08.00: Llegó el jueves, aunque llegan cada siete días. Se nos haga más largo o no... nadie se libra de los jueves. Sobre todo la que deje la casa esta noche: Raquel, Marta o Sofía. Buenos días, secuacillos del desayuno. La gala de hoy se presenta así.
Viene Danielle Clyde de México, se conectará con Vera, Marta Torné traerá la inmunidad y las nominaciones serán de nuevo a la cara. La prueba semanal se llama "El lago de los cisnes" y me encantaría ver a los chicos con tutú, me pierden las ridiculizaciones, empezando por las mías, no me libro.
08.06: En la casa, ajenos al jueves, dormidos.
08.45: El tipo sin sombrero pero con patillas duerme abrazado a Han. Raquel y Suso en camas contiguas, como viene siendo habitual.
Blaue, este año te veo menos pero me encanta que vengas. Y Zussy igual. Un saludo muy cariñoso a todos.
09.15: Dormidos.
BBV, no los culpes porque ellos son adictos al bucle y no saben lo que hacen. Están enganchados a la repecición y eso les nubla el sentido.
09.45: Lo mismo.
10.30: Y siguen.
11.00: De vez en cuando se escuchan besos camuflados entre ronquidos, pero no me engañan. Y Gato3064 ha visto a Aritz dormido darle un beso a Han.
11.08: Confirmo: acabo de presenciarlo también yo. Aritz dormido besa a Han (en la mejilla). Le hace mus mus mus mus mus musin dreams
Bueno, y tras este momento moñas, me pueden echar el reguetón que quieran, que tengo el mute a mano.
11.33: Dispositivo antireguetón activado. Y en la casa también. El ignorar que le hacen es de sobresaliente. Todos somos buenos en algo, vaya a ser.
Segunda canción, si ayer necesitaba un lexatín, hoy le añado orfidal. Por repetirse en la queja. Aritz sigue besando a Han en la mejilla, siento no tener noticia.
Seguimos: Aritz le acaricia la cogotera a Han y le deja el beso del padrino en la frente, aunque se diría que ya lo bedijo tiempo ha...
Y seguimos, Aritz y Han se hacen un gurruño con la sábana y ya no se sabe dónde se besan.
11.50: Habitación azul trópico. Ni caso a la música. Niedzie se incorpora y mira a su alrededor con cara de pasmo, o de sueño, o de ambas. Hoy no hay Verabeso
11.56: Volvemos a Aritz y Han, Larry está enloquecido, que ya no sabe donde poner el zoom. Podría ser todo, pero me temo que sigue siendo el mismo recorrido frente-ojo-mejilla. Pero bueno, a BBV43 le gusta el musmusmus. Y a Vyckie le gusta el musmusmus. Y armacaju2 va a tirar arroz porque le gusta el musmusmus. Y a gato3064. Y a manri1910 también le gusta. Y yo creo que a Larry también. Y Super pone a uno que canta "te amo, te amo, te amo", que es como nuestros taladros anónimos pero más positivo.
12.05: Niedzie, Sofía y Ricky compiten a cara de sueño en la cocina. Y de momento, empatan. Sofía habla: "tengo la boca llena de miel". "Puajjj", añade rápidamente, no sea que se la relacione con algo dulce.
Niedzie está impaciente por la llegada de la mexicana. Y canta: "me dijeron que te vieron sola". Porque Niedzie está segura de que Suso no podrá aguantar el encanto de la chica nueva.
12.20: Líos con los turnos de ducha. A Ricky lo que le importa es el turno del arroz, así que ni entra. No hay leche todavía y Marina le pide permiso a Suso para tomar de la suya sin lactosa. Marina cuenta que Carlos habló anoche en sueños y encuentra la leche nueva. Super les aclara que la compra está en el almacén y tienen que guardarla. "Ya vamos Super", dice Marina, "que lo haga Han, porque siempre lo hace él", añade y explica.
Uys. Se escuchan vocinazos de Aritz con "a tomar por culo" incluido. "Joder, macho, este Han", dice Marina. "Qué bocazas es a veces". Y me pregunto cómo sabe lo que pasa en el baño desde la cocina.
12.30: Carlos está encantado: "se nota que todo está más limpio". De modo que se le pronostica un buen día. Hablan de la cocina, parece que el nivel de migas se ha reducido y esto para Carlos es bien. "Aritz, ¿tú quieres arroz?", pregunta Carlos pese a que en la cocina yo sólo veo a Ricky, Suso, Marina y el propio Carlos. "Aritz está en el centro", sabe Marina, que vuelve a hacer uso de sus poderes de doña.
12.45: Carlos, Ricky y Suso hablan de musculación de piernas. Aritz desayuna. Suso se ha despertado charlatán y canta: "demasiado ricky, ricky, ricky, ricky". Pero debe ser agotador porque ya se ha tumbado en el sofá y dice que tiene "debilidad con las canarias y con las andaluzas. Y con las italianas". Y... cómo decirlo... me esperaba más. Quiero decir, siendo Suso, le atribuía más de tres debilidades.
12.55: Han empieza a organizar la compra: "un apio, si pedí dos". "Pediste uno, no te acuerdas que pediste dos y luego quitaste uno?", le dice Marina que ayer decidió presenciar el momento compra no fuera que tuviese que intervenir. Han se va a comprobar y Marina comenta: "este Han no sabe ni lo que compra". "Sí sabe, sí", dice Aritz mientras desayuna con Carlos reviviendo como esta mañana ha sufrido mientras esperaba su turno de ducha y Marta se depilaba.
13.03: Aparece Marta que se queja también porque ayer Han haciendo la compra la comparaba con Amanda y la diva quedaba mejor. Así que Marta ahora reclama un perdón. Carlos no cree que Han vaya a pedir perdón. "En tu caso vale pedir perdón o una de las caritas que pones", interviene Aritz. "Tú cállate, que estoy enfadao contigo", contesta Han. "¿Tú de qué vas a estar enfadao?", zanja Aritz. Y al poco Han deja caer un "perdón" a Marta y todos tranquilos.
13.10: Marta y Han ordenan el frigo mientras Aritz friega y Carlos seca.
En imagen: hombre fregando.
Marina no se sabe dónde está, pero ella sí sabe dónde estamos los demás. Lo sabe.
13.20: Sofía y Ricky se han tumbado al sol de noviembre. Sofía dice que tiene ganas de que llegue esta noche. Ricky le dice que él cree que la cosa está entre Marta y Raquel.
13.30: Volvemos a la cocina. Marta quiere que alguien pase el aspirador por el vestidor. Ella está haciendo tareas que no le tocan, incluida la cocina, y sin embargo no encuentra quién aspire el vestidor y al final ha decidido hacerlo ella. Marta va a buscar a Raquel: "Raquel, ¿tú puedes aspirar el confesionario, que yo voy a aspirar el vestidor?". Y Raquel lo va a hacer y es lo mejor que puede pasar.
En el jardín, Niedzie sigue hecha un lío con las nominaciones y se lo cuenta a Ricky. Ricky no entiende la complicación de Niedzie, que tiene a sus tres nominados y no ve el problema del descuadre. "Pues ten un cuarto en la recamara", le dice. Pero ella dice que no se le ocurre ese alguien.
13.45: En la cocina, Marta y Han, siguen con lo de ordenar el frigo. Suso intenta camuflarse en el sofá a base de taparse, pero no le está saliendo muy bien. Además, se ha quedado dormido con el esfuerzo. Raquel desayuna. "El pollo tenemos que esperar a Suso y si se pudre ya sabemos a quién tenemos que echar la culpa", dice Han. Y acto seguido Larry me muestra esto otra vez:
Han quiere que le ayuden. Raquel dice que ella limpia el frigo pero entonces el confe le cae a Suso. Finalmente Han le pregunta a Suso. Suso dice que ya va a ir él a hacer el confe y que a Han le gusta mucho mandar. "A ver, que a mí también me gustaría estar ahí tumbao", le dice Han. Y le recuerda también que tiene que limpiar los pollos. Suso se remueve y emite un "qué pesaos". Raquel protesta porque "ni siquiera he desayunado". "Yo tampoco", le dice Han. "Bueno, pues desayunas y luego lo haces, que tampoco va la vida en esto", contesta Raquel, que se queja que desde que se levanta ya le están recordando lo que tiene que hacer.
13.55: Han sale al jardín y se encuentra un nuevo foco de tareas incumplidas: Carlos y Aritz les reclaman a Sofía y a él cuando pusieron la última lavadora porque Carlos ha traido 14 calzoncillos y sólo le quedan tres o cuatro limpios. Y con estos asuntos terribles están.
Claro, que puede ser peor, ahora tengo a Carlos describiendo sus 14 calzoncillos con tipo de goma, color y corte.
14.00: Han quiere que alguien ayude con la colada. Aritz propone a Niedzie o Sofía pero Han dice que ellas tienen su tarea. Aritz le dice que bien, pero que no se lo añada a los cinco de la cocina, que ya tienen suficiente con la tarea más gorda. Aritz dice que las tareas que se encargan a Sofía o a Suso no se hacen. Y le dice que "las tareas, Sofía las hace porque vas detrás de ella como una mosca cojonera". Han le dice que le ha llamado mosca cojonera y se inclina al enfado. Marina interviene para decirle que no le ha llamado mosca cojonera si no que va detrás de todo el mundo. "Claro, que no eres su madre", añade Aritz. Suso se levanta del sofá y sale al jardín molesto con Han por lo mismo, que va detrás de cada uno diciéndoles lo que tienen que hacer. Marina y Aritz resuelven que Han tiene razón pero no por ello debe andar detrás de la gente.
14.10: Aritz y Carlos se quedan solos en el jardín hasta que Aritz escucha algo que le hace levantarse. "Eso no, Suso, las nominaciones no tienen nada que ver", se le escucha. Suso aparece en plano: "a partir de ahora las cosas se van a hacer cuando yo lo diga". Suso se queja de que Han es "marimandón", Carlos le dice que eso es verdad pero que las cosas deben hacerse a su tiempo, la compra ha llegado y hay que guardarla. Aritz le mira de brazos cruzados en calzoncillos y con las zapatillas de oso. Y cuanto más serio se pone más surrealista me resulta todo. Aritz se va y Suso resuelve que le dará "tres puntos a Han por esto, el puto chino de los cojones, me tiene hasta la polla". "El chino de mierda se va a llevar tres puntos", sigue Ricky. "No lo llamen chino de mierda, llámenlo chino, pero no de mierda", interviene Marta para defender de ese adjetivo que en verdad informa más sobre el que lo dice que de quién lo dice.
14.20: Marina y Han en el sofá de la sala de juegos. Sofía y Carlos al billar. Carlos le propone a Han que no cocine. Sofía dice que Han sí va detrás de ella, pero le parece "tan mono, que no me importa".
Aritz viene al sofá y le pregunta que qué le pasa y le da un beso. Han dice que ha perdido el bote de su crema. "¿Pero dónde te dabas eso? ¿Y dónde lo tenías, no lo guardabas en tu neceser?", pregunta la doña que no concibe que las cosas se pierdan y menos aún que no estén localizadas. Así que hace un escaner mental total e informa: "yo no he visto ningún tubito, pero si lo veo te aviso", asegura mientras le rasca el entremuslo a Aritz.
14.30: En el jardín Ricky pregunta "dónde está la gente". Suso dice que todo el mundo está durmiendo y "he visto a Marina, Han y Aritz los tres juntos, tumbados uno encima de otro". "¡Qué!", salta Sofía al instante, que parece que le ha llegado algo de interés.
14.40: Suso le pregunta a Sofía que quién se va, se fía de sus sueños e intuiciones. Sofía dice saberlo pero no lo va a compartir, sólo dice que le ha pasado algo muy raro y que lo que va a pasar hoy, va a ser muy raro.
14.50: Un ratito más tarde trata de inclinar la balanza de las rarezas y añade: "pero no tendría mucha lógica que se fuese Raque si la acaban de meter, no?". Suso sólo opina que esta noche "la vais a petar, estoy por daros una foto mía para que esté ahí ese ratito".
A ver, los taladros anónimos del chat, no sé con quién tratáis normalmente, pero aquí con una vez nos basta... Si troleáis, os troleo.
15.00: Pero en verdad Sofía teme irse y Suso la vacila y grita: "¡La audiencia- ha decidido- que debe- abandonar la casa- Sofíaaaa!". Y Sofía emite grititos y dice que le duele, aunque se diría que más bien no. Asegura que le va a dar algo y que le duele el corazón. Suso se intriga: "a ver un pecho". Y así llevan más de media hora con el chincheo-tonteo. Raquel no sé donde está, pero seguro que Marina sí lo sabe.
Suso sigue con su vacile, imita a Sofía lloriqueando y le dice "es que desde que ya no me lloras...". Sofía se levanta y se sienta junto a él en el sofá, finge que le va a pegar, pero que no se atreve y le dice que se va... para terminar en la silla de al lado otra vez.
Un par de veces más y Sofía sí se va.
Y entonces veo a Raquel en la silla de enfrente y con cara de pocos amigos. ¿Qué te pasa? Nada. Ven aquí, gordita. No, yo tengo lo que quiero y necesito cuando lo quiero. Y se va al centro y desde allí continúa el cabreo hasta que el Super le dice que desde ahí no pueden hablar.
15.20: Raquel vuelve del centro, se tumba sobre Suso y susurran a volumen subtítulos. Cuando al fin me lo suben se oye que le dice que no aguanta más el tonteo, Suso le dice que la quiere y que no lo volverá a hacer.
Raquel se va y Suso la vacila ahora a ella: "por favor, que no entre una mexicana que esté buenísima, que no me controlo". Le lanza unas pullitas también a Ricky, pero Ricky se ha dormido, y Suso al fin se duerme también.
15.30: Han sigue organizando la despensa. En el baño Raquel le dice a Aritz que se le va a hacer larguísimo hasta la noche. Han aparece con un paquete, se lo enseña a Aritz y los dos se sonríen. "Es para nuestros momentos íntimos por la noche", bromea Aritz. Pero Raquel no ve lo que es y yo tampoco. Han lo muestra y parece una infusión. Raquel dice que tiene ya mucha práctica en hacer la maleta. Aritz dice que espera no tener que hacerla esta semana y así celebra en la casa su cumpleaños, que es el 25.
15.40: Marina y Han han empezado con la comida. Aritz y Carlos hablan de cuál es el día que se sacan los muebles a la calle para que se los lleve el camión. Qué cosas.
15.47: Marta aparece gritando, aunque Marta suele hablar gritando. No quiere cortar cebolla para el arroz caldoso de Marina porque ella está limpiando, "que tampoco creo que me esté tocando las narices y me dices que me ponga a cortar cebolla para que luego vaya ahí donde Mercedes oliendo a cebolla, que tengo ganas de llorar, hombre". Y dicho todo esto del tirón, desaparece entre bastidores.
15.55: Marta vuelve enfadada. Dice que va a barrer. Le dicen que eso le toca a Suso. "Sí, Suso, ya veo como viene a barrer", dice Marta mientras aparta los taburetes para barrer la cocina. Dice que ella los días de gala no remolonea y hace todas sus funciones. Y en eso la dejo con Marina y Carlos promocionando el "hotel resort GH diecishhhh" y Han con sus pollos (los de comer).
16.00: Bueno, esta noche tenemos una expulsión crucial, de un lado o de otro, espero que la disfrutéis. Indiferentes no parece que nos vaya a dejar. Mañana os retomo con Danielle en la casa y una menos de las nuestras.