08.00 - 16.00: Vera y los doritos mágicos

telecinco.es 09/11/2015 08:00

08.00: Pero qué de cosas este fin de semana, no? Buenos días mis secuaces, empezamos.

08.03: Vera de brazos cruzados y con una gorra que le cubre la mirada escucha una cuenta atrás en alemán por lo menos. Está en la sala de ocio. Se acerca a la puerta y le dice a un Aritz en pijama que quedan 17 minutos. Vera va a buscar a Marina, a estas alturas la gorra se le ha dado la vuelta y ambos se quedan mirando a una máquina gigante que tiene un marcador con cuenta atrás por cada uno de los habitantes de la casa.

¿17 minutos para qué?

No importa. Marina le llama mejicano y le pregunta si tiene ganas. Vera dice que sí, que muchas, con la misma ilusión que se insiste que a por un vaso de agua, ya va uno.

Otra vez la cuenta atrás. Resulta que es en holandés, me lo dice Cybra (gracias!). "Se ha dado solo", dice Marina. Pero se ha dado. En ocho minutos le toca a Raquel. Y luego a Aritz.

08.20: Y ya me voy pispando. Es la prueba semanal y se trata de... darle a un botón. La complicación está en que les van a torturar el sueño cada poco para... darle a un botón. Total, que se van sucediendo entes adormilados por la sala de ocio para... darle a un botón.

Estoy a punto de compadecerme.

Es más, le dan al botón y la máquina, llamémosla Ubik, les da un tiempo, el que le da la gana a Ubik, para dormir. Raquel ha obtenido 36 minutos y Aritz tres horas. Vera tiene hora y media, pero por algún motivo que sólo él comprende ha decidido sacrificarse y ser él quien vaya a por el vaso de agua. Quiero decir, que le apetece atender al monitor de Ubik e ir despertando a quien toque.

Aritz le insiste que se vaya a dormir esa hora y media. Pero Vera insiste que no.

08.35: Vera mira a Ubik a prudente distancia.

08.50: Vera despierta a Niedzie, que le da al botón, recibe un abrazo de Vera y le dice que él se quedará hasta que le toque a Carlos: dentro de una hora.

08.55: Lo mismo pero con Raquel. Le dice que ha despertado a casi todos y vuelve a decir que se va a quedar hasta que le toque a Carlos.

08.57: Lo mismo pero con Ricky. Y también le recuerda que él ha despertado a casi todos y que se va a quedar ahí sacrificándose por el grupo. Porque él es bueno generoso y por si alguien no se da cuenta, ya se asegura él de recordárselo a cada cual. Y entre tanto mastica algo que cruje y gira y gira en una silla de bar y sigue comiendo y sigue girando. Y cuando Ricky al fin le da al botón, Vera deambula por la casa masticando y va a avisar a Suso que le dice: "eres grande Vera" en clara referencia al sacrificio de Vera, quien de momento, para mantenerse despierto, está supliendo la falta de sueño por una descomunal ingestión de snacks.

Suso ha pillado que el mártir es Vera y él puede dormir hasta que Vera le avise.

09.15: Vera continúa introduciendo una cantidad industrial de doritos con queso en su organismo. No es que se prepare para México, es que o introduce energía o se desploma por falta de sueño, así funcionamos. Vera despierta a Raquel, le recuerda lo buen compañero que se está encargando de hacer ver que es y le dice que no se fía de Sofía, pero la pobre tiene 19 años, exculpa Vera desde su experimentada vida a los 23.

Veo que habéis comprendido la prueba tal cual es: se les altera el sueño a ver si eso provoca guerreo. No sois mis secuaces sólo por decir, ya sabía yo que tenía buenos cómplices.

Pues Vera despierta a Sofía que de momento ha conseguido abrir su ojo derecho. El izquierdo lo tiene en apertura Marta y yo de Vera, le ofrecía un dorito. De los de comer. De los de comer, masticar y tragar, leñe, qué bichos me sois y lo que me gusta. Vera sigue masticando como un roedor nocturno, cinco doritos, trago de café y luego a deambular por la casa. Con la energía que saca de los paluegos le da para ir al confe y volver.

09.30: Gente durmiendo. Me voy a por el café!

09.44: Vera da al botón. Ha cumplido el sacrificio. Ahora se le debe el favor.

Y el favor le toca a Carlos. Vera va a recordárselo. Una figura que se parece a Carlos, o al menos lleva su mismo peinado, habla con eco desde el billar a Vera, que le dice que les ha despertado a todos. Es más, a Raquel cuatro veces. La figura que se peina como Carlos se comunica con el cuello de su camisa mientras Vera le da las instruciones de cómo complacer a Ubik. Vera se va a cobrar su deuda y Carlos se sujeta la cabeza con la mano derecha y mira el suelo desde el sofá. Ubik calla.

10.00: Carlos avisa a Raquel. Luego a Marta. A Marta, Ubik le da otra hora y media. Marta dice que se va a levantar Paco y se va mentando a Paco y Paco, como no se levante, recibirá la mirada oblicua mortal y en su defecto otro. Carlos observa el panorama que le espera, tras valorar los entretenimientos de que dispone, Carlos escoge flis y gasea moscas con mano diestra.

10.15: Marina en el sofá mira a Ubik. Dada su experiencia con renacidos, Marina es quien mejores perspectivas tiene en cuanto a su relación con la máquina. La figura que se peinaba como Carlos ha desaparecido. Entiendo que era menos propensa que Vera al sacrificio.

De cualquier modo acabo de advertir que Ubik es peor que las tarjetas de esclavitud al trabajo y tiene un recordatorio de retraso acumulado. 34 minutos. No sé en cuánto afecta al resultado de prueba, pero a quien tenga interés en alimentar a estos muchachos no le gustará ese dato ahí. El resto atendemos sin ideas ni esperanzas ni buenas ni malas y así las sorpresas son grandes pero la frustración se contiene.

10.25: Marina obtiene media hora y despierta a Niedzie, que tiene hipo y mocos. De momento se ocupa de lo de los mocos.

Carlos reaparece con una toalla en la cabeza a modo Laurence de Arabia pero sin garbo. Abre mucho mucho mucho los ojos, Ubik empieza a contar y Carlos le da al botón.

El retraso aumenta, ahora va por 34.44.6. Carlos despierta a Han, le han dado tres horas y las va a dormir, así que Han hereda el sacrificio y parece que él sí está dispuesto a cumplirlo. Carlos le ofrece sacrificar a Marina, que debe estar despierta, pero Han dice que ya se queda él.

10.42: Han se ha dormido acurrucado en el sofá.

10.53: Han sigue dormido en el sofá y a Marina le quedan menos de dos minutos para pulsar su botón.

Ubik vocea la cuenta atrás, Han se despierta sobresaltado y corre al dormitorio. Ubik protesta a pitidos y Han se disculpa: "es que se me ha olvidado", que es casi peor que "me he dormido", pero él debe pensar que no. Marina magnánima le perdona y junto a Han y Sofía se apostan junto a Ubik y atienden sus cifras.

Sofía pulsa el botón, el retraso ya va por 39 minutos y coletazos de segundos y microsegundos. Resulta que cada vez que no le dan al botoncito, Ubik perpetra un castigo y estoy predispuesta a sorprenderme sin frustrarme.

11.05: Turno de Vera, le da al botón y esta vez se va a aprovechar los 38 minutos de misericordia que Ubik le concede.

11.22: Suso le da al botón. Aritz le da al botón y un mimo a Han que le enseña una pupa que tiene en el dedo.

11.35: Han, Marta y Niedzie duermen donde pueden en la sala de ocio. Niedzie le da al botón. Marta es la siguiente, le quedan 45 segundos. Y le da, lo cual se agradece porque ya he leído lo que pasa cuando alguien no le da.

11.42: En las habitaciones suena Bon Jovi a todo meter y creo que no es el castigo, pero podría. Vera junto a Ubik espera su próximo turno mientras canturrea. Ubik hace la cuenta atrás y Vera está tan contento que me asusta. Le ofrece a Han irse a la cama y vigilar en su lugar. Ante la negativa de Han, Vera decide irse a la ducha porque dormir es para flojos, supongo, o es que se le han subido los doritos.

11.54: Marina llega exaltada: "saca a esa gente de la habitación, venga, dos minutos". Les han clausurado los dos dormitorios. Todo el día. Carlos es el primero en protestar, lo cual nunca sería noticia. "Vamos a dormir al sofá", le propone Han. "No, al sofá no, es una puta mierda. Y el suelo es otra puta mierda", asegura Carlos desde dentro de una braga atómica gris claro y sentado en la cama. Aritz es el siguiente, asegura que se estaba levantando de buen humor y lo mismo con esto se le tuerce. Y no parece muy dispuesto a poner mucho de su parte para controlarlo.

Entre sofá y suelo, Carlos escoge sofá.

12.05: Marta y Niedzie se preparan el desayuno. Marta está en estado habitual Marta y comenta con Niedzie lo mega mal que le parece que alguien desde el plató dijera de otro alguien que era su finalista cuando nunca lo dijo en la casa. Porque lo que peor del mundo lleva Marta son las contradicciones ajenas. Las propias no le suponen mayor problema y las acepta bastante bien. Y luego se cepilla el pelo con tanto ímpetu que se diría un autocastigo, pero no, es que Marta es intensa sin más y además tiene el pelo sujeto con loctite por lo menos. Marta también teme que cuando salga, sus excompañeros "le metan mucha caña, porque entonces puedo saltar". En especial teme a Carol e Ivy. Pero sobre todo alguien le pareció "una falsa en su despedida".

Aritz sigue poniendo de su parte para que gane el lado mal humor.

12.20: Marta y Niedzie pasan a comentar que Vera se va a Méjico. Marta dice que ella hubiera propuesto a Suso pero ayer le apetecía premiar la humidad y Suso ayer no le estaba pareciendo humilde, así que para Vera. Y Suso castigado. Pero sin quererlo, ha beneficiado a Raquel.

Vera aparece por la cocina, sigue desprendiendo energía a pesar de no haber dormido, besa a Niedzie, besa a Marta y preconiza su paso por GH Méjico. "¿Te imaginas que está allí Paula? ¿Y Desiré y William?", dice mirando a Niedzie. Y me pregunto: ¿ellos saben que PaulaGH15 está allí?

12.30: Vera sigue introduciendo nutrientes en el cuerpo para suplir la falta de sueño. Escucho demasiado bien cómo deglute y demasiado mal lo que habla a la vez que deglute. Critica a Suso con Niedziella, quien no entiende en qué sentido concretamente Suso les ha dicho a Marina y a ella que "no pintan nada aquí". A pesar de lo que dice, ya sabe que en el bueno no era, y de ahí la insistencia en buscar lo que en verdad ya sabe.

12.38: Marta dice ahora que tuvo una premonición en la que se iba a mitad de concurso. También dice que si finalmente se va, hará contrapeso en plató contra Amanda and Co. Vera sigue pensando en Méjico y en que se libra de una semana de nominaciones. Marina llega y les pide que hablen a un volumen que ella pueda escuchar, vaya a ser. Niedzie le dice que "voy a hacer caca y cuando vuelva te cuento una cosa". Por mi parte, me sobra la introducción. Marina se queda esperándola sola en la cocina.

12.50: Niedzie regresa, desgraciadamente ya sabemos de dónde, y le cuenta a Marina las cosas que antes le contaba a Marta sobre Suso. Resulta que Ricky y Marta escucharon como Suso le decía a Raquel que Niedzie y Marina no pintan nada en la casa. Ante esto Marina le concede tres puntos "porque estoy aburrida de aburrirle".

Ubik protesta. No le han tocado el botón. Vera salta: "¡quién cojones!". Y él y las chicas van corriendo a la sala de juegos. Le tocaba a Suso y a Han avisarle, pero se ha dormido. Marina le dice: "a ver, si te estás durmiendo, dilo". "Me estoy durmiendo", dice Han de inmediato. "Pues dilo antes". Pero eso ya no puede ser. A Aritz le da lo mismo, considera que cada uno tiene que responsabilizarse de lo que le toca. Vera aprovecha a recordar, aunque no venga al caso, que por la noche lo hacen mejor que por el día. Niedzie opina que no es culpa de Han y que despierte a Suso y se quede él vigilando los cuarenta minutos que faltan para el próximo. Aritz sigue con su balanza del humor: "no es pobrecito, esto es que se le deja la responsabilidad de todos a una persona y él no es quién para coger la responsabilidad de todos, que esto es una cosa del grupo". Han vuelve, "enseguida viene Suso". Aritz le recuerda que no se responsabilice de despertar a nadie cuando no es su turno, que cada cual al suyo. Abre la manta y Han se mete, Aritz lo acoge y le dice que se ocupe de lo suyo, que está agotado, y le besa y lo acurruca junto a él.

Diez segundos y Han ya ronca.

13.00: El castigo que les dan por la falta de Suso es que en una hora les quitan el agua de la casa hasta tiempo máximo dos días. Excepto la cisterna. Así que a fregar y llenar recipientes. Carlos emerge del sofá y según va comprendiendo se le va arrugando la frente.

13.15: Marina, Niedzie, Aritz y Carlos fregando y llenando jarras. Carlos ha temido por la comida, pero al ser agua lo lleva mejor. Le parece sólo asqueroso.

13.25: Ya han llenado hasta los cajones del frigorífico.

Y a todo esto, Suso está desaparecido.

13.37: Suso le da al botón y Ubik le da una hora hasta la próxima. El siguiente es Carlos, Suso va a avisarle y pide que cuando se aproxime de nuevo su turno, le avisen. Carlos le da al botón y le sucede Niedzie. Niedzie espera su turno.

13.50: El retraso acumulado es de 45.04.5.

14.00: Los mismos cuatro siguen de limpieza y acopio de agua.

14.10: Aritz se acerca a Han, que le pide que le lleve aupis al sofá, pero se levanta solo y Aritz casi que se alegra. Sofía se queda con todo el suelo para ella y hace la croqueta y se estira gatuna y de negro. Aritz acompaña a Han y lo acuesta en el sofá. Raquel se despierta y le explican la situación con el agua.

14.20: Marina y Aritz tapan el agua para prevenir que "van a acudir las moscas". Marina se siente en su salsa y compenetrada con Aritz por un objetivo común y le dice: "yo creo que tú y yo en una isla de esas podríamos sobrevivir perfectamente". "Sí, claro", contesta Aritz con esta hábil respuesta que dice una cosa o la contraria pero no se distingue. Brillante.

14.30: Vera continúa despierto y sólo encuentro una explicación: los doritos... Balancea la rodilla en el chester y espera a Suso, que llega y adopta posición fetal en un cojín gigante. Suso se duerme y Vera estruja los dedillos de los pies descalzos y mira a Ubik y los tiempos de cada uno y los vuelve a mirar y memoriza.

Entretanto en el jardín Carlos tiene ganas de irse a la nieve y así se lo cuenta a Marina y Aritz.

14.40: Corte a Sofía que le ha dicho una maldad a Marta sin duda alguna. "Ahí lo dejo", dice Sofía. Y Marta abre mucho la boca y deja salir un ahahaha

Sofía piensa que "tras la vuelta a la tortilla, sale Raquel, pero con la bronca de ayer...", no sabe. "Ya lo he aclarado en el confe", añade. "Imagínate que estuviera mi madre en vez de esta pesada", dice Sofía de Raquel, que además no entiende que le vaya con esa sonrisita o que haya intentado ser su "amiguita". Marta intenta contar lo de su presentiemiento de que se va a mitad de programa, porque a Marta las cosas le gusta contarlas al menos quince veces y con su presentimiento va sólo por la primera.

Marta se acuerda un poco de los amandistas y eso le hace decir "martistas os amo" y hace un corazón con las manos. Luego dice que no conoce a nadie tan pesado a los 30 años, aunque no se da cuenta que la pesadez no tiene nada que ver con la edad. Sofía muestra temor por si las cosas fuera no se ven como ella cree las ve: "igual se ve que ella va de guay y yo le pongo caras de asco, pues mira, es lo que me sale", dice.

14.55: Aritz cocina arroz con huevos para compensar que ayer no comieron bien y no han desayunado. Salvo Vera y los doritos superenergéticos, pero eso es un secreto nuestro.

Marta sale al jardín y les dice a Carlos y a Niedzie que "Sofía piensa que me van a excluir de los vídeos". Carlos la anima: "yo creo que Mercedes sí te va a meter un poco de caña, yo te dije que con el físico no". Marta asegura que ella no se ha metido con el físico de nadie. "Con Amanda", le recuerda Carlos. "Ah, pero ella me llamó envidiosa". Y se empieza a trabar y Carlos le dice que "no te trabes", pero es tarde y Marta ya está trabada y justificándose y asegura que ella tiene muchas salidas y además ella "no es ninguna falsa" y antes sincericida que falsa, vaya a ser.

15.10: Aritz sirve arroz y huevos mientras Marina alaba su estilo. Su estilo friendo huevos, su estilo sirviendo arroz, su estilo emplatando huevos. Y Aritz tararea Happy day, así que parece que Marina al menos le ha mejorado un poco el humor al vasco.

Vera sigue despierto y camina a un lado y a otro entre Marta y Sofía, que de nuevo están tumbadas en el suelo junto a Ubik. Vera asegura que tiene sueño pero da patadas al aire con tanta energía que me gustaría probar esos doritos. Marta le dice que haga breaking dance porque a ella le apetece pero Vera se niega. Y luego Vera se va a comer para seguir repostando.

15.20: Sofía y Marta calculan que si Raquel se va el jueves se libran de sus tres y dos puntos. Vera se acerca y les avisa que la comida está lista y ellas dos junto a Ricky van a comer. El resto va llegando y el último es Han, que mira a su alrededor y tiene tanto sueño que es posible que no reconozca lo que ve.

15.30: Suso tiene ataques de risa, parece que la falta de sueño empieza a afectar. A Marta le dan dos horas y veinte y canta. Sí, empieza a afectar. Se acaba de tropezar y desde el suelo ríe y ni le importa. Ambos están en la fase alta. Raquel, sin embargo está en la fase baja y dice que tiene ganas de llorar.

15.40: Después de comer, Raquel se mete con Suso en un edredón en el sofá del jardín. Él se come una manzana y le dice "te quiero" y ella emite gruñiditos felices.

Corte a: "qué pesada", en boca de Sofía a Marta, las dos situadas de espectadoras frente a la pareja y no pierden detalle. "Pobre chico, me da una pena", sigue. Y ambas se meten bajo el edredón y fingen un edredoning. Carlos se extiende una tumbona junto a ellas y le pasa un limpiador, no sea que se tumbe sobre restos de suciedad.

15.50: Marta y Sofía clasifican "las penicas: penica de pañuelo, penica de amacióny adjudican qué tipo de penica es cada uno de sus compañeros. Luego echan un vistazo a qué cámaras están pendientes de Raquel y Suso y vuelven a hacer un poco el mongo con el edredón. "Marta, imagínate violarle", dice Sofía de Carlos, Carlos pasa bastante del tema y Marta dice que ella no puede, que tiene novio. Suso interviene desde el sofá: "igual ya no tienes y puedes", lo cual provoca "penita de asco" inmediata y en Sofía.

Acto seguido Marta y Sofía cuchichean a volumen de subtítulo de modo que sólo entiendo fuchi fuchi, penita yfuchi fuchi, penita asco.

Y con esto os paso con los Joses...

16.00: Mañana retomo...

MDSIMA20151109_1177