9.00-17.00: El Chumichú

telecinco.es 22/11/2015 09:04

9.00: Buenos días niños y niñas, queridos todos. Conectamos.

9.05: Todos dormidos.

10.00: Las 10 y sereno.

11.00: Sin novedad.

11.35: Luces y reguetón. No se mueve nadie.

11.50: Se acabó la música. Sólo he visto levantarse a Ricky y a Vera. El realizador sostiene un primerísimo plano de Han durmiendo, con una incipiente sombra bigotil formato Fumanchú. Deja tanto rato la imagen de Han inmóvil que se me va la cabeza y empiezo a ver cubista y justo enctonces, corte a la cocina.

12.00: En la cocina sucede algo difícil de describir. Vera y Ricky están hablando y riéndose al mismo tiempo de manera que sólo entiendo frases sueltas, aunque parece que ellos se entienden perfectamente. Vera sigue cultivando la risa de protozoo que comentábamos ayer, mientras que Ricky tiene más un estilo de célula eucariota (que no sé qué será, pero que me suena del cole). Total, que la conversación es un concurso de ocurrencias tipo:

-Estoy tan loco que me voy a echar mermelada de fresa en la tostada y eso que no me corresponde -risa Eucariota.

-Pues yo estoy tan loco que voy a desayunar sentado en la papelera -risa Protozoo.

Y luego siguen así un rato, pero no entiendo lo que dicen, aunque se podría parafrasear así:

-Di: pedo -diría Protozoo.

-No, tío -diría Eucariota.

-Venga, tío, no seas gallina.

-¡Pedo!

-¡Hala!

¡pedo!>

¡pedo!>

¡pedo!>

Dejamos a Patricio y Bob Esponja hablando de sus cosas en la cocina, y volvemos al primer plano cubista de Han con bigote Fumanchú.

12.12: Vera y Doña Marina en el baño. Vera quiere entrar ya a ducharse, que se ha levantado el primero y todavía no se ha duchado.

-Me dejas dos minutos -dice Doña Marina-. Que me voy a lavar el chumichú. No me voy a quitar ni la parte de arriba.

Pierdo el conocimiento.

12.20: Cuando vuelvo en mí (en la medida de mis posibilidades), veo a Vera deambulando por la casa, de dónde se deduce que Doña Marina sigue lavándose el chumichú y sólo de pensarlo se me queda la mente en negro. No obstante, mantengo la consciencia heróicamente. Vera en la cocina preparando arroz. Niedziela ya se prepara el desayuno. Se levanta Marta y la temperatura de la casa baja 5 grados.

12.30: Suena la señal. Empieza la prueba. "El Aritz roncando toda la noche. Le he dado con la almohada y no para, tío. Le he dado almohadazos, le he dado con la mano y no para, tío, No. Para. Tío". O: ""Yo ya lo he dicho, tío, no voy a levantarme siempre el primero porque me haya levantado el primero el primer día de la prueba, tío, yo ya se lo he dicho, ahora que entre otro, tío, al menos que nos dejen desayunar tranquilos, tío, que yo estoy desayunando, que no estoy en la puta cama tocándome el nabo, sabes, tío". Y este es Carlos, que una vez más se ha levantado con ganas de hacernos creer que es un tipo mediocre y anodino, pero a nosotros no nos la da, amigos.

Por su parte, Marta lleva el anorak puesto para compensar la bajada de temperatura. Ella está harta de que la gente se siente dónde están los carteles que pone "imprimiendo" cuando ahí no se puede sentar uno y estoy hasta los cojones ya, etc.

Flash informativo: Doña Marina ya ha terminado de limpiarse el chumichú.

12.40: Doña Marina se ha puesto el casco de sacerdotisa y cambia los primeros muñecos Vudú 3D. En la cocina Marta discute con Vera, pero pillamos la discusión justo cuando termina y no sé por qué discutirían. Seguramente a Vera algo le habrá parecido mal, porque Marta es un encanto. Por su parte, Carlos protesta porque los platos de la cena de anoche están sin fregar y de verdad que representa su papel de mediocre anodino con una verosimilitud tal, que yo a veces me lo creo, amigos.

12.45: Pues, extrañamente, parece que era Marta la que se había enfadado y no Vera. Sí, ya sé que es difícil de creer, pero así ha sido. Al parecer a la muchacha le ha sentado mal que la moviesen de sitio antes de desayunar, pero "menos mal que he estado avispada y he cogido el desayuno, porque si no, tengo que calentar el café recien calentado... dos horas sentada en el sofá sin el desayuno". Así que Marta está protestando porque casi

13.00: Niedziela grita a Doña Marina que cambie a Han al confe, con esa voz suya de agudos saturados, que me tiemblan los cristales de la ventana. Se pinta las uñas y dice: "Me pregunto por qué todas las canciones de Juan Magán son tan buenas". Y aquí, una vez más, vemos al ser humano confundiendo lo que le gusta/disgusta con lo (artísticamente) bueno/malo. Los críticos musicales Vera y Calos opinan:

-A ver... de letra no son nada del otro mundo, pero están muy bien hechas -dice Carlos.

-Las remezclan bien -dice Vera.

13.10: Doña Marina ha sacado a Han de la cama y le ha movido nosecuantas veces, mientras que a Aritz, que sigue en la cama, no le ha movido todavía, y eso son "preferitismos", dice Marta. Carlos está de acuerdo. Y a pesar de que parece que no hay mucho que añadir, llevan repitiendo las mismas frases sobre el asunto 10 minutos seguidos.

No lo intenten en sus casas.

13.25: Carlos y Ricky en el dormitorio pequeño. Carlos le cuenta a Ricky que a pesar de que le dijeron que el agua de la sierra de Madrid era muy buena, la piel se le queda "muy mal y muy seca" y no puede estar "echándose crema hidratante" todo el día porque la crema se acaba y fíjate tú si será grave la cuestión que hace tiempo a él se le pelaban los codos y no le había vuelto a pasar hasta que ha entrado en GH. Y me imagino a mí mismo diciéndole algo así a mis amigos y luego me imagino a mis amigos persiguiendome por la calle con palos de billar y botellas de whisky rotas.

13.45: Primero Vera solo, mirando las impresoras. Luego Vera y Doña Marina mirando las impresoras. Después, Doña Marina sola, mirando las impresoras. Está la cosa que arde, amigos.

14.00: Un rato más mirando las máquinas y corte al salón. Han protesta. Parece que todo el mundo está descontento con los cambios de lugar de los muñecos vudú 3D. Y también con los platos sin fregar. La postura de Artiz es que él se quedó el último con las impresoras 3D y las puso a funcionar y que, por tanto, es justificable que esté durmiendo hasta más tarde.

14.15: Luego Marta y Carlos hablando un rato en el dormitorio pequeño sobre quién friega y quién no friega y que si Carlos friega mucho y Aritz menos. En el otro dormitorio, Han y Artiz acostados juntos. Aritz protesta porque han ha estado yendo de correveidile a Marta con el asunto de los cambios. Han lo niega. Arrumacos varios y tal.

Hablan así con voz de recién despertado, y no les entiendo.

14.25: El Súper tampoco los entiende porque dice: "Chicos, poneos los micrófonos bien, por favor". Y ahora que se los ponen bien, se quedan dormidos, hay que joderse. Doña Marina habla con Marta y Carlos. Le explica a Marta que no la ha cambiado con mala intención, que no sabía que la pillaba en mal momento. Marta confiesa que "a veces soy un poco mal pensada", y sólo por reconocerlo, le voy a dar un minipunto. Total, que Marta dice que lo entiende, que cree que ha sido sin querer.

14.40: Sofía y Marta son las siguientes encargadas de los muñecos Vudús 3D. Putean un rato a Niedziela. Consideran qué toca imprimir.

14.50: Sofía sola revisando la lista de impresiones. Marta memorizando la casa 3D. Carlos tumbado en una cama del dormitorio. Ricky dormido.

15.00: Marta y Sofía en la sala de impresión. A Carlos y Han les ha tocado estar de pie en el baño. Hablan de musicales o algo así; en fin, de algo de mal gusto relacionado con la música.

15.15: En la cocina, Doña Marina critica un poco a Marta delante de Artiz. Parece ser que Marta le ha dicho a Doña Marina que algo le tenía que decir "fuera". "Fuera ya no me interesa", sigue Doña Marina. "Que no me lo dice para no perjudicarme... pero lo dice en el confe". Luego dice: "me lo dijo Dani". No sé quién es Dani. Habré oído mal, porque Aritz no se imuta de que el tal Dani vaya contando cosas por ahí. En general, Aritz y Doña Marina, y Marta y Han y Carlos y Raquel, etc, tienen en común con gran parte de la audiencia su gusto por encontrar contradicciones en las declaraciones de sus rivales, o bien entre las declaraciones y los actos de sus rivales, porque no fueron a lógica en el insti y no se saben el principio del tercero excluido (por ejemplo), de manera que cuando encuentran una contradicción, creen que han descubierto algo importante (aunque sólo han descubierto algo que justifique sus emociones y/o preferencias) y se sienten mejor consigo mismos, etc y en este sentido yo estoy más con la tradición grieguna, a quienes no les importaba -al revés- contradecirse.

15.30: Han cocina, Artiz es el pinche. Vera da conversación. Han puesto música en el jardín, así que deducen que hay talifanes en las proximidades, como zombis asediando una casa habitada, claro que si son zombis de los que tienen que comer cerebro, están jodidos. Dejando de lado la naturaleza de los zombis talifanes, los chavales concluyen que no hay zombies talifanes porque si hubiese, el Super habría pinchado la "canción del tekteke", que por lo visto es una mierda (aunque se conoce que aturde a los zombies talifanes comecerebros), y yo no sé cual es la canción del teketeke, pero al cantante le tienen que estar ardiendo las orejas en este momento, porque le están poniendo fino.

El Minutante Responde (aprovechando que Marta hace un listado de cosas que le parecen mal): Fe de erratas. Amablemente josema7904bh en el comentario #590 me informa de que:

"Tomas,creo que no te enteras de muchas cosas.Dani se refiere a la chica de Mexico."

Lo que quiere decir josema, con cierta dificultad gramatical, es que en la entrada de las 15.15, Doña Marina se refería a Danielle (la concursante mexicana de intercambio) cuando decía "Dani", y también, que le parece que soy un poco corto por no haber hecho la deducción yo solito.

15.45: En la sala de ocio, Sofía lee su blog en voz alta. Una vez más, si os encontráis reguleros, tenéis pesambre, desazón, regomello, crisis existencial adolescente, falta de objetivo en la vida, ciclotimia, bipolaridad, personalidad múltiple, alucinaciones auditivas... cualquier cosa, echad un vistazo a los blogs de los concursantes, que os sentiréis mucho mejor, porque siempre es muy reconfortante comprobar que hay alguien que está peor que vosotros (que estáis regular, que os estoy leyendo).

Vuelta a la cocina. Han, Artiz y Marina hablando de arroz inflado, y aunque Doña Marina lo prepara en casa, está "más rico de restaurante". Hasta el punto de que ella: "siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre lo pido", de manera que el padre está: "frito frito frito frito frito conmigo". Y me pregunto si no irá ya siendo hora de que se vaya a lavar el chumichú.

16.00: En fin, que Marta ya ha terminado de quejarse en voz alta y ahora va a quejarse por escrito a su blog. Escribe con el casco puesto, por si se le cae una esdrújula en la cabeza. Han sigue cocinando mientras Aritz y Doña Marina le echan una mano.

16.15: Han, Aritz y Doña Marina en la cocina. Carlos doblando ropa en el vestidor, Sofía hace compañía. Otra vez cocina. Vuelta a la sala de ocio. Marta, una vez más, se dedica a buscar contradicciones de alguien cuyo nombre nunca dice (pero es un tío, y creo que es Aritz (salvo que josema7904bh me informe de lo contrario) ¿sabes lo que te quiero decir?). Total, que la ofensa por contradicción, sin duda intolerable, ha llegado a oidos de Marta de la boca de Han (porque Han siempre sabe cuando enfocan las cámaras ¿sabéis lo que os quiero decir?). Para aumentar el efecto de la contradicción, siempre es conveniente comparar el comportamiento del sujeto contradictorio con el intachable comportamiento de uno: "encima no lo puedo decir, porque está por medio mi mejor amigo en esta casa y yo no defraudo a mis amigos, qué quieres que te diga". El caso es que alguien llamó a Marta "Tamagochi". (A Marta o a Sofía, no me queda claro, seguimos esperando la confirmación de josema1904bh). Y claro, eso es algo muy feo que Marta no puede consentir, porque es bien sabido que Marta es más bien un Furby.

16.30: Pues josema7904bh, Enviado Especial, no está haciendo su trabajo y no sé si hablan de Carlos o de Aritz, porque ahora a Marta lo que le molestan son las puyitas "en directo" de quiensea (así que creo que se refiere a Aritz, aunque sigue sin decir el nombre y lleva hablando de ello 20 minutos y hay que concederle a Marta que es un superpoder tener la capacidad de hablar de algo así más de 5 minutos seguidos y encima sin decir el nombre del aludido). El caso es que a Marta no le gustan las puyitas en directo "Cuando GH lo ven 5 millones de personas. Tres y medio. Normalmente. Tres, tres y medio". Como no hay contradicción en el hecho mismo de meter puyitas en directo, se fabrica una utilizando el comportamiento del enemigo en comparación con el propio: por lo menos Marta tiene "respeto" y las cosas las dice cuando hay que decirlas, no "en directo". El caso es que como se quede Aritz (o Carlos... josema7904bh... estamos esperando), le va a meter "3 puntos" y le va a meter puyitas en prime time. Cojones ya.

16.35: Cosas seguras: Marta se refería a Aritz, no a Carlos (no lo sé gracias a ti precisamente, querido josema7904bh). Han tiene que "maquillarse" (¿?). Aritz llamo a Sofía Tamagochi, no a Marta, por muy evidente que parezca que el agujero negro dentado capaz de absorber toda la atención que uno pueda darle, es Marta y que Sofía es, más bien, un ser sencillamente enajenao.

Por lo demás, Sofía y Marta no tragan a Doña Marina. Lo hablan abiertamente en el dormitorio.

16.45: Maria y Sofía de intercambio psíquico. Marta dice que Aritz la critica porque están todo el día "piquipeando", pero ella contraargumenta: "de qué otra cosa vamos a hablar aquí que no sea de nuestros compañeros", y aunque es un argumento más bien estúpido (y aunque como minutante he escuchado algunas conversaciones bastante divertidas que no trataban sobre compañeros) hay que concederle a Marta que es un argumento más ajustado a sus capacidades que esuchar a Carlos, Suso o Muti afirmar, sin ponerse ni coloraos, que ellos son formas de vida con muchos temas de conversación.

16.50: Marta sigue desvariando en su piquipeo y ya va por Amanda y que si Amanda haciéndose la guapa cuando yo (Marta) no tengo nada que envidiarle porque envia yo ¿de quién?

Y no, el problema de Marta no es la envída, pero es otro pecado capital. Y no, no es la pereza (que también).

17.00: El Sacerdote vudú pide a Marta y Sofía que se cambien de sitio por megafonía y corta el desvarío de Marta. Van al dormitorio pequeño. Corte al dormitorio pequeño. Lo primero que dice Niedziela es un prometedor: "¿Y en México te duchaste con ella en pelotas, o qué?". Vera no tiene tiempo de contestar porque llegan Marta y Sofía. Pena. Marta quiere saber con qué momento sueñan los concursantes cuando salgan al exterior. Ella, por su parte, sueña con el momento de salir y ver a Léster (que se conoce que es su novio).

#LesterEstamosContigo

Y la lista de sueños de Niedziela, da una idea de la talla de la muchacha: El momento Posada. El momento Garamond. El momento Pacha.

Y con estas inspiradoras y edificantes reflexiones, os dejo hasta el próximo sábado.

Andad por lo segao.