08.00 - 16.00: Preparaciones pregala

telecinco.es 26/11/2015 08:02

08.00: Llegó el jueves y esto es lo que sabemos de la gala de esta noche. Será una gala bajo el poder de los familiares, no sólo visitarán la casa, tambien nominarán en lugar de los concursantes y además serán ellos quienes corran a por la inmunidad, que trae Raquel Sánchez Silva. Por último, uno de los familiares pasará la noche en el apartamento junto al concursante al que ha ido a ver. Esta elección está en mano de todos los votantes de la app GH16.

Y no sé qué pasa, que algo se tararea solo en mi interior.

Buenos días a todos, cafés y colacaos y churros y bollos y mantas, por GER, mantas.

08.05: Dormidos.

Foto de familia al completo.

Jajajaja, es verdad, eso ha sido de MalvAda. A ver si luego les pillo a solas y puedo poner una foto más mimosa.

09.00: Dormidos.

Janaser, el ON de la app supongo que lo activarán durante la gala, cuando lo diga MM para empezar a votar. Ahora ni siquiera sabemos quienes son los familiares candidatos.

09.30: Han se arrejunta a Aritz, que le da un beso. En sueños.

10.30: Y ahora lo tiene cogido bajo su ala.

11.15: Aún dormidos.

Claro que estoy orgullosa de vosotros, sólo alguna vez he tenido que solicitar a David el gnomo por presencia de trolls, pero huyen mocosos antes de que mi pequeño amigo llegue veloz. (Risa malvAda).

11.57: El despertar...

Carlos se incorpora y se frota los ojos. Observa turbado el panorama, Ricky ocupa el que fue lugar de Ivy. Saluda a su amigo y acude a iniciar los procedimientos de obediencia, pilas, ducha y demás.

12.10: Marina se autoestimula los músculos faciales mientras aguarda su turno de ducha en el futón verde del baño. Observa pensativa el desfile de sus compañeros y se extirpa las legañas. Para verte mejor. Super avisa que ha llegado la compra. Marina no pierde tiempo y es la primera en llegar al almacén.

"Son de éstas que vienen fileteadas, ¿ya lo sabéis?", le dice a Ricky sobre las pechugas de pollo. Y Ricky no sé, pero estas pechugas se acercan más que los pollos enteros a los deseos de Carlos. Ricky toma los envases de 500 gramos, que en sus manos parecen de 200, y le dice a Marina que ya los guarda él para que ella se duche.

12.20: Carlos llega en gayumbos y se encaja la huevera mientras Ricky le explica el asunto del pollo fileteado. Coinciden en que habían pedido pechuga de pollo familiar entera, no fileteada, de modo que Carlos propone exponer una queja formal al Super con la esperanza de que se active el protocolo de gratificación.

A Vera le apetecen crepes y pregunta por los ingredientes: "harina, leche, huevo y aceite", recita Marta. Uf, le superan, si hubiesen sido menos, tal vez, añora. Hay arroz hecho en el frigo, pero queda poco. "Carlos, ¿quieres compartir esta mierda de arroz?", reta Vera al buen gusto e integridad estomacal de cualquiera.

12.30: Carlos ha dormido mal, informa en enunciado positivo un contenido negativo. Tal es su destreza.

12.35: Aritz mimosea a Han y le acaricia mientras le dice que se levanten y desayunen y lo besa en la frente cual padrino a su bendecido. Aritz se levanta y Han se queda en la cama.

12.40: En la cocina Carlos, afortunadamente ya vestido, dice que ha recibido respuesta a su incidencia: el peso final del pollo es correcto. "Ya, pero el pollo fileteado es más caro", dice. Como nadie le sigue, cambia de protesta: "la gente se mete debajo de la ducha y se queda ahí, es que no piensan en los demás", que no deja de ser una reformulación de yo soy bueno y los otros niños son malos, mira lo que hacen, mamá, mira lo que hacen los otros niños.

12.50: Marina y Han entran en una competición culinaria verbal y si la manzana se echa al principio o a media cocción para hacer un guiso saladulce.

13.00: Sofía y Niedziela inician su conversación de cada mañana: los sueños. Hoy toca premonitorios. Sofía ha soñado con su madre y "cree que vienen" y Niedziela directamente ha soñado que vienen y "cree que vienen", así que ya se sospechan que hoy "tienen visita". Marta se frustra, cree que se va ella esta noche y se lo va a perder, ella, que jamás se pierde una trama.

Niedziela empieza a cantar y nadie le ofrece una tostada. O algo que se mastique y le ocupe la boca, quiero decir. Han le toma el relevo. No hay salida.

13.10: Sofía desayuna. Marta también. Han hace un pastel. Llega Aritz y discrepan sobre la masa. "No quiero drama en mi vida", dice Han. Y vuelve al canto acompañada por un chillido agudo que sale de Sofía. Nunca había escuchado a Sofía "cantar".

13.20: Niedzie imagina cómo podría ser la entrevista a Marta y Marta se prepara para ello: "el 80% de lo que tengo que decir de Marina es malo, y de Raquel también, de los demás paso". Y se embrota ella sola hasta que decide que mejor se va "al centro".

Marina se sienta junto a Aritz desayunando y hablan de sus respectivos perros. Aritz le cuenta de dos perros suyos que se llevan super bien y juegan juntos y se muerden entre sí. Marina dice que los suyos entre sí no se llevan mal, pero con el resto de perros del vecindario son totalmente antisociales.

Y quién diría que hablan de sus perros.

Qué alegórico es esto.

13.35: Aritz sale al jardín. Allí se encuentra a Carlos tumbado al sol y bostezando en una hamaca-puff. En el sofá del fondo Ricky repone la energía gastada en lo que lleva despierto, tengamos en cuenta que mover un cuerpo de su tamaño debe requerir al menos el cuádruple de energía. O más.

13.43: Al baño. Aritz le va a pintar las uñas a Marina, parece que es más mañoso que ella. Marina le dice que debiera darse alguna crema para la soriasis, se le está extendiendo.

Carlos ha entrado al salón, estaba siendo objeto de incómodas molestias provocadas por las moscas. Estaban empeñadas en merodearle, según acusa.

13.53: Aritz y Marta hacen planes para cuando salgan. Aritz se teñirá "de negro tizón" y Marta pasará la noche "con su hermana y con su novio". Y además intentará adelgazar. Marina se deja pintar las uñas de rojo escarlata por Aritz.

Vera y Carlos juegan al billar y cuentan las cámaras que faltan. Provechito y a seguir. Llega Niedziela y Vera le hace ver que faltan cámaras. "¿Y qué quieres decir con esto?", pregunta ella, que por algún motivo cree que hay un mensaje oculto en el enunciado de Vera.

14.05: Carlos y Vera siguen al billar y Niedzie se entretiene con una crónica de Vera en la que una ex se puso celosa porque una italiana le rió una gracia. Recalca los celos de la ex y lo guapa que era la italiana que le reía, aunque concede que no más que Niedzie.

14.10: Pasamos por el baño donde Aritz y Marina comentan las características del pincel de uñas y su limitaciones. Están hablando de hacer manualidades juntos cuando termine el programa. Manualidades con pincel y pinturas, no me penséis cochino, por GER.

14.20: Niedzie reinicia sus cantos y de nuevo nadie le ofrece una tostada. Voy a pedir un plus por tinitus.

14.30: Carlos regresa al jardín. Ricky continua en el sofá, sigue descansando. Pregunta por la cocina. "Está hecha mierda", dice Carlos. Ricky se alarma de la siguiente manera:

14.40: Marina sale al sol y ocupa el lugar donde antes estuvo Carlos. Ricky continúa en plenas tribulaciones.

14.50: Aritz confecciona un ramillete de flores blancas y desaparece con ellas. En el baño, Marina compungida habla con Vera. Dice que Han no se va, que está segura, y cree que ella tiene muchas posibilidades de irse. Vera le dice que "aquí puede pasar cualquier cosa". También le habla de la parte buena de salir, ver a los suyos... "Ya los tengo muy vistos", dice ella expresando que se quiere quedar. Vera le besa la mano y le dice que la ha cogido muchísimo cariño. Ella corresponde. Él vuelve a corresponder con otro beso. Y con otro.

Sofía se peina.

Niedziela pide una tostada a gritos.

15.05: Marina le hace los rizos a Niedziela.

Vera sale al jardín y charla con Carlos. Carlos dice que a Aritz se atreve menos a decirle las cosas. Dice que Han se lo toma peor pero que luego al rato ya están bromeando.

15.10: Marta explica que su novio y una amiga le dijeron que si duraba más de un mes en el concurso irían a gritarle cosas. Sin embargo dice que "la chica que fue a gritar no es, no reconocí su voz".

Volvemos al baño. Las preocupaciones de Sofía consisten en si hacerse una coleta. Cuando al fin decide que sí, la cuestión deriva a "pero no sé a qué hora hacérmela".

Es casi tan angustioso como las tribulaciones de Ricky.

15.20: Han aparece en el baño, ha echado leche de más en el pastel, Aritz dice que no es su culpa, Han le dice que no ha dicho que lo sea. Aritz cubre a Han con una toalla y se dispone a cortarle el pelo al uno. A Niedzie le gustaba más con pelo largo, Marina y Aritz lo prefieren rapado. Aritz le dice que estaría guapísimo con una cresta mohicana.

15.30: Vuelta al jardín. Marta, Carlos y Vera hablan de Sofía. Marta cree que Sofía en caliente dice cosas que luego no diría así. Carlos dice que "cuando suelta por la boca, suelta mucho y desprecia mucho a la persona". Y de pronto Marta está enrabietada porque alguien dijo que un sandwich de jamón y queso le supo a gloria y para Marta eso debe ser inconcebible, "un sandwich a gloria, qué se ha creído", de pecado mortal, vamos, que ya está oteando el jardín en busca de piñas y leña. Además, está orgullosísima porque dice que a ella no se le puede acusar de falsa, porque para Marta todo se reduce a falso o no falso y además está en función de un concepto de contradicción tan grande

En la imagen: Marta twittera.

15.40: Aritz sigue cortándole el pelo a Han, y me ha parecido ver que tiene una molécula tatuada en el omóplato, pero no he localizado cuál. ¿Algún experto?

Parece que la candidata es la dopamina.

15.55: Niedziela, Carlos y Vera juegan al billar.

16.00: Y yo os voy dejando con una elección en vuestras manos: Han, Marta o Marina. Buena cacería, como decían en mi queridísma Galactica. Hasta mañana...