08.00: Buenos días. Voy corriendo a mitele.
08.04: Hoy se han pasado de anuncios. Todos dormidos.
08.30: Doormidos.
09.00: Sin cambios.
09.30: Suso duerme con bajera, hasta aquí la novedad.
10.00: Dormidos.
10.30: Dormidos.
11.00: En las mismas.
11.30: Y seguimos.
11.48: Chorro de música y luz y las mantas no son impermeables. Aritz canta "si estos idiotas supieran que yo soy el hombre más rico del mundo...". Y el rockabilly se enfurruña en su sombrero, que tiene ganas de salir pero aquí no se lo gastan.
Marta da besos a Carlos, que ha dormido en la habitación azul. Ivy ha ganado alguna batalla y se ha quedado con la cama entera para ella sola y en la otra habitación. A ver cómo lleva el nivel de amor.
12.00: Sofía se tapa por completo. Pasando. Super le pide a Amanda que se ponga bien el micro. Amanda responde: risa. Intenta sacar a Raquel de la cama. Raquel pregunta qué día es hoy. Miércoles. Raquel se levanta lenta y pone rumbo a Suso. Beso. Rumbo a la cocina. Bebe agua. Rumbo al baño, donde intercambia alguna frase con Carlos, que espera su turno en albornoz.
12.10: Enrique ha racionado ya el pan. Tiene las rebanadas para el desayuno y quedan dos barras para la comida y dos para la cena. Deambulamientos somnolientos, cambio de pilas, en ésas andamos. Han sigue en la cama, su manta no es impermeable, pero sus oídos tienen gran capacidad selectiva. Vera aún no se ha activado tampoco.
12.20: ¡Ay, por favor, ay, por favor! Aritz se tapa la cara. ¡Sois unos cabrones todos! Y señala cada esquina y recoveco del jardín secreto. Canta y vuleve a taparse y baila. Niedzie le cuenta la verdad sobre la mentira de su relación con Vera. Le explican que Vera no debe saber nada y que sólo falta Han por conocer el jacuzzi.
Vera duerme ajeno a la traicioncilla de sus dos compañeras de baño.
Sofía se disculpa con algunos de sus compañeros. O se fustiga. Estoy en duda. Porque consigo misma es aún más dura si cabe: "Ayer fui una puta desagradecida de mierda". "Por ver todo eso", les dice. Creo que trata de disculparse y agradecer al tiempo, por su actitud al conocer el jacuzzi y el apoyo que ha recibido. Respectivamente.
12.30: Desayunado, ahora sí. "Pues ha hecho bien el teatro el Vera, la madre del cordero", dice Aritz al conocer detalles de como Niedzie y Vera fingían para colarse por la chimenea.
Sofía y Niedzie hablan de " la regla, que viene ya". A Larry le importa un pito y ya vemos a Vera dormir. Una vez pasado un tiempo estimado para que hayan cambiado de tema, volvemos. Aritz le está diciendo a Marta que ella no vale para hacer bromas: "te sientes culpable". Y Marta se retuerce de la risa porque ella es excesiva en sí misma pase lo que pase incluso sin chiste, ella lo ríe con antelación.
12.40: Aritz no se desvía de lo importante: "Se puede montar ahí un piscolabis, vamos..." y no he mirado pero apuesto que se relame. Carlos pregunta cuánto pan le corresponde, y mejor que se asegure, no le caigan regañinas mañaneras cargadas de amor cruzado. Carlos dice que Vera está rayado, ayer empezó a sospechar cuando llamaron a Niedzie y Raquel juntas al confe.
12.50: Carlos desayuna junto a Marta. Ivy ronda muy seria. Busca una taza, se pone leche, cacao y se sienta junto a Carlos, que le pregunta si ha dormido bien. Ella responde que "muy guay" y se come un kiwi a cucharadas. "¿Dónde durmió Raquel?", primera frase del día y con verbo compuesta por Ivy. Ella cree que anoche Raquel Y Suso se liaron: estaban tapaos, tía, y les oyó Marina. Asegura. Y les parece fatal. Tía.
Satisfecho el estómago y la curiosidad ya se acuerda del beso a Carlos. Con el segundo, le propone que friegue él y ella se va a la cama. Y Carlos es un novio obediente.
13.00: En el baño Marta achucha a Sofía y le habla igual que una abuela primeriza a un cachorro, humano o perro, les hablan igual. "¿Quién va a venir a Canarias conmigo? ¿Quién va a triunfar como la cocacola?". Ofrece Marta. Canarias y triunfo con los hombres son las chuches que ella baraja. "Conmigo" debe ser la piruleta máxima.
Y de repente me apetece algo muy salado. Por contrarrestar.
13.10: Raquel y Amanda desayunan unos buenos bocadillos de jamón y queso. Comentan lo bueno que les parece Aritz. "Siempre tiene las palabras justas, aunque no sea lo que quieres escuchar, pero lo dice. Sería un lícito ganador". Dice Raquel. "No está así", añade. Y se pone contra la encimera con la cadera sacada y gesto de gata. Y en Raquel se ve a Sofía superpuesta. Raquel y Amanda repasan los porcentajes. Están seguras de que el 2% es de Amanda, aunque Raquel se permite fantasear con ser ella la primera en volver y se sonríe.
13.20: Aritz se incorpora a la cocina con Raquel y Amanda y hablan del jardín secreto. "Marta ha sido una descarada", dice Aritz. Cree que si es por ella las podían haber pillado. "Pues te digo una cosa, la próxima vez Marta no, porque ha estado ahí de piquipiqui", sigue Aritz cuando Raquel le cuenta las posibles penalizaciones a las que se exponen si no consiguen la misión. Raquel le explica que "Marta nos miraba con unas caras cuando me veía a mí hablando con Nigi... que parece que tengo la peste aquí o algo". Como se enfadó, decidieron contárselo a Marta la primera.
13.25: Se ha abierto la puerta del pabellón. Les van a meter ahí toda la mañana hasta que les digan.
13.30: Porque no tiene otra cosa en que ocuparse, Carlos hace repaso del manual del buen comportamiento que él sí cumple y otros no: iba a fregar su taza y ha encontrado cinco más que ha tenido que fregar, además, como ya tienen pan, han reaparecido las migas dispersas por la encimera. Pues hasta que salte la alarma.
En el jardín le cuenta a Enrique que no le dejan comprar laca: "Me han dicho una de laca son seis cartones de leche, pero es que yo la necesito, tío". Enrique le ofrece que a él no le importa que se coja la laca si no quiere ningún otro capricho.
13.40: Suso mete a Raquel en su cama, se tapan y la besa. Le dice esas cosas como me podría enamorar de ti y le deja unos picos tímidos en los labios.
Super llama al pabellón.
Veo el jadín.
Oigo gritos entusiasmados por "el dron".
Pero veo el dormitorio.
Oigo gritos aterrorizados por "el dron".
Y veo a Carol en la cama.
Han roto el dron.
13.45: Carol se regenera en su antigua cama, ha estado una media hora despierta y eso en ella es un desgaste inusual que debe compensar.
Veo a Ivy, se mete con Carol en la cama, la abraza en cucharita y se duerme.
13.50: Suso y Raquel acaramelados, ahora en el salón. Parece que dron tendrá arreglo.
14.00: A Amanda le ha saltado la alarma, tocado el dron, empieza a temer por otros objetos. Lo primero que hace es proteger su secador espacial rosa fosforito y lo saca del baño rápido antes de que sufra algún percance.
En el jardín Marina le explica a Niedzie que no le gusta el plan en la cocina. Han le está pidiendo que le deje cocinar con su marido y el turno ahora es de ella con Aritz. Pero teme que "Han se ponga dramática". No, no me he equivocado.
14.10: Decisiones en voz muy alta sobre la compra. Que si refrescos que si no refrescos...
14.20: Amanda le dice a Raquel que Suso le ha dicho que la tiene dominadita. A Raquel no le gusta, porque a Raquel le gusta dominar ella, o ésa es la teoría de Suso. Amanda le propone a Raquel que mañana se depilen las piernas y las cejas y más cosas. Y se dicen que se quieren. Y se susurran cosas al oído, las dos tiradas sobre Suso, que está extaisado entre las dos.
14.30: Marina pide un alicate para las uñas y es mejor que nadie se quede con el detalle. Carol, por su parte, ya ha recargado batería. Creo que tiene para una media hora de actividad y un rato más si se combina bien con la hibernación.
Corte al jardín donde Suso se levanta del sofá.
En el baño, apañándose con una lima en lugar del alicate, Marina le habla a Niedzie de una conversación que tuvo ayer con alguien a quien se refiere como él. Pues ese él opina que la cosa está entre Raquel y Sofía, aunque Marina cree que está entre Amanda y Raquel. Y ese él dijo algo más que a Niedzie le parece super fuerte, pero no sé que es exactamente, porque hemos llegado tarde y salimos pronto, según aparece Carolina y dice "regla", Larry se pira.
14.40: Así que: Aritz y Han haciendo la compra.
14.50: La compra en calma.
15.00: "Con bien de huevos para hacer unas buenas tortillas".
15.10: Empiezo a sospechar que nos estamos perdiendo algo gordo. Entretanto Aritz y Han comprando lechugas. O creando frases como: "que le jodan al boniato, lo primero es lo primero". Han se enfada un poco porque prefiere comprar en la tienda normal, dice, parece que los precios que manejan no son muy populares.
15.25: Pues entro a medias pero está Marta embrotándose porque le dejó el quitaesmalte a alguien y se lo ha gastado, por la gilipollez, que se tiene que cambiar cada día el color, o es que tiene pezuñas, o sea que lo voy a esconder pa joderla, bueno no, que es mío, y yo que iba de buenas, pero no. Ivy, Carlos y Enrique escuchan atentos y sin hablar. No sé si alucinan por el tema del embrote o alucinan por el tema del embrote. "Bueno, a mí me pidió un top el otro día", añade Ivy como agravante. Y lo desmenuza con todo detalle desde la petición hasta el préstamo, porque según parece pedir cosas prestadas es un super delito, tía, cómo se atreve. Flipooooo.
Marta pasa a comentar su motivo del enfado de ayer. Considera que el comentario de Raquel era de victimismo. Sorprendentemente Ivy le dice que se equivocó en las formas y que además no lo estaba diciendo en voz alta. Pero a Marta no le vale. Además, ella lo oyó. Y si lo oyó, estaba en la conversación. Marta se queda resoplando.
Carlos cambia de tema, le toca limpiar a Suso, pero él no va a estar detrás. "Lo diré en voz alta y ya está", amenaza al aire.
15.35: En la cocina siguen flipando, tío, con Raquel y Suso. Porque Suso dijo una cosa y luego hizo otra (que no se iba a liar con Raquel y luego lo ha hecho). Y estos chicos son muy jóvenes y debemos estar atendiendo a su primer contacto con las contradicciones ajenas. Las propias siempre se entienden mejor. A Niedzie no le cuadra que Sofía se sienta mal por haber hablado mal de Suso. Porque ella si dice algo no se arrepiente, así que no comprende que otro ser no haga lo que ella hace a pesar de ser otro. Creen que si Suso le dice ven a Sofía, que Sofía va a pesar de lo que dice. Mira anoche, la llamó y fue. Y estuvieron un montón de tiempo hablando. Sí, un montón, confirma el coro como muestra de que... ¿hablaron un montón? Notición. Y así andan todos, vigilantes de qué hacen Suso y Raquel, Raquel y Suso.
15.45: Enseguida surgen temas de mayor interes: Carlos está echando barriga: "Alguna vez se me escapa alguna cerveza, pero no tantas", justifica. "¿Qué quieres decir con que se te escapa alguna cerveza?", pregunta Niedzie que ahora mismo está visualizando una fuga de doble malta de la nevera.
15.50: Aritz y Han salen de la compra y comunican que han hecho una compra práctica, sin nocillas ni mierdas de ésas, dice Aritz.
15.57: Sofía entra a hacer un confe y dice que ya está más calmada. Entretanto Raquel produce ronquidos minúsculos en la cama.
16.00: Y aquí me despido yo. Os dejo de Jose a Jose y Ada porque me toca. Hasta mañana.