08.00 - 16.00: "No hay consuelo para Lady Drama"
08.00: Buenos días y bienvenidos de nuevo. Conectamos.
08.03: Todos dormidos.
08.30: Sin cambios.
Sí, me apunto al café. Muchas gracias, chic@s. Sonrisa. Estoy poniéndome al día de cómo se dieron la tarde y la tardenoche
09.00: Dormidos.
09.30: Dormidos.
10.00: Sin cambios.
10.30: Dormidos.
Acabo de darme cuenta de que para vosotros es lunes y para mí miércoles, dado que empezáis la semana que yo comencé este domingo por el cambio con Tomás. Llevo ventaja. En madrugar, tampoco tiremos cohetes. Por lo demás, me dice el calendario que hoy es martes trece. Buena fecha para los supersticiosos. Apuesto que a Sofi le gusta.
10.48: Carlos se ha levantado y se dirige a la puerta del dormitorio, pero el Super le prohibe salir. Al poco le da permiso y Carlos se pierde en el halo de luz que entra por la puerta. He visto teles comerse a niñas de igual manera en poltergeist. Carlos ha pasado a otra dimensión y ha dejado la puerta abierta...
10.52: Carlos ha sido devuelto. Me comprometo a observarle concienzudamente e informar de cualquier posible alteración en su ser.
11.20: Siguen dormidos.
11.43: Ya hay luz. La puerta ha vuelto a abrirse y alguno va saliendo de la cama. Sólo alguno.
11.50: Amanda sale y se encuentra un caballito de tiovivo en el salón. Vera y ella sospechan que es de la prueba, pero no saben que tienen que hacer con él. Amanda se monta encima, pero el caballito no responde.
He visto a Carlos tras la abducción y tiene un tupé en perfecto estado. Pamí que los alienígenas le han peinao.
12.00: La equipación para el jinete también está preparada, las botas son del 41, Ivy se las prueba y le parece super incómodo, tía. Carolina sin embargo se enmemece y lo ve todo más pequeño, o algo, porque le parece super mono. Marta entra bastante enfadada por una araña que ha encontrado en la casa, creo que quiere aniquilarla y está bastante alterada. Enrique observa la escena y su mente le envía una canción: "no hay consuelo para Lady Drama...", canta. Y Lady Drama avanza a pasos agigantados hacia el baño mascullando muertes posibles para la araña.
Carolina se indigna, ha creído ver algún tipo de favoritismo: "encima ponen música para Han, para que haga el tonto", asegura la que también en ocasiones ha creído ver sombras en un mundo con luz.
12.10: Super llama a Han y a Marina al confesionario. Yo diría que no está muy lol.
Marta sigue muy Lady y más Drama y dice que la han acusado de maltratadora o algo similar. Ya me voy enterando, es un duelo de superioridad entre invertebrados juzgado por humanos. Marta quiere aniquilar a la araña pero teme a Aritz, que profesa simpatía por estos bichos. Niedzie le dice que mate a la araña y simplemente no lo pregone. Además, no comprende que se puedan matar moscas y arañas no. Así que Marta, por evitar la sombra del maltrato se pone la careta de Lady Drama.
En la vida hay que escoger.
Por lo demás, varios concursantes han ido pasando por el pobre caballito realizando movimientos obscenos en su lomo. Enrique se balancea alante y atrás y va reduciendo el ritmo pasando de obsceno a mostrar síntomas de incomunicación. Le falta canturrear alguna melodía repetitiva.
12.20: Ya está. Ha encontrado melodía y además ha conseguido que Vera también entone.
12.30: Vera cuenta un sueño eterno a Niedzie y a Carlos. A un par de metros en la barra, Enrique escucha la conversación pero mantiene la distancia suficiente como para intervenir sólo si le interesa. Las gafas de sol le protegen además de cualquier contacto visual.
Aparece SuperJump y les convoca en el salón. La prueba se llama Corre, corre, caballito. Suso pregunta si a alguien le hace ilusión y parece que Carolina es la elegida dado su pasado con caballos y cebras. Debe vestirse y quedarse montada en la atracción hasta nuevo aviso. Sus compañeros deben alimentar al juguete a base de monedas de 50 céntimos y la jinete tiene que hacer el LOL todo lo que pueda.
12.40: Bueno, pues dadas las circunstancias y el resultado, la prueba está hecha a medida de Carolina, que disfruta como una infante de corta edad sobre la atracción con banda sonora de galope y relincho.
12.50: A Amanda le parece un caballo de verdad. A Suso una rata chillando y a Carlos le recuerda a Han. Y aquí una muestra de que la subjetividad va con los sujetos y no se la puede uno quitar.
13.00: Carlos le sugiere a Ivy que se corte las uñas de los pies. Tras la abducción es más sensible a los aspectos de cuidado e imagen personal. Ivy dice que no se las va a cortar en el salón, que le parece asqueroso. Aún así pregunta a Vera y a Niedzie si les molesta "muchísimo" si lo hace. Entiendo que si les molesta sólo mucho tal vez se permita hacer algo que previamente ha valorado como asqueroso. A Vera, por supuesto, no le importa, de modo que Carlos procede e Ivy emite grititos mientras sus deshechos queratinosos caen sobre la alfombra y el sofá. Sí Ivy, la chica que el domingo exigía coherencia.
13.10: Para amenizar el asunto, Ivy se dedica a asegurar que la estrategia que han estado planeando para subir a Amanda, Aritz y Han era sólo un supuesto. De vez en cuando interrumpe su lavado de cara para dejar bien claro que sabe pasar de los 15 años de edad a los 3 casi sin respirar y lo mismo se excuda en el condicional que protesta como un niño por peinarle. Está por superar a Han.
13.20: Aritz se incorpora con inmediato cambio de tema por parte de Ivy: Marta, las arañas, el drama.
13.30: Carolina le da clases de equitación a Enrique.
En el dormitorio azul, con relinchos de fondo, Amanda tampoco entiende porqué las arañas se pueden respetar y las cucarachas o las moscas no. Ni siquiera Aritz consigue explicarlo, bajo la atenta mirada de Marta muy interesada porque busca muerte para la araña y si no, consuelo, pero... no hay consuelo.
13.40: SuperJump aparece y libera a Carolina del caballo. Habla con Niedziella que elige a Marta y Sofía para ponerse en bañador y ser envasadas al vacío por Niedzie.
14.00: Marta y Sofía empiezan a sufrir picores bajo el plástico. Caminan unidas y caen al sofá, suplicando a Vera que las levante de ahí.
14.10: Niedzie acude a solucionar los picores. Le rasca un poco la ceja a Sofía y les dice que el Super le ha dicho que los picores son mentales. "Animo", bosteza. Marta vuelve al tema del día: "a la próxima la mato". Sofía apoya: "pues a mí no me parece mal matar a una araña. Porque es mala. Y a la gente mala, la mata".
Sofía enloquece, una mosca se ha colado por el film.
14.20: En el billar. Carlos le explica a Enrique que "Ivy y Carol no han dicho nada, sólo estaban comentando". Tras la abducción no diferencia equivalentes. Enrique cambia a Marta, que anoche lloró por la araña. Y no lo comprenden. Les parece más apropiado enfadarse.
Lo siento, ya lo he corregido y puesto a quien corresponde, ha sido un error de lectura mío.
14.27: Super libera a Sofía y Marta del plástico.
Vera, Carlos y Enrique en el billar. Entra Ivy: Chicos, tenemos una super mega propuesta: hacemos un campeonato de billar, chicos contra chicas. Pues sí, estoy de acuerdo, en que la super mega propuesta lo es entre otras cosas porque está a la altura del léxico empleado en su comunicación.
14.37: Marta dramatiza. Llora con Niedzie, que trata de consolarla. Se ha dado cuenta de que Carolina cuchichea y cree que es sobre ella. Considera que no ha hecho nada malo y no entiende que Carolina le haya preguntado si está trabada. Además cree que se han metido las dos al confe a hablar de ella. Niedzie dice: "a ver, ellas han soltado una cosa y todo el mundo estamos comentando si nos gusta o no la idea. Nadie ha dicho nada de estrategas". Pero por lo visto se lo han sentido y están buscando quién ha dejado suelto el rumor. Marta se calma pero el llanto le regresa. Niedzie va a buscar papel. Marta se pone muy Havilland y se queda llorando y habla en voz alta: "es que yo flipo".
Pausa dramática.
"En colores".
Pausa.
Niedzie regresa con el papel y le dice que el resto de la comisión Walpurgis está reunido y le han interrogado sobre el cleenex que llevaba. Marta sigue repasando: cree que Carolina hablaba de ella, le ha preguntado y Carolina le ha dicho luego hablamos y Marta considera que se lo ha dicho en mal tono. Niedzie busca consolarla, que igual hablan de otra cosa, que igual no ha pillado bien la entonación de Carol. Marina se asoma a la habitación, ve el panorama y se va. Niedzie comenta que Carolina e Ivy son las mejores amigas, luego ve un segundo círculo con Vera y ellas dos y después un tercer círculo de los demás. Marta desguiña los ojos: "entonces lo que me dijo Suso era verdad, tú vas a ser la primera en caer". Niedzie abraza a Marta, que llora inconsolable en su hombro.
Vera se asoma a la puerta. Dice que nota mucha tensión en el pasillo. ¿Puedo quedarme?, pide. Pero recibe negativa y se va. Marta rompe al llanto. De nuevo.
Sofía llega. Dice que ha entrado un momento en la otra habitación y ha escuchado la palabra metemierdas. Y Marta llora más. Sofía le dice que deje de llorar y se interesa a ver qué ha pasado. Marta interpreta, se levanta e imita la situación en la que le pregunta a Carolina que qué le pasa y Carolina continúa su camino y responde: nada, luego hablamos. Sofía no entiende esa reacción, ella las cosas las coge más de frente.
Aparece Carlos y pregunta a Marta que qué le pasa y por qué llora. Le dicen que es por la lluvia y poco más. La reacción de Carlos es recordar que tienen que hacer las camas y pasa a hablar de filetes. Es Carlos.
Carlos se va y Marta retoma. Si lo de metemierdas era para ella no le gusta nada. Niedzie cree que la cosa va porque ellas han ideado una estrategia y se ha corrido la voz.
Entretanto, en el billar, Carolina ha decidido que ya tiene claras sus nominaciones, por esto, y efectivamente los temores de Marta no son desacertados y las best friends creen que ha sido ella quien se lo ha dicho a Aritz. Ivy se suma, que también lo tiene claro y cree que las nominadas serán: Marta, Carol y ella. Carlos y Vera las escuchan. Además dicen que en cuanto a la no estrategia la han hablado con los tres afectados. Aritz les ha dicho que pasa de estrategias.
Carolina dice que ella es muy rencorosa y que "si he quedado mal es porque Marta ha hablado". Parece que tiene un concepto en el que uno queda mal si los demás se enteran independientemente de hacer o no hacer. He leído más casos de este tipo en el periódico a veces. Dice que después de esto Marta ha pasado de aquí, mano a la cabeza, a aquí, mano a la mesa. Y que no tiene ganas de ir a hablar con ella. Insiste que "es que la que lo ha liado todo es ella". Llega Han y cambio de tema.
15.20: A ver, que son muy pesaos y le están dando unas vueltas...
RESUMO: Carolina e Ivy estuvieron días planeando- en condicional- sacar a la palestra a Aritz, Han y Amanda porque los ven ganadores. Marina se enteró la última y anoche se lo dijo a Aritz. Ahora lo sabe toda la casa y las best frieds creen que la que lo ha dicho ha sido Marta a la que han relegado a "metemierdas" y han decidido nominarla. Enrique sabe que la que lo ha dicho es Marina pero no suelta prenda. Vera y Carlos están en medio. Así que no hay consuelo para Marta que dramatiza y revive los hechos en la habitación azul junto a Niedzie y Sofía.
15.25: En la habitación azul Marta se pregunta que clase de amigas son Carolina e Ivy, que saben que está mal en la habitación y pasan de ella. "Pues piénsalo tú", invita Sofía. Y deciden salir de allí "como que no ha pasado nada, que es lo que más jode", propone Sofía. Y allá que van las tres erguidas.
15.30: Marta habla a solas con Han en el baño. Le pregunta que qué le han dicho. Lo de la estrategia de Carol e Ivy, contesta. Marta le quiere dejar claro que ella nunca estuvo convencida de esa estrategia y que se lo dijo a Niedziella y en el confe, que ella no quería nominarle a él.
En el chester, Niedzie le cuenta a Marina que Marta ha estado llorando y por qué.
Y en el jardín exsecreto, Amanda y Suso, autor de pillerías que escribe a la gente que le apolla SIC. Absténganse puristas de la ortografía y bajo responsabilidad propia. Comentan las opciones. Suso cree que está fuera y que se lo está ganando. Amanda le enfoca y le dice que coma y cene con todos, que se integre, "que esto es convivencia, vale ya con las tonterías". Suso está a punto de aceptar, aunque dice que también ha estado a gusto él solo.
Son interrumpidos por voladores, a todas vistas mutantes, dado el pánico y gritos que provocan.
15.45: Amanda recuerda a su novio. Le explica a Suso cómo es y Suso le pregunta si puede salir con él. Amanda tuerce el gesto y Suso se ríe: "nadie quiere salir conmigo". Siguen de charla con las posibilidades según quién se vaya, efectos adversos y fantasías posibles.
15.55: Amanda y Suso son finalmente atacados por los mutantes y se ven obligados a entrar en la casa.
16.00: Y ya son las cuatro, de Jose a Jose y mañana porque me toca.