08.00 - 16.00: El camino de la exaltación
08.00: Empezamos semana y nos viene con cambios. Aritz y Han vuelven a ser amigos, y resulta que Sofía y Ricky se están haciendo... pues más amigos.
Entre sí.
Y parece que se han adelantado a los primeros.
Conectamos.
08.03: Dormidos. Ricky junto a Carlos. Disimulando.
08.14: Aritz abrazado a Han. Pues sí se han perdonado.
¡Buenos días a todos! Voy a hacer la cafetera y a buscar una manta, hoy hace un frío que pela.
09.00: Perdonado y perdonador durmiendo.
Carlos en posición Drácula, con los brazos sobre el pecho. Y Larry le enfoca desde arriba, porque le debe parecer más acorde, supongo. Ricky en sueños se va escondiendo bajo la almohada.
Gracias, Teresita :)))
10.00: Perdonado y perdonador han variado a posición cucharita.
Ale, chimenea al canto. Calorcito para todos y jaque a las eléctricas, inmorales.
BBV, permiso concedido. Yo entiendo que Viruete hace un guiño sin mala intención, igual que Marta se lo dice a Han; es su forma de decir que se abre la veda del comentario.
10.45: Marina boquiabierta no comprende o no respira bien. Seguimos en blanco y negro.
11.10: Nos pasamos al color. Marta duerme con cara de dormida.
Jopetas34, parece que aún no han colgado el debate de ayer, pero no creo que tarden. Suelen dejarlos aquí
Como ya os he comentado otras veces, estos chicos están alcanzando el nivel experto de ignoramiento a la música. A estas alturas Han se podría dormir en una discoteca. Y Aritz. Y Ricky. Carlos no sé.
Bueno, hoy sí, la falta de laca empieza a minarle el ánimo y se está quedando en la cama.
11.32: Segunda tanda de martilleo acústico. Vera entrena para dormir en circunstancias extremas. Y Sofía. Y Marta. Niedzie y Marina no aguantan la tortura y cuando entro en su habitación, ya no estaban.
11.36: Vera ya se ha levantado. Cantando. Porque siente que la vida le sonríe. Y cuando sube el tono, le cierran el micro. Gracias Larry.
Aritz y Han retoman sus prácticas de antes del 15N.
11.40: Niedzie y Vera en el baño. Vera ha recibido un mensaje de su subconsciente: sueña que cuida pajaritos que no se curan. Aparece Marina y promete un eructo con tropezones y no sé a qué viene. Pero tengo el polibutín.
Se escucha un susurro. Niedzie se asusta. El susurro dice que es Michael. ¿Qué Maikel? Jackson, contesta el susurro. Y de pronto aparece Vera agazapado susurrando que es Michael Jackson el de los Simpson y le dice a Niedzie que no tiene infancia. Aunque él parece dispuesto a compensar esta falta.
11.55: Niedzie y Marina en la cocina. Marina, que en cualquier momento cumple su promesa eructadora, asegura sin embargo que la cocina da asco. Deberíamos cuanto antes admitir las contradicciones humanas en favor de nuestro sosiego mental. Tenemos además sobrados ejemplos de lo que ocurre cuando esto no se admite.
Véase también Marta.
12.00: Vera suelta una frase para los Anales: "cuando confío, confío mucho; pero cuando desconfío, desconfío mucho". Niedziela pregunta "¿a qué te refieres?" y Vera dice "a la chica ésta", sintiendo Niedziela en el acto una corriente de aire frío que le hace gruñir: "¿qué clase de brujería es esta?". Y aunque viene muy al caso, era la puerta de la terraza, que estaba abierta. Un poco después cantan a dueto y prefiero Marina.
12.10: Carlos se llena de osadía y se adentra en la vida diurna sin laca. Se asoma a la cocina y desaparece. Vera desayuna y se pregunta por la bruja que abre las corrientes de aire frío. Se detiene para practicar un poco de espeleología en los recovecos de su cavidad bucal, toma muestras y se saca el dedo para meterse la cuchara con nuevo material. Y la conversación deriva a vómitos porque estos chicos, ante todo coherencia. A Marina le fascina la gente que pota y no te enteras. Palabras textuales, incluido el verbo fascinar. Y como si nada, a cantar de nuevo.
12.20: Carlos trabaja su pelo con el secador. Conseguido un tupé aceptable, ahora ya sí, puede salir al mundo y dedicarse a la segunda tarea más importante en su jerarquía después de la primera, desayunar.
12.30: En la cocina siguen manteniendo conversaciones que estimulan el tracto esofágico en dirección inversa. Se podría decir que Marina, Vera, Carlos y Ricky tienen un estómago superior. Después Carlos se tira un pedo y Ricky sigue desayunando. Después Ricky se suena los mocos mientras Carlos come arroz.
Decididamente tienen un estómago superior.
12.40: Marina ha ido a investigar en qué actos invierten su tiempo los demás y redacta el informe de su ronda: "está todo el mundo durmiendo".
12.50: Marina se da cuenta de que ha llegado el invierno. Por la temperatura. Carlos y su tupé salen al jardín. Marina se le une y constata sus impresiones invernales. Ambos entran de nuevo, a Carlos se le está revelando el flequillo, varios mechones le ganan territorio a su frente.
13.00: Aritz y Han duermen apaciblemente, para ellos el invierno es suave y desde el sábado, sin precipitaciones.
13.05: Suena una música que Carlos y Ricky reconocen al instante y van a la sala de ocio. Hay una casa de muñecas en escala de la de GH llena de power rangers en miniatura. Se supone que los power rangers son miniaturas vudús de los concursantes y los que hacen de niños jugando tienen el poder. Sobre sus compañeros.
13.10: Marina acaricia los antebrazos de Vera y le pregunta qué se va a auto-regalar por Navidad. Pero es una excusa, es una excusa para contar que ella quiere un hermanito para Renacido. La fábrica es en Bilbao y tendrá que ir a recogerlo allí y de paso verá a Aritz.
13.15: Ricky y Carlos imprimen muebles y colocan a sus compañeros. Van llamando para que cada cual acuda, observe su posición y la tome en la realidad. Marta despierta también tiene cara de dormida. Se asoma a la casita de muñecas a ver dónde la han colocado y lanza protesta moderada: "ya sé quién me quiere separar de Nied", dice culpando a la pareja que mueve los hilos.
Abierta la veda, Carlos releva a Marta cuando se va. Se queja de que alguien pone excusas para dormir más, como por ejemplo decir que va a hacer guardia, ponerse malo... "Yo también me voy a poner malo", dice. Pero apuesto a que no lo hace.
13.30: Carlos se ha metido en el papel de niñita y hace recuento de lo que queda para amueblar la casita.
13.35: Sofía y Vera tirados por el vestidor a imagen y semejanza del power ranger rosa y del power ranger naranja. Super comprueba sus superpoderes y les enchufa el aire frío. Porque Ricky y Carlos hacen de sacerdotes. Pero Super es Zeus y si le dice al Céfiro que sople, Céfiro obedece y los pobres mortales aguantan como pueden.
Marta desayuna y no entiende porqué Sofía no quiere dormir con ella por ser un 8x8, pero sí con Ricky que es un 10x10. Y os remito a las 11.55 y las desdichas que produce no aceptar la condición humana.
13.40: Han le enseña a Han sus piernas depiladas por debajo de su traje de oso. Se tumban en una cama. Les llaman. Les tumban en un sofá. Aritz acaricia el pelo a Han. Han dice que es pringao, tonto y gilipollas porque no ha entendido algo que le preguntaba alguien. Son llamados de nuevo. Y enviados al baño, como Aritz había pedido, para poder lavarse los dientes. Y después, a la cama. En la cama está Marina. Ya era hora, se echaba en falta un poco de picante.
13.51: Super llama a Marina al confe. Se acabó el picante. Aritz y Han se acomodan en la misma cama. Marina regresa. Y Niedziela en otra cama. Aritz cuenta conversaciones con su subconsciente (sueños) mientras le hace turulitos a Han con sus mechones.
Aritz y Han se quedan solos y Aritz se acomoda sobre Han. Han le dice que a veces duerme así. Aritz dice que no: "Mentira. Vídeos". Han insiste que a veces por la mañana. Pero a Aritz no le gusta. Prefiere al revés. Así que Han se apoya en Aritz y se supone que ha habido un cambio.
14.00: Marina llega a la sala de muñecas. "Me ha dicho el super que mejor en vertical, que estamos en un concurso. ¿Ves? ¡Normal!", clama redicha. El ves viene a decir que ella ya lo había dicho. El normal viene a decir que las cosas se hacen sólo de una manera y por supuesto, ella la conoce. Los dos juntos dan ganas de despertar a Marta.
14.10: Pero Marta está sola en una tumbona del jardín y cabturrea Sarandonga a susurros. Y es importante saber qué ha desayunado. Y tener un arsenal.
14.20: Ricky le da un beso con arrumaco a Sofía, a quien han colocado en una cama. En otra y a petición de Aritz, Han cuenta un recuerdo de infancia en el que una niña le cascó con una piedra en la cabeza porque no aguantaba que no se callara. A uno de los dos (a Han o a la niña) le llamaban la loca, no he entendido a quién. Niedzie le pregunta si le hizo daño, y claramente Niedzie piensa que Han es de otro material. Aritz procede a comprobar su sensibilidad y le acaricia el pelo, la cabeza, el entrecejo.
14.30: Carlos se inicia en el arte de la contradicción. Se queja de que todo el mundo está durmiendo. Acto seguido cambia a Vera de una cama a otra cama para que siga durmiendo. Y después vuelve a decir que "no son horas de dormir".
14.45: Carlos le relata a Ricky tipos de aventurillas nocturas que comparte con Ivy. Sólo espero que se lo pasen mejor que lo que es escucharle contarlas.
15.00: Ricky cambia a los power rangers de Vera y Niedziela a la cocina y les llama al taller para que lo vean. Niedziela llega quejándose de que está "harta de comer alubias, lentejas y fritanga". Dice que quiere ensalada de pasta. En respuesta recibe el "rickytaun": un estrujamiento entre los brazos de Ricky mientras pronuncia la palabra mágica tres veces. Rickytaun, rickytaun, rickitaun. Y la libera. Niedzie, que aún respira, huye a la cocina con Vera.
15.05: En el dormitorio, Aritz sostiene a Han igual que una mamá a su recién nacido mientras Marina le habla de "la caca de Carlos".
Y luego clamará a lo normal
Un poco de charla y Aritz canta: "Marina, Marina, Marina, contigo me quiero casar". Marina inmutable también canta y después bosteza. Aritz pregunta si habrá fiesta y Marina opina que "mañana, pa tu cumple".
15.17: Marta y Sofía relevan a Ricky y Carlos en la casita de los power rangers.
Aritz y Han cambiados al sofá le piden una tostada a Vera, que cocina con Niedziela. Aritz comenta que le puede pedir al Super una prueba de más actividad. Opinan que ésta fomenta el sueño.
15.30: Sofía escribe un nuevo blog. Marta reposiciona los muñecos e informa de los movimientos por el micro de encargada. Sofía le llama la atención sobre su escrito, Marta empieza a leer, Sofía la aparta. "Déjame leer". "Luego, cuando lo acabe". Y vuelve sobre sus tribulaciones, que no por incitar la curiosidad de Marta han de ser más interesantes.
15.45: Vera y Niedzie hacen la ensalada de pasta.
Vera a veces grita.
A veces canta.
Y a veces se exalta y peta el sonido.
Porque tiene algo en su interior.
Sofía aparece en la cocina: "he tenido que borrar un blog entero", informa de su tragedia. Marta nunca podrá leerlo.
Aritz y Han se susurran en el sofá, pero Vera tapa toda conversación audible. Está a punto de la enajenación.
Y si sigue, también yo.
15.54: Vera sigue indagando peligrosamente los caminos de la locura, el grito y el canto enajenado por alegría máxima provocada por feromonas y otros agentes pillastres inductores de comportamientos exaltados. La palabra mágica es Roxana
El antídoto también.
Yo me salvo por minutos.
16.00: Hasta mañana queridos míos.