08.00 - 16.00: Vivir en un búnker
08.00: Buenos días de nuevo. Mitad de semana y tenemos decisiones que tomar. Conectamos.
08.02: Pues parece que hay una acampada en la sala de juegos, están todos dormidos tirados por el suelo, sin colchón y medio tapados y me hace pensar que:
- Los colchones les parecían blandos.
- Los amigos de Carolina llamaron a un montón de colegas y montaron una fiesta.
- Renacido (el original) se despertó.
- Maite se despertó.
Sofía camina entre ellos y arrastra las sábanas a su paso como alma en pena hasta que encuentra donde echarse a dormir: en medio.
Habla en sueños hasta que se despierta de nuevo, se levanta y busca otro lugar. Alma inquieta.
08.30: Lo que voy leyendo:
Amenaza bajo control: Maite y Raquel permanecen aisladas en la Casa Repesca. Raquel permanece estable y parece que ello tiene que ver con que Maite no ha sufrido episodios en las últimas horas. Parece que la última administración de lo que fuera que le diesen es más efectiva que las anteriores. Ayer ambas entraron en la Casa Grande para saquear el frigo y volvieron a su encierro. El jueves una de las dos entra como concursante.
En cuanto a dormir en el suelo: yo me decantaba por lo de Maite, pero no. Lo que pasó es que Super les avisó que les iba a caer un meteorito. Pero creo que no se refería a Maite. Les pusieron un vídeo educativo y todo para que lo comprendieran (lo del meteorito, lo de Maite es mejor aceptarlo cuanto antes y no intentar comprender lo que no tiene explicación). Y por eso van a vivir unos días en la sala de juegos, que ha sido habilitada como un búnker. Aritz salvó varios huevos antes de entrar. Carlos su maleta, por algún desorden de prioridades. Médicos reputados están estudiando el caso.
En cuanto a los porcentajes. Los nominados están en 73%, 19% y 7%. Y las dos repescadas que quedan (Quique está de excursión en el mundo exterior) están en 50,6% y 49,4%.
09.00: Todos dormidos en la sala de juegos.
09.40: Sofía prueba otra franja de suelo, a ver si es más cómoda que la anterior.
10.00: Más rescates de ayer. A Ricky le agobia el búnker con la siguiente sintomatología: se pone de mala hostia, se amarga, pérdida de ilusión, asco por la propia vida, se da pena a sí mismo y sudoraciones fálicas. Toda esta sintomatología junta fue observada en su totalidad ayer noche por primera vez por mi compañero Comas, pese a descripciones y leves apariciones en relatos antiguos y en zoológicos que no cumplen con la normativa básica. Salvo el último síntoma (la hiperhidrosis penis) que es posible que pertenezca a otra dolencia puesto que ha sido ya observado en otros pacientes no relacionados con el síndrome (conjunto de síntomas) que ahora nos ocupa. Para más info leer referencia Muti.
Y Marina parece decepcionada del reencuentro entre Aritz y Han aunque ella misma le decía a Aritz que hablase con Han. Contradicciones humanas, quién se libra...
10.20: Todos dormidos en la sala de juegos.
11.00: Aritz se pone el sombrero y se levanta. Todo a oscuras.
Un saludo a los griposos y que os curéis pronto.
11.07: Casa Repesca. Efectos de la sedación en Maite: positivos. Raquel estable.
11.30: Búnker: dormidos.
Por cierto, pasaron la prueba.
11.48: Reguetón dale. Ricky muestra nuevos síntomas y hace el baile de Tor y los dos mazos. Se estima que está en una fase activa del síndrome.
Aritz le acaricia el pelo a Han. Todos tumbados. Dormidos o medio dormidos. Ricky camina entre ellos derrochando energía de forma alarmante. Se pone una manta. Se lava los dientes. Se quita la manta. Levanta los brazos. Se pone una sudadera y canta. Aritz saca la cabeza y le observa. Tras agotar toda su energía, Ricky ya no parece peligroso, se ha acomodado en un sofá y mira adentro de la manta con la que se tapa. Aritz se levanta, arropa a Han y deambula por el búnker. T-Ricky se ha cubierto por competo por la manta y permanece agazapado en el sofá. Parece que ha regresado a la fase baja del síndrome.
12.05: Super les habla, les dice que la situación está complicada, hay mucho caos fuera y deben mantener el orden. Se les alimentará a través de la sala de expulsión, donde recibirán víveres y enseres. En respuesta, Ricky pide reguetón, la cosa es más grave de lo que pensábamos.
12.12: Casa Repesca. Raquel establemente dormida. Se escucha agua correr. Maite no aparece en pantalla. El agua sigue corriendo. Tal vez alguien debiera enfocar a Maite. Puede estar abriendo los grifos. O a saber. ¿Alguien la tiene controlada? ¿Larry? ¿Larry, estás ahí?
12.17: Ricky se ríe. Solo. Informa a Aritz que estaba soñando: que me follaba a un pibón en un coche. Aritz, lógicamente, se ríe. Ricky continúa: y de repente suena dale, dale. Y se mueve alante y atrás con las piernas estiradas clavado en el sofá.
12.20: Casa Repesca. Maite sigue fuera de plano y el grifo sigue abierto. Se escuchan pasos. Una sombra cruza rápida la cámara...
A.A de todos los usuarios de este blog:
Se hace saber que: el nick marvavruja es un CLON de marvabruja que "cuando aparece pisa fuerte e insulta a todos los concursantes", me informa la dueña del nick original. Así que si os tiembla el wiski no es un T-rex, ni un bostezo de Ricky, ni siquiera Maite cantando Alabaré. Es el CLON.
12.30: Carlos se ha despertado. Sabemos que es Carlos por lo siguiente: ha pedido que se levanten todos, ha pedido que se recoja todo y quiere que alguien vaya a recoger los víveres. Sin duda, es Carlos. Y tiene la mirada fija en el desayuno.
12.40: Aritz fríe huevos en un hornillo eléctrico que les han dejado. Es más de lo que esperaban (comida enlatada y poco más). Vera elimina moscas supervivientes al meteorito que se han refugiado en el búnker.
Veo que os asaltan dudas esenciales: pueden ir al baño pero de uno en uno. Lo ha comunicado el Super.
12.43: Maite desayuna café y azúcar extra a pesar de las contraindicaciones. Deciden la comida, Raquel propone hacer patatas al horno. A Maite le parece bien pero propone no comer hasta que anochezca o al menos no hasta que "sea necesidad". Normas básicas del cuidado esencial de un gremlin, como bien debe saberse.
12.57: A Carlos le gusta meterse galletas en la boca y "hacer pasta". Y en ello anda.
Carlos valora sus opciones de supervivencia. No quiere meteorito nuclear porque eso te mata. Prefiere apocalipsis "porque te puedes ir escondiendo y eso". Carlos. 28 de octubre de 2015.
Y vide otra señal en el cielo, grande y admirable, que era: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras, porque en ellas es consumada la ira de Dios. Pero Carlos se escondería y alimentaría de la pasta de galletas que fabrica en su boca y alcazaría a ver el nuevo cielo. Lo cree. Y la fe mueve montañas.
Excepto Ricky, que sigue postrado en el sofá y me temo que es inamovible.
13.10: Bailando Mi carro. Ellos. Yo estoy muy bien, gracias.
13.15: Casa Repesca: Maite friega y de pronto se detiene. Mmmm, huele a cacahuetes, olisquea sabuesa el aire.
Me dice Ereineon que Carlos hablaba de un apocalipsis zombi (uops)... pero la verdad, a mí me da que ése lo tendrá, ya es un clásico en GH.
13.20: Maite lo limpia todo y todo le parece monísimo. Yo le daba los cacahuetes ya. Por si acaso. Quiero decir, que está cantando en japonés y le empieza a faltar aire.
Al final me voy a apiadar del CLON, en teoría ayer lo habíamos adoptado porque nos hacía reír... Aunque igual era otro CLON, no me fijé en el nombre. Vamos a hacer una cosa, que no haya insultos y seguimos con el 24. Demos una oportunidad a la comunidad CLON, no les prescribamos, que aún no han hecho nada malo hoy.
13.30: Aritz trata de prevenir a sus compañeros del cáncer y arremete contra Monsanto. Resumiendo a Aritz: Monsanto es mal. Yo una vez oí que Monsanto quería comprar la patente del tomate, que está a nivel de plan supermaligno, no me digáis. Necesitamos a Bond. De momento Aritz hace lo que puede y nos avisa.
13.45: Ricky continúa en el sofá conteniendo sus síntomas. Se ventila con una gorra y observa al resto de sus compañeros que hablan, desayunan e interaccionan entre sí. Él cree que el motivo del encierro es provocar alguna riña. Aritz también lo cree. Carlos advierte rápidamente que Ricky no podría participar en la riña. Y no puedo sino darle la razón.
13.55: Super les comunica que tienen un minuto para entrar en la casa, una persona que ha de ponerse el vestuario protector y proceder. Valoran qué coger: cojines, toallas, fabada, son las opciones hasta ahora.
Jaajajajaja, entreprisas. Es verdad, creo que hoy esto se va a titular: Esperando a CLON.
14.05: Marina se hidrata la cara y le ofrece cremita a Aritz. Super informa: les quedan 325 euros para la compra una vez pedido el pan. Aritz se viste para la incursión y repasa la lista de cosas: arroz, cuscus, mantas y almohadas. Pregunta al Super si les van a abastecer. Super afirma y Aritz decide prescindir de coger la comida. Marina pregunta por renacido (el original), pero parece que la criatura tendrá que exponerse al ataque y próximamente tendremos: Renacido Vs Zombis.
Yo confío en renacido, qué queréis que os diga.
Marina tararea Ghostbusters pero Carolina está dormida y no lo pilla.
14.10: Aritz ya está listo. Super le da algunas indicaciones: debe mantener la mente en blanco porque el mayor peligro es que hay cosas que se le pueden meter en el cerebro. Sobre todo ideas, pero de eso no dice nada. Tiene 60 segundos. Sale y se aprovisiona pero se le termina el oxígeno, así que las últimas mantas que había recolectado no las puede meter al búnker. Se apañarán con lo que sí ha conseguido.
14.20: Han hace la compra en alto. No sabe si comprar masa de pizza o harina para hacerla él mismo. Aritz propone comprar la masa, no es cara y así le quita trabajo. Pero Han teme que le quede blan... blan... blandug... blandug... Blandurria, dice Aritz. Han opta por decir blanduki aunque sigue probando y al final consigue emitir blandugria.
14.30: Marina lee. Aritz se abraza a Han por detrás. Supongo que para que se concentre mientras hace la compra.
14.47: Maite y Raquel siguen hablando de comida. Y a continuación de hombres grandes (de tamaño). Raquel dice que su padre es muy grande y limpia él sólo una casa de pueblo de 400 metros. Maite pregunta que cómo se calienta eso. La casa, por Dios.
14.55: Amanda ha vuelto de la ducha y metida en su turbante se sienta junto a Aritz y Han y debaten si la mantequilla la compran con o sin sal.
Aritz está golosón.
Quiere dulce de leche.
O leche condensada.
O morder a Han.
Han protesta: ay, ay, noooo.
15.00: Ricky permanece inofensivo en el sofá y con el síndrome contenido. Pese a sus temores de sufrir algún episodio lo está llevando muy bien. Duerme con la gorra en la cara y se sujeta la cabeza con un brazo.
15.10: Marina se une a Amanda, Aritz y Han y ya son cuatro con la compra. Sofía se hace un huevo para desayunar.
Super habla: les pide que mantengan el orden, ya que es básico para mantener la calma en "este tiempo indefinido". ¡Indefinido!, repite Amanda alarmada. Aritz y Marina raudos corren a poner orden por los suelos. Han y Amanda siguen con la compra.
15.15: Amanda se entera de que Aritz se ha comido una lata de mejillones y protesta. Perdona, que tú ayer te pusiste fina, le dice Aritz. Contigo, contesta Amanda. Y conmigo, entra Marina porque ella también estaba, a ver si se van a olvidar de que ella se puso fina con ellos todos juntos y ella también.
15.30: Marina acaricia la espalda de Vera mientras Han le susurra a Amanda algo sobre su saco pero no se entiende bien...
Y seguimos con la compra. Aritz quiere comprar morcilla. Amanda un plátano. Y llegan a las verduras.
15.35: Aritz protesta. Todo el mundo durmiendo y unos pocos levantados, pues que se acuesta él también, a ver qué va a ser esto.
15.40: Llego el momento del gel, aloe, miel, almendra, que si piel seca o piel normal. Aritz se acerca inmediatamente. A ver, el más barato, busca Aritz. Encuentran un champú bien grande y bien barato y Aritz contento.
Amanda se da cuenta de que se han comprado muchas galletas cuadradas y muy pocas redondas y ella no come galletas cuadradas, como ya informé ayer, así que no le gusta mucho el asunto. Han repasa la compra y busca qué se puede quitar: Aritz, ¿en serio necesitas leche condensada? La puede quitar.
15.55: Y ultimando la compra, no está mal para haber un holocausto y vivir en un búnker.
16.00: Os dejo hasta mañana con los dos Joses y vuelvo.
Paciencia con los CLONES.