08.00 - 16.00: Carlos y los tres deseos
08.00: Ya he vuelto, bien cargada de café para todos. Yo os saludo, comments queridos. Conectamos.
08.05: Ronquidos infames. Aritz de nuevo junto a Marina, habla en sueños. "Mírales", dice. Pero no sabemos a quién.
Para Salada va un doble. Acepto el malta. A Kaizoo nos toca venirle arriba y ponemos nosotros la canción.
Me paso a las pestañas de al lado a echar unas lecturas rápidas.
08.45: Siguen los ronquidos y el mismo plano de Marina y Aritz.
09.00: Dormidos sin ronquidos.
09.25: Sofía emite gemiditos en sueños. Tampoco sabemos por quién.
Bueno, lo sospechamos, tenéis razón. :)))
10.15: Y se hace saber que:
Vera está volviendo de México y trae los niveles de autoestima al 200.
Que superaron la prueba del lago de los cisnes.
Que Han rompió la caja. De todos modos, ¿creéis que alguno va a llegar a esto
Y que los porcentajes están en 53%, 27% y 19%.
11.00: Hemos vuelto al plano fijo de Marina junto a Aritz, pero esta vez el sonido es más agradable.
11.33: Empieza la matraca ratonera de ecos metálicos. Le suecede la dolorosa. Retomamos ronquidos. Y de castigo, reguetón. Aquellos tiempos que ponían a Elvis...
11.45: No se mueve ni el tato.
11.53: Marina levanta la cabeza, Aritz sigue a su lado, vuelta a la almohada y a seguir durmiendo. El resto, igual. Super ya no sabe ni qué poner y prueba a dar el parte meteorológico. Les comunica también que tienen dos misiones. La primera es devolver los disfraces de la prueba, tutús incluidos, y casi se me olvida que los miércoles los de producción se hacen la post-fiesta y nunca me invitan. La segunda es hacer la compra. Y vuelta al "piqui piqui", la canción.
Resultado: ni el tato.
12.02: Un pijama de cuadros se mueve por el plano. Han en su interior recibe la felicitación del Super por ser el primero en levantarse, pero todo en su caminar apunta a que Han se hace pis y es eso lo que le ha sacado de la cama."Han, todas las cámaras están pendientes de ti", le intimida el Super.
12.05: Super activa plan de ataque 5. Después de música insufrible, música reguetón, por las buenas y con paciencia, se pasa a las malas y les mete pasodobles. Algunas mantas han emitido una oscilación temblorosa. Y de nuevo al estado inmovil. "Oooole", dice el Super.
Me temo que para sí.
Buenos días musmusis, si ellos no lo hacen, lo hacemos nosotros. Y para Tomás el malta y yo me quedo con la caja de las medicinas. Comparto, eso siempre.
12.18: Marina y Ricky se desperezan en el baño. Han sale de la ducha en albornoz. Larry me muestra a Renacido abandonado en la habitación azul trópico y varios bultos más, supuestamente Sofía, Niedzie y Marta respiran bajo las mantas. Y supuestamente Renacido no.
Y para más coña, Rocío Dúrcal en el Plan Z en segunda vuelta: "Me gustas mucho. Turuturutú. Ma gustas mucho, tú. Turuturutú. Tarde o temprano seré tuya... y mío tú serás". Conste que no puedo evitar cantar.
12.32: Marina se maquilla en el baño. Carlos doma su flequillo con su contundencia habitual y un secador. Han ha vuelto adentro de su pijama de cuadros y se lava los dientes. Llegan trompetas lejanas.
Han le dice a Carlos que vayan a hacer la compra. Carlos se queja -por lo de mantener la coherencia o algo- de que se lo pide a él porque no hay nadie más. De cualquier modo van los dos y Carlos está a punto de cumplir un sueño: intervenir en la adquisición de comestibles.
"Marisco, qué rico", dice.
"Galletas saladas, que rico", sigue.
Y bueno, de momento tengo a Carlos salivando ante la visión de lo que le gustaría comprar. Si no se desagua igual consigue llevar la compra a término. El flequi en su sitio, eso sí.
12.40: En la cocina, Ricky aporrea el paquete de arroz que va a preparar, no hay que olvidar los orígenes, la presa se caza, se magrea y después se come. Niedzie aparece por allí y se dan un tierno abrazo de buenos días antes de echar a correr a ver si aún queda algo de agua caliente.
12.50: Niedzie no se ducha, pero va a cantar igual. En la cocina, mientras se hace el desayuno con Marina. Ricky espera que se cueza el arroz. Pregunta: "¿quién queda durmiendo? ¿Sofi?". "Sofía, quién va a ser", responde Marina en una de esas frases que prescriben lo que pueda pasar porque haya pasado anteriormente. "Joe, cómo está Aritz", cambia Niedzie de tema, "¿se le ha olvidao la idea de que se quiere ir?". "Aha", responde Marina.
13.00: Aritz aparece descalzo en la cocina y guarda la cacharrería lavada. Suso fríe un huevo. Marta se levanta de mejorable mal humor: "estoy hasta los cojones de rancheras, tío, ¿no se puede levantar ya la Sofía para que paren?".
Han viene a la cocina, dice que tiene casi la compra, que le queda poco. Si no he oído mal van a comprar laca y eso es un segundo sueño de Carlos que se cumple, después de conseguir hacer la compra junto a Han. Así que todo apunta que a Carlos hoy se le ha aparecido el genio de la botella y ya ha pedido dos deseos.
13.15: Sofía se ha levantado y se acabaron las trompetas, pero a Marta aún no le ha cambiado la cara.
13.20: Ricky y Suso vacilan a Sofía por la defensa de Maite. Sofía desea que se pueda borrar. Suso opina que no valen de mucho los alegatos. Aritz dice que a él le pareció bonito, "se ve que no sabía ni qué decir". Y justo esto es lo que les hace reír a Suso y Ricky. Sofía sigue defendiendo que Maite no ve el programa, Aritz contesta "sí, anda". Y va acertado.
Sofía y Aritz se quedan solos con el tema: "mira, fue el peor como alegato, pero el más sentido, y para mí eso es lo que más cuenta", dice el vasco.
13.30: Han, Carlos y un charco de deseo hacen la compra.
Carlos está a punto de cumplir su mayor sueño en GH16, ha esperado pacientemente y en el tercer mes ha conseguido su primer deseo e introducirse en el ordenador de la compra y ahora puede pedir los otros dos al genio de la botella. Carlos sugiere a Han comprar cuatro botes de laca y esconder dos. "Pones dos a la vista en el armario, uno para chicos y otro para las chicas. Y los otros dos detrás, escondidos, pero no lo decimos. Además, ellas casi no la usan, para puntas y eso que se hacen. Pero los chicos la necesitamos para el tupé, mira qué pelos de mierda", y se moldea el flequillo indómito con la mano, para dejar bien claro que en su caso es bien de primera necesidad. Él al menos así lo cree y le pone ojitos a Han.
Y así pide Carlos su segundo deseo y empieza con el tercero al genio: "Han, no compres esos pollos enteros, compra pollo limpio". Pero el genio de la botella le dice que el pollo que quiere Carlos sale a cinco el kilo y el pollo entero a dos. Y no sé qué va a hacer el genio, porque nos vamos al baño: Marina no se quiere ir.
13.40: En el jardín Suso inicia su sesión de chincheo con Sofía, Sofía hace que se queja y los dos disfrutan. Marta está trabada porque su cabeza le dice que nomine a una persona y su corazón a otra. Ricky está dormido al sofá.
Y de pronto el Super les empieza a hablar como si fueran tres niñitos dormitando en el jardín. Y Super les dice que limpien la casita y así les deja unos juguetitos para que se hagan selfis y los impriman. Pero los tres niñitos tienen mucha pereza de limpiar y se les ocurre no decir nada al resto de niñitos de la casa aunque se queden sin juguetitos. El cuarto niñito sigue dormido. La niñita Sofía se levanta y dice "vamos" y de pronto el niñito Suso le mete un grito de ogro maligno y le dice que le deje en paz y desde entonces el niñito se llamará Susto en vez de Suso, porque me ha dejado sorda.
13.50: La abuelita Marina sale y le dice a la niñita Marta que no ha recogido su mermelada y la mantequilla y ha sido la última en usarla. Pero la niñita Marta no admite bien las órdenes de la abuelita y dice que ella no ha sido la última en usar la mantequilla. "Pero la mermelada sí". Pero la niñita Marta protesta entonces porque dice que sólo le dicen las cosas cuando no lo hace y tira por el camino de poner vocecita y decir que hoy está muy cansada y se sale con la suya. La abuelita Marina se va, y la niñita Marta retoma un rato las nominaciones, no sea que se le olvide a quién iba a dar sus tres puntitos, y decide que se va al centro y luego "limpiaré un poco la casa. Un poco. Veinte minutitos, no se vayan a creer".
14.00: Ricky sigue dormido y boquiabierto en el sofá del jardín.
14.10: Marina, Niedzie, Aritz y Carlos están dentro limpiando.
14.20: Han solo, finiquita la compra.
Marina hacendosa limpia que te limpia la cocina y Carlos y Niedzie la ayudan. Han termina de hacer la compra y va a la cocina. Surtido de quejas varias, gente que bebe mucho zumo, gente que provoca atasco en la lavadora porque echa muchas cosas...
14.30: Aritz pasa el aspirador en el vestidor. Marina sigue con el surtido de quejas. Sofía barre y Marta está borrando la alfombra del baño. O eso parece.
De cualquier modo, terminado el proceso de "rascado", Marta anuncia que está "amargada de raspar esto".
14.40: Digamos que hoy la vida le ha sonreído a Carlos, ha hecho la compra, ha pedido laca, ha intentado librarse de los pollos y la casa se está limpiando. Qué dicha, madre mía. Y yo sorda por un Susto y no me entero de los secretitos entre Marta y Han con aspirador tronante.
14.55: Niedzie escribe en su blog. Desde hace diez minutos. Y sigue.
15.00: Marta barre. Ricky y Suso duermen.
En la imagen: Marta barriendo y Suso queriendo ser faraón se queda en bulto sin abolengo.
15.10: Aritz releva a Marta. Marina sale y le dice que se le meten cáscaras de bellotas en las botas, pero sólo en las naranjas. A Aritz en las playeras. Les parece un misterio.
Marina inicia una conversación: "¿Sabes de qué noche me voy a acordar siempre?". Aritz da pie. "De ésa que nos quedamos tú y yo en el baño, solos, hablando hasta tarde y fuimos a preguntar al confe por esa canción que nos gustaba tanto". Y Aritz se queda cantándola: "quiero vivir, quiero sentir, quiero correr en libertad, quiero encontrar mi sitio, sólo encontrar mi sitio...".
Lo dice la canción...
Otros sin embargo no parecen tener esas inquietudes y un sofá mismamente puede servir para pasar un buen rato:
15.22: Han le pregunta a Marta por qué no puede nominar a Aritz. "Porque eso es de rencoroso y son amigos". "Pero si él me nomina, ya no somos amigos", opina Han. Marta está segura de que Aritz no lo va a nominar, "pero aunque te nomine, no seas pringao
Han le dice a Marta que Carlos está muy preocupado si sale nominado. Marta dice que le da pena, pero que le va a nominar por lo de esta semana. Vuelven a hablar de Aritz, Marta le dice a Han que a veces ha ido diciendo cosas de Aritz a los demás. "Se las decía a él". "Sí, y a mí también me las has dicho". Y justo se abre la puerta...
15.30: Aritz se asoma, tiene hambre. Marta le pide diez minutitos para dormir, que está muy cansada. Han quiere hacer macarrones, Marta dice que lo comieron ayer, Aritz dice que ésa es su guerra de cocineros y se va. Han retoma macarrones, dice que ayer eran en ensalada, Marta le dice que ella quiere arroz a la cubana, Han acepta. Pero ahora la disputa es que Marta quiere hacer los dos platos y Han sólo quiere cocinar uno. Así que con el asunto al salón. Marina quiere arroz tres delicias y eso pasa por preguntar. Carlos, sin embargo, se ha quedado tan contento con sus deseos que esta vez concede: "haced lo que queráis".
Marta dice que ya hace ella el arroz, Han le dice que vale pero que cocina ella. Pero todo. Marta le dice que por qué se enfada, que tienen que decidir lo que hacen entre los dos y hacerlo los dos, pero lo que de verdad quiere Marta no es eso, lo que quiere Marta es hacer macarrones para unos y arroz a la cubana para otros y no le vale siquiera que todos coman arroz a la cubana (que es lo que ella dice que quiere comer) y no parece tener mucha intención de parar hasta salirse con las suya.
Aritz opina que mejor sólo un plato. "Es de las pocas veces que estoy de acuerdo con Han". Proponen a Marta que se ponga ella arroz a la cubana, el arroz está hecho del desayuno y sólo hay que freír un huevo, y los demás macarrones. Ella dice que no quiere ser la especial, pero gracias a GER consiguen que acepte comer ella su arroz que ya está hecho y el resto macarrones.
15.45: Marta y Han se van a cocinar y Carlos, Aritz y Marina se quedan en el salón. Marta y Han siguen con alguna disputilla y Aritz dice desde el sofá: "¿Cómo le dices eso a la carita de ángel de Han, tan tierno, tan inocente", dice con sarcasmo. Hace una pausa y sigue en el mismo tono: "bendito el día que le dije que nos íbamos a vivir juntos a Madrid. Sí. Sí". "Son iguales", dice Carlos de Marta y Han. Aritz está de acuerdo. "Pero en todo", añade Marina.
15.50: Marta y Niedzie se peinan. Dale que te pego con el pelo y con las nominaciones. Nidzie comenta que prefiere nominar a Suso, aunque esta semana haya estado mejor, y no de repente a Aritz, con quien tiene un buen recorrido. Marta le dice que se puede nominar a Carlos y se lo deja ahí, y lo repite y ahí quedó.
Blaue, las galletas saladas y el marisco no sé si lo han comprado, de hecho no creo. Carlos las ha visto en la web donde compran y salivaba, pero no se ha visto o dicho que lo comprasen. Laca sí, eso se ha salido con la suya. Un saludo para ti, que te veo poquito.
16.00: Y aquí me despido por hoy. De Jose a Jose y me toca. Hasta mañana!