08.00 - 16.00: Ella

telecinco.es 10/11/2015 08:03

08.00: Estamos aquí otra vez. ¿Habéis dormido vuestras ocho horitas o estáis probando los estados que se pueden alcanzar por falta de sueño? Ya os adelanto que yo no, eso para los jueves. ¡Buenos días madrugadores!

Conectamos.

08.04: Me encuentro a Aritz enhebrando un hilo blanco en el baño. Tras un rato trasteando con el asunto se lo lleva a la sala de ocio. Ubik sigue a lo suyo pidiendo que le den al botón, que placeres más insistentes tiene esta máquina, que les quita el sueño a los humanos. Y si no le dan, aparece un castigo. Y aún con todo, cada vez que no le dan, generan un retraso y se va acumulando. Van por 50.49.5

08.15: La primera palabra que escucho hoy es "coño". Aritz sigue tejiendo y en sus dedos va apareciendo un gurruñito blanco de hilo que aún no sé lo que es. Aritz se acerca a una cama, destapa llamando a Sofía pero aparece Niedziella. Por fin en otra cama encuentra a Sofía, que le berrea y se asusta, pero Aritz le dice "pichín" y Sofía, bueno, algo que luego será Sofía, acude a la sala de ocio a dar a su botón.

Yo odiaría esa voz. La del ogro con la cuenta atrás.

08.28: Niedzie le da al botón. Pero nada nos libra del ogro. Niedzie se vuelve a la cama, hoy el sacrificado es Aritz de momento.

Un ratito de dormitorios grises y a oscuras. Aprovecho para saludaros y ponerme un poco de ese café. Kaizo y patrosi, habéis estrenado hoy el blog. Mute, no he entendido lo de mi carpetita. BBV, a mí lo de zuchini me suena a calabacín, es verdad. Jajajaja.

Por lo demás, parece que Suso no va a patalear si es Raquel quien salga el jueves, de momento cada uno en su cama, Raquel bajo el caballo, Suso nunca abandonó el príncipe rana.

08.50: Vuelvo de hacer café. Vera se ha apostado en el sofá de la sala de ocio y lucha contra el sueño. Se despierta justo a tiempo y le da a su botón.

09.10: Aritz se ha acostado junto a Han y ya están los dos tapaditos y calentitos en clima tropical. Vera saca a Sofía de la cama y ambos van a buscar comida, la falta de sueño la intenta suplir el organismo con ingesta de nutrientes, sobre todo azúcar. (Por eso dormir poco, engorda, entre otras cosas...). Y en eso está Sofía, galleta tras galleta.

09.20: Una vez repostada, va a ver a Ubik. Ubik habla esa lengua que parecen insultos por la cantidad de sonidos ge y jota, Sofía ni se inmuta porque ella, a esas cosas, es impermeable. Le da al botón y se va al baño. Avisa a Vera: "le queda a Marta diez".

09.35: Marta le da al botón: "me voy a dormir, no quiero saber nada del mundo". Y no me extraña, porque Vera la espera en la puerta de la sala de ocio con un látigo rojiblanco en la mano. Del beso no se libra. Las siguientes son Raquel y luego Niedzie. Vera las vigila dando latigazos al aire a una distancia nunca prudencial teniendo en cuenta que maneja un látigo.

09.44: Siguiente: Han se levanta, Vera le azota por el pasillo, pero Han ni huye. Va al baño y vuelve a la cama.

10.00: Parece que ya les han devuelto el agua, Vera friega una sartén, en ella se fríe un huevo y se lo come en sandwich mientras atiende a Ubik. A su tiempo despierta a Han, que le sigue con una montaña de mantas y almohadas. "Como siempre, estoy yo haciendo el gilipollas", retoma Vera la construcción del mártir. Pero es un mártir que fuma, así que se va al centro y Han espera hasta que llegue su turno dormido en el sofá.

10.10: Han le da al botón y se vuelve a la cama. Vera regresa y espera en el billar. Voy a reponer café.

10.15: Ahora regreso yo y me encuentro a Ricky en la misma posición que dejé a Vera en el billar. Sí le cunden los desayunos a Vera...

10.30: Y siguen pasando por la maquinita: Raquel, Carlos y de nuevo Han. Sofía está despierta y haciendo guardia.

10.45: Niedzie otra vez.

10.50: Ricky duerme.

11.00: Sofía observa a Ubik con la misma mirada que le pone a Raquel cuando se echa la siesta con Suso en el sofá del jardín. Se pellizca los labios y espera su turno. Le da y huye hasta la cama de precisamente Raquel, la despierta y desaparece.

11.11: Super pone música para que dejen de dormir, supongo, aunque dada la tortura de sueño a goteo de esta prueba, no sé si será muy efectivo... Raquel reparte abrazos a Suso y a Han y Han a Aritz mientras suena la música a todo trapo que casi es peor que la voz cavernosa de Ubik.

11.20: Ubik está muy pedigüeño: Suso, Marta, Raquel, y sigue. Sofía y Ricky juegan y se persiguen, Marta achucha a Vera, correteos mañaneros tan enérgicos que me parece que están entrando en la fase hiperactiva por falta de sueño.

Sí, es eso, porque Marta se lanza sobre Carlos como quien entra en planchazo a una piscina. Luego le huele el pelo y le da el visto bueno, no hace falta que se lo lave otra vez. "Vera no se va a dormir hasta que se vaya a Méjico, está todo el día despierto", advierte Marta.

11.30: Carlos y Raquel le dan a su botón. De fondo llega jaleo, Vera, Marta y Carlos juguetean con Han y le hablan como a un niño de tres años y le dicen "caquita" pero no sé a qué viene.

11.45: Aritz y Suso siguen en la cama. Raquel bosteza en la cocina mientras Vera, Ricky y Carlos piensan en el desayuno. Ubik llama a Vera. Vera está en estado de ebriedad por privación de sueño. Corre a la máquina, le da y lo celebra a saltos. Luego encuentra a Han y entre Carlos y él le hacen cosquillas y Han termina retorciéndose sobre la barra de la cocina y le vuelven a decir "que te haces caquitas, eh, que te haces caquitas". Raquel rememora una historia nocturna de anoche en la que cuenta que "Aritz le sacaba moquitos y se los daba para que se los comiera".

11.50: "Ricky cocinero", le dice Raquel a Ricky, que está con el arroz. "Es que parece que no se puede cocinar aquí, como ya tenéis cocineros asignados por oposición", contesta él. "A mí no me importa, es que no me gusta cocinar", asegura Carlos lo que ya sabemos, porque él es más de comer. Raquel quiere leche y decide que coge un poco de la de Suso.

12.00: Sala de ocio. Ricky al billar. Marta en el escalón.

- A lo mejor la tengo un poco cogida con ella, sabes, que no la aguanto mucho.

- ¿Qué te parece si hoy en los alegatos me pongo de parte de ella y os dejo a Sofía y a ti de lado?, contesta Ricky con ironía.

- Haz lo que te nazca.

- Te vas fuera tía.

- ¿Qué? No te entiendo, tío.

- Duérmete, anda, que no te enteras ni papa.

- No, explícamelo, tío.

Y se queda Marta mirando al infinito. "Hoy te has levantado trabada", le dice Vera que llega y nos lo quita de la boca. Marta le explica que sí, que se siente mal porque "cree que la tiene cogida con ella". Ella no ha sido nombrada aún, pero no hay muchas sospechosas. Ubik pide Marta y Marta le da al botón, recoge el abrazo que Vera le ofrece y se va a tumbarse en la cama. Vera va al dormitorio, le da más besos y abrazos y la coge en brazos y baila así con Marta:

Yo creo que Vera necesita dormir, de verdad.

Después, van a la cocina. Carlos le dice a Marta que acabe el cartón de leche. "Marta es la típica que nunca termina el cartón, queda un poco de leche y abre otro, queda el final de la mermelada y abre una nueva". "Gente de dinero", dice Ricky. Y Marta en respuesta le no-invita a su casa. Vera por su parte canta runing, runing, runing

12.10: Carlos ha encontrado platos sucios y ya está buscando quién los ha dejado. Han enseña la pulsera que le ha hecho Aritz y está muy contento. (El gurruñito blanco que fabricaba Aritz esta mañana y ha cogido forma de pulsera para Han).

12.20: Marta retoma su malestar y se lo cuenta a Niedzie. Vera habla de discotecas porque necesita dormir, Carlos dice que él va en coche, incluso si es al lado de su casa. Y lo veo.

12.30: Sofía dice que hace frío, pero igual se ha confundido de estación, viste shorts y top blanco, piernas y tete al aire. Para entrar en calor coge el látigo y fustiga al bulto bajo el que duerme Suso. Han come a besos a Aritz y Aritz ronronea.

Sofía no suelta el látigo y va con él a la sala de ocio, "Niedzie, ¿me contratas en tu circo de domadora de leones?". Vera se propone para hacer de león. Y Sofía juega con el látigo y pregunta si es mala. "Pero a veces soy un poco tonta y esa tontez me hace ser un poco buena", añade. "Esa tontez te hace ser tonta", prefiere Carlos, y ya sabemos que no le gusta nada mezclar conceptos. Vera dice que tiene ganas de ir a la disco y cree que es por la música.

12.40: Marina intenta decir algo, en cuanto lo consiga os lo cuento.

Quitando las coletillas y los pronombres personales, me queda que a Marina le parece bien que Marta se haya dado cuenta. Creo que se refiere a que alguien te puede caer regular o peor, pero si te cebas en ese sentimiento, al final la rabia correosa le carcome casi más a una que al supuesto enemigo.

Sofía no sólo está viviendo un inexistente verano, además esta mañana ha confundido a Han con un ángel "y se lo quería comer a besos y llevárselo a su casa", le dice. De modo que tengo fundadas sospechas de que la falta de sueño altera la percepción de la realidad y si no, que se lo digan a Vera.

BBV, me apunto. Muchísimas gracias por invitarme. :)))

12.50: En el jardín Carlos y Niedzie se tumban al sol y Vera con ellos pero a la sombra. Marina sale a contarles que ayer le hizo ricitos a alguien que no sé aún quién pero es un él. Luego le cuenta a Niedzie de dónde viene lo de "la señorita Pepis", y nadie sino ella podía conocer el origen.

13.00: Sofía juega al billar con Ricky y Suso les mira. Sofía dice que la desconcentran y prueba otra vez. "Ella cuando coge el palo lo coge bien cogido. Y dispara. Trasca, trasca, trasca, trasca", dice Ricky de Sofía y supuestamente hablando del billar.

13.10: El siguiente turno con Ubik es para Carlos, que se esconde detrás de la barra. Han entra buscándole y Carlos le da un susto. Y otra vez sesión "te haces caquita" y cosquillas a Han. Han coge el látigo y Carlos huye, pero se le ocurre que mejor Han se ponga su disfraz de oso y él le dome y juguetean los dos y retozan en el sofá como dos cachorros despreocupados.

13.20: Han va a despertar a Aritz. "Te quedan tres minutos", le dice. Y canta "te amo, te amo, te amo" hasta que Aritz se levanta y van juntos a la sala de ocio. Super pide cambio de pilas a Suso y Han. "Otla ves, si he cambiado esta mañana", protesta Han. "Es que hablas mucho, Han", le explica Marina. Vera sigue sobreexcitado y baila y canta y le da al botón. Pero Han se sobreexcita más y terminan los tres vociferando una canción de alto contenido sexual.

13.30: Niedzie llega a cumplir su turno y Vera le da su tercera ración de besos esta mañana. Raquel y Suso dormitan al sol cada uno en una tumbona y entre ellos una más de separación.

13.38: Marta vuelve a su trabamiento, el de hoy. Dice que "ahora ellaélellaélella

13.45: Corte a ella, que le dice a él que se aburre porque quiere una prueba más divertida.

13.50: Corte a Han que se operaría los ojos y la nariz.

14.00: Marina Niedzie, Carlos, Vera, Ricky dormido y Ella en el billar esperan turno en la sala de ocio. Ubik llama a Ricky que le da y le premia con una hora y media e intuyo en qué la va a invertir. La sala se va liberando, quedan Marina y Niedzie hablando de Vera, y que si a las vegetaciones las llama de otra manera... y Ella en el sofá. Las chicas pulsan su botón y se van. Ella se queda sola mirándose las uñas.

14.15: Marina y Niedzie buscan por toda la casa un pintalabios que ha perdido Niedzie. Han escribe un blog.

14.25: Ella da al botón y le dan 5 horas y 20 y sale al jacuzzi donde está Vera que hace pesas para controlar su efusividad. Ella dice que al principio ese jardín se aprovechó poco. Vera coincide y se acuerda del engaño que le hicieron cuando todos lo sabían y él no sabía que lo sabían. Le echa en cara a Ella sus conversaciones para entretenerle. Ella le dice que nunca habló con él cosas que no fueran ciertas, simplemente igual hubiera escogido otros momentos. Vera se centra en las pesas y canta... ¿Titanic?. Pues sí, Titanic.

Luego salta las jardineras. Y es capaz de subirse al techo, porque no ha dormido aún.

14.35: Corte a Marina: "a ti no te veo mala, te veo obsesiva, obsesiva, que te da por algo y...". Niedzie también quiere ser obsesiva. Marina le dice que un poco, puede, pero que la obsesiva para ella es Marta. "Siempre tienes que tener a alguien ahí", le dice. Marta dice que no, que hubo una época que "no tenía a nadie ahí". Marina le explica que no es bueno para ella que sus conversaciones se centren siempre en la persona que no le gusta en lugar de en cualquiera de las otras cosas que puede vivir. Sofía opina que Raquel y Marina tienen la misma edad "y mira qué diferencia". Niedzie dice que "no es la edad, es el carácter", pero Marta y Sofía prefieren buscar gente de la misma edad que Raquel y decir uy, sí, pues mi hermana tiene su edad y es muy diferente, sí, sí, y la mía también. Parece que acaban de descubrir que el otro es otro.

Marta sigue preocupada: "¿pero crees que a veces puedo parecer un poco mala?". Niedzie le dice que no y Sofía le dice que ella más. Han llega a llamar a Marta y Marta le dice que está enfadada con él por llamarla mala, de modo que Marta ahora tiene que escoger qué es lo que le preocupa: ser mala o que se lo digan y de momento lo que parece es que va a cambiar su objeto de obsesión. Por lo demás, Niedzie ve con purpurina. Sofía le dice que lo tiene ella en el ojo.

14.45: Marta y Han en el sofá de la sala de ocio. Marta vuelve a preguntar: "¿tú crees que soy mala?". Han le canta una canción y le dice que no haga un drama de esto ahora. "No tío, me siento mala, creo que soy mala", sigue ella.

Han da a su botón y Marta se queda sola diciendo: "¿seré mala, tío?". Llega Carlos: "Carlos, crees que soy mala?". Carlos le canta una canción. Ella protesta: "¿por qué todo el mundo que le pregunto me canta una canción?". Pero en verdad no parece querer saber porque todo el mundo le canta una canción y retoma su pregunta del día: "¿soy mala?". Carlos cae en la trampa y entra en la conversación para finalmente venir a decirle que no se puede uno llevar bien con todo el mundo. "Tía, para estar así vete a dormir, me recuerdas a..." y Carlos no termina, pero a Marta le cambia la cara: "¿a quién, a Raquel?", se horroriza.

15.00: Finalmente Marta decide dormir una horita "a ver si se me pasa la maldad".

15.10: Aritz pulsa su botón a pesar de no poder abrir los ojos. Han llama a la siguiente: Marina. En el jardín hablan de trastadas varias que han hecho en su vida. Niedzie dice que le hubiese gustado presentarse con su hermana, dice que su hermana tiene más carácter y que no le importa pelearse porque cuando se pelea es porque tiene razón y siempre gana las peleas su hermana. Cree además que se hubiese llevado bien con Sofía. "Uf, Sofía, lo que tiene que aprender, dice una cosa y luego hace otra", dice Carlos como si las incoherencias fueran cosas muy raras.

15.20: Han y Sofía hacen las camas. Aritz está en estado catatónico en una de ellas. Raquel duerme en otra.

15.30: Han empieza con los preparativos para la comida. Ubik tortura a Suso, le da al botón y le devuelve una hora y media. La siguiente es Sofía y va a buscarla. Carlos sigue a la caza y captura de incoherencias de toda índole: le han cambiado al Spiderman de unas pelis a otras. Pero le gusta tanto que se permite verlas.

Sofía y Ricky duermen frente a frente.

Carlos sigue con Superman.

Y vuelve a Spiderman, y a las series de Spiderman, y a los trajes de Spiderman, y a los juegos de Spiderman para la play y para la Xbox...

15.45: A Raquel le ha salido un Suso en la cama de al lado. Duermen los dos. Han corta patatas para la ensaladilla ruda que van a comer.

15.50: Carlos llega a la cocina y pregunta por qué Marta no le ayuda. Han dice que puede hacerlo el solo, pero Carlos quiere que Marta le ayude y quiere despertarla hasta que Han le dice que Marta ya le ha preguntado. Además, Marta está durmiendo porque no sabe si es mala pero si lo es, ha pensado que igual se le pasa durmiendo.

Carlos repasa: ya ha fregado y no sabe qué se va a coger esta semana de tarea pero está "hasta el huevo de hacer, para que luego los demás no hagan nada". A continuación se escucha un motor a toda caña, supongo que Carlos está dispuesto a demostrar que él sí hace su parte y así luego se siente con más derecho a reclamación.

16.00: Y con la ensaladilla rusa en marcha me voy despidiendo... Tien, negen, acht, zeven, zes, vijf, vier, drie, twee... tot morgen ...