08.00: Buenos días chicuelos y chicuelas, vamos con esos cafés, kolakaos y churros, que hoy empezamos fuerte. Voy a informarme y os cuento.
08.07: Han duerme en blanco y negro. Juraría que se oía al menos una voz por detrás. Con sospechoso acento malagueño. O quizás de Cuenca. Pero nada confirmado porque lo que veo es a Han en primer plano, Han en plano picado, Han en plano americano, Han durmiendo al fin y al cabo.
08.38: Niedziela duerme junto a una destapada Marina a su vez vigilada por renacido (el original).
09.02: Aritz duerme y una mosca traviesa le recorre las caderas y se aventura hacia la curva de su espalda. Con un buen zoom y una musiquita ponno con saxo y media luz se lía otro vídeo.
09.10: Bueno, pues informo (dentro de mis posibilidades, ya que me baso en recuerdos, lecturas, películas y cuentos, fuentes nada fiables, que conste). Al lío: A raíz del frotoning (término acuñado por Kaizo55- distribuidor oficial de churros y kolakaos en este blog- en referencia a ciertos atocamientos ocurridos en GH16, para más datos bajo una sábana y entre dos maromos- no por su tamaño) han surgido algunas pequeñas disputas entre Aritz y Han, Han y Aritz. Una de ellas ayer casi al final de mi turno de mañana en la que Aritz se empieza a encabritar y termina por vociferar a Han que está haciendo que las cosas parezcan otras cosas que no son. Y teme por el montaje de los vídeos y cómo se lo pueda tomar una persona especial (la de esta edición, siempre hay una). La tarde discurrió en apacible calma pero por la noche hubo una fiesta y he aquí que apareció el oráculo soltando enigmas: que el oráculo ve una amistad entre los dos muchachos, pero más allá del río y las montañas hay tribus en las que se comenta que hay algo entre ellos (no se refiere a la sábana precisamente). Es más, se habla de una doncella aquejada de visiones chamánicas que ve algo más. Cosa incuestionable por otro lado, dadas sus cualidades chamanísticas. Tras escuchar las palabras del oráculo, el mayor de los dos mancebos, el que cubre su mirada con la sombra de un birrete, piensa en el sufimiento de Persona especial, que viene a ser la princesa en la torre, sólo que desconocemos su sexo. De modo que podría tener bigote. Todo terminaba aquí, pero era sólo una apariencia.
Antes de la salida del sol, el mayor de los dos mancebos, el joven prometedor, el del bonete, eleva su voz y llega su clamor más allá de ríos y montañas, hasta las tribus charlatanas y aquellas otras, las que sólo esperaban. Que él nunca tuvo un romance con el joven asiático, que jamás cruzaron la línea más allá del cariño, que siempre le torció la boca. Y acusa a su chino amigo de contar intimidades sujetas a distorsión. Lloró el oráculo, lloró el asiático, que acusó al oráculo de preferir al vasco. Duermen ahora, en blanco y negro, mientras el rumor de su batalla amanece en vuestras pantallas.
Cuenta la moraleja que habló el oráculo por última vez antes del primer destello del fogoso sol. Y dijo así: "nada es lo que parece". Así habló el oráculo y así termina este relato.
A aquellos que les pierde la incumplible idea de objetividad (para mayor información les remito a Sócrates) y prefieren asirse a su propia subjetividad tras lecturas de relatos hechos por sujetos atados a su propia subjetividad, dado que objetos no son y pese a que los objetos los manejan igualmente otros sujetos, que se sientan libres de acudir a esos relatos y disfruten de la subjetividad propia y ajena, pero sobre todo de la propia, por ejemplo aquí en lectura y aquí en lectura y vídeos. (Gracias querido Maroto).
09.30: Café. Todos dormidos.
Os he dejado el link de Maroto con buen análisis hecho por un sujeto y bien de vídeos grabados por otro sujeto.
10.17: Dormidos.
Ayyyy, Manri, tú también creías en cuentos de hadas... Bueno, a veces los hay. Te deseo uno. Un saludo a todos y muchas gracias, es genial estar en compañía.
11.00: Dormidos.
11.20: Veo que estáis comentando que esta noche entran dos de la repesca, pero yo había entendido que se vota hasta el jueves a un repescado. ¿Cómo es esto? Ma kikitmi jelp, plis? [Amanda sic]
Ay, Maroto, que me tienes sonriendo como a una quinceañera. Gracias a ti :))))
11.30: Aquí la solución por Pakarinen en el #329:
Más datos, por Ereineon #349:
Pues esta noche lo vemos, porque ambas cosas no pueden ser, nos toca ejercitar la paciencia.
CleerRomy #370 tiene la respuesta final: dos entran hoy.
11.41: Música. Música peligrosa, me refiero. Puedes balancearte alante y atrás en tu silla con ruedas y no saber cómo has llegado a ello. Ni siquiera te gusta ese estilo. No entiendes, es como una abducción pero sin los seres amébicos.
En la casa, la Grande, han sabido ingorar el estallido de sonido. Niedzie y Han se preocupan: no hay nadie pendiente del teléfono y podría sonar en cualquier momento.
11.55: Iba a ir Marta pero... tengo a Vera y Carlos en la cabina. Carlos va a llamar a Uruguay, qué guay. Carolina se aparece, por lo de facilitar las comunicaciones. Vera la manda a desayunar, están ellos dos y Marta y Sofía para el relevo.
12.00: Carlos habla con Uruguay, y a pesar de su limitado entusiasmo y resaca somnolienta, consigue que la voz al otro lado del teléfono intente repetir quien nace lechón, muere gorrino. Pero Carlos entra en un laberinto lingüístico y aunque tenía logrado que la voz dijera lechón moreno, le cuelga. Siempre le quedará Australia para mejorar su inglés.
Segundo intento. Mismo entusiasmo, o sea, bajo mínimos, aunque siendo Carlos bien pudiera estar al máximo. Refrán: Coser y cantar, todo es empezar. Resultado: conseguido.
Carlos recostado en la cabina se enfrenta al tercer intento en Filipinas. Vera le mira y no se duerme. La voz al otro lado se entrecorta y se escucha viento. Carlos no flaquea, le explica a la voz: I speak only in English. "A few", corrige la voz que pamí que lo que quiere decir es "a bit". Pero se apaña también como puede y tal vez por empatía le da tregua. El viento sigue y la voz se ríe. Carlos insiste y la voz va repitiendo: ande-yo-caliente-ríase-la-gente palabra por palabra guiada por Carlos. Lo que más le ha gustado a la voz es caliente, qué cosas. Carlos se despide, pero la voz se queda enganchada y repite medio refrán, pero sólo medio, y hasta quiere saber dónde puede buscar el significado.
12.19: Turno de Vera. Super le vacila por teléfono y le da línea. Vera lo intenta hasta que... hasta que nada. Carolina le hace compañía pero ni con ella mejoran las comunicaciones. Así que se cambia por Marta. Vera lo intenta, lo intenta, lo intenta y lo seguirá intentando.
14.40: A Vera siguen sin cogerle el teléfono. Pero él lo intenta.
14.42: Vera contacta con un romano. El romano le cuelga y Vera lo intenta de nuevo. Vera contacta con una grabación. La grabación se acaba y comienza la primavera de Vivaldi, pero no para Vera, que sigue esperando... algo.
12.50: Finalmente una comprensiva dama italiana repite el refrán de Vera, y como el azar es un cachondo mental, la femenina voz repite: Nunca es tarde si la dicha es buena.
Yo aplaudiría.
De hecho voy a aplaudir.
13.00: Turno de Marta. Carolina y no se sabe cuantos más están con ella en la cabina. Pero parece que están menos apretados que otras veces, Ricky ayer rompió los cristales en lo que se ha venido llamando el portazo del croasán. El caso es que hay más hueco.
El azar sigue haciendo de las suyas y se pone cicutón (de cicuta fina pero tomada en grueso). El refrán de Marta es: En boca cerrada no entran moscas. Marta. Big Brother Spain.En boca cerrada no entran moscas. Y se pone contenta y todo.
Y sigue la cicuta. Segundo refrán: Quien bien te quiere, te hará llorar. Marta. Big Brother Spain.Quien bien te quiere, te hará llorar.
Tercero: Consejos vendo y para mí no tengo. Marta. Big Brother Spain. Consejos vendo y para mí no tengo.
Azar gana 3 a 1 a Marta.
13.19: Carlos y Vera en la cocina van a desayunar arroz con huevo. Carlos busca refranes en su provecho y con claras aplicaciones a la comida: quien parte y reparte se lleva la mejor parte. Y se calza un plato hondo de arroz con huevos. Más contento está hoy. (Datos cedidos por Carlómetro a las 12.22 el martes 27 de octubre de 2015 en la muestra Carlos habitante temporal de Guadalix).
13.25: Carolina hereda el último refrán que Marta no consiguió colar (consejos vendo...). Marta dicta frases en inglés y Carolina repite como en traducción simultánea. Más o menos, como fantasma y médium.
13.27: Casa Repesca.
Quique silbando.
Quique cantando.
Sólo contaba con la pasta que podía perder, canta. Ella empezaba a ponerme nervioso cuando encontré la clave, canta. Déjame coger mi trozo del pastel, canta.
13.33: Carolina intenta que alguien repita: Cuanto más se tiene, más se quiere. Sofía entra y el ambiente se oscurece. Cría cuervos y te sacarán los ojos, le pide Carolina a la voz. Very fast, dice la voz. ¿Fast? pregunta Carolina reclamando urgente traducción de tan embrollado y complejo palabro. Marta y Super traducen, Carolina repite más despacio. La voz le devuelve el refrán y le pide a Carolina que le diga su nombre. Carolina no entiende, de donde empiezo a pensar que Carolina sólo habla con ectoplasmas castellano hablantes. Super se impacienta y le traduce: tu nombre. La voz quiere que Carolina se aprenda el suyo. Carolina no comprende. Su nombre, le chiva el Super. Carolina se ríe. Más o menos así: ahhhhhhh, jha, jha, ja.
13.43: Sofía al teléfono en compañía de Carolina y sus amigos. Ah, parece que Hugo también está porque a Sofía no le cogen.
Entra Ricky y todo es espacio. Carolina y sus amigos se van y hasta Hugo ha debido salir por patas porque Sofía habla ya con una voz al otro lado del teléfono. Sofía hereda los refranes que Carolina no consiguió. Triunfa con su primer intento y emite un chillidito. Da igual, no pasa nada, dice Ricky desde las alturas disfrazado del marinero que se comió al marinero de Jean Paul Gaultier. Debido a su tamaño, él lo recibe como leve zumbido.
Sofía va a por el segundo: De lo que veas, ni la mitad te creas. Y se lo repiten al dedillo.
Ricky estornuda que me tiembla la pantalla.
Sofía va a por el tercero: A enemigo que huye, puente de plata.
Ricky coge un rotulador rosa y lo hace parecer una miniatura en sus manos.
A Sofía le cuelgan. Es el turno de Ricky, pero le llaman al confe.
13.58: Casa Repesca. Maite y Raquel charlan a volumen y tono humano en el pequeño jardín.
14.00: Triple de marinero ha vuelto a la cabina con Sofía.
14.10: Marina, aún con restos del llanto de madrugada en los ojos, habla con Niedzie. Le cuenta que ayer echó a Han del jacuzzi. Se lo dije de broma pero se lo dije, dice Marina. O sea, que se lo dijo. Sigue contando que después llegó Aritz y se lo contó y Aritz le dijo que había actitudes de Marina que no gustaban a Han y la animó a hablar con él. Marina fue y Han le dijo que a él le dice las cosas de forma diferente a como se las cuenta luego a Aritz. Es lo que tiene el oráculo, que teje enigmas. Sin embargo Marina dice que es Han el liante. Es mala, le quiero mucho, pero es mala y es un liante y no quiero que me enrede, afirma Marina. ¿Pero cómo sabes que es él y no otro el que enreda?, pregunta Niedzie. Marina no tiene duda. Además le han llegado historias, de más allá de los ríos y montañas, en las que Aritz decía que si entraba William, se pondría celoso, "pero yo eso no me lo creo de Aritz", termina Marina. Y se reconfirma a sí misma que Han es liante.
La conversación sigue en el baño. Niedzie le explica el sentido de subjetividad a Marina. Marina dice que se siente engañada y que cada uno le cuenta una historia. Me están mintiendo, asegura. Que no te están mintiendo, son diferentes puntos de vista de la misma historia, pero no te están mintiendo, es que igual ellos lo han visto así, le explica Niedziela con total claridad. Pero Marina prefiere su versión, por pura subjetividad, que es lo que tiene.
14.25: Carolina informa a Amanda: es que se estaba duchando con la puerta abierta, y me dice, es que me estaba depilando los huevos, pues casi te los veo, le digo. Y no sé quién es pero Ricky ya tiene remangada la manga derecha de la camiseta.
¿Quién es el CLON? Me dais miedo a veces.
14.35: Suso ya ha salido de la ducha (desconozco detalles inferiores). Carlos ha caído fulminado en un sofá. Una muchacha en camiseta de tirantes también. Ricky bosteza en la cabina, Amanda yace a sus pies acurrucada en un ángulo imposible. Esperan a Suso.
Y Suso llega. Amanda sale y se quedan en la cabina los dos ejemplares de macho musculado. Suso le dice a Ricky que no le ve bien. (Se refiere a triste, no es fácil no ver a Ricky, es bastante grande quiero decir). Ricky habla: que se quedó rallao por lo de ayer. Y por haber sido nombrada, aparece Marina. Tía, es que te veo así agachá haciendo hihihile dice Ricky a Marina refiriéndose a anoche. Es que soy asmática, contesta ella. Pero yo estoy con Ricky y no puedo sacar de mi cabeza a renacido (el original) y comprendo el temor de Ricky.
Marina dice que está esperando a que Aritz se despierte para hablar con él. Los dos ejemplares le sugieren que le deje dormir hasta que se despierte por sí mismo.
14.45: Casa Repesca: Raquel se maquilla. Maite no grita.
14.63: Casa Grande. Sigue la música. Suso: eso es por Aritz, deben estar cabreados con él. Marina quiere datos concretos de ese posibe enfado.
Gracias LAVIDAloca14. Si se porta mal el CLON me decís su nombre y lo hago desaparecer con mi varita mágica.
15.00: Amanda, Suso y Ricky se recuerdan batallitas propias de anoche. A estas alturas Ricky ya se ha remangado ambas mangas y así no se sofoca mientras los tres se parten recordando ahora una de las llamadas de Suso y Ricky que debió ser la monda. Pues me apetece verla.
Pues nada, si el CLON hace reír, nos quedamos al CLON.
15.10: Suso se entusiasma pensando en Halloween y ya está fantaseando con una monstrua que esté buena y él alargará su mano y le tocará el culo como quien va montado en burro rozando las flores y los arbustos del vasto campo todo para él.
15.18: Amanda sufre un fallo en el software geométrico que lleva instalado por defecto: con el asco que me da no me voy a comer las galletas cuadradas, vaya, que si fueran redondas, porque las redondas yo me las como, me las como yo las redondas, pero las cuadradas, ya te digo que yo las cuadradas no me las como, vaya, que no, ni con mermelada me las como, qué asco. Ansiedah, informa del error a central.
15.22: Marina tranquiliza a Ricky para que no le tenga miedo. Es curioso pensar que algo pudiera asustar a Ricky. Pero puede. De paso le explica cosas a susurros. De paso igual le está lanzando un hechizo.
15.30: Suena el teléfono en la cabina. Línea abierta para Ricky que llamará a Turquía. Ricky dice que Turquía no le gusta nada, son más... pero no termina y creo que es bueno para él. Venga, y no seas tan rudo, le aconseja Marina como a un Juanito de la vida. Y le dicta el número del Hotel Rena. En el hotel Rena le piden que llame mañana, pero Ricky intenta que le repitan: no hay mal que por bien no venga. El turco insiste que llame mañana o que mande un email porque él no habla inglés very well. Pero Ricky insiste más y menea la mano en palma que parece que dice que te casco, aunque para Ricky es un vestigio italoargentino para decir dale caña colega.
Y lo consigue.
15.44: Segunda llamada de Ricky. Hotel Troya. Pide al recepcionista que repita con él: donde fueres, haz lo que vieres. Pero esta llamada no triunfa. Ricky dice que no le gusta ese refrán y Amanda le sugiere coger otro. Y si esto significa que los escogen ellos mismos, no entiendo nada.
Qué cosas.
15.50: Los pollos huelen mal. Marina regaña a Han: a ver Han, los pollos hay que limpiarlos cuando vienen, siempre te pasa lo mismo. Y vuelve a atender a las llamadas de Ricky que está en su tercer y último intento. Llegan gritos histéricos de Han desde la cocina. Amanda se impacienta. Marina se impacienta. Ricky bufa. Y piden silencio. El turco cuelga el teléfono.
Eran las moscas.
15.55: Han limpia el pollo. Niedzie se acerca, nariz cubierta y al borde de la arcada. Han le dice que no se acerque, que no pasa nada, pero a Niedzie le da pena que Han limpie solo. Han la tranquiliza, en la prueba de los siete pollos pudo él sólo con todos.
En la Casa Repesca Raquel llama a Malta.
16.00: En la casa del bosque Ada se despide. Mañana nos reencontramos por aquí. Preparad buen cebo, que esta noche tenemos repesca...