08.00: Buenos días.
Si no tiene sueño, no es humano. No se preocupe, puede que usted no lo sepa. Para comprobarlo, escriba lo que ve a continuación:
micamamolamas
Si usted ha escrito y comprendido es probable que no siga aquí.
08.03: Conectamos con la casa.
08.04: Dormidos.
Luego no son robots. Queda saber qué son.
Y con esto aprendemos que la afirmación de una negación no implica la verdad de su contraria. Es decir, que si por no tener sueño, no se es humano, no significa que por tenerlo, se sea. Así que los que tenemos sueño podemos ser cualquier cosa, yo por ejemplo una piltrafa que bebe café y no lo arregla.
08.13: Patrosi tampoco es robot pero no se ha vuelto a la cama. Está claro que es un ejemplar superior.
08.43: Dormidos.
09.15: Quieren matarme a sustos, así de buena mañana. Que Muti ya no está en la repesca, que Aritz y Han juegan en la cama, que Ricky le sube a Suso las ganas de Sofía y que a Niedzie no le asustan los brazos de Ricky...
Llevo un rato metiéndome almohadas en el pijama y voy a ver si novio, el mío, es una persona valiente igual que Niedzie.
09.30: Tengo una misión. Dn.infraganti en el #109, me pide que envíe un saludo a todos esos que sois víctimas de la gripe y que gracias a los minutados se os hacen los días más llevaderos. Yo os saludo, griposos de mundo, el virus se pasa en un par de días, pero qué vais a hacer con el enganche? Bueno, gracias por la parte que me toca, os deseo caldo y manta y un ser caritativo cerca que sea vuestro esclavillo y no proteste. Es lo mejor de la gripe.
10.00: Dormidos.
10.30: Bueno, pues a ver. No puedo decir que novio sea valiente o no lo sea, pero dada la carcajada que le he provocado he llegado a la conclusión de que en el verdadero caso de que a Niedzie le guste Ricky es porque cree que le acabará haciendo reír. No se me ocurre otra cosa.
11.00: Dormidos.
11.20: Casa grande. Luz y música. Amanda se ha levantado demasiado rápido. Cylon fijo. Eso sí, nada de falsa, ella viene con preaviso de implantes e injertos. Bueno, pues el cylon Amanda se ha metido con Carolina y no sabemos cuántos más en una cabina de teléfono que hay en el salón. Ambas están muy concentradas en un ejemplar de algo a lo que le pasan las hojas. Han va y viene zambeando por el pasillo y cualquier parecido con la pasarela es mera coincidencia. Amanda se hace pasar por humano. Dice que quiere dormir y tal. Pero yo no me lo creo.
11.30: Vera se levanta. Se comprueba la dentadura en el espejo y parece que está satisfecho porque decide salir al mundo exterior. El mundo exterior es la cocina.
11.40: Amanda y Carolina están arrinconadas en el suelo de la cabina. Es evidente que el resto de ocupantes están gordos y les están dejando poco espacio porque cada vez se apretujan más contra el suelo. Amanda sostiene un listado de hoteles contra el cristal de la cabina y lo mira de lejos. Carolina pone su cara de monstrua y mira fijamente al listado con el claro objetivo de que combustione.
La esperanza humana está en Suso. Porque duerme.
11.44: El cylon Amanda ha salido de la cabina y sentada en un taburete habla con el único otro especímen capaz de seguirle el ritmo. Marina, madre de renacidos, orácula del buen puchero y del malo también, pronostica tortón (golpe inusitado que recibe uno, híbrido entre tortazo y collejón) a aquel que meta la mano en un ilusorio tarro de nutella que será para ella y sólo para ella pero que aún no ha sido comprado.
Carolina sigue con lo de la combustión espontánea.
11.50: El cylon Amanda se mete de nuevo en la cabina, descuelga un auricular rojo y marca un número secreto que le dicta Carolina. Asegura que es muy complicado y está claro que le falta un repositorio para llamadas telefónicas. La contraseña cifrada para conectar con el otro lado no responde. Ni siquiera Carolina, a pesar de sus facilidades de comunicación, consigue llevar a buen término la llamada.
11.56: La esperanza humana continúa en Suso. Porque sigue durmiendo.
Vera le pregunta a Niedziela por sus sueños, ya que los de él de momento se los guarda por imposibles. Aritz llega del confe, le han dado un montón de drogas de todo tipo, incluido antibiótico, pero se ve que aún no se los ha comido todos, porque está enfurruñado y dice que se los tenían que haber dado antes.
12.05: Amanda sigue colgada del teléfono rojo. Carolina le dicta códigos numéricos hasta que una voz sale del auricular. Amanda saluda con la siguiente composición oral: jelou, makikitmi jelp, plis?, que para mí es intraducible pero ella no se ríe ni nada, así que sea lo que sea ese idiolecto, Amanda está familiarizada con él. Amanda consigue que la voz repita "cada maestriio tiene tu libriio". OK, le grita. Zenkiu veri mach, le grita de nuevo al auricular. Ai lof yu, termina exaltada. Y cuelga rápidamente. E imagino que en algún lugar del mundo a una coreana le vendría bien un poco de mi café con sorpresa.
12.10: Siguiente. De nuevo: jelou, makikitmi jelp, plis?, pero esta vez no le repiten éramos pocos y parió la abuela.
12.20: Otra vez. Mismo proceso. Jelou, makikitmi jelp, plis? Y lo consigue. De nuevo le grita al auricular: ¡Zenkiu! Ai lof yu. Y es comprensible, teléfono y cylon son especies afines y puede surgir amor.
12.25: Veo esto.
Y de dentro de esto la voz de Aritz haba de palitos. Lo siento, me falta el contexto.
Makikitmi jelp, plis?
Pues me dice TeresitaP que hablan de "la caja".
12.30: Carolina establece contacto o lo intenta con hoteles. Niedzie la ayuda, porque Carolina no tiene tanta experiencia en "este" tipo de comunicaciones.
12.40: Carolina, ahora sí, consigue su primer contacto con hoteles por teléfono. Niedzie le va chivando una serie de frases, a pesar de lo cual la polaca al otro lado prefiere colgar.
12.50: Dos intentos más y me voy a la Casa Repesca. Maite prueba como sería la vida a lo grande pero sin los brazos de Ricky, así que bebe café con leche en vaso grande, tostada de tercio de barra y por supuesto cuchara grande. Lo que en Maite se ve grande, en Ricky parecería el kit del té de los polly pocket.
13.00: Una vez termina, se mete el dedo en la boca hasta la yugular y sondea hasta la más recóndita de sus mucosas bucales en busca de los famosos paluegos. A continuación vacía sus orificios nasales en una gran servilleta roja, vacía los gases sobrantes y elimina todo rastro de migas de la mesa. Y a continuación, fregado. Ante todo pulcritud.
13.19: Casa Grande. Aritz intenta llamar. Super dice: Raquel, micro. Y Han empieza a repetir "Raquel", primero suave y luego a gritos y en pregunta una y otra vez. Niedzie lo comenta. La voz se corre. Aritz se altera: no veis que estoy intentando llamar, joder.
13.22: Vuelta a la Casa Repesca. Super ha optado por hacer la de Ubick y comunicarse a través de la pantalla.
13.30: Vuelta a la Casa Grande. Sofía vacila a Marta. Le dice que el Super la ha confundido con Raquel porque se parecen. Marta se engorila un poquito pero prefiere desayunar. Ricky toma el relevo del vacile y se mete con Sofía, le dice que no ha conseguido sus llamadas. Han pide silencio, por si acaso la organización no lo ha advertido. Y Aritz se lo toma muy en serio y le pide a Sofía que "ande al loro". Con la comida no se juega ni se la juega... Pero Han no se ha dado cuenta y piensa en comprar artículos no comestibles en la compra y claro, Aritz no entiende que quieran cambiar comida por otros bienes, como geles y toallitas desmaquillantes. No le gusta nada. Nada de nada. Renunciar a medio pollo por "algodones de esos".
Marta colecciona faltas de respeto que bien pudieran acabar en nominaciones. Esta vez, que le "cogen de su mascarilla de pelo, que cuesta veintipico euros, a puñaos".
13.40: Super dicer "la caja" y Marta da saltos en la puerta del confe con Han colgado de su cintura, pero ha ganado Marta. En un minuto la resolución.
Marta sale sonriente. Dice que lo ha conseguido. Han no se lo quiere creer. Marta corrige, que no, pero que si llega a tener 30 segundos más, lo consigue.
13.50: Suso ha amanecido. Su torso es humano. De momento. Seguiremos informando.
14.00: Niedzie en la cabina explica su situación de concursante desesperada y consigue hablar con una recepcionista, quien decide pasar la llamada a alguien que también decide pasar la llamada a otro alguien que también decide pasar la llamada mientras nos ponen clásica hasta que responde una mujer con la barrera anti publi: how did you get this number? Finalmente, su última oportunidad decide no expresar en su boca palabras cuyo significado desconoce. No sea que Niedzie le esté haciendo decir que Dios ha muerto y se le cierren las puertas del cielo. O algo.
En el segundo intento le va muy bien y consigue que salga un refrán del auricular: nunca llueve a gusto de todos. Marta llega y le dice en tono de secretitos que ha abierto la caja. Niedzie le dice que se alegra muchísimo y Marta le dice que no, que no la ha abierto. Pero en verdad no lo sabemos. Todo es posible en el confe, mientras no se vea sólo sabemos que Marta entró por la puerta.
Tercer intento de Niedzie y el auricular responde: ojos que no ven, corazón que no siente.
14.14: Marta saca a Niedzie de la cabina y hablan de la caja por lo bajini. Niedzie le dice que ella ha manejado una caja secreta que tenía algo así como una secuencia de movimientos para ser abierta. Marta sigue hablando tan bajito que sólo le oigo sabes lo que te quiero decir y me dan ganas de decirle que no, que lamentablemente no.
Estornudando no lo arregla.
Y Amanda de fondo tampoco.
A Niedzie, que se le entiende mejor, le dice que "eso no puede ser porque eso lo ha hecho todo el mundo" y le dice que tiene que ser así: clack, clack, y salen unas cositas y luego clack, clack y dan ganas de manipular esa caja.
14.19: Vera propone hacer piña, que el año pasado era fumete, pero este año y dicho por Vera es una invitación al compañerismo en donde propone que cada cual que entre y manipule la caja, les cuente sus avances al resto. Le falta decir que se pide ulti y Suso primer. A Marta se le ocurre dar pistas falsas de la caja sólo a algunos de sus compañeros.
14.25: Marina dice haber encontrado ironía en los comportamientos de Amanda, lo cual le hace a Marta preguntarle al oráculo si ella es humilde (ella, Marta, no el oráculo) en presencia de Vera y Niedzie que prefieren no manifestarse al respecto. Y los buenos oráculos no responden o responden con otra frase, como bien se sabe. Marina sigue describiendo comportamientos de Amanda con mero interés científico, a juzgar por la cantidad de escenas que tiene recopiladas de la sospechosa de cylon.
14.39: Casa Repesca. Intento de Raquel con una italiana. Me refiero a que está llamando a Italia con el motivo de la prueba y ha contestado una mujer italiana. Le pide que repita un refrán. La italiana pregunta por qué. Raquel le explica y la italiana repite. Raquel lo celebra. Maite sigue probando enormidades y levanta un puff sobre su cabeza mientras hace sonidos.
Uff.
Ufff
Uffff.
Ufffff.
Eso es todo.
14.50: Casa Grande. Amanda le advierte a Suso que Sofía sigue insistiendo con él. Suso le explica a Amanda que como ahora Sofi ya le cae bien, no le sale evitarla en la casa y que le parece buena niña. Aritz y Han, todo uno debajo de una manta roja, atienden. Amanda dice que le molesta que por la nueva actitud de Suso con Sofía, pudieran "volver a la situación de antes" y que Suso quedara mal por su culpa. Amanda se refiere a la culpa de Sofía, pero creo que se puede añadir la suya propia (de él) en el caso de buscarlas. Han está más interesado en simular gallolillas bajo la manta. Aritz le corrige: "qué estás haciendo, eso es mi muslo, gilipollas". Y retoma el tema con Suso, le dice que él ya le ha avisado a Sofía y a Suso le dice que ahora que ella no le está tirando los trastos, no vaya él a buscarla, no sea que le despierte... ya sabéis. Pero todo apunta que precisamente la premisa de Aritz (ahora que ella no le está tirando los trastos) es lo que motiva el nuevo discurso de Suso, que dice que como ya no odia a Sofía, ya puede acercarse a ella y conocerla, y que es que le parece que ella está haciendo un buen concurso y le aperece decírselo. "No hemos hablado de sexo ni nada", afirma como si eso garantizara que tiene meros fines indagatorios sobre la persona y carácter y demás cuestiones del ser Sofía.
15.05: Casa Repesca. A Quique y Maite no les cogen el teléfono.
15.12: Casa Grande. Jardín. Aritz le dice a Han que le está tocando la breva. Amanda se ríe al escuchar breva. Aritz continúa, que le está buscando la boca todo el rato y luego se enfada cuando se la quita cuando ya le ha dicho que él no se enrolla. Enrróllate, tío, vacila Han. Y Aritz se enfada. Marta llega justo para defender a Han, no digas eso, le estás haciendo quedar mal. Y se queda ella abrazada a Han mientras Aritz se va protestando porque le hacen decir cosas.
Aritz regresa a aclarar algo. Dice que Han está intentado hacer parecer una cosa que no es y se enfada. Todo esto viene porque mientras veíamos a Quique y Maite, Han ha dicho que quiere que entre William pero que Aritz se pondría celoso y Aritz le ha dicho que sí se pondría celoso, pero como amigo. Han sigue con su "enrróllate, tío" y al final Aritz salta: "que sí, que sí, que soy yo el que quiero follarte, ¿eso es lo que quieres?". Y en este momento Amanda y Suso rompen a carcajadas al escuchar la palabra follar, que es la versión adolescente de caca-culo-pedo-pis y es más efectiva para dar con la edad mental que el mejor de los braintrainins. Aritz sigue enfadándose y acusa a Han de estar intentando hacer espectáculo. Dice que una cosa es la amistad que tienen y otra intentar que parezca que pasan cosas debajo de la sábana. Dice también que él tiene una persona especial fuera y que aunque no tiene relación con ella (ella de persona, no de mujer) no quiere luego salir y encontrarse con los vídeos esos.
15.25: Casa Repesca. Maite le cuenta a alguien hasta ocho para que le repitan un refrán y le cuelgan. Lo sorprendente es que ha llegado a ocho. Luego canta "Nunca cambiaré" y hace la batería y todo.
Raquel está en la cama y Maite se coloca de rodillas entre ella y Quique. Maite le dice que a ver a quién se va a juntar en la casa, que a Raquel no la quiere nadie y que tire la toalla. Se lo dice al estilo Maite. Raquel no entra mucho al trapo. Quique le hace la pregunta pero más calmado. Raquel dice que se juntará con Amanda si las cosas siguen igual. Maite se embrota un rato, dice que entre ellas dos, que para eso entra ella. Raquel le dice que se vaya a decirlo al confe, pero claramente Maite prefiere desequilibrar a Raquel, que acaba abandonando la cama cuando Maite hace saltar un cojín por los aires.
15.35: Vuelta a la Casa Grande. Hay mucha gente haciendo cola en la cabina.
15.38: Casa Repesca. Maite habla con Quique, que a Raquel no la quiere nadie, dice y sigue. Raquel ha desaparecido de escena.
15.42: Casa Grande. Marina intenta que una voz repita: de noche, todos los gatos son pardos. Y lo consigue. Y aplauden. No sé si a Marina o al chico en el teléfono.
15.50: Aritz inicia los preparatorios de comida. A Ricky se le balancea el brazo y le da a Sofía en el muslo y Sofía protesta porque no sabe que eso es por el relleno. (Probad con lo de los cojines, que se ve enseguida). De fondo el oráculo dicta: el que algo quiere, algo le cuesta.
Muy oracular todo.
De nuevo se escuchan aplausos.
De nuevo no se sabe a quién.
15.57: Vera al teléfono. Llamando. No contestan.
Vera pone acento tejano y le pide al teléfono que repita: Dios aprieta pero no ahoga.
Y me pregunto: ¿los refranes son al azar? Porque menudo azar.
16.00: Hasta mañana, queridos míos.