08.00 - 16.00: La autoestima desorbitada

telecinco.es 24/11/2015 08:01

08.00: Buenos días y café para todos. Y la manta, la manta también, que seguimos bajo cero. Conectamos.

08.04: Dormidos. Ricky se autoabraza.

Me paso a las pestañas de al lado a leer las novedades de ayer tarde y noche.

08.20: Aritz y Han duermen como dormían antes del 15N.

08.30: Aritz se gira hacia Han y balbucea sílabas ininteligibles hasta que articula más claramente:

"... por la mierda ésa que has hecho? Me da igual". Y durmiendo.

09.10: Marina está muy pensativa... algo urde. Fijo.

10.00: Dormidos sin ronquidos.

11.00: Arriba. Bueno, Super enchufa la música. Lo de arriba es un decir, más bien es abajo y cada vez más tapados.

Menos Vera, que avanza por el camino del éxtasis. Pelvis arriba, pelvis abajo, sólo él tiene acceso a las imágenes que escoltan su ritmo.

Y que así siga.

11.15: Super continúa tentando el ánimo de Vera y lo azuza con provocaciones acústicas que estimulan su baile. Marina se ha levantado y se dirige al baño. Tal vez con objeto de evitar nuevas pérdidas de conocimiento y escenas de chumichú, Larry, nuestro sensible realizador, se acomoda en plano abierto sobre la habitación de los loros, azarosamente ocupada por Marta, Sofía y Niedziela.

11.30: Sofía, duchada y de negro, se prepara un té en la cocina. Lo de la magdalena con que acompaña no lo voy a describir.

11.45: Vera hace su cama. Sofía ha regresado a la suya y adopta la posición de pensar en la cama:

11.50: En la cocina, Vera le cuenta a Niedzie un sueño con el mismo tono e intensidad que si fuera real y casi él mismo se despista. A veces pasa, hay sueños que son confusos. Y si hay feromonas implicadas, más. Niedzie responde con otra narración de su subconsciente.

Carlos se levanta que es un primor. Abre su libro de quejas por el capítulo doscientos y redacta la primera incidencia: la gente tarda más de lo que él considera apropiado en ducharse. Si se esfuerza igual hoy hace récord. No es fácil. Compite consigo mismo.

12.00: Marina no tiene quien le haga el alegato. Vera se ofrece y comienza una muestra de lo que esperemos que no hará cuando sea ayudante social: Marina se debe ir porque es la más pesada y otras lindezas que Marina ignora... Se supone que es de broma. "Uy, huele a mierda. ¿Marina, has sido tú?", interrumpe su discurso. "No. Lo diría", responde ella. Y sí me consta que lo diría, sí.

Poco después Vera canta y eructa a la vez y ni le importa. Definitivamente Rossana le ha cambiado la autoestima y a Vera se le ha desbocado.

12.12: Suena la melodía que les lleva al taller. Vera y Marina se calzan sendos cascos y empiezan a jugar con los power rangers. Además Marina asegura que están haciendo "la caca de Han", lo cual supera todas la leyes, las de la física las primeras.

12.26: Niedziela y Sofía charlan sobre una cama. Sofía ha soñado que "una amiga de Pamplona me decía: he visto a Suso, qué mono es". "¿Por qué sueño esas chorradas?", se pregunta. Niedziela no lo sabe. Tampoco le pregunta por qué las cuenta.

12.32: En la cocina Marta se queja de sus ovarios, Carlos le dice que no por ello le va a dar pena y Vera ataca con una carcajada desorbitada. Continúan el desayuno y Marta insiste en convencerles de que sus ovarios tienen algo que ver en su humor, dejando desierta la vacante a causa que lo estimula el resto de días que no son esos días.

12.45: Aritz, Carlos y Han en la cocina. Aritz habla de una amiga a la que le daba besos por el cuello y allí descubrió que el efecto del autobronceador no era uniforme. Carlos describe una imagen más de polibutin. "Con los UVA te pasa igual, se te quedan dos agujeritos blancos en el culo de donde te has apoyado". Aritz se queda solo en la cocina y entona "no digas nada por favor" que tanto sonó en GH14.

12.53: Marina manda al power ranger Marta a plancharse el pelo al baño. Observa la casita de muñecas y llama: "Ricky y Aritz". Al baño. "Han y Niedzie". "Mándame con Aritz juntos a la habitación clásica, porfi", pide Han vestido de osezno. Llega Vera y Marina le informa: "A ver, Han y Niedziela me han dicho que les mandemos a la habitación clásica". Vera se asoma al micro, emite un eructo (que GER bendiga el polibutin) y llama a Han y Niedziela.

13.00: Marina se decide a satisfacer a Han, se asoma al baño y llama a Aritz. La voz de Aritz sale del otro lado de la puerta del váter: "me cago en el puto chino, me cago en sus chilis".

Parece que no era buen momento.

Marina relata la anécdota a Vera en el taller. Le parece super gracioso que Aritz dijera "me cago en el puto chino, me cago en sus chilis" mientras hacía caca. Aritz termina y asegura que tiene almorranas y que no vuelve a probar chilis por mucho que Han quiera.

13.10: Vera llama a Sofía y Niedziela por micro, las ha puesto en el jardín. Se esconde mientras las chicas ven el cambio en la casa de muñecas, pero se quejan por frío. Las cambia, las llama y se vuelve a esconder. Las chicas vienen y Vera las asusta desde debajo del billar. Impacto menos uno.

13.20: Marina se queda sola, juega en la casa de muñecas y canturrea Killing me softly. Pone a Aritz y a Han en el sofá. Han protesta, quería la cama. "Pero Aritz quería sofá, os he puesto juntos, ¿no querías que te pusiese con Aritz?, que en la cama os dormís". Dicho todo de seguido vuelve a sus cánticos de Killing me...

13.30: Han se duerme en el sofá y Aritz le rebusca canas. Han vocifera que quiere a la clásica, Marina les llama a los dos y les separa, Han a la clásica. Y se sonríe malevola mientras Aritz la bautiza "la reina de la comedia" y Han protesta. "No querías la clásica, Han?", bromea. Y los vuelve a cambiar, esta vez ya juntos.

13.40: Marta y Niedziela en el papel de niñitas y la casa de muñecas. Niedzie propone hacer tres cambios seguidos a cada pareja "para que tengan luego más tiempo de descansar". Y en ello están.

13.50: Vera y Han acuden chillando como energúmenos histéricos al taller y se van en la misma actitud. Me hace pensar que la afección que provoca la exaltación de Vera podría ser contagiosa...

14.00: Aritz y Han por fin han conseguido estar juntos en una cama de la habitación claśica. Han come galletas, Aritz le pide, Han no le da, Aritz le llama rata, Han le da un mordisquito de galleta y un coletazo con la cola del oso en el ojo, Aritz un mamporro, Han le dice que si le pega le pueden expulsar, Aritz le dice "qué dices" y le pide que tenga cuidado, que está operado de los ojos, Han le dice que está montando el show y acaban los dos así:

"Ay, que bien hueles cuando estás recién duchadito", le dice a Han en la nuca.

... Coleguean descaradamente.

14.08: Carlos y Ricky en la habitación de los loros dicen que van a hacer un confe juntos. Sofía imprevisible pregunta si es para hablar de ella.

Acaba en la habitación clásica con Aritz, Han y Vera. Quiere una caca. Han también quiere una caca. Repasan el resto de caprichos posibles. Gana moñiga. Aunque tenga que ser morada.

14.15: Marta y Niedzie abrazadas predicen el futuro. Niedzie le dice a Marta que no ve que se vaya ella el jueves. Luego dice que su familia ni ve el programa, ni vota, ni nada. "Si lo ven es por compromiso". Y aprovechando que Marta en respuesta está entrando en el bucle de quién de los suyos manda mensajes y quién no y que por eso le fastidió lo que dijo Raquel del dinero y antes de que lo detalle, me voy a por un plato de macarrones que me rugen las tripas.

Ciengaitas, GER es el Gran Elefante Rosa (GER) que creó el mundo soplando por su trompa rosa, divinidad del universo GH y que se desveló por primera vez en GH12 (creo) por el gran profeta y minutante Tomás Blanco.

14.25: Aritz abraza a Han: "ay, que me lo como". "Estás muy subidito", se arriesga Han. "Estoy imitando a Sofía", contesta Aritz. Le acoge bajo su cuello e inician un nuevo episodio de colegueo.

14.35: Marina cocina y carraspea.

14.40: Aritz le busca la mano a Han y entrelazan sus dedos.

Llega Niedziela, hacen falta dos nuevos masters. Aritz y Han no quieren. Aritz, además, debido a los visitantes en su trasero provocados por los chilis, sólo puede estar de pie o tumbado, y pide que le dejen ese rato. Sofía tampoco quiere, pero tras un poco de insistencia, se le quita la pereza adolescente (palabras suyas) y se dirige al taller. Su compañero será Vera.

14.50: Vera hace los cambios. Sofía le corta el pelo a su muñeca rosa y piensa de qué color le apetece su caca. Blanca tal vez.

15.05: Ahora Sofía hace los cambios y Vera busca a las víctimas. Aritz pide a Sofía que mande a Han con él. Marina hace lentejas. Sofía termina con su muñeca. Aritz y Han emulan la escultura clásica. Ahora, el rapto de Proserpina.

15.20: Sofía sigue con las muñecas. Manda a Han y a Aritz al dormitorio clásico. Sentados.

Marina investiga en la intimidad de Niedzie. Niedzie dice que no se liaría con él, que le gustan los hombres más recataos pese a que lo ve guaperas y gracioso. Marina no pregunta de quién habla porque ya lo sabe. Pero nosotros no.

Vera le pide a Niedzie que cante y aunque al principio se resiste, lo hace. Como no estaba petando los micros, Vera la ayuda. Y así queda demostrado que todo puede ser peor. Niedzie consigue callar, pero Vera no. Porque es su hora. Porque se le ha subido el azúcar. Porque se le ha bajado. Porque se aburre. Porque se exalta. Todo a la vez y se le atascan las feromonas. Y os recuerdo: la clave de activación es Rossana.

La de desactivación también.

15.30: Sofía y Carlos se unen a Niedziela y Marina y continúan incitando la efervescencia de Vera.

Es una tragedia.

Entretanto en la habitación clásica, Han recita pareados básicos y Aritz le dice "es precioso". Luego se pelean con cojines y se abrazan y ahogan entre ellos y entre sí y tenemos a Hércules y Anteo en su momento más glorioso.

15.40: Niedziela enumera a sus cantantes de reguetón favoritos, inaugurando una nueva categoría en la lista de los gustos inconfesables. No para ella.

15.50: Marina pregunta quién quiere morcilla y pronostica que en veinte minutos están comiendo. Ella y Niedziela van repartiendo las lentejas en los platos.

15.57: Vera, ya más calmado después de haberse desgañitado con un amplio repertorio, junto a Sofía, han vuelto al taller y están con las impresoras.

16.00: Y con los chicos a punto de comer le paso el testigo a Viruete. Mañana más.