Logo de telecinco

telecinco

8.00 - 16.00: LoMonaco

telecinco.es 23/10/2015 08:04

8.00: Buenos días niños y niñas, queridos todos. Conectamos.

8.03: Pues acaban de apagar las luces en este momento, como a propósito.

Amanda, Suso, Aritz y Han los últimos despiertos, intentan dormir. Yo me voy a leer. Seguiremos informando.

(Queridos, no ponerse nerviosos: Ada hizo mi turno hace un par de semanas, así que hoy me toca a mí devolverle el favor, pero la próxima semana la tendréis otra vez aquí como siempre).

8.30: Todos dormidos.

Me pide la patronal que aproveche el parón y explique el estado de la cuestión para los que no vimos la gala. Por lo tanto, se hace saber:

Que la expulsada fue la Joven Ivy. Que los nominados son Vera, Niedziela y Carolaine. Que hay una nueva forma de vida concursante (en principio perteneciente al género humano no espectral) que responde al nombre de Ricky (aunque todavía no sabemos si sabe responder... todo apunta a que regular). Que todos los concursantes expulsados menos la Joven Ivy (esto es: Muti, Maite, Raquel y Quique) están esperando la repesca en una casa pequeña dentro de la casa grande, pero que no es la casa pequeña donde está el gimnasio ni el jacuzzi, es otra, y no sé a vosotros, pero a mí un mapa me vendría flaman. Y, finalmente, que la patronal tiene la gala colgada a la carta en telecinco.es/granhermano.

9.00: Todos dormidos.

9.30: Sin novedad.

10.00: Sin novedad.

10.30: Sin novedad.

11.00: Sin novedad.

Ah, y que por lo visto hay una especie de Caja de Pandora en el confesionario y el que la abra, pasará directamente a la final. La caja no se puede abrir de forma troglodita ni haciendo palanqueta ni enterándola en cal viva ni nada: hay que manipularla en plan Dan Brown hasta que se abra. Parece ser que Suso lo intentó ayer en directo, cogió la caja, clavó las zarpas en una esquina y tiró hasta que se escuchó un crujido y se desprendíó un cacho grande de madera de la caja, que sonó al chocar contra el suelo del confesionario. Y Suso lo ve perfectamente, incluso se detiene un momento, pero se hace el longuis, como si no se hubiese notado, hasta que el Súper le tiene que llamar la atención y recordarle lo del trogloditismo y tal. El caso es que la caja está rota y hasta que no la arreglen, no lo pueden intentar.

Nadie me aclara (así que os pregunto) ¿qué pasa si abre la caja uno de los nominados?

11.30: Sin novedad.

(Comentaristas: Me pide sonniasmith en el comentario #247, que esté "atento" y suelta la siguiente bomba informativa sin vaselina: "si Aritz no tiene internet como es que tiene un blog" y da la dirección del blog y todo. Querida sonniasmith: no le encuentro explicación si te digo la verdad, pero estoy seguro que los de CSI Miami y los de Mentes Criminales ya están en ello.

Por lo demás, las 11.45 y sin novedad.

12.00: Las doce y sereno.

12.30: Sin novedad.

13.00: Y cuando me quedan dos páginas para terminar el libro, va el Súper y pone reguetón. Indignante. Marina va a la ducha. Caroline va hacia la luz. Ricky, el nuevo, se dedica a lanzar almohadas a los demás. Los demás pasan del nuevo y siguen en la cama con la luz encendida.

13.20: Algunos concursantes se arrastran ya por la cocina. Los demás, en la cama o haciendo cola para el baño. Todavía no les han dado las instrucciones, pero la prueba de la semana es un clásico: hay una cabina telefónica en el salón. Tenían que encerrarse en la cabina por turnos y llamar a países del mundo conocido y conseguir que repitan alguna frase o algo así. ¿Alguien se acuerda bien?

Querido mitocoes (y alguno más): no seais literales, que es aburridísimo, por GER. Así, por ejemplo, cuando pongo que los concursantes "se arrastran" por la cocina, no se arrastran de verdad. En el caso de Aritz y el blog, lo de "Mentes Criminales", por ejemplo, debería daros una pista. Como siempre, gracias por concursar.

13.25: Han hace unos huevos revueltos a Vera, que vigila. Sin prestar mucha atención, no vaya a ser que aprenda.

13.30: Niedziela y Sofía hablan en el dormitorio, pero sin subtítulos no hay manera.

13.35: Nied no quiere desayunar sola con "esta gente", les dice a Sofía y a Marta. Tampoco sabe cómo "mirar a Vera". Marta contesta que Vera está "cabreado". O el sonido no va bien o todavía no han cambiado de pilas o tienen una técnica de susurro cotilleante infalible.

13.45: Nied y Marina desayunando. Marina está contando algo y al principio sigo la conversación pero soy incapaz de prestar atención porque lo que dice es tan radicalmente intrascendente que pronto se convierte en una especie de murmullo monocorde de alguien hablando al fondo, como en otra mesa de la cafetería o como tener la radio puesta de fondo. Aparece Ricky el nuevo, con una camiseta sin mangas de la que asoman unos brazos que cuesta entender que la sangre le llegue hasta el córtex.

13.55: Amanda se enzarza en uno de esos soliloquios suyos. En este caso, quiere pedirle a Aritz que le enseñe inglés. Así que dice: es que Aritz tienes que enseñarme inglés porque yo hablo inglés con el culo y ya lo he dicho y no da vergüenza porque yo soy un poco corta y porque ya he dicho que yo hablo inglés con el culo y como lo he dicho pues ya no me da vergüenza pero una cosa es decirlo tío y otra cosa de verdad es que te vea toda españa haciendo el ridículo porque tienes que enseñarme Aritz que con la mano en el corazón te digo que yo hablo inglés de culo.

De dónde se deduce que cree que el castellano lo habla bien. No obstante, es la única concursante a la que he visto avergonzarse de no saber algo. Y además, me resulta enternecedor cuando lo hace, maldita sea.

Marta va a hacer huevos revueltos y al nuevo se le ocurre una broma: "llega Marta y te revienta los huevos", ocurrencia que confirma nuestras sospechas sobre la irrigación del córtex insuficiente.

14.10: Aritz le cuenta al nuevo que Carolina ve cosas. Caroline dice que es un magnfico día para un exorcismo. Ricky no parece muy preocupado por el hombre del saco y deglute arroz con huevo con elegancia inspiradora. Aritz insiste en que Ricky duerme en "la cama de los espíritus, verdad ¿Carolina?" y Caroline dice que ya están aquí. Ricky termina de deglutir. Caroline se levanta y se aleja cantando la canción de Freddy Krueger.

Carlos se sienta junto a Ricky y le cuenta a Ricky anécdotas divertidas y situaciones jocosas, mientras que Vera opta por andar con cojera especialmente rapera y echa los hombros hacia delante y cuenta lo mal que lo pasó en alguna prueba y, en definitiva, tenemos aquí a dos varones intentando hacerse amigos del Ricky el nuevo, y dan un poco de ascopena, qué queréis que os diga.

14.20: Marina y Vera de intercambio psíquico en el jardín. Marina está con Vera "a muerte". Tanto es así que le ha pedido a Nied que tenga un poco de "cuidado con las formas". Entiendo que Niedziela está desatada por el córtex de Ricky y que Marina le ha venido a decir (a Nied) que "cuidado con los sentimientos" de Vera porque "él no los ha elegido". Por su parte, Vera está dolido, faltaría más. Cree que Niedziela le ha "faltado al respeto" porque el respeto es una cosa que no sé muy bien qué hace la gente con él, que se lo tocan constamente. Parece ser que Ricky ayer le preguntó a Niedziela si Vera era su pareja (delante de Vera), y Niedziela le contestó haciendo como que se cortaba el cuello con la mano; el gesto internacional de De-ese-tema-no-hables-joder. Y por ahí Vera no va a pasar. Vaya que no. Ha visto a una "Nied desconocida", ya la "vio antes", pero él es bueno, de manera que pensó que eran "paranoias mías". Pero "esta vez lo he visto con mis propios ojos... ese gesto... ya me da igual lo que me diga". Así que Vera está justificándole a Marina que de ahora en adelante piensa comportarse de forma pasivo-agresiva con Niedziela, que es algo que consiste en hacerse el triste y el enfadao con el secreto deseo de que el otro, al contemplar el sufrimiento insondable del pasivo-agresivo, aprenda la lección y se arrepienta de sus pecados y vuelva corriendo a pedir perdón con lágrimas de penitencia arrasándole los ojos y el pasivo-agresivo se hará de rogar, altivo pero humilde, hasta que le parezca que el ofensor ya se ha humillado suficiente y al final le perdonará en una escena catártica dónde el pasivo-agresivo se sentirá valorado en su justa medida.

Por supuesto, esto casi nunca sucede y lo que pasa es que el pasivo-agresivo hace el ridículo más espantoso.

14.30: Amanda lleva 10 minutos en otro soliloquio sobre llamar a Dubai y todavía no he entendido por qué esta obsesión con Dubai. Diez minutos de reloj, completamente obsesionada con llamar a Dubai de verdad que yo tengo que llamar a Dubai y que me digan la frase porque ese es mi objetivo es mi objetivo llamar a Dubai y decir jelow y decirle: you tel mi y le digo la frase y que él me la repita y hay un Estarbus en Dubai ahí seguro que te cogen el telefono y te lo cogen en un Estarbus son muy enrollaos y me lo cogen y que me digan la frase.

-Cómo eres Amanada -dice Suso.

-Yo por mi Toti lo que sea. Es el sueño de mi Toti ir a Dubai.

-Cómo eres.

-Yo soy así.

Lo dice en serio.

14.45: Luego intercambio psíquico entre Marta, Nied, Han y Aritz sobre la gala de ayer mientras Caroline le seca el pelo a Ricky en el baño. La primera frase completa que le escucho decir a Ricky es la siguiente: "Dame un toque más de secador para que coja volumen y está prefecto". La segunda frase es: "Tenía mucha mierda en el pelo ¿sabes esa sensación de querer lavarte el pelo".

Voy al armario del whisky. Vuelvo y estamos en el dormitorio. Marta: "Es que me noto que yo no soy yo" y corte al jardín y en el jardín, se conoce que Caroline ya ha terminado con el volumen del pelo de Ricky y ahora le hace caricias a Suso en el brazo, delante del espectro del padre de Suso, sin cortarse un pelo.

15.00: Suso cree que Niedziela será la expulsada. Carlos cree que Ivy ha dado mucha información del exterior. "Yo antes tenía una persona que tenía en el cielo, ahora la tengo enterrada bajo tierra", dice Caroline. No sabemos si lo dice en sentido literal o metafórico. Si es metafórico, se refiere a Niedziela. Si es literal, lo sentimos por la familia afectada. Caroline, además, asegura que ella, cuando se vaya expulsada, piensa hacer como Ivy y decirles cosas al despedirse "para que tengáis más info", y seguro que alguien lo ha mencionado ya, pero en esta edición están teniendo mucha información del exterior. Y es bien sabido que a la mayoría del público lo que le pone es reducir lamentablemente al ser humano a la condición última de falsedad/honestidad y hacer jucios de valor al respecto, de manera que los concursantes ajustan su comportamiento a esa premisa en función de porcentajes y abucheos.

En fin, que no sé si es buena idea.

15.15: Suso comenta en voz alta, y delante de Ricky, que cómo se nota que ha entrado Ricky y que la pardala que no se ha arreglao, se ha alaciado el pelo o se ha puesto un short a 3/4 de culo y que si no estuviese Ricky andarían por ahí despelucadas y en pijama.

15.25: Primera conexión con la casa de los repescados. Están los cuatro encerrados como en un miniconfe y hablan entre ellos, todos al mismo tiempo, sobre los concursantes reales y opinan y hacen juicios de valor y tal. Y de repente, tiene uno la sensación de que está viendo El Debate más que Gran Hermano y no me parece que sea una sensación que le vaya a gustar a la gente a la que verdaderamente sigue el formato y ve el 24 horas y lee los blogs y comenta aquí debajo.

15.35: Seguimos con los repescados. Han salido del confe y resulta que también ellos tienen que hacer la prueba, solo que en lugar de una cabina, lo de los repescados tiene menos presupuesto y tienen una especie de mesa bajera con teléfono de botones. Hablan de eso. Maite dice que ha dormido muy bien y que ha "recuperado las pilas". De los tornillos no dice nada. Raquel y Quique encestando pelotas de colores en unos cilindros de metacrilato, pero no sé por qué. Hablan entre ellos, intentan llevarse bien con desesperación evidente. Maite se apunta (a lo de llevarse bien con desesperación y a lo de tirar pelotas). Todo el mundo pasándose de simpático.

15.45: Bueno, pues tenemos a Maite y a Muti en la cama. Muti está tumbado bocarriba y Maite junto a él, tumbada de lado. A partir de aquí, no sé muy bien cómo describir lo que está pasando. Pero Maite canta y le pasa la mano a Muti muy cerca del palo de la frontera y Muti no sólo no se inmuta, sino que mientras Maite tiene la mano cerca de la bandera, declara que Sofía va a ser de "este negro" a lo que Maite responde "Va a ser tuya? Va a ser tuya? Pero mírale, si tiene cara de niño", grita, mientras le agarra de los labios. Después, Maite se pone a cantar Así planchaba.

15.55: Godard tampoco lo entiende y nos lleva de vuelta a la casa oficial. En la casa oficial, Marina, Amanda y Caroline reflexionando en el jardín. Creen que el programa "ayuda mucho a crecer como personas", dice Amanda. Las demás confirman:

-Sí, mogollón.

-Mogollón, tía.

Fin de la reflexión.

Después, Carolina reflexiona que si empezase el programa, haría algunas cosas de otra manera. Amanda reflexiona que no hay que arrepentirse de lo que has hecho tía hay que arrepentirse de lo que no has hecho porque arrepentirse de lo que has hecho no hay que arrepentirse a lo hecho pecho.

Dice.

Las demás confirman:

-Sí.

-Sí, tía.

Y esta confusión con arrepentirse es una confusión de moda, como el miedo a los payasos después de la novela de Stephen King. A pesar de que arrepentirse es una palabra muy sencillita que viene de repaenitēre que a su vez viene de sentirse mal, de penar (paenitēre) por haber hecho algo y también por no haber hecho algo y a mí me parece bastante natural sentirse mal por haber hecho o por no haber hecho algo, si te parece que te equivocaste. Siempre y cuando no entre uno en bucle, claro.

16.00: En la casa de los repescados, a Maite se le camba la peluca y canta una canción de catequesis antiracista a Muti. Afortunadmente, me tengo que ir antes de perder el conocimiento.

Mañana más. Os dejo, a ver si espabilan, que está el día LoMonaco.

Andad por lo segao.