09.00- 17.00: La de Walpurgis
09.00: Hoy me hago un lady halcón como en los viejos tiempos. Estoy de cambio por Tomás, él vuelve el fin de semana que viene.
Buenos días a todos, enciendo mitele y os cuento.
09.05: Pues me encuentro la habitación de los retratos, a oscuras y con la puerta entreabierta. Pero lo alucinante no es eso, lo alucinante es una construcción azteca de unos ocho colchones en pila donde han subido a Carolina. Va ser que le atribuyen cualidades mágicas o que tuvimos la noche de Walpurgis, voy a ver...
Un lady halcón consistía en que yo entraba cuando Maroto se acostaba, más o menos como en la peli. Y me voy a echar un vistazo a su blog para consumar el homenaje.
09.30: Dormidos.
He leído todos tus comments, Maroto, y te dejé a ti en tu página, aunque creo que llegué a un post algo tarde... Hoy lo hemos conseguido. :))) Besos y abrazos a los calcetineros.
10.00: Dormidos.
Bueno, pues fue la de Walpurgis. Resulta que ayer el voladrón le pidió a Suso que acostara a todos su compañeros de uno en uno y que nadie se podía levantar hasta nueva orden. Pero la segunda parte era una inventada. Así que confinó a todos sus compañeros en sus camas básicamente hasta que le dio la gana. No está mal, hombre.
No terminó aquí, con las buenas noches les fue dando una amarga medicina que les hacía ver muebles por toda la casa. Hasta Carolina vio muebles en vez de espíritus.
10.30: Dormidos.
Más cositas: Ivy y Carol comentaron como podría ser si salen nominados Amanda, Aritz y Han. Pero esto no es estrategia, no estamos planeando nada, se aseguran entre sí. Y hablan en condicional. Me pregunto qué cara pondrían si sus novios les proponen una relación abierta en condicional.
Ereineon me recuerda que Marina y Quique también comentan la misma jugada. Pero ellos van más en presente, no hacen como que no hacen pero hacen como que harían y luego "se" ha hecho.
11.00: Dormidos.
También hubo pelea en el matrimonio. Aritz reprendió a Han que se "fue de chufla y ahora te limpias los pollos tú solo". Así que Han a deshuesar. Horas más tarde avivan la brasa, Aritz considera que Han se escaquea de sus tareas parapetándose en unas alitas de pollo que ha hecho. Han, que se sabe bien las salidas "vuelta de tortilla", reconvierte el argumento en nueva acusación pasando de culpable a víctima en un pis pas: "tú no valoras mi trabajo". Acabáramos. La cosa termina en "eres un puto cabrón" de Han a Aritz. Y un "vete a la mierda" de Aritz a Han. Tres intentos después, el asunto no ha mejorado, Aritz no se siente él mismo y se lamenta porque hasta ha insultado duramente a Han. Han se desahoga contando una historia al resto de compañeros, teorías que tiene él sobre la entrada y salida de Aritz en un armario.
11.30: Dormidos.
11.41: Arriba con Elvis y Viva las Vegas y ya no estoy en la silla. Primera vez que subo el mute por deseo.
11.43: Ya lo han estropeado. Digamos que si le pusieran micro a un ratón, sacaría un hit, así está el mundo.
En la habitación grande Aritz se ha subido al neumático con intención de darlo todo, esperanzado por Elvis, pero se ha quedado en pie y expectante y no sabe muy bien cómo moverse. Ivy y Carolina se despiertan en la columna de colchones como entre nubes y Vera salta como un mono hasta que alcanza la rama. Ahora sólo queda una dirección y es hacia abajo.
Pues hacia abajo Ivy termina en la cama de su Carlos que le susurra cosas al oído, pero a Ivy se le ha estropeado el sonido- claramente- porque le dice a su novio que no le chille y yo no le he oído siquiera. Y van dos veces. La queja de Carlos, porque Carlos siempre tiene una queja o si no no es Carlos, es que anoche quería dormir y los demás chillaban. Que se quejaban de no poder dormir por la tarde y por la noche van y no quieren. Le resulta contradictorio y no entiende que los demás no tengan un manual con horarios integrado.
La queja de Ivy es que Carlos no le ha pedido perdón por no sé que cosa y se lo exige a Carlos, que aunque ni siquiera recuerda haber hecho nada, le pide perdón a Ivy, no vaya a ser que Ivy le acabe dando sus mimos a la primera mosca que se le cruce por ahí y no sería la primera vez.
12.00: Vera en la cocina. Sube todos los estores. Ahora baja todos los estores. Es Vera. A veces hace cosas que nosotros no comprendemos.
12.10: Vera le pregunta a Aritz si vio lo de Niedziela, que se comió tres limones. ¿Pelados?, pregunta Aritz. ¿A pelo? se sigue sorprendiendo Aritz, que se ha quedado trabado con la corteza. No voy a hacer un chiste de vascos, pero se entiende. Vera le explica que en el resto del país, por comer limones entendemos la pulpa, no el limón entero.
12.18: Aparece superjump y Aritz busca a Niedziella, que es su turno para escuchar al bicho. Superjump le pide a dos compañeros. La condena es para Marina y Vera que son enviados al confesionario a recoger algún objeto de tortura que resultan ser unas esposas y van a hacer el juego de esposados hasta las doce de la noche. Siempre en lol. Sí, superlol, dice Niedzie. Afortunadamente les permiten desencadenarse para necesidades biológicas en retrete o ducha. Eso sí, tienen que esperarse junto a la puerta. Megalol.
12.30: Marina se hurga en el ojo mientras Vera le lanza amenazas: sabes que vamos a pillar mucha confianza, verdad Marina? Marina dice "aha" no muy convencida y acto seguido surge el primer problema de tal confianza. A ver cómo se cambia con Vera colgando de su mano derecha. Pues al confe.
Gente que duerme.
Aritz corriendo, con cinta y sin sombrero.
12.40: En la cocina. Marina está vestida y parece de buen humor, así que a algún acuerdo habrán llegado o se le da bien el lol. Colgado de su mano derecha, Vera pasa de decir que están con esposas a decir que es su esposa. Y asegura que si le pica el huevo izquierdo es de Marina.
Una voz femenina y sin distorsionar llama a Enrique al confesionario. Parece que es la drona. Vosotros decís que es Maite.
Ivy en subjuntivo asegura que ha hella no le huviera molestado lo de las esposas. Pero los subjuntivos son subjuntivos y proporcionan útiles pompas de protección.
12.50: Enrique vuelve del confe y entre carcajadas explica que ha tenido que describir de memoria los atuendos de sus compañeros. Sus compañeros dudan, les parece que Enrique lo ha hecho muy rápido. Enrique se lol en estilo burlón.
12.58: La drona que decís que es Maite pide a Amanda en el confe. Ivy, que aceptó compartir las galletas con Carlos a sabiendas de cómo es Carlos, digo yo, le pregunta que si ya no quedan galletas de su primer paquete compartido. ¿Te las has comido tú todas?, le pregunta poniendo esa voz tan dulce. Y se espantan todas las moscas de un plumazo.
Carlos dice que está harto de las moscas. Y razones tiene, se encuentra en competencia directa con ellas.
13.10: Marta debe tener una contramisión y se dedica a desanimar a sus compañeros a quienes dice que lo que hacen no es lol y en un tono tan animoso que si alguien se lol es un valiente.
Aritz no está nada lol. Cree que han tardado más de un minuto en reunirse todos para escuchar al dron y disponen sólo de un minuto.
13.20: Carolina no entiende que se tengan que duchar por la mañana. Ella preferiría por la tarde. Ivy lo que no entiende es qué hace eso ahí y señala algún objeto en el fregadero. Carlos no entiende que haya migas. Y de paso tampoco entiende como Marta puede abandonar más de una semana su cazadora por ahí tirada. Y en esta ola de falta de entendimiento están. A Ivy se le ocurre decir que Carlos es un pesado por quejarse tanto y yo me lol.
Continúa la espiral de la queja infinita y Larry huye, él que puede. Pero se encuentra a Carolina instaurado el régimen militar, uso en desuso de las basuras. Como se queden estos solos en vez de un minutado acabo escribiendo un manual. Si me lo hacéis, lo pagaréis.
13.30: Carolina, Amanda, Carlos, Marta y Suso hablan de parejas comiendo costillas. Todo empieza por Suso, que habla de alguien a quien no puede ver guapa tras haber observado sus métodos masticatorios.
13.40: En el baño, Sofía le comenta a Aritz que anoche se perdió una historia... Aritz pregunta si fue grave y Niedzie asegura que sí. Super grave. "Solo te digo que a ella (y señala a Sofía) le dijo: tú cállate y date la vuelta que te pasas otro mes llorando por mí. Y si me meto en tu cama te vuelves a pillar. Y a Marina y a mí nos dijo: vosotras es que sois demaiado educadas y la gente no pone la tele para veros a vosotras y os iréis a la primera de cambio". Y añade agravantes: "Lo decía con una sonrisa en la boca". Sofía- la de qué asco me das, guarra y que se coma mis babas- dice que lo de Suso son formas de mala persona.
Que te lols.
Mientras tanto Marina con Vera colgado de su mano derecha, le cuenta exactamente la misma historia a Enrique en la sala de juegos. Enrique asegura que a Suso no le pilla y que cree "sinceramente que se ha equivocado de programa" y que no entiende por qué lo hace. Enrique dice que con "este tipo de cosas" se enciende mucho mucho mucho y que Suso, para enfrentarse a él, tiene que comer muchos bollicaos y verse muchos grandes hermanos. Supongo que imagina un duelo de tipo pregunta-respuesta.
A todo esto, Vera condena el maltrato mental que debe ser, por ejemplo, leer libros de autoayuda.
Digo yo.
13.50: En el jardín Niedzie, Aritz y Sofía hacen ejercicio en el suelo. Los gimnastas se van y Suso, Marta y Carlos se quedan de charla. Marta y Suso coinciden en haber dicho fealdades de Marina. Suso dice que él ha dicho cosas malas de todos menos de Carlos. Sobre todo de Marina. Marta dice que ella también. Carlos considera que Raquel hizo muy buena estrategia porque no criticó a nadie en el confe.
14.00: Sigue la de Walpurgis con Suso en la hoguera. Niedzie y Marina rerrelatan la historia y cada vez tienen más público.
Enrique está a punto de encenderse del todo e iluminarnos sin piedad. "Mira como está dejando a las mujeres. Y a la figura de la mujer", corta la leña de la hoguera y de paso se saca teorías nutricionistas, viniendo a decir que las pateletas de un microbio pudieran afectar a los contornos de una mujer.
No ha especificado si adelgazan o engordan.
14.10: El que sí se va encendiendo es Aritz, que dice que le están tocando la fibra.
14.20: Marta le cuenta algo a Carolina en versión trabalenguas, así que si alguien rescata la idea principal que la suelte porque esto es tortura.
Creo que está acusando a Marina de haber iniciado la estrategia por la que culparon a Raquel y casi le sube a ella a la palestra en las primeras nominaciones. Marta defiende que "si es por el juego, debería quedarse Suso". Carolina se aterra casi más que por todos los espíritus juntos. Marta repite: Por el juego. A ti te desquicia, verdad? Pues eso.
Marta sigue de miguitas con Carolina e Ivy. Ivy le asegura a Marta que la considera una de ellos para acto seguido asegurar que no entiende que Suso les diga que ellos son un grupo: "simplemente nos llevamos bien entre nosotros". Aclara.
Pero yo estoy muy confusa.
14.30: Marta y Carlos dicen que no tienen claro que se vaya a ir Suso. Carolina dice o desea que sí, no parece que diferencie ahora mismo entre deseo y suceso.
Marta le da vueltas al punto suelto, no sabe a quién dárselo. Decide que si se vota en positivo, ella va a hacer una estrategia que te cagas. Y repite: que te cagas. "Y me da igual cómo se vea fuera", asegura muy intrépida.
14.40: Han cocina. No temáis las grasas saturadas, el secreto está en los comentarios de Suso. En cuanto Enrique se aclare ya vemos el efecto en la figura de la mujer. Yo de momento voy a aprovechar a zamparme un par de bollos con helado, por si acaso me dan malas noticias.
14.50: A Vera le cae la cocina, por haber quedado esposado a Marina. Ambos, junto a Han, cortan ajos con patatas.
15.00: Y entretanto Marta se impacienta. No entiende que no les dejen dormir ni de noche ni de día, dice. Porque parece que Suso aún no les ha levantado la broma.
Carolina vuelve al condicional: Yo haría cosas que no haría personalmente pero igual tendría que hacer porque esto es un juego pero me da miedo que se vea mal. Nada concreto. No sabemos si hará o no. Marta sigue erre que erre dando vueltas a las opciones de voto. Carolina fantasea en condicional: ¿tú sabes lo que sería poner a Han, Aritz y Amanda? ¿Tú sabes el peso que nos quitaríamos de encima? Opina que al lado de dos de ellos, cualquiera de los güenos se iría a la calle inmediatamente. Y sigue en condicional, pero Marta se va convenciendo. Hacen recuento de cuántos son los güenos y qué opciones pueden tener de salvar a los suyos. Carolina intercala de vez en cuando que le da miedo hacerlo pero que esto es un juego y que no debe verse mal que jueguen. Pero se le hace demasiado complicado.
"Voy a llamar al cabecilla", soluciona Carolina.
15.10: Llegó el cabecilla. Bueno, pues el cabecilla asegura que Amanda y Aritz son finalistas. Y junto a Han saldría Han. Marta propone hacer otra terna, Amanda, Aritz y alguien que no sea Han. Pero no se les ocurre quién. De cualquier manera el cabecilla dice que aunque hicieran la terna Amanda-Aritz y Han, en cuanto salga uno de los tres vuelven a tener el problema de a quién meter el tercero. A Marta le da mucha pena que se pueda ir Han. Carolina le mira muy fijamente a los ojos y le dice: tú qué prefieres, que se vaya Han o que nos vayamos Ivy, yo...
Y llega Han.
Y se va Han.
Enrique resuelve: Yo no lo haría. Puede ser tu sentencia. Tu sentencia directa. Llega Carlos y Marta le explica: que quieren subir a la palestra a Aritz, Han y Amanda. ¡Que quieren no!, salta Carolina. Estamos hablando la posibilidad. Y se queda tan tranquila en el condicional.
15.25: Enrique sospecha que Han venía ya con intención de meterse en la cocina. Y justo llega Carlos y con su punto débil lo dominan. Carlos dice que si la cocina se la queda él, iban a comer todos a rajatabla. Y yo me lo creo, porque Carlos es un manual en sí mismo y rajatabla es una de sus palabras favoritas. Apuesto incluso. Enrique dice que "esto va a dar una vuelta..." y que están a punto de pasar a algo que él llama la segunda fase. Se preguntan por el poco porcentaje de Amanda, Carlos propone que pudiera ser porque había un duelo a dos. Y razón lleva. Intenta explicar la subida del porcentaje de Sofía entre las primeras semanas y la pasada: A lo mejor es por Indhira, macuerdo, que le sacaban unas caras de odio... que le ha faltado eso a Sofía, lo del vaso de agua, la gente habrá visto eso, que insulta...
Carolina prefiere que se quede la gente a la que quiere que la que no quiere. Carlos, tumbado en la cama, dice que él prefiere que se quede gente que no sea tan vaga...
15.40: Amanda está a solas con Ivy. Y no tiene miedo.
15.50: Carlos llega a la cocina, les va a enseñar cómo se hace limonada de verdad, asegura.
16.00: Carolina juega con Niedzie al billar.
16.05: Aritz y Han han hecho las paces en algún momento del que nos han privado.
Se hacen cosquillitas y tocamientos por la cara hasta que llega Marina con Vera colgándole. Marina propone hacer una broma acercando el bote de pimienta a la nariz de la gente mientras duermen. A Aritz no le convence. Marina le tranquiliza: sólo a algunos. Y se ríe con alevosía de ésa que Niedzie considera agravante.
16.10: Ivy ha llegado al billar con Niedzie y Carolina. Niedzie dice que ella no quería hablar "de esto" con Vera y Marta porque a ambos les cae bien Suso. Retoman el momento de anoche. Ivy se embrota: considera que sus amigas tenían que haberle dicho algo a Suso. ¿Y qué le decimos? ¡¿Te estás pasando?!, propone Ivy mostrando absoluta indignación. A Ivy también le enfada que Sofía no saltó como un perro a Suso, porque también tiene algún manual y cree que sabe lo que se debe hacer. Es más, cree que hay una sola cosa que hacer y que ella la sabe. Y además es un deber. Y tras pedir co-he-ren-cia se va indignadísima y se une a una amena conversación que tiene lugar entre Marta, Han, Carlos y Suso y muy coherentemente se queda sentada y callada mientras Suso explica que él a sus amigos les ofrece a sus ligues porque no siente posesión sobre nadie.
Ivy coherentemente callada ni adelgaza ni engorda.
16.30: Quedan Han, Carlos y Suso en la cocina. Suso dice que no entiende por qué echaron a Maite y acto seguido cree que se pasó de soez.
16.40: Niedzie, Marina y Vera colgándole se cuentan experiencias en la casa del terror. O sea, en atacciones, no en Guadalix.
Veo que hay todo un debate montado en torno a si decir: a mí esta persona me estaba mostrando una cosa y luego era otra, es lo mismo o no a pronunciar la palabra falso. Quiero decir, es como decir yo no te he llamado feo, sólo creo que eres un poco difícil de mirar. No sé, ¿qué preferís?
16.50: Andan todos implorando una siesta.
16.55: Y para pasar el rato cuentan chistes de feos y canciones de feos.
16.00: Y hoy os dejo con Alejandra. Como en los viejos tiempos.