08.00: Buenos días de lunes, nos ponemos un buen café y comenzamos.
08.04: Dormidos. Aritz y Han en camas contiguas pero sin abrazo. Quizás ha llegado el invierno. Voy a echar un vistazo...
Pero bueno, me voy dos días y se lía parda. Leo que Aritz insiste en que no tiene una relación amorosa con Han pero está dispuesto a darle el juego que necesite si eso le ayuda a ganar, leo que le tiene un cariño inmenso aunque eso no les libra de discusiones ni peleas y leo que Marina no entiende esta relación.
Leo que Danielle y Niedziela bailaron a tope con Suso el viernes, que Suso estaba para morder y Sofía también, pero de otra manera. Leo además que Danielle le ha propuesto a Marina ser su espía y Marina pues también para morder...se las uñas de satisfacción.
Y leo que el domingo Marta se hizo un chichón y se enfurruñó con Sofía, que no la consoló, pero que la cosa quedó en precalentamientos cuando Suso y Aritz tomaron el relevo de discutir.
Ah, y Vera está haciendo amigos en México. Parece que se lleva estupendamente con una tal Rosanna, que también responde a DJ Sexy Devil y también andaron ensayando mordiscos. El resto aquí.
En resumen, que la cosa va de mordiscos, cada uno de su condición, pero todo el fin de semana dedicado a morder(se).
Las 09.00 y dormidos.
10.00: Lo mismo.
11.00: Me temo lo peor...
11.08: ... y lo peor tiene forma de canción. Aunque parece que están bien entrenados para ignorar lo peor. Niedzie sale de la cama y Larry me enfoca su cama vacía mientras me atormenta con una batería de jits comerciales que claman el desamor. Conclusión: no es sólo que la canción sea de lexatín, tranquimazín y prozac, es que Larry le pone portada de cama vacía al disco y es para comérselos todos de golpe a lingotazo de licor de más de 40. Hablo de grados.
11.20: Niedzie está despierta, pero por algún motivo a Larry le resulta más interesante mirar bultos que duermen.
11.30: Aritz. Han. Aritz. Han. Aritz y Han. Aritz. Aritz se gira hacia la cama de Han y no lo mira porque mantiene los ojos cerrados. Han. Aritz y Han. Y suena el jit de desamor "Ya no...". Pero no me importa. Porque los opiáceos son de colorines y si me los como juntos veo el arco iris con el duende y todo.
11.43: Danielle y Niedziela coinciden en la cocina y coinciden también en gustos musicales.
11.47: Larry vuelve sobre Aritz y Han. Aritz. Marina. ¿Marina? Sí, Marina en la cocina camina hacia el baño y se encuentra con Niedziela a la que da instrucciones de como "enremojar" una camiseta. Carlos deambula por ahí, ha localizado un olor en una gorra y consulta con Marina, que le dice que ella lo puede quitar y de repente, me dan ganas de ponerle una caja de detergente en escamas y grabarla en blanco y negro a Marina.
11.55: Niedzie no sabe precisamente ignorar los jits, pero no es culpa suya, es un efecto previsto de los jits que, tomados según las instrucciones, se le meten en la cabeza a uno, anulan el resto de funciones y le salen por la boca. Cuando al fin Niedzie se libra de los jits
12.00: Marta cuenta un sueño muy confuso que ha tenido. Parece que se lanzó por un puente que daba al mar con intención de besar a un exnovio (exnovio no es novio Lester, por contradicción de conceptos) y se hace un lío con varios transportes acuáticos y Amanda mezclada, lo que en lenguaje de subconsciente significa previsiblemente ansiedah. Lo único que puedo resaltar de este asunto es que Marina, Niedzie y Carlos son muy educados y han callado hasta el final.
Bendito Tchaikovsky que les llama a prueba. Benditos vosotros que me llamáis a tierra. Os saludo y os musmuseo. Seguimos...
12.12: Marta se pone una tostada de mermelada de fresa lo suficientemente grande para endulzarle el día a cualquiera. Atiendo ansiosa a que le dé el primer mordisco. Sofía, sin embargo, no quiere desayunar. No sea que sufra efectos adversos y le sonría a alguien o peor.
12.25: Marina se ha puesto falda, lo cual interpreto como un alarde de seguridad y ella cree que no se va a caer. Es el turno del ensayo de las chicas.
12.30: Larry vuelve al dormitorio donde había bultos que continúan siendo los mismos bultos.
12.37: Suso se ha levantado y pasa por la cocina vestido por abajo y por arriba. Debe hacer muchísimo frío para que Suso se haya puesto una sudadera. Nadie crea el clima tropical. Carlos pasa arroz de una cazuela a un tuper y lo aplasta tanto que se diría que está retando las ecuaciones del volumen.
Aritz ha dejado de ser un bulto y ya está en la cocina. Danielle cuenta episodios pasados de sonambulismo que se le reactivaron en Big Brother México (BBM). Carlos asegura que él también ha sido sonámbulo alguna vez. Nadie le pregunta si ya se ha despertado.
12.48: Niedzie y Marina al sol en la misma tumbona. La primera tumbada, la segunda sentada. Hacen cálculos de cuándo toca visita de familiares. Danielle se les une.
Corte al grupo de la prueba. Toca chicos.
Corte a las chicas del jardín. Niedzie le pregunta a Danielle por los chicos de BBM (Big Brother México). Aritz ha salido a desayunar.
13.00: A la prueba de nuevo. A Marta se le empieza a pasar el efecto de la mermelada. "Dónde está Aritz. Han, que así no te puedo coger. Que me duele la rodilla". Y se le vuelve a subir. Le pide ayuda a Han para un paso que no le sale, Han le pisa un pie con el patín, pero Marta está en mermelada alta
13.10: Ricky interpreta a Hulk y entra en la sala de pruebas con Niedzie agarrada del cuello. Dice que así pasea a sus novias y se ríe y Niedzie también se ríe y Marina intenta participar pero sólo consigue repetir la afirmación de Ricky con entonación de pregunta. Así que Ricky contesta sí y se termina la conversación. Ya se suben a los patinetes que alguien quiere que compremos por Navidad.
13.20: Toca ensayo general. Faltan Sofía y Han. A Sofía la recupera Marta, que consigue que entre, se retuerze un poco por el suelo y ya se levanta gatuna para subirse a su patín. Han viene, quería empezar con la comida y pide 5 minutos. Carlos le dice que lo haga después. Marta cree que tiene que ensayar. Suso le dice que vaya a hacer la comida. Han dice que ya ha hecho antes el ensayo. Al final lo ensayan. No parece que lo hagan mal hasta que Han se cae del patinete. Los demás siguen. Sofía es la encapuchada, que le falta una tostada de mermelada o una onza de chocolate aunque sea.
13.30: Segundo ensayo general. Sofía quiere irse a dormir. Aritz le dice que es la que más fallos tiene y la que menos quiere ensayar. Sofía le dice que está ensayando y que no le toque los huevos. Aritz le dice que eso no es tocar los huevos (porque según hemos visto hasta ahora, Aritz los huevos los toca más literalmente y en este sentido es físicamente imposible que se los toque a Sofía). Ahora, que a Sofía le falta mermelada y salta rápida, también. De pronto Aritz se cae del patinete, se hace daño en el dedo pequeño del pie y termina en el suelo con una bolsa de guisantes encima. Marina le hace presión.
13.45: Carlos, Suso, Ricky y Sofía en el jardín. Sofía lanza su ira contra Carlos, que le culpa a ella de los fallos. Carlos le dice que no puede ser que esté en los ensayos haciendo el tonto y luego se caiga del patín. "Y Han lo mismo". Sofía contesta "ojalá me caiga y así os corréis", resolviendo en una perfecta mezcla de sadismo y victimismo con lo que, además, elude la cuestión que les atañía.
Aritz se asoma al jardín, le dice a Sofía que si no sale bien tendrá que ensayar de nuevo, no pretender irse a dormir. Ella dice que precisamente lo hace mal por falta de sueño. Aritz no concede, se va y Sofia pronuncia: "qué rallada". "Creo que el fallo ha sido que no he desayunado", corrobora Sofía mi teoría de la mermelada. "Eres una futura Galdeano", encuentra Suso similitudes entre madre e hija.
13.56: Marta ensaya el papel de prota sola en la sala de pruebas. Prota de la coreo.
14.00: Han se pone a cocinar. "Macagüen Suso", pronuncia a modo de oración. Y pasa a cantar chiguanunguantenguansun o algo así. Marta pasa por la cocina, le dice que va "al centro" y vuelve a ayudarle. Pero cuando vuelve quiere seguir ensayando.
14.13: Marta de speech en el jardín. Creo que pretende decir que a partir de ahora va a estar de mejor humor, pero después de tantos años viendo que lo que decimos no es necesariamente lo que hacemos y que las contradicciones son más humanas que los mismos humanos, pues yo le daba más mermelada. Dice que "como ya no está cierta persona que le hacía estar con la escopeta todo el día y escondida como un caracol, pues ahora ya puede sacar sus cuernitos". Marina le canta Caracol-col-col y creo que es una sabia respuesta.
Suso conjuga tres frases seguidas, una de ellas para vacilar a Sofía. Efecto pauloviano inmediato. Sofía se arranca a chillar y a perseguirle en lo que en el mundo animal sería ritual de apareamiento, pero aquí sólo es chincheo (chinchar para tontear).
14.25: Han cocina con la ayuda de Marta. Niedzie de observadora. Han se va un momento que Marta aprovecha para decirle que ella entiende que el tonteo no sea fácil para "una persona que siente". Han vuelve y dice: "estoy harto, todo el mundo dice pobrecito, pobrecito de Aritz". "Yo también digo pobrecito de ti", le dice Marta. Pero también de Aritz. Y le explica que a su modo de ver "él no tiene culpa de no haberte parado los pies, pero como está embajonado ahora pienso pobrecito". Le dice que no hay una verdad absoluta de lo que les ha pasado y que eso es una verdad relativa y esta vez no sé lo que quiere decir pero ella no lo pregunta. "El ha sido bueno contigo, te aprecia como un hermano y ahora está pachucho. ¿Tú has ido al psi (psicólogo)?". Han niega. "Pues él sí". Han cree que Aritz ha sido inmaduro. Marta le dice que "él cree que has jugado un poco con sus sentimientos, ¿qué harías tú?". "Pues dilo", dice Han, "dime lo que piensas en vez de echarme la culpa", habla a un no presente Aritz.
Marta cambia de tema, no le gusta que se piense que es una niña rica. Han le dice que algunas cosas que cuenta no dicen eso. Ella contesta que su familia "no tiene tanto dinero, simplemente nos damos algunos caprichos". Han le menta sus zapatos. Marta cree que poder pagar una universidad privada y tener zapatos de marca lo tiene el 40% de los españoles y justo cuando parece que está a punto de decir una barbaridad, nos conectan al jardín.
14.38: En el jardín Daniella habla de amores y desamores. Mientras no los cante, yo tranquila.
14.45: Suso en posición de maja vestida observa como Ricky y Carlos juegan al billar.
14.50: Han, Niedzie y Marta hablan de algún problema con la comida. Marta le dice que lo diga, Niedzie le dice que si vuelve a pasar. Han prefiere sólo hablar del problema. Cambio de tercio: si le van a hacer un pastel a Danielle antes de que se vaya.
15.00: Sofía habla con Han. "Yo no quiero, yo no quiero", insiste una y otra vez. Se da cuenta de que le enfocan las cámaras: "digo Suso y me enfocáis", dice. Y se encapucha. Y no nos enteremos.
15.05: Volvemos a los amoríos de Danielle, que ya va por su quinto novio.
15.08: Volvemos a Han y Sofía. Han dice que no le gustaría salir nominado junto a Aritz y piensa que esta vez se van o Sofía o Suso. "Esta vez apuesto por Suso", le dice. Sofía vuelve al "no quiero" y con esto ahora ya sí sabemos.
Han le pide a Sofía que le acompañe a la cocina. Sofía está en la fase cariñosa del ayuno. Tiene buenas palabras para Suso, dice que les han pasado muchas cosas juntos y que no se hace a la idea de que uno no vuelva. Poco después desvela que ese uno para ella es él: "que no voy a cambiar, simplemente no estará él y eso se me hace extraño". "Qué momento más feo el jueves", sigue. Han le dice que no lo piense ahora, que ya llegará. Sofía se queda un rato en silencio y al rato pasa a preguntar:
- ¿Y tú como estás con Aritz, Han?
- Ni fu ni fa, no me habla.
- Yo creo que no te habla desde el comentario que soltó Suso.
- Se ha cabreado conmigo por no defender en su momento.
Sofía cree que no tenía por qué decir nada: "¿es que qué ibas a decir ahí?".
- Eso digo yo, qué puedo decir en ese momento.
15.20: Han sirve los platos y bromea con Sofía, le dice que se prepare para sus vídeos. Sofía dice que su confe de anoche puede servir de colofón a su historia con Suso. Añade que "ahora estoy bien con Suso, nos tenemos mucho cariño".
15.25: Carlos, Ricky y Marina van llegando a la cocina. Ricky habla de su Churrasca (su chica, por GER) y dice que no sabe si le estará esperando. Al rato de contar por qué se llaman así y otras cuestiones le pregunta a Sofía que qué le pasa, que la ve seria y pensativa. Pero en breve lo arreglamos, Sofía está a punto de introducir hidratos y esta tarde Viruete os contará el efecto.
Suso se acerca desde el sofá y Sofía empieza a sonreír y le pide agua. Suso le dice a Marta que coma, "que no me comes nada". Marta quiere cuidar la línea. Sofía se sube al carro y Suso le empieza a decir a ella:"¿ Sofía, por qué no comes?".
15.40: Sale el tema del dinero de nuevo. Marta le dice a Ricky que él cobra más que su hermana. Sofía le pregunta a Marta irónicamente: "¿entonces por qué dicen que tienes tanto dinero?". Marta dice que ella está en la media. Y poco a poco van cambiando de tema a quién chupa más cámara.
15.45: Sofía ha comido algo. No todo. Pero al menos ha salido de la capucha. Un poco de chincheo
15.50: Ricky, Suso y Sofía salen al jardín. Han se les une. Hablan de comida, Suso le pregunta si todos en su casa cocinan igual de bien que él. Sofía le pregunta desde cuando no ve a su padre. Cuatro años, responde él. Aritz pasa por el jardín en este momento, camino del centro.
15.54: Danielle en la cocina sigue con su monográfico sobre relaciones. Marta le comenta a Carlos que el baño "da asco". Suso retoma su broma del jueves pasado con Sofía y grita "¡la audiencia- ha decidido...!". Y Sofía ya va por la carcajada mientras se retuerce sobre sí misma acostada en una tumbona. Qué nutrientes le dará este Suso...
16.00: Y aquí me voy despidiendo, os dejo a Sofía mejorada y a Viruete el testigo. Mañana más...