08.00 - 16.00: A Aritz no le convence la explicación de Vera

telecinco.es 15/10/2015 08:01

08.00: Me llega un mensaje justo antes de sonar el despertador: que el viento ha cambiado en la casa...

Buenos días a todos. Hoy es día de gala con nueva ronda de nominaciones a la cara. Conectamos.

08.03: Todos dormidos. Ivy abraza a Carolina, que están de museo.

Parece que se han despertado y que padecen algún tipo de siamesismo, han ido a algún lugar juntas, regresan juntas y se acuestan juntas e inseparables.

08.30: Todos dormidos.

Buenos días, ya vais llegando... Kaizo, que me sonrojas... yo también estoy repasando.

08.50: Amanda duerme y reza en sueños. Marina ha ocupado la antigua cama de Aritz y Han, y descansa junto a Quique.

09.30: Dormidos.

10.00: Dormidos.

10.30: Dormidos.

La noche de ayer es irresumible, así que dejo el link para que nos entretengamos hasta que les despierten. Vera le ha soltado a Suso un "ojalá que te quedes tú o Quique, a mí me da igual, mucha suerte", interpretado como hipócrita y una nueva opinión de Vera en la casa circula peligrosa de boca en boca. Ivy se mantiene escéptica y le canta las cuarenta a Suso. Le ha hecho repaso de todo lo que tenía pendiente y Suso ha sido incapaz de contraargumentar salvo por la vía rápida de la ofensiva, acusando a Ivy de ser la líder de la familia. Ha percibido menos de la mitad de la cuarta parte y sólo se ha quedado con que Sofía ha intervenido en su ayuda para llamar a Ivy "patética". Aunque si mal no recuerdo Sofía les dice patéticos a los dos. Ya casi de mañana Suso admiraba a Sofía por lo que le parece una gran intervención y Sofía se dejaba admirar.

Como os digo, mejor id a la fuente, porque lo cuente como lo cuente, algo me voy a dejar y no quiero que se me interprete mal. Aprovecho y os saludo de nuevo!

Por lo demás, Carolina de nuevo ha sido víctima de preocupantes sucesos para-anormales. La modelo ha recibido intrigantes mensajes del más allá especificando estilismos a seguir según el resultado deseado esta noche. Y me veo incapaz de distinguir cuál es el caso a estudiar, si los espíritus estilistas o simplemente Carolina.

11.00: Dormidos.

11.30: Dormidos.

12.00: Dormidos.

12.05: Me sé una canción que no me quiero saber. Marta se despierta de un salto. El resto ha aprendido a ignorar música y luz.

12.16: Marta trata de abrir los ojos en la cocina. Ella y Vera atienden a Niedzie que anuncia "he dejado oficialmente el alcohol". Carolina aún no tiene claro que debe ponerse hoy, sigue en la cama hasta nuevo aviso.

12.26: Aritz acaricia a Han con su cariño habitual. Se cubre la cabeza con la sábana, no sea que le veamos la cabeza, y para despistarnos cambia el foco de interés y lo pone en las caricias que le proporciona a su amigo.

12.34: En la cocina. Apenas queda mermelada, Amanda se hace una tostada para ella y le va a hacer otra a Suso. Marina le va a reservar una a Quique. Y con esto se acaba la mermelada.

Suso se une a las dos rubias en la cocina. Hablan de Vera. Dicen que les parece que antes de Quique tendrían que haber salido "otros" a la palestra. Amanda dice que Vera la criticó y añade "anda que, mira que mantener esa postura durante un mes... que es mucho, tía".

12.50: Aritz sigue al juego del despiste, se abraza a Han y nadie le mira el pelo.

Carolina ya se ha levantado, de modo que es presumible que ya haya recibido la trascripción al completo.

13.00: Niedzie busca sinónimos de "estar trabado con alguien". Entre Marina, Marta y Quique encuentran rayado y le vale. Niedzie comenta que Carolina, Vera y ella son poderosos, porque poseen el hechizo "tres puntos para nominar". Vera se acerca y le preguntan sobre su charla de ayer con Suso. Vera dice que le dijo que él lo sentía más por su familia que por él mismo, dice que Suso le pidió perdón y que acepta sus disculpas pero que no va a ser como antes. Le diré hola-adios y ya está, termina.

Carlos se acerca. Tiene algún problema con alguna norma que no se ha cumplido, que si bebes zumo no te corresponde leche o algo parecido.

13.10: A Vera le siguen pidiendo explicaciones y le ponen al tanto de la que se ha liado por "haberle dicho a Suso que quieres que se quede". Vera dice que eso lo dijo bajo un contexto en el que estaba diciendo que "todos somos personas, esto es un concurso y que salga quien salga, pues suerte", pero que él está con Quique a muerte. Dice que mientras hablaba esto con Suso pasaron dos personas por allí: "Amanda o Aritz, así que ha sido uno de los dos". Niedzie le recomienda aclarar el embrollo.

Vera continúa, dice que les dijo a los tres nominados que quería que se quedasen los tres, pero que prefiere a Quique. Niedzie no admite que haya incluido a Suso "después de lo que te ha hecho, no puedes decir quiero que te quedes". Vera se sigue explicando, que eso sólo es una parte y también se excusa en el alcohol. Marina remarca: "con el alcohol se dicen muchas verdades" y Carlos asegura que él cuando tacha, tacha. Marta se une a la conversación: "A ver, que cada uno dice lo que le da la gana, pero después de haberte hecho lo que te ha hecho, sabes lo que se dice que de tontito eres tonto, pues que le tenías que haber dicho prefiero que te vayas tú".

13.20: Vera dice que se ha tergiversado y han ido diciendo por ahí que él ha dicho que quiere que se quede Suso y que eso no es completo. Niedzie dice que no, que se ha dicho literal su frase, Ivy defiende a Vera, dice que de todo lo que dijo, se ha escogido la frase más polémica. Niedzie dice que no se raye, que ella no lo va a juzgar. Pero le pide explicaciones.

Niedzie e Ivy durante las explicaciones de Vera.

13.30: Luego a solas, las chicas en el vestuario. Marina dice que ella va a seguir confiando en Vera, "no hay que crucificarlo por esto". Marta coincide, aunque hace unos segundos estaba a punto de autoinflamarse mientras pedía en elevada voz un cursillo para entender a sus compañeros. Niedzie opina que lo ha dicho sin pensar y pasan a lo importante: QUÉ OS VAIS A PONER ESTA NOCHE. La posteridad está en juego y el futuro en manos de una prenda de vestir. Pero cuál. Todo depende de Carolina.

13.40: Ivy intenta decirle algo a Quique, que se tiene que controlar en las cosas que dice, pero cuando va a explicar a qué se refiere, se cruza una camisa en su camino y no consigue terminar.

Amanda y Suso también hablan de lo que ha pasado con Vera. Amanda no entiende tampoco que Vera pueda desearle suerte alguna a Suso después de lo que pasó entre los dos.

13.50: Suso hace vídeos en el jardín:

Quique hace la maleta. Marina le dice que no sabe qué hacer con su punto suelto y le pide opinión. "Lo siento, no puedo pensar en eso ahora, sólo estoy pensando en salvarme. Tengo la mente en blanco", le corta Quique. "Ya, si te entiendo", responde pensativa Marina. "Piensa si te quieres salvar, o si quieres actuar de corazón. Dependiendo de eso, tienes que hacer una cosa u otra", resume el doctor.

Carlos ha encontrado un albornoz usado en algún lugar que no le corresponde. Por supuesto, eso no va a quedar así. La ley y el orden han de cumplirse y Carlos hará lo imposible. Él vino a este concurso con un manual en la cabeza y tiene una misión en este mundo. El desorden será perseguido. El manual se deben cumplir. Las instrucciones no quedaran en desuso. ¡Por Tutatis! Carlos inicia una exhaustiva investigación para encontrar al dueño y parece que el demonio de Maxwell que está introduciendo entropia en esa casa responde al nombre de Suso.

Es definitivo. Carlos está a punto de sobrepasar sus cotas de lo tolerable: "No sé, tío, estoy rayao. Sois todos unos guarros".

14.00: Vera hace las camas a conciencia. Marina escucha voces. Del exterior, me refiero.

Carolina e Ivy toman el sol. Suso se despierta y les dice: "me hace gracia Carlos, que no sabe cabrearse, es como los abuelos, tío". Ivy le defiende: "eso son rabietas, pero cuando se enfada, se enfada. ¿Pero habéis visto por qué se ha enfadado? Porque hemos repetido lo que han gritado".

14.10: Suso entra y encuentra a Carlos tirado y enfurruñado en un sofá. "Eres un cascarrabias, tío", y le da un abrazo.

Siete minutos después es la propia Ivy la que se acerca a darle mimos a su novio. Pero Carlos está casi destruido. "Sois todos unos pesados", exhala.

14.18: Sala de juegos.

Suso: Vera está a tope de rayao.

Amanda: Normal. Yo tengo que hablar con Aritz, pero es que se van por ahí tirando puñaladas traperas entre sí.

Considera que el problema no es quién lo ha contado sino lo que se ha hecho. Y se va con Suso a hablar con Aritz. Aritz sigue con Han en la cama. Amanda le dice que ella no vende a sus amigos, porque Vera le preguntaba quién ha corrido la voz, pero a Amanda eso le parece lo de menos. "Si la has cagado tú solo, no te ha hecho falta nadie", le habla a un Vera imaginario.

14.28: Les han dejado una moto para arreglarse la barba. Suso la enchufa en la despensa y se cruza con Sofía. "Sofía la loca, la loca de Gran Hermano". "Y tú el normal". "¿Cómo te vas a despedir de mí esta noche?", le pregunta Suso. "Que te pires". "¿Eso le vas a decir a un tío que te ha rechazado delante de toda España?", asegura Suso y no se atraganta. "Que no me rayes", le corta Sofía. "Sofía, qué guapa estás recién levantada", termina Suso.

Marta se ha quedado con esto último y se lo cuenta a Niedzie, que intenta escribir en el blog. "Raquel sí que era guapa recién levantada, no te jode?", continúa Marta hablando en alto.

14.32: Carolina no ha recibido las instrucciones completas, así que se acuesta junto a Ivy y establece contacto con el centro de moda del más allá. No creo que le falte mucho para un grado de diseño y moda a distancia. El problema vendrá para convalidar.

14.38: Suso vuelve a la carga con Sofía con algún propósito que me temo que hasta él desconoce. Marta le dice a Sofía que no se pique y Suso termina por irse. No tarda en regresar, segundo intento. Marta recuerda a Maite, quiere que vuelva. Suso canta que vuelva, aunque al poco reconoce que a los cinco minutos querrían que se fuera otra vez. Y vuelve a la carga, creo que cree que es gracioso y está vacilando. A Marina, sin embargo, le entran ganas de pegarle con una zapatilla en el culo, y es que el mundo reborn le hace castigar a ese estilo. Suso sigue con su vacile a Sofía. Le pregunta que cómo se va a despedir de él. Sofía le responde que vomitando. Y así siguen.

Sofía le pregunta si siente que se tiene que ir y le dice que ha hecho daño de verdad. Suso le dice que es un rollo, que ha venido a reírse aquí con ella porque es una tía sincera pero que es una aburrida. "¿Qué te crees, que vas a venir a reírte aquí de gratis?".

Al final le compara con Sirati, el demonio de su madre, y Suso pregunta si es por el tamaño del miembro.

Esto termina cuando Sofía se va.

14.50: Suso canta que se va a ir. Luego se meten Amanda, Han y él a la despensa y roban fanta naranja a morro y se ríen. Pilluelos.

15.00: Suso va al baño donde se encuentra a Carlos limpiando y le pregunta si es muy obseso de la limpieza.

Cuando se cansa vuelve a buscar a Sofía, que ahora está jugando al billar con Marta. Suso quiere que Sofía le cuente su secreto ¿? y Sofía le ignora y le pica a partes iguales consiguiendo que Suso se acomode en un sofá y no la deje tranquila. Suso prueba con Marta, le dice que le ha traicionado y Marta casi pica.

Bueno, Suso intentando provocar pone todas sus neuronas a trabajar y consigue que yo crea que es un buen momento para ir a por mi comida. Os dejo al mando.

15.13: He vuelto. Aritz habla con Amanda y Marina en las tumbonas del jardín. A Aritz no le cuadran las explicaciones que ha dado Vera.

Amanda se queda hablando con Suso de Vera. Dice que Marina esta mañana ha sido sincera con Vera y le ha dicho lo que pensaba. Amanda le dice a Suso: "cómo me equivoqué con la biblioteca, yo que pensaba que quién iba a poner la tele para verlos y mira tú, pero lo hacen todo por detrás, eso es lo que me jode". "Sí, pero en cuanto les nominen salen de golpe". Suso se ve fuera aunque dice que Sofía le ha dicho que se queda de sobra. Amanda pregunta que cuánto es de sobra.

A Amanda, Vera le recuerda a Johnatan de GH15 porque dice que no se moja. Le pregunta a Marina, que no lo ve tan claro. Suso da lecciones: "en la vida hay que tomar decisiones, eso se llama madurez".

15.26: Amanda le dice a Suso que cuando ha ido a fumar ha escuchado "Suso ganador".

15.27: Cambio al billar. Sofía está afincada en la teoría de que Suso si se salva es por "su buen ver". Pura fe. Carlos por su parte tiene clarísimo su orden de prioridades: "que se vaya, por la comida, no se esforzó en las pruebas, que luche por conseguir la comida". Quique cree que es por el morbo. Sofía pasa de ese morbo.

15.35: Amanda y Suso comentan los movimientos de la biblioteca. Ponen a Ivy de líder con sus dos manos Carolina y Vera. Amanda propone: "no te extrañe, que tras los abucheos a Marta, se la hayan querido quitar de en medio". No quieren tener muy en cuenta los abucheos.

15.40: Marina y Han empiezan con la comida.

Carolina tiene un montón de cosas que hacer. Un montón de cosas son pintarse las uñas y pensar qué ropa se pone. Suso le pregunta a Ivy por la sala de expulsión y si marea. Marea la situación, dice la mexicana. Suso dice que si se marea le da una patada a un foco en directo. Pobre foco, oye.

Marta tiene ganas de remover las cosas y va sembrando semillas. Mientras Marina y Aritz cocinan, ella, sentada desde la barra, le dice al aire: "En esta casa hay más falsedad". Aritz llama a Han, se tiene que ir un momento: "Me ha dicho Vera que quiere hablar conmigo". Marta continúa en su intento de hablar de "la falsedad ésta, tía". Sofía lo tiene más claro: "pues no te impliques en la familia". "Me voy al confe", resuelve Marta.

15.50: Vera y Aritz hablan de lo de anoche.

Vera le dice a Aritz que él fue donde Amanda porque Amanda le miraba y le dijo: yo no tengo nada en contra tuya, si te quedas o no. "Y salto Suso y dijo qué bonito lo que le has dicho y yo le dije a ver, yo quiero que te quedes tú, quiero que te quedes tú, y quiero que se quede Quique, pero ahora, trescientas mil veces prefiero que se quede Quique y tú me has decepcionado".

Eso es lo que escuché, dice Aritz, por la parte de quiero que te quedes tú. Y yo cuando lo escuché se lo dije a Quique. Y no me gustó, eso me pareció hipócrita, tío. Sigue Aritz.

Vera dice que eso fue una parte de la frase y que faltaba el contexto.

Aritz le dice que eso le pareció de bienqueda.

Vera: Yo le dije que si se queda no va a tener ningún contacto conmigo, que yo me puse al lado de Quique y se lo dije a la cara.

Aritz insiste que el asunto le descolocó y le sigue pareciendo de bienqueda. Le dice a Vera que como lo cuenta ahora sí tiene sentido, "pero ayer no me pareció eso y yo no estaba cocido".

16.00: Y en medio de esto os dejo con Viruete. Esta noche estamos ante un cruce de caminos que llevan a lugares bien distintos. Aunque no creo que podamos predecir del todo a dónde llevan. Mañana nos contamos.

Buena cacería.