08.00: Buenos días, cafeteros madrugadores, el jueves se vuelve a acercar... Pero antes, el miércoles. Conectamos.
08.05: Duermen. Aritz con Han, retomaron el abrazo el domingo y ya no lo sueltan.
Os devuelvo mi saludo, quiero que sea tan cariñoso como las buenas mañanas que paso con vosotros. Sonrisa enormisimísima.
Uy, yo también soy fan de Tomás, es brillante. Cabemos muchos en un corasao, se puede ser tomiadito también y yo de eso sólo puedo alegrarme, me encanta. Momentazo cursi, ole.
09.00: Bueno, ayer recibieron los datos de los porcentajes, que están en 59'3%, 28'2% y 12'5%. Marta está convencida de que el alto es ella, pero una cosa es lo que Marta crea y otra es lo que será mañana. No nos queda salvo practicar la paciencia.
09.30: Larry está anonadado con Niedziela, Vyckie se ha dado cuenta enseguida, que es quien más vigila sus movimientos. No por mucho tiempo. Marina con la boca completamente abierta ha captado su atención (la de Larry). Si fuese una peli de miedo, yo ya habría salido por patas.
10.00: Anoche se celebró el 25 cumpleaños de Aritz. Como regalo apareció su tocadiscos pick up en el confe, Aritz besó la llave mágica y puso una sesión a su gusto hasta que Super cambió al pachangueo. Y con el pachangueo, Sofía le bailaba a Ricky y Ricky a Sofía mientras Churrasca comparecía en el Límite 48 y decía que ella no es novia de Ricky. Pero había alguien con más que decir: Marta. Marta, cuyo nombre desordenado dice trama, efectivamente está en todas ellas y si no, se mete. En este caso, porque Sofía es su amiga y se ha erigido protectora, pese a que Sofía no lo ha pedido. Ay, esas amigas que te intentan evitar un mal, porque ellas saben lo que es mejor para ti y encima lo hacen por tu bien. Pero a Sofía eso no le influye, ella es más de hacer lo que le dé la gana, aunque luego tenga que echar las pestes durante días. No sabemos qué caso es este. Si el sentimiento no es grande, el dolor tampoco, parece que la posición de Sofía va más por esta línea. Ella asegura que es puro aburrimiento. De nuevo, a practicar la paciencia.
Por lo demás, la prueba de los Power Rangers está superada. Tal vez Carlos esta vez consiga su laca.
11.00: Ahí los tenemos, Aritz y Han para Vyckie y los musmusis*.
N.del T (musmusis): los seguidores del musmus, que es cuando el cariño se te desborda y ya no te importa decir una moñez. Surge a partir de la relación entre Aritz y Han (la buena, no la mala) y sin necesidad de entrar en definiciones que la prescriban hacia lado alguno, que entiendo es lo que pretende Aritz en un sentido más amplio cuando dice que no quiere etiquetas. Pero hay un problema en este aspecto, que no es de él, es una cuestión social, la sociedad sí tiene etiquetas, muchas y muy variadas, pero las tiene, y hay una parte de todos que no puede desprenderse del todo de ellas, simplemente por conocerlas. Aunque también por conocerlas empieza el rebelarse. Creo que es un asunto más grande que estas líneas.
12.00: Suena Queen, we will, we will rock you a todo trapo y Aritz frunce el ceño. Un bulto gris y muy grande se mueve en una cama cercana, por posición y envergadura, presumiblemente es Ricky. A su lado, un bulto de tamaño más discreto parece esconder a Carlos debajo.
Hoy en GH aprendemos: grande-pequeño.
Super informa que hace muy bueno y que se pueden poner el bañador. "No es esa la noticia", corrige después. La noticia es que van a clausurar la habitación de los loros. De lorear o pikipear no ha dicho nada, así que se permite la práctica. Les ha pedido sacar todo objeto personal de allí, incluido Renacido, y trasladarse a la habitación clásica. Parece que será definitivo.
12.10: Vera despeja de papel celulosa el espacio que hará de mesilla en el cabecero de la cama que ha escogido. La que fue suya junto a la de Niedziela a principio de programa. Así que coge todos los papelajos y los pasa a la repisa de la cama de al lado, lo que se viene llamando cambiar la porquería de sitio, de modo que le tocará a otro tirarlo a la basura. Super reclama los disfraces de anoche para la consecuente fiesta de produción de los miércoles por la mañana. La hacéis y no lo decís, ¿verdad, pillastres? Me colaré algún día.
12.25: Sofía hace lo propio con la repisa de las que fueron camas de Amanda, Raquel y Suso. Su elección ha sido directamente con escoba y recogedor. Una vez eliminado todo resto anterior y sin haberse manchado las manos, se instala en la cama contigua a la que ocupó Suso. Está todo tan lleno de sentidos que lo mejor será pasarlos por alto.
"En esta cama estuve cuatro días, bueno, no, seis", dice Sofía antes de acostarse en su recuperado trono, bajo el caballo, junto al príncipe rana y con una medalla entre ambos. Marta ocupará la que fue de Suso.
12.40: Vera sorbe y traga de su taza, el provechito y funcionando. Sale al jardín y mira hacia el sol. Habla solo. Dice: "qué bien, parezco una planta" y "estoy trabá". Y justo aparece la nombrada.
12.50: A la cocina. Niedzie canta hasta que se tiene que comer la tostada y la buena noticia es que tiene dos. Dos tostadas. Vera entra en la cocina y Marina le incita a desayunar un buen plato de arroz, "¿sólo te has tomado un vaso de leche? ¿No quieres arroz? Hay hecho". "Luego", responde Vera. Niedzie se acaba su primera tostada y empieza la segunda, voy avisando. Marina insiste: "¿quieres que te lo haga igual que el mío? Con atún". Marina ha conseguido lo que quería y Vera comerá arroz.
Nemema, yo no digo que no las quiera, digo que lo dice y que hay algo que está por encima de nosotros que nos afecta a todos, que no es tan fácil desmarcarse, Aritz como cualquiera. Eso en cuanto a las etiquetas. En cuanto a la ternura me parece innecesario aclarar que a nadie le gustó lo que pasó la semana pasada. Y decir que los seguidores de Aritz y Han también incluyen esa parte en ternura, es tergiversar. En cuanto a la veracidad de la relación hay diferencia de opiniones, que precisamente por opiniones nada tienen que ver con la verdad. Asumamos que ésta no se puede conocer y seamos platónicos de verdad.
13.00: Niedzie ha terminado y se va de la cocina. Su canto aquí no llega, pero nada sabemos.
13.15: Marina y Vera se quedan desayunando y haciendo el cálculo del pan necesario para ocho.
13.25: Marta y Carlos empiezan con la compra. Ricky y Han les relevan en el ordenador mientras los dos primeros van al almacen a hacer recuento.
13.35: Ahora Carlos y Ricky y ya no sé quién va a hacer la compra.
Vale, la compra la hacen Ricky y Carlos, han tomado de base la copia guardada de la compra de Han y sobre ella van quitando o añadiendo. Carlos de vez en cuando hace visitas a la cocina para asegurarse de no repetir productos que ya tienen.
13.40: Llegan a la parte clave, "gel sí, champú también, laca hay de reserva, pero la que tenemos es normal, coge una de fuerte". Carlos y la laca, una historia de amor, de necesidad, de obstinación... una historia, eso sin duda.
13.45: Vera redesayuna con Marta y le pregunta que qué le pasa con Marina: "No me gusta y no le gusto yo", aclara Marta. Además dice que no le gustó nada que Marina se metiera en la discusión en directo de Aritz y Han. "Y se metió a saco". A Vera el que no le convence es Han: "era en directo, pero casualmente llora en directo". Marta dice que eso es porque fue una discusión con Aritz. "Que no es tan crío, casualmente lloró en directo", insiste Vera. "Yo también lloré", se introduce Marta en la trama de un plumazo. Vera le dice que ella llora en cualquier momento en directo y sin directo, pero que "Han casualmente sólo llora en directo". Marta habla un ratito de sí misma y porqué lloro y pasa a su segunda actividad favorita: buscar las contradicciones ajenas. "Marina le dijo: Han, yo no me meto con tu comida, pero a las lentejas, no sé en China, pero en España no se les echa azúcar. No me jodas, ¿eso no es contradictorio?", expone Marta triunfante, que ya está buscando la leña.
Llega Marina y es acusada. La acusada se defiende: "yo le dije que no me meto con su comida, pero que ya que lo sacaba, le dije eso". Y añade que Han sí se mete en las cazuelas de todos. Pero a Marta no le vale y se va, puede que en el jardín encuentre unas piñas.
Marina y Vera se quedan hablando. Vera insiste en que a Han no se lo cree por llorar solamente en directo.
14.00: Volvemos a Ricky y Carlos con la compra. Carlos se va a por un sandwich, hay que reponer energía de tanto esfuerzo.
14.05: Marta y Vera se van a jugar con sus miniyós de power ranger.
14.15: Marina se deja caer por la sala de ocio y adiestra a los dos principiantes en el arte de la compra. Carlos propone comprar té del güeno y esconderlo para que se gaste primero el malo.
14.20: En el jardín, Marta sublima su gimnasia mental y provoca contorsiones imposibles a su power ranger rojo. Y luego le hace cantar, pero canta Marta, como ya imaginaréis.
14.30: Marta y Vera comentan lo de Sofía y Ricky: "ellos sabrán lo que hacen". Marta le pregunta a Vera por México, Vera le dice a Marta que estaba más a gusto allí: "no sólo por Rox, es que me acogieron super bien". Comenta que se sentía mejor.
14.40: Vera le cuenta que anoche le gustó mucho lo que vió de Aritz. Dice que pensaba darle tres puntos al vasco pero que ha decidido quitarlo de la lista y subir a Ricky. Que ayer le dió un vuelco por lo a gusto que se sintió con él. "Además, me siento super identificado con él". "Tú te sientes identificado con todo el mundo", le suelta Marta. Vera explica su decisión: "Le veo tan feliz con su música, con sus cosas, ya se arrepintió... que a lo mejor es una buena excusa para darle puntos, lo que pasó, pero es que yo creo que no, y si mi corazón no me dicta eso, pues no".
14.50: Marta ya no ve a Aritz ganador. Vera dice que él todavía sí. Marta de ganadores ve a Sofía o a Han. Vera ya no sabe.
Vera le explica a Marta que en México tuvo que nominar y que no quería. "Danielle no nominó aquí", recuerda Marta. Creen que serán dinámicas diferentes. Vera empieza a hablar de Rossana y Marta se recuesta, cuando dice que la echa de menos, Marta ya se ha tapado hasta el cuello y aunque Vera ya habla de Amanda, a Marta se le están cerrando los ojos.
Vera recuerda su multinominación "por quedabién". Su aprendizaje de ello es "tienes que ser más tú, aunque seas tú, pero más". Marta no encuentra contradicción y se adormece del todo.
Ricky aparece en el jardín. Han terminado la compra y está contento, cree que lo han hecho bien.
15.00: En el baño, Sofía y Niedzie se tienen la una a la otra para intercambiar relatos soñados. En la cocina Carlos silba y laca fuerteMás tarde, en el sofá, Sofía llama la atención de Ricky: "tengo unos sueños muy raros". Pero Ricky no le da importancia: "normal, te metes en el confe con Marta y Niedze". Sofía se queda echando alguna maldición por la boca y Ricky se sienta en la barra.
15.10: Ricky y Carlos siguen comentando la maravillosa compra que han hecho. Carlos dice que hasta ha sobrado algo de dinero y ha cogido "champú y esas cosas por si acaso". "¿Y laca?", pregunta una rapidísma Sofía. "Laca hay un montón, no hemos cogido laca", asegura Carlos. Y no puedo desmentir nada, igual laca fuerte no lo considera laca o lo mismo Ricky le ha hecho entrar en razón. No hemos asistido al desenlace de la compra... Pero entonces, si no hay laca fuerte, ¿qué provoca el silbido de Carlos? Qué misterio...
15.20: Cambio de tema: la ducha. Marina dice: "Para lo que hacen algunos, que se duchan y se vuelven a meter en la cama", y añade: "yo eso no lo hago". Cuyo objeto no es informar de sus prácticas de ducha e higiene, que eso ya lo hace en otros momentos, sino expresar que eso le parece mal y ella lo hace bien. Nadie entra al trapo.
Marina le dice a Carlos que esta semana habían decidido cocinar un día cada uno y él aún no ha cumplido. Carlos responde al reproche con sentido del humor y se defiende diciendo que él dio la idea del cuscús. Marina intenta protestar pero Carlos empieza a contar cómo Niedziela cortaba verduras mientras él miraba y desiste.
15.30: Sofía vuelve al baño y retoma la conversación sobre sueños con Niedzie. Sofía asegura a Niedziela que "ha sido meterme en esa cama y soñar con Suso", pasando por alto todos los demás días que también ha soñado con él en otras camas, sofás, tumbonas, sillas, suelo o incluso de pie.
Niedziela cambia de tema a Ricky y le dice a Sofía que está haciendo las cosas mal. Sofía dice que lo del beso fue hace días y que ya no se ha repetido. Niedziela opina que "meterse en su cama es darle pie". "Que me arrepiento de lo que ha pasaaado", le dice Sofía. "Yo te lo digo porque tienes tiempo de arreglarlo, que igual Suso ve un cambio, que yo qué sé, igual no, pero al menos intentarlo lo máximo", le vende Niedziela y le sigue diciendo que "es una cagada si tienes esperanza de salir y hacer algún movimiento con Suso. Cagada por eso, no por besarte con él (Ricky)". "Tampoco ha ido a mayores", añade.
Emoticono de ojos como platos y mofletes colorados.
15.40: Ricky y Carlos se susurran: han olvidado comprar sal y azúcar. Carlos espera "que haya algo por ahí".
15.45: En el baño, las dos chicas siguen comentando el concurso. Sofía dice que "hay gente que ya sabe que va a decir a las cuatro y qué va a hacer a las siete". Luego Niedziela le explica a Sofía lo que Sofía siente, resumiendo, que "os habéis dado un par de besos y te has dado cuenta de que sigues sintiendo por él".
El del par de besos es a Ricky.
Él es Suso.
Sofía está concentrada en las puntas de su pelo.
15.55: Carlos, que a pesar de la laca siempre usa gorra, inspecciona el frigorifico con Vera. Han encontrado varias cosas que denominan "mierda" y las reparten en las diferentes basuras. Así que Larry vuelve con las chicas. Sofía dice que quiso hablar con Ricky lo de sus besos y que Ricky dijo: "no inventes". "Qué va a estar pasando debajo de una manta que no se escucha conversación. Se ha visto", dice Sofía, que cree que Ricky "va de listo y eso me da rabia". Y se peina la melena mientras Niedzie le da la razón y ambas rebuscan situaciones que lo corroboren entre sus recuerdos. "Tiene ciertos detalles y comportamientos donde se le va el encanto que te pueda transmitir en otros". Y para terminar, Sofía baja las temperaturas en un plis plas: "No me transmite nada. Nada. Na-da. Cero. Cero bajo cero".
16.00: Y con esto me despido hasta mañana. Coged mantas, que hace fresco.