08.00 - 16.00: Un día para la imaginación

telecinco.es 11/11/2015 08:00

08.00: Buenos días, madrugadores! Mitad de semana y al lío...

08.03: Pues ellos hoy no madrugan. Dormidos.

El trío de la mañana, Kaizo, Salada y BBV, que estrenas el blog y bien agudo. Con la venia, me paso a las pestañas de al lado y me informo en condiciones. Me apunto al festín de la bollería casera y añado mi parte. Y Patrosi, faltabas. :))) Ay, que os quiero saludar a todos! Arneb2014 comenta que hace un momento Raquel le estaba diciendo a Suso que si sale le manda otro mensaje encubierto.

08.30: Bueno, lo primero: prueba superada, tenían 100 minutos de margen de error y apenas llegaron a los 60. Al final, ni los que no llegaron ni las que hicieron travesuras y maldades han afectado al resultado. Comerán. Y además, duermen.

08.45: Diría que renacido ha despertado. Pero creo que sólo es un ronquido raro. Muy raro.

Aritz estrena patillas Palafox y duerme con Han en sus brazos bien cogido.

09.15: A Daniel Vera nos lo cambian por Danielle Clyde y sus neurosis durante unos días. Las neurosis no son ni buenas ni malas, todos tenemos alguna más o menos desarrollada. En algunos casos digievolucionadas.

En cuanto a nuestro concurso, los porcentajes están así: 51'1%, 45'1% y 3'8%. En la casa creen que el más bajo es Sofía y fuera se sospecha lo mismo. Anoche tuvieron fiesta rockabilly, que fue lo que inspiró el afeitado de Aritz. Y parece que a Ricky no le gusta no ser especial para Sofía, o al menos así lo explica ella. Niedzie le animaba a hablar con la navarra, pero Ricky se siente decepcionado y luego sufre cierta confusión como si tuviera que escoger entre "señorita" y "trapo" y en verdad lo que tiene delante no es ni una cosa ni otra sino sólo Sofía. Y Sofía es un mundo, como todos lo somos. De todos modos, parece que anoche hablaba el orgullo de Ricky más que Ricky.

09.45: Raquel sufre ataques esporádicos de tos. Se mete bajo el edredón y se escucha un rechupeteo, suponemos que será un caramelo. Suso duerme junto a ella, en otro colchón, con otro edredón, bajo otro cuadro.

10.00: Siguen durmiendo. ¿Redesayunamos?

Blaue, bienvenida y Ereineon y Vyckie también. BBV, a por la bollería, yo apoyo activamente cualquier operación maciza, todo por las curvas.

10.45: Y durmiendo...

11.30: ... todavía.

12.00: Aritz acurruca a Han y se agarra a él como a un peluchito. Ricky está hecho un gurruño con la manta. Sofía boca arriba y los brazos de almohada. A pesar de todo, el sueño atrasado no se recupera...

Alguien tiene el "muero de amor" de Aritz?

12.15: Tenía la esperanza de que les despertaran con Johnny B.Goode, pero era pedir de más. Eso me pasa por esperar algo, si ya os digo... Bueno, pues se hizo la luz, Ricky se ha tapado entero y Sofía se ha dado la vuelta.

La segunda canción es una vergonzosa balada de desamor, de cualquier modo, Larry zoombea sobre Aritz y Han y luego sobre dos bultos, presuntamente Raquel y Suso. Y como no se ve nada, pues vuelta a Aritz y Han. Nadie le hace ni caso a la canción, pero el lamento agoniza rebozándose en su dolor: "ya no tengo fuerzas para resistir, ya no habrá pasión... ya no, ya no... seremos para siempre".

Super trágica.

Yo le daba un lexatín para llevarlo mejor.

12.28: Larry, hazte un selfie que por aquí una granaína linda se está planteando el cortejo...

12.30: Lo mismo pero con luz, o sea: dormidos.

12.40: La cuarta canción consigue que Aritz se dé la vuelta. Todo un logro, dada la situación.

En la habitación azul tropical lo llevan mejor. Y Carlos mucho mejor, que se ha duchado ya y todo, así que le vamos a poner un stick verde por obediente aunque los repartidores de collejas andan ya frotándose las manos.

12.50: Super informa de las misiones para hoy: la primera es hacer la compra, la segunda es pasar los disfraces rockeros a producción, que los miércoles se montan el after entre bastidores con las sobras. Se sabe.

12.55: Han intenta levantar a Aritz, que protesta y dice que le interrumpen el sueño: "ya me habéis despertao por la puta cara". Han sale. "El chino está chinao, que pesao", dice Raquel. Pero Han sólo quiere obedecer al Super que les ha dicho que se levanten para llevar el ordenador y comprar. Han vuelve a la cama junto a Aritz y espanta las moscas que acechan. Aritz pregunta si han dormido pegados, Han dice que no lo sabe, Aritz no le cree, Han repite que no lo sabe. Han dice que a él no le vayan luego protestando, Aritz le dice que se ha levantado de mal humor y Han dice que no es eso, que no quiere que luego Suso le proteste porque tiene hambre, Aritz se va a la otra habitación, Han despierta a Suso y va en busca de Aritz y se meten los dos en una cama libre de la habitación azul tropical. Larry les hace giros de 360 en plano cenital. Pamí que está contento.

13.06: Carlos duchado y repeinado duerme de brazos cruzados.

13.16: Alternancia de planos: Aritz y Han roncando al unísono, Carlos en respiración pausada, Aritz y Han por un lado, Carlos peinado en la cama, Aritz y Han desde arriba, Carlos peinado en la cama. Y sigue.

13.26: Niedziela se maquilla en el baño, llega Marina y le dice que la habitación clásica está clausurada. Niedzie opina que "cuando venga la chica nueva, Suso va a ir a por todas". Marina le pregunta por qué y ella responde "porque lo digo yo", pero sospecha que Suso puede querer crear discordia con Raquel. Marina se va a recoger los restos de la fiesta y Niedzie a la cocina a desayunar. "Qué ganas tengo de ver esa escena, que a mí no me la pega que venga una tía buena y se vaya a contener", retoma Niedzie cuando vuelve Marina.

Marina prefiere no mentar mentando a "la gente que se tiene que levantar a hacer la compra y sigue ahí durmiendo".

Esos. Algunos. Ellos.

Después Marina produce varias reflexiones en voz alta: "pues no, no tenía que haberle pedido a éste que fuera mi pareja de baile porque luego el otro pone morros". "Y claro, luego me supo mal por Aritz, pero bueno" y "en la próxima fiesta nada de beber, que luego hago cosas que no me gustan, como lo de terminar hablando con Suso, que soy muy habladora... pero que no".

13.40: Niedzie hace la defensa de Marta que ayer no hizo porque se puso con Sofía. Cree que la gente la debe entender fuera y que los abucheos son porque Marta no deja indiferente. Después retoma su teoría de que Suso va a ir a por la nueva. Marina no lo cree, pero Niedzie opina que si ya se lo ha hecho una vez a Sofía, por qué no ahora a Raquel.

Nuevo tema: nominaciones. Bueno, no es nuevo, simplemente sale de nuevo. Niedzie se queja de que la inmunidad siempre la coge alguien a quien ella tenía pensado nominar. Marina considera "un putadón que de 11 sólo se pueda nominar a 9", porque Vera está en México (aunque no lo tenía en la mirilla) y otro consigue la inmunidad. Niedzie valora nominar a Aritz o a Ricky, para ella es un problema si se va Raquel y la inmunidad la coge Suso, porque se queda sin gente a quien nominar. Marina lo tiene más claro, tiene tres intocables y al resto en una escalera y va repartiendo desde abajo. Puntos, se entiende.

14.00: Suso y Raquel duermen en el jardín. Niedzie y Marina siguen de charla posdesayuno en el baño. Pero Larry hoy está costumbrista y prefiere enfocar a los durmientes.

14.17: Volvemos a Marina y Niedzie, tumbadas al sol, no han cambiado de tema. Niedzie cree que Marta cae bien porque la gente echó a Amanda. Ambas coinciden en que Vera se ha librado de una buena. "Claro, por eso el chavalín ayer se iba diciendo: tengo cuatro semanas...", dice Niedzie. Aunque Marina no lo ve así, entiende que sí le pueden nominar cuando vuelva, pese a que no está en sus puntos de mira.

14.25: Niedzie dice que ha empezado a disfrutar hace dos semanas: "tanta gente, había muchos muy mandones, y tenía la sensación de que iba a haber bronca en cualquier momento, ahora parece que estamos más unidos, hay una tranquilidad, no sé, me siento mejor en la casa".

Polito2, muchas gracias!

14.30: Marina tiene dudas de que las fotos de las mexicanas "sean reales, que igual luego nos mandan cualquier cosa". Y cambia de tema: "¿Entonces con Ricky mejor? Me sorprendió que os pusieráis de pareja", le dice a Niedzie en lo que se traduce por: no me parece bien. Sin embargo, le parece mejor que hubiera bailado con Carlos, lo cual demuestra que Marina tiene una gran imaginación.

Otro tema: el afeitado de Aritz. Marina explica: "Han puso una cara..., salió del confesionario, le vió de refilón y como ya están un poco... (y hace un gesto con la mano que viene a decir regular) y le miraba así de lado". Niedzie dice que le veía tan guapo con la barba, pero que ya no, ahora le parece un chavalín. Marina opina que "ahora también está guapo" y que "ésa es la cara real de Aritz". Niedzie pregunta si no puede ser también real la de la barba y Marina dice que también, pero que la real es la de ahora. Y vuelve a escarbar en su gran imaginación: "imagínatelo sin nada de pelo...".

Otro tema. Saca Niedzie hablando del viaje de Vera a México: "O sea, le echo de menos, pero creo que me va a venir bien. Por ejemplo a la hora de las parejas no me sentí mal como en el badmington. No me siento obligada a ponerme con él, o no tengo que dar explicaciones, ni preocuparme de que le siente mal que me ponga con Ricky, por ejemplo. Y creo que cuando vuelva se le habrá pasado todo", fantasea Niedzie. "Yo creo que cuando vuelva, ojalá me equivoque por el bien de ti, pero cuando se te mete alguien...", le baja Marina a tierra. Pero Nieddzie cree que viendo "gente muy guapa... es lo que necesita". Marina lo ve difícil.

Y esta vez, la de la gran imaginación, es Niedzie.

14.50: Marina le cuenta a Niedzie una conversación que tuvo con Aritz en la que le dijo que Ricky y Sofía pensaban nominarle. "Pero luego sólo lo hizo Ricky, Sofía no, y yo creo que es por las nominaciones a la cara". Niedzie no sabe qué hacer si las nominaciones son en el confe y si se va Raquel y Suso obtiene la inmunidad. Entonces le daría su punto suelto a Aritz, "pero si sale, va a creer que no lo he hecho antes porque eran nominaciones a la cara", teme Niedzie, que dice no tener nada claras sus nominaciones.

14.58: Marina se va a recoger el desayuno y la sustituye Carlos en la tumbona que se queja de su pelo: "mira lo mal que me ha quedado, es por la cera". Y ésta es toda su preocupación. De momento. Niedzie sin embargo sigue temerosa de lo que pueda parecerle a Aritz si le da un punto y no es a la cara. Marina aparece justo en la segunda tanda de la queja de Carlos y se ofrece a fregotearle bien la cabeza y terminar con los restos de cera, que Doña Marina esas cosas las maneja de maravilla. Es más, ese anillo que Carlos ha intentado limpiar sumergiendolo en cocacola, ella lo hubiese limpiado con bicarbonato y lo había dejado como los chorrosdeloro.

15.10: Carlos produce una queja nueva: "Han no quiere que le acompañe a hacer la compra, sólo acompañar, que ni siquiera le he dicho que vayamos los dos solos. Y no es por la laca, es por los pollos esos de mierda, que luego están ahí malos en el frigorífico". Doña Marina no entiende que si todos los pollos tienen los mismos huesos, los que compra en su casa se limpien mejor. Y dicho esto se van los tres del jardín a la cocina.

"Cuando Aritz se levante y se mire al espejo...", dice Niedziela. "Estará acostumbrado a verse", tira Carlos de lógica. "... y se dará cuenta de lo que ha hecho...", termina Niedziela, que no le entran las patillas de Aritz.

15.20: Pues va a ser verdad que la cera a Carlos le está afectando a la cabeza, porque está sufriendo una insólita producción de quejas. Que si han usado medio kilo de atún para la ensaladilla rusa o que la cera le hace efecto de pelo sucio, suelta en un momento.

Marta se acaba de despertar. Aparece en la cocina y Carlos repite la incidencia del atún creyendo que esta vez está enviando la instancia a la ventanilla correcta, pero Marta le lanza mirada oblicua mortal y Carlos se tiene que conformar con contar lo bueno que es y la cantidad de cosas que él no consume y las muchas más a las que renuncia, que ni toma ketchup y le desparecieron dos latas de atún una vez y no dijo nada (en su momento, ya lo dice ahora). Así que le ponemos otro stick verde, que los repartidores de collejas ya están acelerando sus choppers.

15.30: Han aparece en la cocina y Carlos le protesta. Han cae en la trampa y le da explicaciones de cuánto atún le pone a la ensaladilla.

Han se marcha a hacer la compra y Marina decide que cuando Han termine la compra, va a ir ella a revisar, a ver si el retoño ha hecho las cosas mal, lo que se traduce a: de otra forma. Porque hay cosas que ella no compraría, como "por ejemplo palomitas, que tocamos a dos puñados, que prefiero laca, o nata montada para hacer un pastel en condiciones". Y enumera una serie de cosas que considera innecesarias y que, vaya hombre, son diferentes a las que considera Niedziela. Ricky aparece por allí y se queja de que hay poco arroz. Carlos sigue recolectando sticks y collejas, porque "mira qué poco atún me he puesto en el arroz, menos de una cucharada, para darle sabor al arroz, y ayer Marta usó una lata entera para cuatro personas".

15.45: Sofía se sienta a desayunar. Carlos habla de su alergia al pescado (el atún en lata no entra) y según va explicando su alergia y el proceso de síntomas, acudir al hospital, inyección y descanso, Doña Marina va corroborando la historia: "claro, claro", interviene cada vez que Carlos se despista en un silencio.

15.55: Larry me conecta con Marta y Han haciendo la compra. Marta fantasea con jamón de pata negra, "se lo pido a mi madre en la cesta de Navidad". Han quiere palomitas, pero Marta hoy está en modo práctico y le dice "mariconaditas no, con eso compras unos filetes". Seguro que esto les gusta a Carlos y a Marina.

Lluvia de sticks.

16.00: Y aquí os dejo hoy, de Jose a Jose y mañana nos leemos.