9.00 - 17.00: El físico no existe.

telecinco.es 14/11/2015 09:02

9.00: Buenos días niños y niñas queridos todos. Conectamos.

9.05: Todos dormidos.

10.00: Sin novedad.

10.35: Música y luces. Siguen en la cama.

11.00: Después de 20 minutos viendo a gente dormida, nos vamos a la cocina. Niedziela, Ricky y Carlos son los únicos que veo levantados.

11.15: Doña Marina, Marta y Danielle en la cocina. Marta canta, por llamarlo de alguna manera. Ricky le pide que se calle.

Minipunto.

11.30: Poco a poco los concursantes gotean a la cocina. Desayunan. Conversaciones mañaneras.

11.45: Aritz, Marta y Carlos quedan en la cocina. Aritz y Carlos friegan. Marta hace compañía con su característico buen humor. Siguen las conversaciones mañaneras: sangrar por la nariz, la prueba, maquillaje, calcular la hora en función de la parte del jardín que ilumina el sol. Marta fantasea con ser la venerada en Canarias. Carlos y Aritz alimentan la fantasía de la pardala.

12.00: Marta, Aritz y Carlos siguen charlando como hacen las personas que encuentran más difícil estar en silencio que hablando. Se escucha la señal de inicio de prueba. La prueba consiste en una coreografía con fines promocionales de una especie de patín electrónico en el que tienen que hacer el baile. La canción es una lamentable versión guitarrera de la muerte de Odette y Sigfrido en el final del Lago de los cisnes.

12.15: Pasamos un rato viendo a los chavales viendo el vídeo con la coreografía que tienen que imitar. En la cocina, Suso preparando el desayuno.

12.30: Sofía, Marta, Danielle y Niedziela, ensayando. Niedziela dirige. Doña Marina tiene problemas para mantener el equilibrio igual que en la otra prueba que hubo con patín. Marta protesta. Sofía va a su bola. Danielle no ha dicho nada en lo que llevamos de mañana.

12.45: Terminan de ensayar las chicas y es turno de los mangarranes. La parte coreográfica de los mangarranes empieza con mimo que queda la mar de digno y me acuerdo de El Gran Mimón y me río solo.

12.55: Suso y Carlos tienen sentimientos contradictorios respecto al patín promocional. Por ejemplo, Suso declara que se piensa comprar uno para ir al gimnasio. Carlos se piensa comprar uno porque puede salir de su casa en patín, subir al ascensor, bajar por la rampa que han instalado en el portal y salir a la calle. Acto seguido los dos declaran que se sienten "futuristas". De hecho, Carlos siente que con el patín es "un puto robot", de dónde se deduce que cree que no parece un robot sin el patín, de donde, a su vez, se deduce que Carlos no sabe que es un androide. Finalmente, los dos declaran que el aparato fomenta el sedentarismo. Y sí, han dicho "sedentarismo", con sus cinco sílabas completas.

13.10: Terminan los chicos y entran las chicas. Parece que van a hacer un ensayo todos juntos, pero faltan concursantes, así que se esperan echando carreras y mirándose al espejo.

13.20: Repasan el vídeo. Conversaciones al efecto.

13.30: Terminan de repasar y empiezan el ensayo.

13.45: Terminan el ensayo general y a repasar el vídeo.

13.55: Terminan con el vídeo y vuelven a empezar con el ensayo. Por lo menos no se puede decir que no lo estén intentando.

14.10: Termina el ensayo y el tiempo para ensayar. El Súper les anuncia que podrán ensayar otra vez dentro de dos horas y media. Luego nos quedamos un rato incomprensible viendo a Sofía amodorrada en el jardín y luego nos vamos a la cocina. Suso amenaza: "si todo el mundo está pendiente de mi tarea, yo voy a estar pendiente de la tarea de todo el mundo". Y como se trata de una amenaza de niño de 6 años, Han le responde en consecuencia: "Muy bien, Suso. Así me gusta". Minipunto. Suso se queda rumiando hasta que le pregunta a Aritz que cual es su tarea. Aritz le contesta que para una vez que está fregando que se calle la boca y, en general, Suso tiene ganas de discutir pero Aritz se lo quita de encima.

14.25: "Vera me hubiese mirado con cara de asco ayer", dice Niedziela en el jardín. No especifica a qué cosa de ayer se refiere en concreto. El caso es que la mujer está agobiada con el asunto y se pregunta: "qué estará haciendo el pobre en México". Pues, según me han dicho, se ha liado con una tal Rossana. El pobre. Por su parte, Marta dice que "está la cosa muy tranquila desde que se ha ido Raquel", que traducido al castellano significa: desde que se ha ido Raquel estoy mucho más tranquila. Además, Marta dice que nadie en la casa le "perturba", ni Suso. Aritz se suma a la conversación y Marta recuerda los vídeos que le pusieron a ella y a Raquel en la sala de expulsión.

Artiz también ha discutido con Han, entiendo por contexto. Reproduce la conversación del enfado: "¿Quieres que te dé un beso para montar el show? Pues te lo doy. Esa fue la conversación". Y en ese momento sale Han de la cocina e interrumpe la conversación sobre la conversación y terminan hablando de la organización de la prueba.

14.35: Carlos y Danielle hablando en el dormitorio. Hablan del clima y de ciudades y de que quieren seguir en el concurso pero también salir al exterior. Nada destacable. Por lo demás, Danielle tiene un acento chilango de manual.

14.45: Suso y Ricky juegan al billar. Los dos explican que no ven Gran Hermano y que han entrado sin tener ni idea ni de cómo funciona una gala. Suso declara que él está "un poco perdido" y que si hubiese visto "alguna gala completa" no lo estaría porque "yo soy listo". Ricky está de acuerdo. A mí me parece que si fuesen mínimamente inteligentes, hubiesen encontrado el momento de ver un par de galas en internet antes de entrar, pero bueno, qué sabré yo.

En el jardín, Marta y Niedziela hablando de si se les habremos visto o no los "pechotes" o bien "el chirri" y, en caso afirmativo, si los habrán puesto en las galas (pechotes y chirris respectivos). El Súper les ha dicho que no, pero aún así.

15.00: Marta le recuerda a Suso que anoche alguien le dijo que se parecía a Enrique Iglesias. O algo así.

-Yo soy más guapo -dice Suso.

-Qué creído.

-Si no me quiero yo, Marta... ¿Quién me va a querer? -dice Suso, porque es una frase que ha oído que la gente dice cuando pasa esto (y que como argumento roza la estupidez radical).

-Yo siempre he creído que la clave de ser guapa es creerte que eres guapa -dice Marta.

-El físico no existe, es lo que tú te creas -dice Suso, como si no se depilase las cejas.

-Suso Sócrates -dice Marta Aristóteles.

-¿Quién ha dicho en esta vida que una persona es guapa o fea? Es la puta sociedad -dice Sócrates.

-La personalidad hace mucho -dice Aristóteles.

-Eres lo que tú te crees -confirma Sócrates.

-Yo tengo una amiga que se llama igual que yo que también es muy guapa, pero que tiene más culo y mejor tipo y está más buena que yo, pero los tíos siempre me entraban a mí y no a ella -dice Aristóteles-. Y una vez estábamos con unos tíos que me estaban entrando a mí y ya les preguntamos que por qué me entraban siempre a mí y no a mi amiga y nos dijeron que era por mi personalidad, así que la personalidad hace mucho -concluye Marta Aristóteles, y en vista de la deliciosa personalidad de Marta Aristóteles, yo, personalmente, voy a ir pidiendo una orden de alejamiento contra la amiga de la susodicha. Más vale prevenir.

Corte al dormitorio. Carlos y Doña Marina hacen un resumen de las pruebas que han hecho hasta el momento.

15.15: En el dormitorio se cansan de hablar y llevamos 10 minutos viendo dormir a Carlos.

15.30: Después de Carlos en la cama, otros 10 minutos de Han cocinando. Solo. Canta. Al rato aparece Niedziela, Han quiere saber si echa de menos a Vera. Niedziela dice: mmm si. Que: "se le echa de menos en la casa. Y más yo, que estaba todo el día conmigo y abrazándome y dándome besos...". O sea, que no. Niedziela se va. Han cocinando.

15.45: Niedziela y Doña Marina jugando al billar. Cotorreo insustancial. En la cocina, los chicos ya están comiendo. Pretenden haber terminado para cuando vuelvan a abrir el pruebódromo. Cuando los chicos terminen de comer, les toca a las chicas y cuando los chicos terminen en el pruebódromo, ellas dan el relevo.

16.00: Los chicos terminan de comer y recogen sus platos, después se van de la cocina. Doña Marina pone la mesa. Nadie más en la cocina.

16.15: Han, Carlos y Marina en la cocina. Han comido garbanzos, así que hablan de pedos. También hablan de como quedarán las nominaciones tras la inmunidad, Carlos cree que la expulsión será una lucha entre Suso y Sofía, pero sobre todo hablan de pedos.

16.30: Han y Doña Marina cocinando. Hablan sobre lo que están haciendo. En realidad, no hablan: Doña Marina es capaz de encadenar 35 preguntas consecutivas, como una Doña de manual (¿has echado la sal? ¿para qué echas azúcar? ¿vas a poner más zanahorias?). Han se limita a responder con monosílabos. Muchas de las preguntas de Doña Marina también son de Doña de manual en el sentido de que la intención de la pregunta no es tanto obtener una respuesta como tocar los cojones: ¿Ya estás chupeteando los huesos? ¿De verdad echas azúcar para potenciar la sal?. Otras veces la pregunta parece otra pregunta molesta e innecesaria más, pero en realidad es un trampa: ¿Has mezclado los garbanzos?. No, dice Han. Pero si dijiste que los mezclarías, y a mí los otros me gustaban más.

Y así sin parar.

Han termina de cocinar. Marina llama a las chicas que sólo le falta un triángulo colgando en el porche, como en las películas de vaqueros.

16.50: Estudian el vídeo. Suso pasa. Lo dice abiertamente: no me interesa, me aburre, no me entero, dice. Ricky amenaza con medirle el lomo. Suso recula disimuladamente; se baja del patín y presta atención al vídeo en la medida de las posibilidades de Suso de prestar atención. Luego Han corrige a Aritz: Aritz debería de dar un par de giros que no está dando, dice Han. Aritz se enfada desmedidamente. Se pasa en el tono y en las palabras que elige. Así Han es tonto y gilipollas y le va a "dar un tortón". Han, en lugar de reconocer que no tiene razón, insiste en que Aritz debe de dar dos giros, cosa que no contribuye a calmar a Aritz, que coge el mando y le hace ver a Han que es un "listo", que "tienes que decir algo para quedar bien". Han se ríe. Aritz sigue desmedido. Aún cuando Han ya está hablando con Suso, Aritz sigue engorilao al fondo hasta que Han le llama pesao y le dice que se vaya por ahí y parece que Artiz se calla. La cosa no pasa a mayores.

17.00: Bueno, pues os dejo con los zagales ensayando la coreografía desde el principio. Mañana más. Andad por lo segao.