08.00: Buenos días, se pasa la publi y...
...y dormidos.
08.07: Aritz se ha hecho a Han igual que Boo a Sullivan, que aunque no sea asustador de niños, puede aullar tan alto o más.
Voy a hacerme unas lecturas.
08.30: Bueno, lo primero debo corregir un error que cometí ayer: el autor de pillerías que pide apollo es Suso SIC. Lo siento y ya está corregido también en el minutado de ayer. Sigan absteniéndose puristas de la ortografía. A pesar de los asombros, creo que la escritura fonética no le quita el sentido, pillerías sin embargo me abre imágenes de Suso que no sé si quiero ver.
09.00: Leo que Ivy y Carolina al fin hablaron con Marta. Las dos mejores amigas están preocupadísimas, creen que sus charlas en condicional fuera se han podido ver como estrategia. Y en el planeta Carolivi, estrategia es mal. Así que han ido uno por uno a "aclararlo" y al confe a lo mismo. La culpa ya se la han echado ellas mismas. Voy a pasarme al mundo de la hipótesis yo también: supongo que si se admitiera que se está jugando y que estaban buscando jaques, pues igual estrategia no es mal.
Y que Suso se disculpó ante todos durante la cena y el resultado fue que las hamburguesas bajaron dos grados.
09.30: Anoche se conocieron los porcentajes. Suso se ha venido arriba, dice que ha recuperado la ilusión y gritaba eufórico desde el interior de un traje de payaso. Enrique, sin embargo, ha recibido un golpe atravesado.
A eso de las 02.00, Marta habló con Aritz para explicarle que ella no pensaba secundar "el pacto". A Aritz le gustó que Marta cogiera las riendas y fuera a hablar con él y terminaron en abrazo. Más tarde el vasco le confirmó a Marina que el chivatazo continúa en secreto.
09.51: Escucho pitidos.
10.00: Arreglados.
Otro movimiento interesante es Niedzie. Ayer pasó buena parte de la mañana intentando consolar a Marta y fue testigo de como era desterrada del planeta Carolivi y vuelta a admitir más tarde (con ciertas reservas, ya que Ivy y Carolina han decidido cerrar su círculo de confianza). De madrugada, Niedzie le contaba a Vera que desde su punto de vista en ese planeta sólo entran tres y que "Marta ha sido una pringada porque se pensaba que era su amiga". Le comunica a Vera que Sofía, Marta y ella misma han pensado darle algún punto a Ivy. Vera le dice que él de momento no va a nominar a la mexicana.
Y hasta aquí el repaso. Más café y ellos... dormidos.
10.12: Sofía hace su visita matinal al baño y vuelve a la cama.
10.30: Dormidos.
11.00: Por cierto, la prueba... la perdieron.
11.30: Siguen dormidos.
11.36: Ya no. Pese a que se esfuerzan por lo contrario.
11.46: Veo a Aritz en la cama, a Han en la cama, a Marina en la cama.
Vera procede a su ritual matutino: baja los estores del salón. Y desayuna. Aparece Marina, dice que alucinó con los porcentajes de ayer y se va a la ducha. En el baño Quique desenfocado ve su imagen peligrar igual que Marty McFly en la foto familiar.
Ivy en la cama de los siete colchones, la mano colgándole.
12.00: "Aritz dijo: Yo estaba sorprendido con las cosas que decían de ti. Que la habían puesto de mala de la película. Le dijo eso a Marta. Y Han piensa lo mismo. Y a Marta y a Sofía se lo he contado, porque piensan un poco como yo", le explica Niedzie a Vera en el vestidor. "Y a Marta la han jodido, delante de todos. Háblalo con ella antes... Pero creo que no querían hablarlo con ella para tener una excusa", continúa Niedzie. Vera aún no se posiciona pero abre mucho los ojos. "Ivy dice que ella pone a parir a sus amigas y luego... Pero así tiene la excusa", remata Nied.
En el confe reclaman algunos accesorios que faltan, ¿se van a montar otra fiesta de disfraces en realización? Nunca me avisan. :(
Carlos emite su primera frase articulada del día y es una queja. No les han puesto el pan. Y debiera haber pan. Corresponde pan hasta hoy. Y no hay pan.
En el futón del baño, Marina se afeita las piernas a pelo. Ni espuma, ni jabón, eso es valentía.
12.15: Niedzie sigue desgranando el pacto: "Ellas han ido contando eso como que ellas no han hecho estrategia y que es Marta la que ha ido inventándoselo. Y también han dicho que ha habido una persona que les escuchó y fue donde ellas y les dijo que quería participar de esa estrategia". Hace recuento y no encuentra quien pueda ser. "O sea que han metido la duda de otra persona. Y creo que es mentira", asegura Niedzie entre cucharada y cucharada de algo claramente estimulante. Porque acto seguido asegura que ella ya lo predijo y además esto no es nuevo en su familia: "mi abuela inglesa ya era bruja, leía los posos del te y del café".
Me queda claro que en la casa hay competencia a ver quién tiene los mejores poderes paranormales: Carolina dice que ve espíritus que le aconsejan sobre el vestuario, Sofía no se enamora por culpa de Hugo, su demonio de compañía, Marina duerme entre renacidos y Niedzie presume de herencia de hechicera. Nos falta una cazavampiros y tenemos serie.
Ah, claro, claro, más las fantasmadas de Suso y la enviada de Dios. Madre mía, voy a pedir un plus.
12.30: Marina, Enrique, Vera, Niedzie y Carlos en la cocina comentan que no hay pan. Marina propone que el pan sea necesidad básica. Carlos, aunque mentalmente duda entre laca y pan, termina por secundar la moción.
Carlos pregunta por la mermelada de melocotón. Ya no queda, dice Niedzie. ¿Por qué?, pregunta Carlos con evidente tendencia acusatoria, ya que no le interesa saber esa respuesta (porque se ha acabado), si no quién ha sido. Y no tarda en confirmarse. Y ya que sale el tema, Marina aprovecha para decir algunos productos que considera innecesarios: la mermelada y la nutella, sobre todo la nutella. "La comen con gula", asegura.
Y gula es mal. Serán pecadores. Ains.
12.40: Carlos termina como siempre lo hace: "Yo no voy a decir nada", dice no decir mientras dice. "Cuando me apetezca comerme un bocadillo, me lo comeré, cuando quiera hacerme algo de cena, me lo hago y si veo un tupper y lo quiero, pues me lo como". Carlos. Luego no es capaz, su manual mental le impide realizar este tipo de amenazas que suele proferir. Todo lo más, expresa en voz alta un comedido deseo de rebeldía rápidamente contenido por un excelente y siempre actualizado sistema represorio.
12.50: Aritz y Han siguen dormidos. Parece que se acostaron a eso de las ocho de la mañana... A las 07.58 para ser exactos, según me confirma un chivatazo de armacaju2. Por un par de minutos no les pillo...
13.00: Marina limpia la encimera con esfuerzo calvinista. Limpiar es bien.
De pronto, grita con mesura y en justa proporción a "una avispita" que ronda por ahí.
13.10: Carlos está generando quejas a todo meter y es preciso que las expulse o se podría saturar. Tarea en lista es: que la función de limpieza de cocina corresponde a tres y lo está haciendo sólo una persona. Su manual mental tiene el piloto rojo y amenaza explosión.
13.20: Carlos sale al jardín. Sofá. Enrique coge sol en una de las tumbonas rojas. Sale Ivy, que pregunta por todos. Durmiendo. ¿Y Vera? Con Niedzie en el confe, llevan media hora, mide Carlos. ¿Y por qué no estás en el sol? Porque sudo. Con este sol no sudas. Que sí. Es sol de invierno. Que no.
No sé si Ivy lo sabe, pero ella quiere que Carlos se ponga en el sol.
Carlos sigue expulsando quejas de su lista de tareas en espera: él no piensa limpiar los cristales. "Después de los que están durmiendo", asegura.
Niedzie y Vera salen del confe. Vera dice que ha estado dando su opinión sobre las nominaciones. ¿En serio?, dice Ivy, que parece que no le resulta verosímil a pesar de ser una afirmación bastante creíble. Vera muestra clara preferencia porque se quede Quique y dice que a Suso no le quiere ver ni en pintura.
13.33: Ivy encuentra "un escarabajito" y se emociona. Debe ser monísimo, creo. Niedzie advierte que el escarabajo sólo es medio escarabajo ya que le falta la cabeza y la mitad de las patas. Para congoja de Ivy.
13.36: Marina y Amanda en el baño hablan de Han y se maquillan. Y de Suso. Y del pacto. Amanda dice que ella ya sabía que algo había, no le parece casualidad que las nominaciones sean siempre a los mismos, dice. "Es que yo ya sabía que si me quedaba yo iba a salir otra vez con Han".
13.45: Carlos tenía una teoría atrapada sobre Suso y Amanda: opina que "eso son mentalidades débiles, tanto venirse arriba y abajo". "¿Tú crees que son débiles?", pregunta Ivy, que o no le ha quedado claro, o le regocija la idea. Ivy cuenta que tras un minucioso aprendizaje con su ex ya ha aprendido a "en una discusión decir lo que duele y que se callen la boca". Pero no lo hago nunca, dice después. Sólo en casos muy graves, añade. Siguen hablando de discusiones. Ivy asegura que ella "a veces necesita discutir, a veces busco la discusión, ¿a que sí?", pregunta a Carlos, quien confirma de forma inmediata estas necesidades fisiológicas.
13.50: Carolina desayuna mientras Amanda y Suso recogen la vajilla. Comentan las diferencias en la pronunciación entre cho y sho para una malagueña. Pero no es la única traba lingüística a la que se enfrenta hoy Amanda: "Es que hoy en el confe no sabía cómo decir que muy listo no eres, pero que tonto tampoco eres". "Vamos, que me has llamado tonto", resume Suso. "Pero que no era a mal", contesta Amanda. Y Carolina mastica presenciando estos hechos.
14.00: Suso friega junto a Carolina. Ivy guarda la vajilla y Carolina la reprende: "Tía, no lo hagas tú, es la tarea de Sofía".
14.10: En el dormitorio Suso a solas con Amanda le pregunta: ¿Qué me querías contar antes? Amanda: Pues que he ido al confe a explicar que tú no tienes un pelo de tonto, pero que no eres tan listo como para manejar esos tiempos.
Esto viene a que se ha criticado en la casa que Suso se disculpó durante la emisión en directo.
Amanda continúa: Y he contado también lo de Han, que no entiendo que se critique el posicionamiento de Han detrás de mí, porque él lo ha hecho de corazón.
14.20: Enrique observa pensativo las mansas aguas del Jacuzzi, taciturno ante el juego de luces y sombras que se refleja en su rostro. Las hilanderas astutas se la están jugando.
14.30: Carlos por su parte ha conseguido burlar su sistema de represión y está comiéndose algo que parece un muslo de pollo en el jardín ex-secreto. Pero Ivy reabre el proceso, le recuerda que algunos aún duermen, y tareas en lista empieza a emitir de nuevo: Hay gente que todavía está durmiendo. Y hay gente que debería estar cocinando. Expulsa por la boca de manera mecánica.
14.40: Amanda y Suso han encontrado un ejemplar completo del escarabajo que hace un rato encontró Ivy en el jardín. Se lo enseñan a Aritz y lo sueltan en el jardín.
14.50: Marta se ha materializado, a las tres menos cuarto, como los buenos rockeros. Desayuna y canta sola en la cocina. Aparece Sofía y Marta le amenaza con contarle algo cuando vuelva del baño. Sofía vuelve y dice "qué gusto desayunar sin que nadie me diga lo que tengo que desayunar". Marta ataca: "¿Sabes lo que he soñado? ¿Sabes lo que he soñado? Que te tirabas a Carlos". A Sofía le da la risa y expresa cierto rechazo. "Espera, que te cuento toda la trama", dice Marta con absoluto convencimiento de que eso pueda ser del interés de alguien. Pasado el percance, Sofía saca las nominaciones. Cree que a partir de ahora volverá a salir nominada. Marta le cuenta que ayer planeta Carolivi le orbitó durante la noche mientras se refrescaba la muñeca. Dice que a Carol no la va a tocar, pero que a Ivy le va a dar el punto.
15.00: En el jardín ex-secreto Ivy le cuenta a Enrique que ella piensa mal de la gente de entrada. Y hace un repaso de cada uno de sus compañeros repasando prejuicios y primeras ideas que le vinieron el primer día. Algunos los conserva, otros los ha superado. Dice que Marta y Carol, ambas de entrada no le convencieron, pero que ahora la primera es de sus mejores amigas en la casa y con Carolina ya sabemos que comparte cama y planeta. También dice que Niedziella le parece muy mona y de Sofía que no entiende que fuera tan echada para alante y ahora tan discreta. Y lo que no sabe Ivy es que salvo Carol, las otras tres piensan darle al menos un punto.
Enrique no para de decirle que está expresando en voz alta todo lo que él mismo piensa.
15.15: Y entretanto Sofía en el baño le dice a Marta que ella cree que Ivy la va a nominar. Carol no. Sofía comenta que no ve a Suso despidiéndose en pantalla. Marta considera que la casa está muy aburrida y que va a despertar a la gente. Supongo que hace una hora no hubiese pensado igual. Llega Ivy y les dice que estaba comentando con Quique los cambios de impresión. Marta le dice que ellas hablaban de que no ven a Suso despidiéndose de ellos en la pantalla. El resto lo obvia.
15.25: Carlos hace chistes: "Yo he hecho de todo, me he aburrido y me he ido a dormir. Sois unos vagos todos".
Marina hace la cama con Quique. Le dice que si Aritz y Han se quedan en la otra habitación, ella se puede venir a la grande a dormir con Quique. Comenta la secuela post pacto.
Carlos deambula por la casa: dice que hay "mierda" por la casa y que él no está acostumbrado a vivir entre mierda. Me temo que es otra queja.
14.35: En las máquinas Niedzie le comenta a Sofía que Carolina e Ivy ya no son sus intocables. Comentan que Marta no asume lo de Carol. Ya, dice Niedzie, con Suso le pasó igual y mira qué personaje.
15.40: Ivy y Marina empiezan con la comida. Han pensado hacer carbonara pero van a usar leche. A Carlos no le gusta esa idea y les convence para hacer otra cosa. Al final van a cocinar Ivy y Vera. Marina les dice que si cocinan, también tienen que poner la mesa. Pero Ivy la mesa le parece demasiado, eso si fueran tres.
15.50: Niedzie habla entrecortada del esfuerzo de las máquinas con Sofía y Marta. Sofía se ve próximamente en la palestra. Marta dice que le va a dar tres días al asunto, "pero como yo siga viendo cosas raras de aquí al viernes, lo suelto todo por mi boquita". Y de pronto se le raya el disco: "Todo". "Todo". "Todo". "Todo".
15.55: Han se une a este trío y hablan de Ivy. Consideran que ha dado un giro muy grande. Y les parece fatal de los fatales que esté cocinando. "Han, es que yo escuché a Ivy: pues vamos a cocinar nosotros", que así dicho no tiene mayor maldad, pero si lo entonas de forma apropiada parece hasta un plan perverso. Lo que es la entonación, qué cosas.
- Bah, tía, qué chula, es que se merece el punto, dice Marta.
- Dos, dice Niedzie.
Y le va a decir a Vera que le parece fatal que "toquen la cocina". "Vera no lo ha pensao, que le gustaba Ivy al principio y todo y se ha emocionao", justifica Niedzie. Así que según parece, Niedzie y Marta están buscando una justificación adecuada para darle el punto - o dos - a Ivy y consideran fuerte agravio que se metan en la cocina. Marta se levanta muy decidida: "voy yo a decirles algo". Marina, que acaba de llegar, la para. Y se quedan comentando lo fatal que les parece que se metan en la cocina.
16.00: Y os dejo con Viru. Hasta mañana, queridos.