16.00 Buenas tardes chicos. Vamos a conectar con la casa a ver que pasa.
16.05 Estamos, como casi siempre a estas horas, con Artiz en la cocina. Con él están Marina y Nietziela. El vasco habla de su concurso: afirma haber cogido cariño a todos los compañeros. Además, dice que no va a tomarse las nominaciones a pecho, porque al fin y al cabo, esto es un juego.
16:09 En el jardín está Suso (como siempre), hablando con Amanda, su última aliada en la casa. Amanda dice, a su manera, lo mismo que el vasco: que esto es un juego, hay que nominar y todo eso... Eso sí, parece que sí se toman peor las nominaciones.
Suso cuenta que "me alegra no haberme equivocado con Quique, por lo que dijo Raquel".
16:12 Un súper un poco raro le da una misión a Amanda: Han tiene que ponerse gafas y nariz durante horas y horas. Han está enstusiasmado. La chica repite "risah" y Han "LOL". "Es una mezcla entre Doña Rogelia y Hitler", afirma la malagueña.
16:20 Carolina anda explicando cosas de sus visiones al resto de los concursantes. Suso es de los más interesados. En un momento dado, Suso hace la siguiente afirmación: "¿tú sabes que tu dislexia te la pueden curar los espíritus?".
Y si es mentira, desmiéntemelo.
Después, Suso va un paso más allá de los libros de autoayuda afirmando que "las enfermedades las crean los sentimientos". Cuidao: los buenos también.
16:30 Han, también en el jardín, aprovecha el bigote de las gafas esas de Groucho para... ¡imitar a su amado Aritz! "Aupa", dice el chino en un tono pretendidamente similar al del vasco. Amanda se parte de risa.
Pero la estrella esta tarde es Carolina, que nos da una clave para entender a los fantasmas: "las chuches sabor hierba atraen espiritus malos".
Mátame camión.
16:40 Suso está interesadísimo en el caso de Carolina, y no deja de hacerle preguntas: "¿tú que opinas de la gente que pierde a alguien y no lo supera?". ¿Y,e vosotros, qué opináis? Suso cuenta que perdonó que su padre se muriera... Carolina, mientras, nos cuenta la jerarquía de los espíritus: "los espíritus también tienen sus misiones, tienen que hacer sus cosas. Un primo de mi padre, por ejemplo, es un jefe, que ayudan a los otros a orientarse". Ni en el más allá nos libramos del trabajo y de los jefes, amigos. Vaya panorama.
Suso afirma que "hay millones de niños como Carolina que los tachan de locos". Millones, millones, por suerte no.
16:50 Suso contesta las visiones de Carolina con sus frasecitas de los libros: "tú si quieres puedes hacer lo que quieras, sólo dejas que algo te hace daño si quieres". A esto añadimos la palabra "alma" por ahí y ya todo está en el mismo plano.
Suso la ve bien. "Te veo bien, te veo viva", dice. Carolina nos resuelve la duda: "sí, estoy viva".
Suso, a todo esto, está en contra del tarot, "porque dice, no sentencia. El futuro no se sentenciado, lo sentenciamos nosotros". Tarot sí, Tarot no: el debate está en la calle y queremos derecho a decidir.
17:00 Definitivamente, la conversación entre Suso y Carolina es una de las más psicotrónica que he escuchado en mi vida. Alucinante. El súper opta porso pincharnos la cocina para darnos un respiro, donde conectamos con Hans, Marina y Aritz de nuevo.
17:05 Volvemos al jardín donde Carolina nos cuenta que ha entrado, en parte, para demostrar que la gente que ve espíritus es nomal, no gente rara y escéntrica como la que sale en la tele. Stop maginación.
17:10 Aritz cuenta que la tía de una amiga suya veía las auras. Carolina dice que no, que ve siluetas. La amiga de Aritz, a la cual tenía mucho cariño, se llamaba Blanca, como el personaje del Street Fighter, o casi.
17:20 ¡A comer! Todos acuden, como siempre, a la llamada de la comida, muy contentos. A Han le toca comer con las gafas y nariz...
17:30 Suso cuenta que se quiere ir: "antes quería ganar, ganar, pero ahora, viendo que me abuchean tanto, prefiero salir. Hombre, claro que querría ganar el dinerito, pero..." Está claro que no se ve muchas posibilidades ahora mismo.
17:40 Hay cierta polémica a la hora de repartir las tareas de la casa. Suso dice que Carlos ha fregado menos, pero éste le explica lo que sucede.
17:50 Es momento de fregar y demás. Amanda dice que echa de menos a Maite.
18:00 Nueva misión: "tu cara de canasta". Hay que ponerse una canasta en la cabeza y hay que tirar hasta encestar 50 canastas. OK: la voz esa viene del drone del LOL.
18:10 Los chicos se dedican a tirar la pelota contra la canasta facial de Han. Hay que sonreir mientras se hace: LOOOOOL.
18:20 Pues se van turnando a tirar a la canasta. Marta hace de recogepelotas y Amanda anima.
18:27 Pues ya está: 50 canastas. En el jardín están Vera, Ivy, Quique, carlos, Marta y llega Nietziela. Ivy no se sienta con su chico: ayer se enfadó por la noche con alguna bordería que le soltó. "Es que dormido soy otra persona", dice sonriendo a su chica.
El súper les pone música y Vera se pone a bailar un temazo.
18:30 Los chicos están comentando si puede ser el último GH que presente Mercedes. Todos han oído rumores al respecto, y algunos comentarios que han escuchado de ella parece que refuerza su teoría.
Marta dice que Jesús Vázquez es el principal candidato. Ivy cree que no. La otra opción (según ellos) sería Jorge Javier, pero Nietziela cree que "Jorge Javier está muy visto... Mercedes es como más exclusiva".
18:40 Aunque parecía que la discuión sobre los repartos de las tareas del hogar se había quedado en nada, parece que ha dejado mal sabor de boca a Marta, que se queja con Ivy de algunas de cosas. También sale el tema de Raquel y su pique con ella, pero parece que no insiste.
Ivy tiene muchas ganas de hacer zumba, ante el musicón de gimnasio que están poniendo.
18:45 Vera baila. Niet le mira y dice "eso es árabe, ¿no?". El chico parece que hace capoeira, así que el comentario provoca alguna risa.
18:50 Y en el jacuzzi está Han, con su cinta a lo Rambo a falta de sombrero.
18:55 Han desalojado el jardin porque el súper tiene algún mensaje para ellos, que sabremos en un rato. Mientra hablan de nombres habituales en México, de las piernas de carlos... Han duerme. Amanda está con Suso.
19:05 Nueva prueba lol: comerse unos adoquines del pilar de diferentes sabores. Hoy meriendan con la prueba y todo. No vale morder, por cierto.
19:20 Siguen todos chupando el caramelo entre las bromas que podíamos esperar: que si como chupa, que si garganta profunda, etc...
18:35 Que contentos están con las pruebas Lol. Todos siguen chupando y chupando y haciendo las bromas esperadas. Un grupo nutrido decir ir al confe a decir lo mucho que les gusta la prueba.
19:50 Pues ahí siguen chupa que te chupa. ¡Risah! ¡Ansiedah!
20:00 Jolín: parece que algunos tienen heridas en la boca y todo de tanto chupar, y tienen heridas en la lengua con sangre y todo! Aritz, Suso y Carolina parece que así andan.
20:10 Algunos ya han acabado y se van al jacuzzi. Han y Artiz ya andan por ahí. Suso también y va a lavarse la boca.
20:20 Suso, Carlos y Carolina se van al gimnasio a hacer pesas y ejercicio. Suso se queja de la falta de entrenamiento: "esto va a ser la destrucción universal de nosotros". Mientras, Aritz reposa con Han en su regazo.
20:30 En el jardín, el trío antes mencionao igue con el ejercicio. A la jacuzzi se incorporan Sofia, Nietziela, Marina y Sofía.
20:40 Niet y Sofía juegan a salpicarse y ríen mucho. Quique también anda por ahí. Han chilla como una histérica.
20:50 Ivy y Marta comen el caramelo....
21:00 Y en el jacuzzi, pues siguen bañándose. Marta vegeta en el sofá.
21:10 Bueno, por fin parece que hay algo de movimiento. Nietziela sale del jacuzzi, se seca y se va a la cocina con Ivy.
21:20 En el jacuzzi sigue el rela extremo. Vera se ha unido al grupito. Suso habla de su gimnasio.
21:30 Carlos y Suso siguen hablando de sus entrenamientos y sus cosas del gimnasio. ¿Le ha crecido el brazo a Carlos por el entreno? Sólo falta que nos lo pregunte a nosotros.
21:40 Pues ahí siguen descansando. Por lo que escucho parece que habrá fiesta hoy! Yo creo que lo pillarán con ganas.
21:50 Poco a poco todos salen del jacuzzi, se visten...
22:00 Seguimos con la prueba: el drone ese nos dice que... Aritz tendrá que hacerse pasar por el muñeco de un ventrílocuo. Toma ya. Todos se parten de risa ante la idea.
22:10 Los chicos visten a Aritz como a un supuesto "muñeco", y le maquillan entre risas para que parezca más un muñeco. Hasta le ponen un palo para
22:20 Vera se pone a jugar con el muñeco Aritzólico. Después se ponen Marta, Nietziela... Todos les imitan: "ahi va la hostia, aupa".
22:25 Mientras Han hace la cena, Aritz no debe moverse, así que no puede ayudar ni colaborar hoy en la cocina. Carlos también se anima a manejar a muñeco.
22:32 Suso hace de Suso para confesar que "me gusta el reggeaton" y que "a los del país vasco, con esta mano me la casco".
22:45 Suso tiene el ideón de pintarle "una p*lla" en la cara mientras se ríe un poco de Aritz. Han y Amanda prefieren borrarle algunas de las cosas.
22:55 Todos siguen tomándole el pelo por riguroso orden. Suso y Marta son los que más se ríen.
23:05 Seguimos con el show de Suso Luis Moreno, que parece el más entusiasmado. En un momento le dice "Aritz, lo estás haciendo guay". Lo cierto es que en cuando a paciencia, no hay quién le gane, aunque podía abrir un poco más la boca. Por ponerle una pega, que son casi las 12 el viernes y aquí estoy, amigos. Mientra, Aritz cocina y Nietziela canta.
23:15 Todos se preparan para comer. Todos menos Aritz, que debe de seguir haciendo el muñeco mientras los demás cenan. Aritz no quiere que le den de comer: preferirá que se termine el periodo de la prueba y comer a posteriori.
23:25 Siguen cenando tranquilamente, con las habituales quejas de Carlos sobre la comida que no tiene mayor trascendencia.
23:35 Terminan de cenar. Artiz debe tener mucha hambre, el pobre. ¿Habrá fiesta al final? Parece que no y que lo aplazamos a mañana, que es el cumple de Marina.
23:45 Terminan de comer y, claro está, toca fregar y secar: hoy les toca a Amanda y Carolina.
23:55 Por fin llega el momento de que Aritz deje de hacer el muñeco. Se va con Han y Marina al baño para que le limpian todo. "Tengo un hambre que pa qué", china.
0:00 Pues por aquí lo vamos dejar hasta el próximo lunes, amiguetes. José Comas, todo tuyo. Nos leemos el lunes que viene. ¡Hasta entonces, amigos!