08.00 -16.00: Contra la física
08.00: Hola pequeñuelos, justo empieza a clarear y aquí aparezco. Conectamos.
08.03: Dormidos.
Hoy no hay tormentas, no. Reconozco que fue espectacular, jamás había escuchado truenos así cuando vivía en una ciudad. Gracias por el café :)))
Me toca ponerme al día.
08.30: Dormidos.
08.45: Aritz y Han hoy sí duermen juntos. A Aritz se le escapa una risa espontánea en sueños. Seguramente ha visto a Lola perseguida y capturada por el coyote y se ha sentido resarcido por la crítica de su no beso.
09.15: Dormidos.
09.45: Sin cambios.
10.15: Dormidos.
10.40: Aritz tiene una queja recurrente en cuanto a que en los dormitorios sufren un clima tropical y acabo de encontrar el origen de la estufa:
10.57: Por lo demás, hoy el mundo aguarda expectante la llegada de Marty McFly. El 26 de octubre de 1985 Marty viaja al 21 de octubre de 2015 (o sea, hoy) a las 07.28 de la mañana. Es decir, que vamos con retraso en la construcción de patinetes voladores. Hay un colectivo de umpa lumpas en régimen de falso autónomo trabajando en ello y sin desayunar.
11.30: Aún no se sabe nada.
De la casa tampoco.
11.38: Suena una composición músical en la que el cantante está claramente constipado pero se empeña en pedir cura para el amor. Pobre despistado...
11.46: Super llama a varios al confe, supongo que será para administrar las medicaciones correspondientes y no suframos transformaciones indeseadas. Además reclama la ropa de la prueba y les pide que se la pongan a un burro y lleven al burro vestido a la sala de ocio. Seguramente hoy toque otra fiesta de disfraces en realización y ésta pinta gorda, con burro y todo. Yo, otra vez no tengo invitación.
11.56: Ivy se acurruca en Carlos: Pero frío no, cari, yo te caliento un poco. Le dice y la abraza al tiempo que espanta moscas. Un encapuchado engafado de sobresaliente flequillo se aprovisiona de galletas en la despensa. Algunos, y algunos son Carolina, se pone el antifaz y se acuesta de nuevo. Llevaba ocho minutos en pie y ha debido ser agotador.
12.05: El encapuchado se ha subido las gafas. Responde al nombre de Vera y se dispone a desayunar. Así que activa la función centrifugado lento de su boca y mutila una magdalena.
12.15: Carlos e Ivy duermen. Carol duerme. Suso duerme. Han duerme. Marta duerme. Sofía duerme. Miss pijama rosa también (aún por identificar).
12.25: Marina se seca el pelo hasta que algo tremendo llama su atención. Un caminito de migas va del baño hacia el pasillo. ¿Te has fijado en eso?, le dice a Vera. ¿Y Aritz? ¿Aritz se ha fijado en eso? Vera viene, mira y se va sin demasiado interés. Marina vuelve a su pelo y termina el proceso de enchapado. Se mira los braquets y sale al mundo.
12.38: Amanda en el ordenador con la boca abierta hace un ruidito como cuando Hannibal Lecter te mira paciente a través de su máscara.
12.45: Vera está haciendo algo con su flequillo, algo de verdad. Se lo peina hacia delante y acaba con una especie de cresta plana pero no sé lo que nos quiere decir con su nuevo look.
12.50: Marina le cuenta "lo de Carol" a Vera: "Estabamos aquí sentadas Niyela, Marta y yo y entraron Ivy y Carol al confe. Y dijo Marta: a ver que van a hacer estas dos tanto tiempo al confe. Y hicimos las tres (silbido), las tres a la vez, y Carol nos pilló. Pero yo no sabía quién eran, por eso miré. Luego hablé con Carol y se lo expliqué. Y Marta, ya sabemos que no es mala chica, pero cuando le da por un tema es hablar, hablar hablar. Yo a Niyela ya la conocía, pero con Marta he empezado hace poco y el otro día hice un confe con ellas.... Y te lo digo, no vuelvo a hacer un confe con ellas. Y se lo dije, eh, os falta la escoba. Para ser una bruja".
Aclara todo esto Marina y no se recoloca el sombrero porque ella no tiene escoba. Dice que ella no es así, que ella habla de un tema pero luego no es recurrente, que "no es de piki-piki, como dice Aritz". Y ya que lo nombra, pues Aritz y Han. No entiende que se enfade con Han, que hable con ella "y luego otra vez está con Han. No lo entiendo".
13.00: Amanda sigue en el ordenador. Dilatación bucal sin variación. De pronto, la apertura se cierra. Se levanta y va en busca de Aritz. Es sobre la compra.
13.10: Amanda y Carlos experimentan con física básica y la mantequilla. Amanda no lo tiene claro: ¿Si la mete al micro se funde? ¿Y si luego eso lo mete al frigo se vuelve a poner duro? Porque en su casa sí pasa, pero aquí no lo sabe. Puede ser cualquier cosa. Va a probar...
Si os parece, el resultado, no lo cuento.
13.20: Super les recuerda que cuanto antes hagan la compra, antes llega. Por si acaso se han pensado que, además de los estados de la materia, el tiempo también pudiera transcurrir diferente en la casa.
13.30: Carlos, a pesar de sus avances de ayer, está volviendo a su antiguo ser. Los manuales se están reiniciando y empiezan a manifestarse: le recuerda a Amanda que, además de los comestibles, hay que pedir los productos de limpieza, no sea que se le vaya a pasar.
Aritz habla del caminito de migas que él mismo ha puesto para pillar a Suso. "Va de la cocina al baño pero no se ha movido nada, así que no es de otra casa". "Que es alguien de aquí", asegura Suso que no se da por aludido. Amanda interviene de vez en cuando, pero se ha metido media magdalena en la boca más todos los dientes que ya había dentro y ha decidido que se puede hablar con todo eso dentro de la boca y sin masticar.
Poder se puede.
13.38: Aritz y Han desayunan mientras hacen la compra.
13.50: Aritz y Han siguen con la compra, lo cual significa que:
- Bien algo mucho mejor está pasando en otro lugar.
- O bien Amanda sigue probando a comunicarse con la boca rebosante de magdalenas.
Una de dos.
14.00: Sofás del jardín: Amanda (que ya se ha tragado la magdalena) y Suso hablan de alguien que... es muy celosa y la más peligrosa de todas. Pero llego al final. Aritz ayer se picó, eh? Se puso celosín,- dice Suso- con lo de Han. Amanda está más interesada en si hizo bien el alegato. Yo creo que estas nominaciones también van a ser diferentes, saca Suso. Yo creo que va a salir Niedziella, Marina y Marta igual, se moja Amanda. A Suso se le ilumina la cara. Maaarta, pronuncia.
14.08: Carlos se une y la conversación deriva a comida. Creen que la que se comió las lonchas de queso fue Marta y que luego salió a buscar al ladrón sabiendo que era ella misma. Esta es la teoría de Amanda y Carlos. Suso se ríe.
14.13: Aritz y Han siguen con la comida. Han pica a Aritz y Aritz pica a Han. Le dice que sus albóndigas serán mejores que las de Han, que está seguro, como ya pasó con las hamburguesas, que a todos les gustaron más las suyas que las del chino. Han respira fuerte. Aritz le pasa la mano por el hombro. "No me toques", pide Han. "¡No me toques, otra vez vas de rancio? Luego la conversacion que tuvimos ahí, ¿qué, eh? Tú vacilas y a ti no se te puede vacilar, mecagüen la puta", se altera Aritz. Pero Han hoy no tiene ganas, desvía la furia y siguen con la compra.
14.24: Marina hace pesquisas sobre las migas que ha encontrado. Opina que "lo de hoy ya es una coña". No le parecen que esas migas sean de nadie que se haya comido unas magdalenas, (aunque no ha visto a Amanda retar a la física espacial). Cree que es una misión secreta y que es de otra casa. Niedzie y Marta tratan de desviar la atención de nuevo a alguno de ellos. Pero Marina es implacable.
14.31: En la cocina Vera les dice a Niedzie y Marta que él no cree en eso de los espíritus. Aunque una vez vio la silueta de su abuelo, dice. Sofía de momento está demasiado centrada en masticar un líquido y no se manifiesta.
Niedziella dice que ayer hizo un confe que le puede costar salir con el 80%. Que se ha dado cuenta de que Marina habla de todos con cariño, "pero es que yo, toda esa gente, ni fu ni fa, que mi círculo se reduce a Marina, Marta y Vera. Pero con los demás sólo convivo". Dice que si no está con la gente al 100% no puede considerar que haya cariño. Que hay gente con la que está al 70 o al 80, pero al no llegar a 100...
14.45: Marta y Sofía con sus temas favoritos. Cada una en una cama, una de rosa (acabamos de identificar a Miss pijama rosa) y la otra de negro, creen que se va a ir Vera aunque no les parece justo. Pero tendría que salir ella, por planear una estrategia, una estrategia en la cama, sigue Marta desde la cama a pesar de lo dicho y en pijama. A Marta hoy le toca enfurruñarse con Marina a quien llama inspectora Gadget por haber sospechado de ella en el asunto de las migas. Luego inicia una disertación sobre lo mucho que se aburre por la falsedad que hay y lo mucho que se la come la falsedad y cuanto le aburre la falsedad y como aparece la falsedad y se queda por todas partes y lo inunda todo de falsedad. Y luego habla de Carol e Ivy, y ese 25 es de Ivy, qué fuerte, que si estuvieran esas dos en la calle y sin cámaras, con lo mucho que hablan y critican, esa lengua valdría oro, te lo digo yo, te lo digo yo, tía, que esa lengua valdría oro. Y continúa: No hay que ser muy superdotada para saber que van a por Marina, a por ti y a por mí, que yo no soy superdotada, vamos, pero lo veo, tía, lo veo yo, aúlla entre bostezo y bostezo.
15.00: Sofía dice que ella le va "a seguir dando al pilar de la realeza", pero Marta dice que ella no "ya sabes por qué". Y llegados a este punto de plena intimidad Marta le dice a Sofía que en el confe han pedido que dejen a Sofía a solas con un par de copas y Carlos. Sofía se ríe, pero dice que no, que tendrían que pasar muchas cosas para llegar a eso con Carlos.
15.10: Aritz y Han han terminado de hacer la compra. Aritz le dice a Han que no diga nada de lo que le ha dicho antes y luego dice que sabe perfectamente qué cosas de comida faltan y que también tiene bastante claro quién es el ladrón y que lo va a decir en la comida. Además echa en falta una barra de pan. Ivy insiste: "¿pero y las migas, Aritz, no son de barra de pan?". Suso le insiste a Marina que él no ha sido, reconoce que las primeras veces lo hizo, pero esta vez no ha sido él.
15.20: Han y Niedzie se juntan con Marta y Sofía en las camas a ver quién nomina a quién y como les cae la familia real, la de la casa. Vera se asoma por la puerta, le gusta el ambiente y se queda con ellas hablando de las posibilidades de los porcentajes. Marta opina que las mujeres son más impulsivas y que Vera depende de votos de "féminas". Marta poco a poco empieza a hiperventilar y empieza a alterarse de nuevo por la falsedad que ve por todas partes. Dice que como todo siga así se va a volver loca y que se tiene que ir pronto por su salud mental. Además, dice que en la casa vuelan cuchillos por todas partes. ¡Zas, cuchillo!, termina una histriónica interpretación.
15.30: Sofía comenta el extraño caso por el que Ivy pasó de decir que jevi que Carol vea esas cosas, yo nunca había creído en eso, a tener intuiciones por dentro. Marta dice que ella el tema de los muertos se lo toma a cachondeo. Sofía dice que es que a los muertos no hay que tocarlos y Vera admite que muertos no, que a él le van más las historias de ovnis.
15.40: Vera se pregunta por qué se habla en sueños.
La familia real y Marina entran al dormitorio azul. Así que cambio de tema: viajes. Y si en Tailandia habrá muchos bichos. Sí, hay tantos que los hacen para comer. ¿Sí, tantos? Sí, ¿no has visto en Fran de la jungla?, emplean como referencia.
15.50: Pues me parece que ya están todos menos Aritz en el dormitorio azul. Veo a Ivy junto a Carlos, pero escucho a Marta, que juega con Han y lo besuquea y da miedo. De verdad. Sobre todo porque no se ve y eso es peor porque te puedes imaginar cosas terribles.
15.53: Corte a situación parecida también de Han pero con Aritz en el salón. Sólo que se les ve y no hay que imaginarse nada.
15.55: Marta se les une, que tiene ganas de que sea mañana y salir de dudas de quién es quién en los porcentajes. Han le pide que deje ya ese tema, pero Marta no lo deja y cuando al fin lo deja es para encaramarse en Han y decirle que es su bebé y llenarlo de besos. Y de nuevo Han le pide que no haga eso, pero es inútil, Marta lo tiene inmovilizado y le da besos sonoros igual que cinco abuelas juntas sobre un pobre indefenso. Piénsese que una abuela besucona es ya de sobra.
15.59: Y os dejo con Vera, Sofía, Carolina e Ivy comentando sesiones para quitarse espíritus como quien habla de depilación láser. Por ejemplo, Carolina tiene a una chica con la consulta junto a su casa. La de desespiritualización, me refiero.
16.00: Hasta mañana chicuelos.