08.00 - 16.00: "Si caigo yo, caen todos los falsetes"
08.00: Los viernes también llegan... y traen la resaca de la gala, de la expulsión, de las nominaciones, de los jueves. Buenos días, mis secuaces. Conectamos.
08.06: Dormidos. Aritz pide "que le den candela" en sueños, pero lo mismo pide dar una lección que una noche loca. El subconsciente, que se pone ambiguo.
08.30: Dormidos.
09.15: Llega un gemido lejano. Por el tono, de Sofía.
10.00: Aritz sigue balbucenado en sueños, frases deshechas que no comprendo. Marina se le une: "Ya. Sal", cocina o manda a alguien a la calle. De nuevo ambigüedad.
10.45: Siguen dormidos.
11.30: Y lo mismo.
12.09: Suena "te amo, te amo, te amo, me dijeron que te vieron sola", y aunque le va más a Sofía, Larry se queda con Marina y Aritz, que se tapan la cara con los brazos. Y después nos muestra la capacidad del zoom que hasta le veo los puntos negros a la nariz de Carlos.
Y no hacía falta.
A las 12.17 Vera entra por la puerta. Ataviado con una gorra amarilla fosforita y una manta roja camina al son de Michael Jackson y baila entusiasmado. Y yo creo que aún no ha metabolizado el tequila.
12.25: Marina bosteza y se levanta. Hasta baila con Vera. Ambos se dan cuenta de que ha desaparecido parte del mobiliario. Me refiero a varias sillas del salón y los puffs del vestidor menos uno.
La música sigue sonando. Aritz sigue a ojos cerrados y en plano fijo. Canción tras canción.
12.39: Vera se hace la cama. Bailando. De ahí al baño y por el camino lo mismo canta, que se echa un eructo, que sigue cantando. El recién llegado de México ha decidido vivir en un musical y canta la vida en voz alta. Qué se la va a hacer si su presente ahora es mentar cada mueble que ya no está y sus dotes para la entonación son los que son. Super le mete al pasodoble y Vera recorre la casa a saltos con desmesurada excitación.
12.50: Volvemos a Aritz convertido en bulto tapado en la cama. De fondo se escucha a Vera, sigue sudando alegría.
12.55: Marina y Vera adecentan lo que queda en el jardín y se sientan a observar. Vera sigue haciendo recuento de los muebles que echa en falta, pero ya no lo canta.
13.05: Vera pide al Super "mándame a mi mujer" y destroza otra canción. "Mama, no te asustes, pero me voy a vivir a México", dice al terminar la mutilación. Marina remueve el café.
13.10: Vera pregunta si les pueden ir informando de las salidas de la otra casa. Dice que en enero se va para allá. "Bueno, si quiere venir ella a buscarme... y nos vamos los dos juntos". Y en ese momento entra Niedzie en escena, encorvada y a carcajada, Marina le dice que "se mea" y Niedzie supuestamente va al baño. Vera se queda diciendo "voy a ir a ver a mi mujer allí, bueno, aún no es mi mujer" y se ilusiona con una doble boda mexicana con Carlos, que juega al yoyó con el cable del micro.
A petición de BBV-43, queda abierto el armarito de Tomás y mi caja de las medicinas para uso libre y sin responsabilidad.
13.20: Niedzie regresa a la cocina, Vera entona: "y mi pene al verte desnudo". Pues chorrito de malta. Niedzie en respuesta les enseña la botella de tequila que trajo Danielle, ya vacía. Vera dice que él ha traído otra que le ha dado "mi familia de allí" y otra cosa que "me dio mi chica". Y a ver que tiene esta cajita que dice polibutin.
Vera busca huevos en el frigo.
Y esto encaja en ambigüedad.
13.30: Sofía desubicada no procesa que faltan muebles. Vera se lo dice cantando y Sofía desaparece.
13.40: Niedzie cuenta riñas de hermanas, Marina califica de patéticas las reacciones rencorosas que Niedzie cuenta de su hermana, Niedzie hace bromas con su nombre y se dice Vericela y Vera le toma la fiebre y sigue cantando las mañanitas. Carlos cambia la letra a las puyitas.
13.45: Niedziela recuerda los comentarios que Lola les dedicó por la prueba de los cisnes. A ella le dijo que había estado invisible y que esperaba más de ella y no lo entiende: "yo le dí todo el alma".
13.53: Vera dice: "Pues sí es verdad que ví calabacines grandes. Y rabos". Y Niedziela va al frigo a buscar uno del tamaño apropiado. Carlos no lo entiende: "Si me dices que era en África". Niedzie encuentra la pieza que busca y Larry huye espantado. Llegamos junto a la cama de Aritz, que sigue durmiendo.
14.00: Vera va al confesionario. Marina se sienta en el sofá improvisado del jardín y Carlos se hace una cama en una tumbona y se acomoda. Charla anodina de cebollas y bellotas. De ojeras. De uñas. De los muebles que faltan, creen que es por la prueba. Vera ya ha vuelto y Niedzie y Han se han incorporado.
A Tomás le reponemos el whisky esta tarde y lo tiene para mañana, no os preocupéis. Y ya le dejamos algo extra de regalo.
14.15: Aritz duerme. Volvemos al jardín. A Aritz. Se está levantando. Al jardín. Carlos habla de comida y compra. Aritz sale al jardín, está sorprendido por la falta de muebles.
14.20: Han se lava los dientes y vuelve al jardín. Recuerdan los alegatos. A Carlos el de Quique le pareció bonito, a Niedzie el de Raquel "de flipada".
14.30: Hoy toca reparto de tareas y Vera y Marina proponen que cada día cocine uno. A Niedzie no le convence mucho. No llegan a ninguna decisión. Vera habla de algunos platos que ha probado en Big Brother México y cuenta que "a todo le echaban picante". Carlos dice que a Ivy no le gusta, pero lo aguanta. Han comenta que con sal se quita el picor. Aritz escucha sin intervenir.
14.45: Carlos rememora los pedos de Ricky y los que él le devuelve y a punto del mareo, Super nos salva de ciertos detalles: "Ayer como sabéis vino Manu Carrasco, que dejó algo para vosotros, pero pidió una condición...". "Dejó un disco", contestan a coro. "¿Y qué os dijo?", pregunta el Super. "Que estaban las camas deshechas". Y a ello van.
14.50: Marta se despierta entre lloros y Han la consuela.
15.00: Carlos y Niedzie consideran que les podían haber dado un cd a cada uno. Y un patín.
15.02: Ricky desayuna junto a Sofía, que dice: "Buah, qué raro es todo". Y dadas las circunstancias es la observación más acertada del día. Han ha vuelto a encontrar su taza "por cualquier lao, y no la he usado; no sé para qué ponemos nombre".
Sofía le cuenta a Ricky que Marina prefería que se fuese ella a Suso. "Yo creo que tiene algo conmigo y no sé qué es". Repasa puntos de nominación con Ricky. Vera se acerca, les da los buenos días y se va. "Ha venido muy subido. No te haces una idea, no te la haces. Joe, en el aeropuerto, que flipó el chaval, que se sintió medio futbolista", sigue Sofía. "Bueno, déjalo, si se sintió así", concede Ricky. "¿Quién se sintió así?", pregunta Niedzie que pasa por ahí. Pero se ponen a hablar de retrasos de la regla y Larry corriendo al jardín.
15.13: Vera habla de espíritus y energías a Marina. Le cuenta a Marina que en el coche al salir de allí se echó a llorar por separarse de su Rosana.
15.15: "No me gustan nada los abrazos de judas de Vera. Creo que le voy a decir que no me dé más", dice Ricky en la cocina. "Se lo dije al Super", se emociona Sofía, que dice que si lo hace a sus favoritos vale, "pero nosotros no somos, es como si voy yo y le doy un beso a Marina". Ricky dice que se lo va a decir, "lo siento si le duele, pero que me estén todo el día sobando con un beso pegao. "Ya ves, que igual el chaval es así, pero me cuesta creerlo, tío", contesta Sofía. Ricky se queda pensativo.
"¿Qué piensas tanto? Deja de pensar", retoma Sofía. Ricky dice que la despedida de Suso fue rara. Sofía le dice que fue por las movidas, pero que tardaron mucho en nominar. Dice que echa de menos a Suso y que no fue una despedida a duelo. "Siempre puedes hacer un Vera y besuquear a todos", vacila Ricky. Sofía dice que no le sale decirle quita a Vera y opina que no merece la pena decirle nada. Ricky dice que no le gustaron las nominaciones de Vera, "no argumentó".
15.30: Sofía recuerda la nominación del tamagochi. Dice que no le pareció un motivo normal y que por esa regla de tres ella le podría decir a Aritz que" él se restrega con él y le come los pezones y le hace un chupetón. Pero no le digo nada porque no le quiero hundir y luego la que se siente mal con una misma soy yo". Dice que si lo dice Marta no pasa nada, pero que por decirlo ella y con las mismas palabras, se la lía a Han. Y vuelve al tamagochi: "Y luego viene a pedirme perdón en una fiesta con cinco copas"
- ¿Y qué te dijo?- pregunta Ricky.
- Pues que le parezco una tía cojonuda, auténtica, pero que cuando estoy con tíos... pero ¿y a ti qué te importa, colega? ¿Por qué le afecta lo que haga yo?".
- Él te dijo que lo que haces tú, afecta a la casa.
- Pues no sé en qué afecta.
- No afecta, pero influye.
- Que me da igual.
- Otra cosa es que tú has respetado su intimidad y él la tuya no. Tú has respetado su franja y él fue a por ti a machete.
Sofía explica que para ella el punto clave fue lo que le dijo Suso a Aritz. "Pensó: si esto lo piensan en la casa, seguro que fuera también. Y desde entonces le empezó a darle a la cabeza... y ahí sigue. Él sólo se centró en que le metió mano". Sofía opina que Han le metió mano porque Aritz le dio pie: "Por mucho que diga que lo ha dejado claro, déjalo claro, claro, claro". "Entiendo las dos partes, a Aritz se le ha ido de las manos, pero a Han le ha confundido". Dice que ayer Han no quiso decir algunas cosas, "ahí se ven las cosas, que se le veía que no quería decir, y Aritz sí las dijo, que sólo pensaba en él". "Pero que la culpa es de los dos", termina Sofía. Aunque añade: "me parece fatal que quieras dejar mal al pobre crío".
15.45: Ricky saca otro tema. Sofía dice que Marta y Niedzie no la dejan de lado. "Que no, que yo hablo de otra cosa, te has sacado un tema tú sola, yo hablo de las puyas de Carlos, tú dices que se lo toma muy en serio Carlos, pero Marta también se lo toma muy en serio. Eso viene de atrás", opina Ricky. Sofía coincide. Ricky dice que Marta da las vueltas a las cosas y al final "te confunde". Sofía dice que eso es una forma de ser, que por mucho que ellos la hablen, no la van a cambiar: "su fallo es eso, que de un tema te saca otro, lo da la vuelta y se ralla muchísimo y la única que sale perjudicada es ella".
"Eso es cuestión de darte ostias y ostias, una vez te has ostianao, expone Sofía. Ricky dice que a él le gustaría darse una de ésas y salir del concurso con algo aprendido. Considera que Suso ha tenido esa suerte.
15.55: Cambio a Marta en el futón que queda en el baño. No entiende que si su cambio ha sido a bien, le critiquen por ello. Tampoco entiende las nominaciones que le cayeron de Ricky. Y empieza a trabarse y a darle vueltas... que es justo lo que le traba a Ricky de Marta, por usar sus palabras. Niedzie escucha.
Niedzie le dice a Marta que cree que le ha pasado algo parecido a lo que le pasa a Vera: "Creías que eran tus amigos y no. Te pasó con Ivy y con Carol, te pasó con Carlos, te pasó con Ricky, es muy difícil encontrar una persona que de verdad puedas confiar". Niedzie cree que irán a por ella. Marta carga escopetas: "Pues la tienen clara conmigo la semana que viene. Voy a hacer estrategia y sé que Han me va a ayudar. Como me dejen con Han nominados... Si caigo yo, caen todos los falsetes".
16.00: Y con Marta llamando a Han para urdir el plan y su frase de cierre me despido hasta el lunes. Buen fin de semana.