08.00 - 16.00: Carlos cree que Carolina se lavó las manos

telecinco.es 16/10/2015 08:00

08.00: Las tornas han cambiado en la casa. Suso regresó de la sala que se pone roja y les da tanto miedo, para sorpresa de muchos. Y hay nuevos invitados a esta sala: Ivy, Vera y Han. Conectamos con la casa.

08.03: Duermen.

Buenísimos días a todos también. Me hacen falta esos cafés. ¿Vosotros cómo lo hacéis? Ver la gala y levantaros, me refiero. El café creo que ya sé...

08.30: Duermen.

09.00: Duermen.

09.30: Y duermen. Carolina tiene compañera de cama que no reconozco, Ivy con Carlos.

10.00: Sin novedad.

10.17: Pues es Marta quien se abraza a Carolina, alimentando la curiosidad por esa debilidad hacia la chica de los espíritus que ayer repetía y repetía.

Marta se levanta de la cama, Carolina se queda sola con sus clases de estilismo a distancia desde el más allá.

11.00: Siguen durmiendo.

11.30: Y lo mismo.

12.00: No creo que sea bueno para mí mirar a la gente dormir. Es como una perversión rara que amenaza hasta mis gustos musicales. No sé, hasta me han entrado ganas de oír reggaeton. Leves, pero este incipiente deseo me inquieta.

12.07: Me resistiría... pero la repetición tiene sus efectos. Igual que a partir de una edad les empiezan a algunos a salir los padres por la boca... Vamo a pegano como animale, hoy estoy aquí, maquinando, sesi bailarí me deja con la gana...

Dios, no tiene ni sentido.

A Ivy le rondan sus amigas las moscas. Y es que no hay que darles coba...

12.27: Habitación rosagris: Carlos e Ivy dormidos. Habitación azul: dormidos. Niedzie se asoma a la puerta y observa le panorama desde el marco. Tras pensarlo concienzudamente entra en la habitación y camina entre las camas para irse de nuevo dejando la puerta abierta. No ha surtido efecto visible su entrada.

12.35: En la cocina me encuentro por tercera vez la misma afirmación de Amanda: no queda mermelada. Desconozco su intención para la repetición de su comentario. Niedzie es el objeto de esta información. Carlos aparece por allí y Amanda motiva peligrosamente sus neurosis recordándole que hay un bote vacío guardado en el frigorífico. Hábilmente, Carlos se escabulle y desaparece.

12.40: Vera asegura que le ha pasado una cosa increíble: "He escuchado dentro mío la voz de Carolina que me decía: Vera". Niedzie e Ivy escuchan o hacen que escuchan y la segunda se vuelve a la cama. Niedzie le dice a Vera que no quiere que se vaya, le comenta que ha hablado con Aritz, quien le ha comentado que ha visto otros gestos de Vera que clasifica de quedabien. Vera se defiende, dice que nadie le conoce aquí dentro y que él es así. Niedzie se queda sola desayunando.

12.50: Niedzie vuelve a la habitación azul, remueve el nórdico de Marta sin resultado y se encamina desesperanzada a su cama. Suso sigue durmiendo, entre dos retratos: el mono sonriente y el príncipe rana.

El azar, qué cosas tiene.

Amanda escribe en el blog cuando es atacada por un batallón de moscas organizadas. Incautas desprevenidas, ellas, no contaban con que Amanda posee un arma infalible en forma de grito. Esta vez ha sido suave aunque contundente. Super interviene para decir en voz alta que hay varias sudaderas esperando dueño en el confe. Digo en voz alta porque no ha ahbido esrpuesta en particular.

13.00: Carlos se aventura de nuevo en la cocina. Trae los nervios descansados tras una ducha relajante de agua templada. Su tupé está cuidadosamente guardado bajo un gorro gris que protege sus manuales y la lista de tareas en espera parece considerablemente disminuida. Pero la vida es cruel y la convivencia tiene un alarmente ritmo desbocado que pone en marcha sus engranajes. Lista de tareas empieza a escribirse de nuevo: unos restos de chocolate en la encimera actuando de atractiva convocatoria para las moscas. Hay que limpiar todo eso. Aún así consigue aplazarlo, sale al jardín y se sienta junto a Vera: de momento estoy bien, afirma. Es de sospechar que el motivo sea que tiene un desayuno delante. Carlos dice que huele cosas raras y se refiere a que ha advertido un alejamiento de Carol respecto a Ivy. A Vera no le cuadra que pongan a Ivy de cabecilla de nada y recuerda que la idea fue de Carolina. Carlos añade que su novia no es manipuladora y Vera alienta esta teoría diciendo que él no cree que Ivy sea capaz de manipularle. A continuación comentan el extraño crecimiento en la comunidad de pequeñas voladoras. Consideran que debieran intervenir en esta invasión.

13.15: Con el estómago medianamente lleno, Carlos regresa al dormitorio. Avanzadillas de invasoras se arriesgan voladoras por el aire. Carlos interviene en las corrientes con un cojín sin demasiado éxito y al fin se tumba junto a Ivy y le ofrece su apoyo y cariño.

13.30: Vera se une a los durmientes en su cama. Está todo lleno de moscas. Vera se dedica a la aniquilación individual por zapatillazo. Llevo una decena de golpes contados y el censo no baja.

Vera se va al blog y Carlos inicia un nuevo lote de mimos a Ivy con mi niña y te quiero incluido. Ivy corresponde. Hacía mucho que no estábamos así, vamos a disfrutar, vale?, le dice Carlos. Y le pide a Ivy que le prometa que esta semana va a estar bien. Es que me da rabia que se piense de ti una cosa que no es, continúa. Y le pregunta a Ivy por Carolina. No, ayer durmió con Marta, confirma Ivy. Es que creo que se lavó las manos, creo que si tú tienes culpa, ella también, que no tienes que comerte tú el marrón, resume Carlos. Ivy dice que Carolina justificó en que Marta había recibido muchos comentarios.

13.47: Ivy y Carolina en la cocina. Pululan en silencio aún mientras se preparan el desayuno. Carolina tiene problemas para enfocar la realidad y mira al infinito. O más allá.

Larry, ni se te ocurra enfocar eso de frente. Por favor.

Te la tengo jurada.

Carlos les hace compañía. Conversación anodina sobra nada o sobre las moscas. En ocasiones en ascensores, se habla más. Ivy se ha ocultado tras unas gafas de sol.

13.55: Super convoca a todos en el salón.

14.00: He tenido varios cortes en mitele y no he escuchado las normas de la prueba. Tienen que repetir la coreo que se hizo ayer en la gala. Retomo con Amanda resumiendo. Tienen que probar suelo y columpio hoy todos (máximo seis personas en la sala). Al final de la mañana deben haber escogido quiénes hacen suelo y quiénes aire (columpio). Les dan algunas normas de seguridad y resuelven dudas. Después de comer ya será ensayo normal. A partir de mañana ensayo general con vestuario.

Hola lobete, no administro, pero paso la queja.

14.15: Super les manda a desayunar y les convoca en diez minutos. Pensándolo mejor, quince, corrige. Iluso mío. La primera conversación entre Carolina e Ivy esta mañana (porque lo de las moscas no ha sido conversación), es sobre la prueba y sin mayor entusiasmo de momento, aunque tampoco se le puede calificar de hostil. Sentadas una junto a otra en la barra atienden de nuevo en silencio al resto de sus compañeros que se ponen el desyauno entre conversaciones mañaneras sin relevancia.

Comentan el espectáculo de ayer. Se besaban de verdad, asegura Carlos. Y hablando de besos, a Marta le apetece participar y proporcionar datos de cómo se define a sí misma: "yo no soy fácil". Y aunque habla de besos, el concepto es ampliable.

Pasan a comentar la invasión. Parece preocupante. Sugieren pedir aparatos de defensa, pero estos no hacen distinción entre moscas y polillas. Ivy acepta que mueran las moscas, pero sufre episodios empáticos con las polillas y no aprueba la medida.

14.30: En el baño. Amanda juega con Han a algo que no sé qué es pero el resultado es que Han reaparece de entre las extensiones de Amanda sofocado e hinchado. Tal vez trata de ahogarlo y no nos estamos dando cuenta.

Aritz y Suso comentan el color de su pis según lo que beben.

14.40: La prueba ahora mismo es tan solo un concurso de gritos mientras se sueltan al columpio.

Vuelta al baño. Suso dice que hoy Ivy se ha sentado a su lado en el desayuno. Aritz, Han, Amanda y él comentan que les parece observar un acercamiento a Suso. Suso es partidario de las nominaciones a la cara a partir de ahora.

14.55: Observan el vídeo a ver qué puede hacer mejor cada uno. En el caso de Suso ya ha hecho lo mejor que sabe: ha localizado una tía buena en el vídeo. Para la prueba tendrá que conformarse con lo segundo mejor.

Tampoco. Lo segundo mejor es gritar como un energúmeno y cantar enloquecido en el columpio. Y eso no forma parte de la prueba.

Pues tendremos que quedarnos con lo tercero mejor.

15.07: Me temo que tendré que sumar otra canción infiltrada por repetición. Me libro un par de días, eso sí.

Suso prueba con lo tercero mejor: parece que se va a columpiar. En el columpio, me refiero.

15.15: En el baño, Niedzie y Vera hablan de atracciones de Portaventura.

15.20: Y en el pabellón de pruebas Marina, Suso y Han prueban a tirarse en línea cada uno en su columpio. Han ha pedido otra vez por si acaso ya ocho veces. Se le complica la parada.

15.30: Ya hay seis elegidos para columpiarse: Marina, Suso, Han, Carolina, Carlos y Marta. Aritz les marca la salida por palmadas y prueban la coordinación. Marta no lo tiene claro.

Carlos también ha encontrado algo que le gusta de la prueba: "oye, está guay tener el mando de esto aquí", dice mientras cambia del play al pause a su antojo. Y todas sus células se inundan de seronotina y se regocijan y dan palmitas.

15.40: Marta inicia procesos autoinflamatorios: "no hace falta haber hecho gimnasia rítmica para hacer esto, vamos, lo flipo". Y va subiendo peligrosamente la voz.

Super les da dos horas para empezar la prueba. Deben escoger un líder de cada zona (suelo y aire) antes de este tiempo. Tratan de ponerse de acuerdo a gritos. Han alude a que le avergüenza su barriga y eso le impide hacer bien lo del columpio. Amanda es más partidaria de acusar a sus zapatillas. Vera y Niedziella prueban acrobacias. Son los dos únicos personajes asignados que no generan duda alguna.

15.50: Parece que les ha gustado lo de repartir funciones y ahora tocan las tareas de la casa. Amanda protesta de pises y compresas no deseadas. Han pregunta por los próximos cocineros. Opino que gritan inversamente a la importancia del asunto. Supongo que terminarán por repartir las tareas.

16.00: Y en su intento me voy despidiendo. Después de seis días de curro, me toca... Os dejo en buenas manos.