08.00 - 16.00: Nuevas prácticas religiosas
08.00: Buenos días mis secuaces, saquemos ya el café que hoy le vamos a dar fuerte. Quien dice café, dice kolakao, churros o nenuco... Empezamos.
Y también encendemos mitele.
08.06: Están dormidos.
BBV, Ada de los minutantes y foreros te saluda porque le gusta tu chiste. Kaizo, mi resaca es de dolor, pero Marta hoy tendrá su fiesta de cumple y sin Amanda en la casa, no he de temer la historia de la mirinda canaria.
08.32: Marta se levanta y Super la manda de nuevo a la cama. No sea que.
Y recopilo:
La expulsada ayer fue Amanda. Una dura sorpresa en la casa, más por el juego de "podéis volver a la casa" y luego los teléfonos continúan abiertos. Las nominaciones vinieron con reveses y devueltas. Aritz comparó a Sofía con un tamagochi: "comes, cagas, duermes", dijo, cuando entra un macho alfa en juego. Ricky le devolvió un hábil revés a Aritz en el que decía que un orangután y un mono tití conviven sin problema en el reino animal y no veía por qué en la casa no tuvieran lugar. Y con esto y un poco más, subieron a la palestra: Raquel, Sofía y Suso. Suso tenía el delfín de la inmunidad y se salvó a sí mismo. MM probó a preguntarle por Raquel, pero Suso lo tenía clarísimo. Así que cambia el resultado y tenemos a Sofía, Raquel y Marta nominadas, pero Marta no lo sabe. De momento la dejamos y que celebre su cumple. No parece una nominación sencilla. No es un duelo. Parecen dos si acaso... ¿Qué vais a hacer esta vez?
Voy a echar un vistazo a la madrugada. ¿Os venís?
Perdón, Marta sí sabe que está nominada. Pero no está triste ni le tiene rencor a Suso. Aclaro: Suso no ha soltado prenda, pero Marta lo intuye, aunque no sepa si Suso se ha salvado a sí mismo o a Raquel, ella era la siguiente, sube sí o sí. Y hay más, Suso a eso de las 5.00 jugaba con Raquel al despiste: "Estamos tú, yo y Sofía nominados y entre los míos y los tuyos pueden echarla...".
Y Aritz se nos ha desmotivado para la cocina, con lo que les tiran a estos chicos vascos los fogones y es que es tradición en el País Vasco reunirse los hombres en el txoko, uno de ellos cocina y se lo pasan en grande. La felicitación de MM sólo a Han le ha hecho sentirse excluido. "Estoy que ardo por dentro y me siento pisado, fatal, porque no he mostrado nunca celos y envidia. Siempre le he dado todo el mérito a él. No merezco que nadie en televisión me desmerezca de esa manera", explicaba de madrugada.
09.14: Sofía contradice la teoría del tamagochi de Aritz en sueños: "yo soy una reina", dice. Por lo demás, dormidos.
¿Qué le pasa a salada, por qué se ha enfadado mi salada?
¿Me preguntáis a mí qué va a pasar?... Las adas no creemos en el futuro, porque mata el presente y nosotras somos presente sinfin. Pero tengo café a cholón, aquí nadie se queda sin. Bienvenida, Blaue, veo que vienes en compañía de dos pacos, cantinero y cañonero, suena bien, hombre.
10.00: Siguen dormidos.
10.45: Y siguen.
En la foto: amigos durmiendo.
No os preocupéis de los clones. Yo ya he informado a la única persona que puede dar la vuelta a este asunto: Tomás Blanco. Y no respondo de su respuesta.
11.20: Dormidos.
Veo que hay un lío macabeo con respecto a la cuarta actividad con que se acusó a Sofía de tamagochi: unos han escuchado hacerse pis, otros hacerse selfies y otros practicar el piki piki... De cualquier modo, ahora está con la tercera: duerme. Y entretanto, Ricky profundiza en su conocimiento interior: entre pelvis y calzón.
En imagen: prácticas neohedonistas de conocimiento interior.
11.45: Dormidos.
12.00: Abrimos con Bonnie Tyler que necesita un héroe y yo se lo bailo. Pero me temo que soy la única. Y ahora las single ladies. He visto un pie moverse más allá de su edredón azul y tucanes volantes. Es todo.
12.13: Zoom a la carpeta de Suso con fotos de Amanda y el propio. Aritz le huele el cuello de Han. Y bultos. Veo, sobre todo, bultos grises.
12.26: Bultos azules con pelo largo.
Marina, que hoy le tocan las zapatillas de lobo, se lava la cara por la mañana. Abuelita, abuelita, ¿estoy soñando? No, hijita, lávate la carita, que sigues en la casita.
12.32: Yo no sé si he escuchado bien: Han le dice a Aritz que ha dormido con el calzoncillo bajado pero que ahora lo tiene subido. Aritz dice que no se ha dado cuenta de habérselo bajado y está seguro de que Han "se lo ha visto, pero no le importa". Han asegura que "no se lo ha visto". Y se dan besos de buenos días.
12.43: Seguimos en besos y caricias. Parece que se alegran mucho mucho mucho de verse esta mañana Aritz y Han.
12.50: Siguen dándose los buenos días hasta las 12.51 y desde las 12.32 y no sabemos cuánto más porque pasamos a Vera, que encuentra un pendiente que igual es de Niedziela...
13.00: En la cocina Vera hace arroz sin sal, tal y como manda el verismo. Y bajo la sombra de la encina de vinilo nos son revelados los primeros mandamientos véricos:
1. Ligarás en vano.
2. No recibirás besos de pena.
3. Cocerás sin sal.
Pero bueno, es sabido que no hay por qué obedecer. Por lo demás, se dedica a aporrear la sartén con una espumadera de metal y consigue un huevo frito.
13.25: Aritz sostiene a Han roncante en sus brazos, pierde la mirada en algún punto del techo infinito y se imagina que las relaciones no son necesarias sino sólo contingentes.
13.27: Volvemos a la cocina. Vera rompe huevos en la sartén y tras este acto de sublimación se sirve un desayuno de arroz soso y huevos rotos al que se ha visto forzado a añadir algo de sal.
13.40: Marina y Vera ocupan el sofá del jardín principal. Vera se pregunta "de quién será esta cosa" y acaricia un objetito entre sus dedos, igual que golum frota su anillo. El objetito es el pendiente dorado, el que tal vez tocó el bendito lóbulo polaco, allá en los orígenes, tal vez si lo devuelve a su dueña reciba de sus labios un beso agradecido, obsequio inocente que no contradice los mandamientos véricos.
13.53: Niedzie ya está en la cocina. Marina y Vera se acercan a ella y Vera ofrece la prenda que Niedzie acepta como posesión suya. Sin embargo Vera se escurre en un diestro balanceo y termina en la otra punta oculto en su capucha. El abrazo de Niedzie lo recibe Marina. Tan casto es.
14.00: Marta suplica a Ricky que se quede en el dormitorio azul hasta que ella termine de cantar y bailar la canción que suena. Y creo que Ricky ignora por completo las consecuencias del acuerdo que acaba de aceptar. A mí no me queda otra.
Lo del sentido del ritmo está a la orden de apariciones divinas por venir. De la entonación no digo nada, debe ser una versión tribal de la canción que suena. Hoy día se versionan muchos cánticos populares, por ejemplo Marta lo hace.
14.10: Vera se abalanza sobre Niedziella y obtiene algo que sospecho que no es lo que buscaba. Niedzie le rechaza "ay, quita, no me gusta que me toquen ahí". Lo cual en el verismo se interpreta como algo sugerente y divertido y es por esto que Vera dice: "mmmmm, que me toquen ahí...", sólo igualado por algunos razonamientos atribuidos a Homer Simpson y en presencia de donuts.
14.20: Marina escribe un blog en la habitación de los retratos.
14.25: En la cocina: Vera, Ricky, Suso, Carlos, Aritz, Niedzie y Marta, que ya ha terminado sus cultos y oraciones al santo reguetón por puro acto de fe a la celebración del cumpleaños de Marta. Marta está cansada de los 3, 2 y 1 punto, se quedaría sólo con el 3 y el 2. Carlos opina que "al final eso de no estar trabajando, te afecta", o lo que es lo mismo, calvinismo puro y del duro. Carlos también opina que les tienen que llamar a todos al confe, para dejar allí sus impresiones y resumen de la semana, porque aunque no se trabaje, uno no debe descuidar nunca sus labores.
14.35: Niedzie se va a ver a Marina, quien le recita parte de su próximo post con cariñosas palabras para la chica circense. Raquel se despierta y pregunta por Suso. "Se ha levantado, le ha venido a despertar Marta". Raquel pregunta "para" y refunfuña. Y corte a Marta.
Marta con Sofía, Ricky y Vera charlan al sol del jardín. Ricky hoy tiene "ganillas de fiesta, una vez pasada la tensión y todo". Carlos evoca cómo será el domingo, "saldrá Suso en la tele y se verá a quién da la inmunidad. ¿Habéis contado bien cuántos puntos tenéis?". Ricky y Marta creen que ambos tienen 8 puntos y suponen que subirán los dos. Sin embargo tienen 8 Marta y 7 Ricky, por eso sólo ha subido Marta.
14.45: Marina y Aritz se incorporan a la reunión. Carlos ofrece un pequeño miting: en Gh todo puede dar la vuelta. Se preguntan por el sentido de las palabras de despedida de Amanda a Niedzie. Marta y Niedziella creen que insinuó que Niedzie no sabe hablar. Aritz tiene más claro que la cosa iba por lo de choni. Pero Marta insiste en su interpretación y claro, sigue sin entenderlo.
14.55: Pasan helicópteros. Marta ensordecida entiende que son los helicópteros del paro, lo cual da ideas muy malvadas que no voy a reproducir. Luego dice que los teme, por si les meten en el búnker.
15.00: Veo a Raquel que le dice a Suso que no está enfadada, sino triste, pero Suso tampoco lleva bien la tristeza de Raquel. Raquel le pregunta si le ha despertado Marta, Suso dice que no, luego se enfurruñan un poco, Raquel le abraza, Suso dice que si se pone así no quiere sus besos, ella que no le trate así delante de la gente (aunque en mi opinión las cuatro últimas palabras sobran, incluso las cinco últimas para interpretaciones más severas). Se le abraza, él acepta y en paz.
15.10: En el jardín Suso se incorpora al grupo de charla. Comentan el asunto de salvarse a uno mismo o salvar a otro. Le preguntan a Suso si es un macho, Suso dice que no, que"el macho es Ricky y yo la princesita", para pasar a asegurar que él está nominado.
Marta quiere cantar una canción y ruega que si se la dejan terminar hasta el final no la canta más. Pero yo ya sabía que no había que aceptar. En fin. Otra vez, no me queda otra.
15.15: Marina es más lista y se vuelve al dormitorio. Se tumba en la cama mientras Niedzie escribe. Un realizador le recorre de los tobillos al pelo extendido sobre la almohada y creo que Larry se ha ido a comer y éste se ha confundido de género.
Marina, como si lo intuyera, se levanta y va a Han: "Hanito, creo que esta semana te va a tocar cocinar, eh", le dice. Y le hace arrumacos y al poco llega Carlos y le hace arrumacos también.
15.25: En el sofá del jardín quedan Sofía y Ricky y la que canta ahora es Niedzie, quien evidentemente está convocando a los antiguos dioses para que traigan la lluvia.
De pronto Ricky le dice a Sofía:
- Suso se ha dado cuenta.
- Que va, no se da cuenta nadie, es tu cabeza que cree que sí.
Y no sé de qué hablan pero quiero saberlo, más cuando se ha empezado a rumorear en comentarios que ha podido haber un beso entre ellos dos.
Sofía dice que no quiere irse el jueves y menos recibir un shock como el de Amanda. Ricky opina que "ese truco no lo van a repetir, ya lo han hecho una vez". Sofía da pataditas a Ricky en algún lugar con el pie bajo la manta, Ricky reacciona, ella dice "oye, no" y él: "pues entonces me voy", y ella: "no, no te vayas, si te vas me enfado". Ricky le pregunta: "hoy se supone que vas a hablar con Aritz", "él a mí", aclara ella. Un poco más de jijí-jajá, que si te pongo el pie, que me voy a ir, si te vas me enfado, que me voy a dar una vuelta, muy bien, no me hables en todo el día. Y Sofía se gira gatuna y se acomoda sola en el sofá.
En imagen: Sofía profundiza en el interior de Ricky.
15.40: En el dormitorio, Marta y Han se preguntan a qué corresponden las "tres kas de una mujer con tres kas". De momento tienen kinder (niño) y kochen (cocina). Una voz llama a Marta. "¡Estoy haciendo deporte!", grita. Y hace una especie de footing a cámara lenta sobre el sitio. Por lo de no dirás mentiras debe ser.
15.45: En una cama Raquel le dice a Suso que "hasta el Super me ha dicho que se la va a echar de menos" y antes de que cuente de más o de mucho más nos cambiamos de cama: Marina y Aritz coinciden que esta es la expulsión que más se va a notar. Marina recuerda que la de Maite también.
15.50: Aritz le explica a Marina: considera que esta semana él se merecía salir nominado y cree que no se han atrevido a hacerlo por ser las nominaciones a la cara. Marina dice que ella prefiere hacer lo que hizo y no lamentarse si luego sube alguien que no se esperaban. Los dos están de acuerdo en que haber nominado a Suso teniendo éste la inmunidad es no mojarse.
Aritz recuerda con Marina el revés devuelto de Ricky: "yo no le dije que no podíamos convivir, le dije que no hablamos el mismo idioma, pero cuando pierdes verbalmente es mejor callarse, porque lo que dijo era algo evidente, pero es que en esta casa tú no eliges quién entra y yo no me he negado a convivir. Pero a eso no le puedo decir que no, porque tiene razón, pero yo de esa persona no voy a sacar nada. Esto es un concurso y no te puedes llevar bien con todo el mundo, no voy a forzar algo que no me sale. Y no es que yo no me esté acercando a él, es que él tampoco se está acercando a mí porque no tenemos nada que ver".
16.00: Y con esto os dejo en manos de mis compañeros. Que tengáis buen fin de semana, que os riais mucho, mucho, mucho y que no liguéis en vano, eso también. Hasta el lunes.