en cuando, pensativo.
11.25: Aritz sigue mirando al techo.
11.41: Tras haber estudiado minuciosamente el techo durante más de media hora, Aritz se levanta, se anuda su cinta de rambo, se pone las zapatillas y sale de la habitación. Han se queda durmiendo.
12.07: Suena la música y Niedziela sale corriendo de la cama. Cuando llega a la puerta se da cuenta de cierto olvido, regresa a por su monociclo y sale rodando.
Al poco vuelve y cambia el monociclo por la cama de nuevo.
12.20: Muchos ojos mirando al techo y tapadas las caras hasta la barbilla.
Super llama al servicio al confe, Sofía y Ricky, uno detrás de otro. Aritz vuelve al dormitorio y explica que ha pasado la noche en el apartamento. Han le pregunta "¿y habéis hecho muchas cosas?". Aritz contesta que se han pasado la noche hablando, "habré dormido un par de horillas". "Que tu madre es de puta madre, me ha dicho, que ha estado con ella, que muy agradable y que te dijese que eso, que te quiere muchísimo y que sepas que te quiere muchísimo".
Dudas aclaradas, queridos.
Vera se les acerca y recuerda que "se ha ido Marina, tío". "Ya, pobrecilla", dice Aritz. Han le susurra algo de Carlos a Aritz y le dice que luego se lo cuenta. No se entiende. Super se da cuenta al momento y le dice a Han que micro y pilas.
12.30: Han se ha puesto las pilas pero se escucha más el rozar de sábanas que las palabras. Han le dice a Aritz que no quiere que se vaya y Aritz contesta que "no pasa nada, si me lo he pasado super bien, si estoy super contento". Le dice que Biki le ha contado de todo pero de lo que podía, de lo que ha pasado... Han se empeña en decir que no entiende por qué han elegido a Aritz y no ha Marta. "La gente elige lo que le da la gana", le explica Aritz.
Ricky aparece con la indumentaria apropiada para su servicio. Deja el traje de mayordomo sobre la cama y dice: "soy mayordomo pero sólo del vestidor, tengo que encargarme sólo de eso".
Aritz sigue contándole su noche a Han. Dice que lo que más le ha gustado es que Biki le tranquilizara y le dijera que todo está bien. "¿Y no te ha dicho nada de estrategias, tu lado oscuro o eso?", pregunta Han. Y reinician los susurros entre lo que capto que Aritz dice que Biki le dijo que le dió el punto a Sofía por Maite, no por Sofía. "Me ha dicho que estaba intentando hacer estrategias con las nominaciones con todos y me lo creo a pies juntillas. Maite, no Sofía. Y que no me preocupe, que de oscura ella. Que yo he sido muy claro en todo momento".
12.45: Han pasa a indagar qué ha contado Biki de su madre. Y luego pregunta si ha dicho algo "de alguien más". "No, no me ha dicho nada malo". Aritz le dice que a él le da lo mismo que los familiares hayan planeado las nominaciones. Han cree que no sabían que nominarían, Aritz discrepa. En cuanto a que Lester no se crea su forma de ser, Aritz cree que viene de su acusación a Marta de ir buscando el show.
Han teme que Aritz se pueda ir. Aritz dice que se siente contento de haber llegado hasta aquí sin haber estado nominado y si se va, lo hará contento.
12.52: Super interviene y da instrucciones: las contraprestaciones de Sofía y Ricky entran en vigor. Han empieza a sufrir por lo suyo: "¿y mis lentejas?", pregunta. Super explica lo que había empezado: sólo Sofía y nadie más tiene acceso a la cocina y a los alimentos para cocina y cena. No puede recibir ayuda. Igualmente Ricky es encargado del vestidor y sólo él tiene acceso al lugar y lo que de allí se requiera. "Si alguien les ayuda hará que ellos pierdan". No dice el qué, pero sí aclara que "las consecuencias serán malas y serán para todos".
De camino al baño Han le explica a Aritz que Carlos está a punto de reeditar su libro de quejas y reclamaciones: "está super cebao
13.00: Super le recuerda a Aritz que debe llevar la cabeza al descubierto. Aritz entendió "sin sombrero", Super le dice que es "sin cubrirse la cabeza". Aritz obedece: "la madre que me parió, me quieren ver en pelotas", prueba Aritz que sus consideraciones de la desnudez, al igual que lo que considera sexual, son sencillamente propias. Así que Aritz "en pelotas" se mira al espejo y dice "qué cosa más fea", y se cubre de laca su desnudez.
En la imagen: adelanto de Aritz en la interviú.
BBV, luego lo miro, hoy no he sacado tiempo, pero lo que está feo, está feo.
13.10: Aritz está algo enfurruñao, se pinta el pelo con un rotulador y le dice a Vera que a él le dijeron "sin sombrero". Pero me temo que los recuerdos de Aritz no son muy fieles a las instrucciones. A Aritz le gusta el traje del mayordomo, le cambiaría gustoso el sacrificio a Ricky. Así que un mayordomo y un tipo desnudo, según su propio criterio, se sientan en la mesa barra de la cocina. Carlos frente a ellos inicia un nuevo tomo de su colección: "todo el día sin hablar con nadie, pues vaya, estaré todo el día durmiendo", avisa.
13.20: El mayordomo le dice al nudista que a raíz de la discusión de la gala pasada, a él le dio pie para hablar de la relación de Aritz y Han, y que si ha dicho alguna burrada será por eso, pero que siempre le ha nominado por cuestiones de convivencia. Le asegura que si ha habido algún comentario desagradable (que fue lo que dijo Biki al nominar a Ricky) será por lo de la relación. "Si lo dije, lo asumo, pero sería alguna guarrada de cama por lo de la relación, pero en las nominaciones nunca ha sido por eso". Pasan a hablar de la oscuridad de que Maite acusó a Aritz, pero Aritz lo tiene muy claro: "Oscura ella, que por 100.000 pavos de mierda, ella que no los necesita, vende a su hija y le dice que tiene la boca para comer calipos. Anda y que la ondulen".
13.30: Aritz redesayuna y comenta su noche con Biki. Niedzie sobre ruedas quiere más detalles: "¿te ha contado algo?". La respuesta es negativa.
13.40: Carlos se pregunta por su sacrificio. Cree que a cada uno le han pedido algo según alguna queja que han expresado en alto. "Yo por ejemplo dije que no volvía a convivir con 16 personas", dice. Pero según esto, entonces su sacrificio sería más un premio que un castigo.
13.50: Vera y Aritz coinciden en que la madre de Niedzie les pareció muy guapa. Vera la llama pibón e insinúa en broma que ya se ven fuera. Niedzie ya no está y nadie le da una colleja.
14.00: Aritz retoma su indignación ante la acusación de oscuro. Carlos le dice que "desde que te arreglaste con Han sí que has estado un poco raro". Pero Aritz contesta a un episodio durante la compra. Carlos dice que le molestó el comentario que hizo Aritz sobre si no lo iban a hacer bien.
14.10: Han y Carlos se enzarzan, Carlos le acusa de buscar protagonismo. "A mí me ha molestado por el hecho de quedarte trabado en la cama sin decirme nada", dice Han. Carlos contesta que sí le ha dicho las cosas y propone una reunión grupal a ver si sólo lo piensa él o está loco. "Se llama respeto y por respeto hacia los compañeros, les dejas a veces a ellos, que tú siempre quieres ser el primero. Y no eres sólo tú. También les pasaba a Amanda y Marta. Y a Marta ya se lo he dicho". Pero no es todo: a Carlos también le molesta que Han se deja cosas fuera o sin guardar. Han dice que es un poco despistado. Pero Carlos está molesto por la acumulación, suele encontrar cosas fuera de su sitio, migas en la cocina, saleros aventureros, pollos de excursión, esas cosas. Han se siente atacado "¿por qué no me lo has dicho durante la semana?". Aritz interviene, entiende lo de Carlos pero cree que se lo tiene más en cuenta a Han que a cualquiera.
Entretanto el mayordomo observa el infinito.
Siguen dándole vueltas. La conversación es un intercambio interminable de yo hago, pues yo también hago, pues yo también.
14.20: Han pasa a protestar, no entiende que le llamasen pelota y lo nominaran por acercarse a la gente. Ricky le dice que fue porque lo hizo la semana que se enfadó con Aritz, "nos hubiese gustado que te hubieras acercado antes". "Es que antes no te tragaba, ahora ya sí", explica él. "¿Con quién te has juntado más en la casa?, que es normal, pero ¿con quién?", pregunta Carlos sin dejar claro a dónde quiere llegar. Han explica que claro, que son a quienes considera amigos y que por ejemplo Raquel o Amanda le decían las cosas bien y él les hacía caso. "Ya, claro, para quedar bien fuera", opina Carlos.
Al final la cosa no se entiende muy bien, parece que a Han se le acusa de estar con sus amigas y desentenderse por ello de limpiar la cocina. Han opina que se lo podrían decir en el momento. El mayordomo cree que no deben ir detrás de él a decirle lo que hace mal como sus papás. Ricky dice que él ve y nomina, "yo juego así". Han hubiese preferido que le den opción de hacerlo bien antes de la sanción nominatoria.
Creo que no van a terminar nunca.
14.30: Cuando pensaba que no podía ser peor, la acusación presenta selfies y rápidamente Aritz se embrota porque no hay cosa que peor le siente, que la gente se autiste por un movil.
Aritz le dice a Han que no asuma él todas las tareas de la cocina, que pida ayuda a las chicas. Y Carlos le propone coger otras tareas como por ejemplo el baño. Por fin Carlos, el nudista y el mayordomo salen al jardín y Han se queda solo contando lentejas. Lamentablemente Larry sale también al jardín para escuchar una conversación sobre ronquidos por mocos.
14.40: Vuelven al tema de la limpieza. Carlos opina que los chicos lo hacen todo y las chicas nada. "Yo no sé si nos hemos modernizado demasiado y ahora las chicas buscan chicos que lo hagan todo", y está empezando a confundir la cochinería con el género en general a partir de una circunstancia particular. Todo ciencia él.
14.50: Carlos ha pasado a detallar sus hábitos de limpieza dentro y fuera de la casa. Y Aritz secunda relatando desagradables encuentros con habituales de la basura circulando por la casa tan campantes. No voy a entrar en detalles, pero ahora ya sí, voy a sacar el polibutin.
Según estos cuatro, se diría que las mujeres de la casa se han propuesto desquiciar a los chicos, en particular a Carlos. Y en respuesta están muy ocupados en la elaboración conjunta del último tomo de la enciclopedia de la queja que inició Carlos en su día y hoy tiene autores invitados.
15.00: Han silencioso contando lentejas es un alivio para mis oídos.
15.05: Volvemos al jardín. Vera, dothraki sin coleta, le dice a Ricky que no tiene nada contra él pero que simplemente se llevará con él. "Pues entonces sí tienes algo contra mí, pero está bien saberlo, para no ir yo detrás de ti", contesta el mayordomo que se quejaba de los abrazos de Vera pero ahora resulta que le nota frío en sus saludos matuninos. Vera le aclara que va a tener una relación cordial. El mayordomo se queja, ¿ya no va a bailar con él en las fiestas? Vera dice que no tiene por qué, pero "tengo amigos y colegas" y todo puede cambiar.
Os invito al desmayo.
15.20: Vera y Ricky siguen comentando la nominación que la hermana de Vera dio a Ricky.
En lo que sí están de acuerdo es en que esta última semana han estado mejor y no descartan que las cosas mejoren. Vera se va al centro y Aritz ocupa su lugar en el sofá.
Carlos retoma lo suyo, dice que intentará decirle las cosas a Han. Acepta que es gruñón pero: "no voy a estar callado todo el día, pero si me sale, me sale, puedo intentar decirlo más suave, pero lo tendré que decir".
Y lentamente se aproxima a su condena de 24 horas consigo mismo.
15.32: Y entre tanto las chicas desayunan. Marta, como nadie hubiera imaginado de otra manera, se hubiera votado a sí misma para dormir con Lester. "Hubiera pasado la noche con mi novio, tengo derecho, ¿no?", dice Marta. Aunque me temo que el derecho aquí no tiene nada que ver. Niedzie le dice que no se lo diga a Aritz, que no es culpa de él.
Vera se acerca al grupo de chicas. Le preguntan por la noche de Aritz y Vera acaba contando su conversación con Ricky. Les dice a Niedzie y Marta que ellas ya le avisaron de que a Ricky se le notaba forzado con él. Marta dice que ella lo ha pensado, pero que no lo ha dicho. Vera le dice que se lo dijo ayer, que le dijo: "sí, ¿sabes lo que te quiero decir?" Y claro, con tan específica expresión pues uno vete a saber qué entiende y así se explica cualquier equívoco, ¿sabes lo que te quiero decir?
15.45: Vera se va y Marta empieza un nuevo recorrido a su ofuscación del día. Hoy toca: por qué no ha dormido ella con Lester. Y así ya tiene capítulo propio en la enciclopedia de la queja.
Niedziela está convencida de que Vera va a ganar: "todo el mundo votando, todo México votando, todo Brasil". "¿Cómo?", pregunta Marta. "Marcas el prefijo y ya está", soluciona Niedzie.
15.50: Carlos y Vera juegan al billar. Carlos se queja hasta de la bola, que "encima se queda donde no se tiene que quedar". Siente sin embargo cierto alivio porque "no me dijeron nada mis padres de los pedos", así que cree que no debe ser muy grave.
15.54: Aritz, que sigue cumpliendo su sacrificio y practica el nudismo capital, se une al juego del billar.
15.58: Sofía se dispone a pagar el precio por haber visto anoche a Maite. Han no quita ojo y le indicará los pasos a seguir para que puedan comer. Pero no se toca, ya sabemos.
16.00: Y con esto me despido hasta el lunes. Que sea un buen finde.