08.00: Esto como las natillas: repetimos. Buenos días, niños míos.
Tres publis y estoy en la casa. Así que acabamos repitiendo slogans como credos. Nos asaltan por todas partes.
08.04: Duermen.
Yo leo minutados de ayer.
KarlinhosVFK me dice que Aritz y Vera dejaron una sorpresita para hoy en las entradas a los dormitorios. ¡Sí a los cafetines!
08.30: Duermen.
Se corta mitele y me calzan otros tres. Dolor.
09.00: Duermen. Han junto al doctor y Aritz en la cama contigua a la de Suso.
El minutado nocturno ha sido todo un desfile de amenazas. Suso acusa a Raquel de estar esperando a un chico de fuera, luego le dice que ya no le interesa "para quedarse" y después pone ojillos de criatura y asegura que le duele el corazón. Lo que se viene llamando tocar todas las teclas. A ver cuál suena. Raquel en respuesta le ofrece la clásica "tengo ganas de llorar". Que no es que llore, que se sienta mal y se desahogue, sola o con alguien cercano. No, ante el conflicto, Raquel contrataca con la amenaza más vieja, la de cuidado, que lloro. Funciona con algunos papás y novios flojos. A menudo ni siquiera hace falta cumplirla y de eso se encarga precisamente el receptor de tan insólita amenaza.
Sofía es más de futuribles. Crear expectativas de venganza en el futuro, aunque luego parece que le dan pereza. Ella es más de insinuarse con la palabra, mirad que barbaridades digo, que mala podría ser, pero ya os lo enseñaré mañana, que hoy no me apetece mucho. Y se retira el pelo. Y así tenemos cosas como: ¿Habéis visto cómo saca ahora culo? Como me ponga yo a sacar culo... Futurible. O: para mí es un juguete esa mujer y os lo voy a demostrar. Para acto seguido añadir: ahora no porque me da asco mirarla. Futurible. O : Mañana a lo mejor le digo tres cosas para que veáis que hago lo que quiero con ella. Luego un día dice guarra y Raquel recoge el testigo y se ofende y asegura "no consiento que nadie me insulte" y va subiendo el tono para decir que no consiente, pero sigue pasando, de donde podemos intuir que decir, incluso vociferar, pidiendo respeto, no hace que se le respete a uno.
Suso es de lanzar amenazas sexuales como bromas, pero no sé, no las pilla nadie. Luego prueba con filosofía inversa, te llamo aburrida, a ver si a Raquel le da por ser "divertida". Pero tampoco. Pues a la directa y le invita a dormir con él. Tampoco. Así que vuelve a las suyas: tocar todas las teclas: Él lo que quiere es ir al jacuzzi con Sofía y Raquel. Con las dos.
Las amenazas sólo tienen un secreto: uno debe estar dispuesto a cumplirlas. Por eso debe uno cuidarse bien de lo que amenaza. Yo creo que Raquel, Sofía y Suso no tienen problema en cumplir lo que dicen. Suso sin embargo necesitaría una invasión de cerebros mutantes que anulasen por completo el raciocinio de Sofía y Raquel, y de paso del resto de mujeres. Y en esto debe andar su subconsciente ahora, porque duerme de un feliz...
10.00: Y todos los demás también.
10.30: Sin cambios.
LAVIDAloca14 nos cuenta que ayer tuvo cierto accidente mientras trataba de encender el 24 en el móvil. Y terminó en el hospital. Madre mía, que te mejores! Pura pasión, pura pasión.
11.00: Duermen.
11.30: Y duermen.
11.39: Canta alguien que suena muy desesperado, pero cumple su función y la gente va saliendo de las camas. Niedzie es la primera en cruzar la puerta, pero no he escuchado grito ni vociferio. No sé cuál era la trampa de Aritz y Vera en la puerta.
Vera le va contando a Carlos: "no sabes la que liamos ayer". Y no. No sabe. Ni nosotros tampoco. Pero no estaría mal. Raquel sale de la cama de Suso, suponemos que le ha dado los buenos días. De ahí a la ducha. Que si los turnos, que si quién se lava el pelo.
11.50: Raquel, que a Suso ya le llama kari- y viene a ser como ponerle Rex a tu chihuahua- le dice que se tiene que levantar para llevar a Ivy al jardín secreto. Ella entretendrá a Carlos y a Vera. Así que kari se levanta, se mete en su uniforme de pantalón grecado y jersey botella escotado y se encamina fuera del dormitorio. Han se queda solo probando un nuevo surtido de gemidos mañaneros.
12.00: Raquel se confiesa con Vera, que le viene a decir que ella puede hacer lo que ella quiera siempre y cuando no le faltes al respeto a nadie. Es tu posición, que tú puedes hacer lo que te dé la gana, dice el de la gorra. Raquel ha encontrado el hueco por donde colarse. Cuando Sofía la llamó guarra, ya no tiene por qué cumplir. Raquel de todos modos, le dice que se va a cortar por su familia. Vera no ve la diferencia, es como si duermes con Amanda, ¿por qué, porque tenga un pene?, pregunta Vera. Y claro, Raquel sonríe, precisamente. Raquel sigue contando que Suso la besó, pero que antes de todo se lo dejó super claro a Sofía.
12.10: Marta da saltitos de gusto y lleva a su querida Ivy, que ayer se transformó temporalmente en un minicontenedor de mala leche concentrada, al jardín secreto. Marta se siente perdonada, han hecho las paces, Ivy la sonríe, ha recuperado a su best friend, que ayer la cuestionaba por codearse con el enemigo.
Aritz se da cuenta de que no hay nadie en la casa, salvo Raquel, Vera y Sofía, que está la cama.
12.15: De regreso. Suso disimula con Aritz y le dice que necesitan leche sin lactosa y han ido todos a pedirla al confe. Vera pregunta qué pasa con un absoluto despiste de todo.
Suso ha perdido su jersey y se ha quedado en torsos.
12.25: Quieren llevar a Carlos. Con la excusa de la leche otra vez. Vera sigue preguntando: ¿dónde vais? Y todos al confe mientras Niedzie entretiene a Vera y Han se mira los pies. Vera se ha creído lo de la leche.
El ojo que todo lo ve.
12.30: Carlos descubriendo el jacuzzi. Suso se ha inventado una nueva amenaza: si lo descubren Vera o Aritz, no les dejarán usarlo. Y funciona. Carlos gesticula de emoción y Raquel le explica que ése era el secreto de Niedzie con Vera y el suyo también.
12.40: A Ivy le empieza a subir otra vez el nivel de mala leche. Por lo de las tostadas, tío. Y se va calentando sola porque Carlos, su Carlos, se va a comer otra tostada, porque a Carlos ya le toca los cojones que todo el mundo come lo que le da la gana y él se corta y no, joder, que no come nada por la noche, y no ha probado ni las patatas, ni el queso, ni el bacon, joder, pues me como otro pan. Pero es que hay gente que no ha comido pan. Pues yo voy a repetir. Pues que te aproveche. Pues gracias. Pero con rabia contenida, de la de te digo que aproveche pero por dentro deseo que te atragantes.
Con todo su amor.
Y entra Aritz y pregunta, y le encontraron el talón a Aquiles, así que empieza a llamar a la madre del cordero porque sólo hay un pan por persona, pero al final resulta que cada uno ha comido ya su pan y a partir de ahí sí se puede repetir y empiezo a pensar que esto son ganas de dircutir y nada más.
12.50: Por lo demás, se les ha pegado la romanza lamentable con que les han despertado y se la pasan de unos a otros igual que Azazel en Fallen.
Lo lleva Vera.
Lo lleva Niedzie.
Vera otra vez.
Niedzie.
Lo llevo yo.
13.00: Que quieren quitarle no sé que pelos a Aritz. Por su bien, le dicen, ¡encima! Pero a Aritz no le gusta que intervengan en su aspecto. Y de ahí, que cómo le gustan las mujeres a Aritz,que acaba diciendo que no tiene prototipos pero que le van las latinas, aunque ha visto tetas pequeñas que le han gustado más que otros pechos gigantes colgantes. "Ahí te has pasado", dice Marta. Y se mira y debe pensar que Aritz hablabla de sus pechos o no se entiende, y es que Marta tiende a identificarse con todo.
Marta se embrota, tío, porque una vez la engañaron y casi vomita, que se comió una fajita, ¿vale?, fajita, pues que le dijeron que era de pollo, ¿vale?, pollo, y era de pavo, y ella no come pavo, porque le da pena, que ha visto pavos reales y los pavos no se comen, ¿vale?, no se comen. Y una vez ha conseguido la atención, por misterioso que esto sea, remata: ¿Y os he contado lo de mi tortuga alguna vez?
Bueno. Pues la está contando.
Y es una historia de con todo mi amor, Ivy se amema por partes y dice ay, cosita, pobrecita y diminutivos del estilo, y me da más miedo porque todo esto nos será devuelto con todo su amor.
Efectivamente, en el baño Ivy se enfada con Carlos por querer hablar luego. De esa manera como ella dice pues que te aproveche.
Marta sigue contando historias de tortugas. Les engaña vilmente, dice: "esta no es tan larga como la otra". Pero sí lo es. Es peor.
13.20: Aritz trata de hablar con Han. Y digo trata. "Te estoy diciendo que cuando me das besos ahora me agobias. Los besos que me dabas antes no me molestan. Ni dormir contigo, pero los que has empezado ahora me parecen raros y me agobian. No pongas caras, tío". Han dice que no pone caras. Aritz ayer decidió que en vez de desahogarse con otros como había empezado a hacer, era mejor hablarlo directamente con Han. Pero Han se ríe y Aritz no entiende muy bien. Y le pide que le trate con respeto, que no le gusta que se ría, "no sabes lo que me he comido la cabeza y tú te ríes". Y sí, Han se ríe. Y después canta. Y a Aritz esto le descuadra más todavía. Han ha optado por la de "dímelo y ya está, no hace falta comerse la cabeza" y añade que "a mí me gusta la gente muy directa" a lo que Aritz corta de inmediato, porque si hablar con él directamente a Han no le parece directo, entonces aquí hay un problema geométrico mundial.
13.30: Corte a Carlos, que le dice a Ivy que porqué le ha dicho eso así antes delante de toda la gente. Es que no iba sólo contigo, ¿eres tonto, tío?, es que no te enteras.
¿Si?
Sí.
¿Sí?
Sí.
¿Sí?
Sí.
Con todo su amor.
Carlos se queda comentando con Amanda y Suso lo fuerte que le parece lo del jacuzzi. A Suso lo que le parece fuerte es que "a Vera se lo han puesto super fácil, ahí con dos tías para ir al jacuzzi y no se ha comido un colín, por eso está de mala leche".
Carlos coge a Ivy en brazos y se la lleva al vestidor para hablar el vital asunto de las tostadas. A Carlos no le ha gustado que su mujer le dejase en evidencia delante de Aritz y todos los demás. Ivy le deja terminar y se levanta para irse sin contestar.
¿A dónde vas?
Que ya ha acabado la conversación, ¿qué quieres que te diga? ¿Perdón?
Y encima te enfadas tú.
No, si quieres te río y te aplaudo y te doy un pin y todo.
Con todo su amor.
Y yo lo que quiero es un pin de Ivy.
Con todo el mío.
13.40: Vera encuentra un rato de intimidad con Suso y le cuenta su conversación con Raquel de esta mañana. Suso dice que a Raquel le raya que se vea que ha estado primero con Sofía y después con ella. Suso asegura que Sofía nunca le gustó pero que tampoco quería que le pasara "eso". Vera le dice que ha aconsejado a Raquel ir poco a poco. "Y menudo suspiro me ha dado a mí por querer ir poco a poco", se relaja Suso, que tan pronto quiere ya como después como invasión de cerebros mutantes.
13.50: Raquel le pregunta a Suso si esto es el correveydile, pero Suso le dice que Vera sólo le estaba contando lo que ella le ha dicho esta mañana. "Está de tu parte", añade. Pasan a la estrategia para entretener a Vera. Niedzie quiere evitar ser ella a toda costa. Raquel lo que no quiere es que le entretenga Marta: "la última vez le dijo: la semana que viene vas a tener sorpresa, tíiiiio, Marta no". Corte a Marta en el baño contándole a Amanda que ella los secretos jevis los guarda, pero las chorradas no. Marta considera chorrada que alguien le diga que le gusta alguien.
Y Marta no considera chorradas las historias de tortugas que no tienen fin.
14.00: Y surgió la parte difícil de la misión: hay que meter a Sofía en el jacuzzi. No sé en qué circunstancia Ivy ha llegado a proponer que vayan Raquel, Amanda y Sofía, las tres al jacuzzi. Y lo decía mogollón de seria. Menos mal que Raquel enseguida se ha dado cuenta de que se podrían ahogar allí las tres juntas. Y yo quiero un pin, ahora de verdad.
Suso y Raquel se quedan haciéndose mimitos y besitos y caricias.
Raquel opina que es mejor meter hoy a Sofía y mañana a Han y a Aritz. Suso y Carlos se llevan a Vera a entretenerle otra vez.
14.10: Aritz sigue en su intento de tener una conversación con Han. Aritz dice que él quien no quiere que se vaya es Amanda, eso lo tiene claro. Añade que Raquel le está empezando a caer mejor. Han dice que él no quiere que se vaya nadie. Aritz trata de traerle al mundo real. Pero los tiernos ositos de fantasilandia son muy persuasivos.
Aritz le dice a Han que Suso no ha salido nominado por muy poco. Y ahora sí, Han deja fantasilandia de inmediato y aterriza de golpe en la cama junto a Aritz. Inicia griterío: ¡ahhhh, ya lo sé, ya lo sé! Aritz le pide que se calle, que no sabe nada. Han dice que sí, que el otro día oyó una cosa y que ya lo sabe. Aritz le dice que no le puede decir por qué, pero que van bien y que se calle. Luego habla a cámara y dice que él no está diciendo nada.
Aritz hace repaso con Han a ver cómo podrían quedar las nominaciones. Creen que Suso saldrá nominado y que esta semana empezará con "sus estrategias". No se cree lo de Raquel con Suso y cree que Sofía no saldrá nominada. Han da por hecho que la que se va es Raquel. La previsión de las nominaciones de Aritz es: Suso, Amanda y Marina. Puede que en cuarto lugar Marta. A ambos Marina les da mucha pena. En plan pena que salga nominada. A Quique dice Aritz que no le pilla, Han cree que puede ser "el estudioso".
14.20: En el salón, Carlos lee "De compras en la tienda de Gran Hermano" y se inicia un griterío digno de mute. Les dan dos sudaderas y dos gorros por persona.
14.30: En la casa aparece una lagartija. Aritz se apresura a sacarla de allí.
Suso le dice a Raquel que la ha echado de menos esta noche en la habitación. Amanda va pidiendo "una pa mi toti", que parece ser un apodo para un novio. Pero un apodo de orden superior. Más allá de kari y kuchi hay quien tiene un toti en su vida.
14.40: Ivy busca atuendo que camufle sus ataques rabudos. De momento ha pedido una sudadera rosa en talla ese. Pero no nos engaña, no.
14.50: Amanda cuenta que su toti está amenazado de ser dejado en directo si no está el día que ella salga de la casa. Niedzie se alarma: "no, no hagas eso, imagínate que ha tenido un imprevisto". Pero Amanda no cede.
Carlos se acerca a darle besitos a Ivy, que le dice: Sigo enfadada contigo. Bueno, no. Bueno, sí. Y gruñe. Pero esto es parte del atuendo de camuflaje.
15.00: Lo malo de las canciones malas que se pegan es que pueden regresar en el momento más inesperado. Aritz acaba de sufrir una intromisión en su cabeza y antes de que pueda ni siquiera entender qué sucede, está cantando la canción despertador: "si esos idiotas supieran...". Y se la pasa a Suso. Han es inmune, le va más el coro selvático de mandriles en celo. Sobre todo si le estimulan insectos voladores. En ese caso, lo hace mucho mejor.
Sofía también prueba los límites de sus cuerdas vocales. Era una mariquita, pero es que no tenía manchas. Ivy es más de contenido lamento aburrido: "oooooo, un moooooco, que ascooooo". Y así andamos.
15.10: Se la pasan a Carlos.
15.15: A Niedzie.
15.20: Carlos sigue en su intento de cambiar la dirección humorística de Ivy. La abraza y le gruñe a horcajadas sobre ella y le dice que tiene ganas de estrujarla.
Y ahora que Ivy empieza a mejorar, Marta contrataca. Sí. Con todo su amor. "¿Por qué no jugamos a las películas en vez de mirarnos las putas caras?".
La respuesta más inteligente es de Sofía: Yo me voy, a mirar desde otro lao.
15.25: Uf, gracias Larry, a veces te adoro. Estoy con Han que le pide a Amanda que le toque la barriga. Han busca consuelo por su tema habitual: que las felicitaciones por la comida le caen a Aritz y a él no. Amanda le ofrece ser su ayudante la próxima semana y si se queda. Pero ya se lo ha ofrecido Marta.
15.35: Pasan a comentar las nominaciones. Amanda ve difícil que ella pueda sacar a alguno del grupo grande a la palestra. Han dice que hasta que no discutan entre ellos, no. Amanda le dice a Han que cuando Ivy salió nominada hubo aplausos y no se los explica.
15.40: Han sabe que no ha salido pero intuye que pueda tener puntos sueltos. Amanda le dice que se imagine de quién. Han sospecha de Marta, Carlos o Carol. Amanda está segura de que son de Carol. "Pues yo también le he dado a ella", venga Han. Dicen que Quique hubiera salido si no llega a coger la inmunidad. Y a Amanda lo que le da rabia es "que la biblioteca vaya nominando a los fuertes y que se quede esto lleno de bibliotecas y muebles y sillas de ikea". Amanda dixit.
15.50: Suso le dice a Raquel que quien va a por él es Ivy mientras Carlos escucha.
Amanda se embrota y no sé contra quién pero dice que ella no se come a nadie, que no es canibalista. La salva Suso de seguir. Ahora todos en la cocina. Cantan y todo. Hasta Ivy. Le contraría un poco el ritmo con que canta Vera, así que le ordena que lo haga lento y ya ahora sí canta, lento, como ella quiere.
De fondo, Enrique le cuenta algo a Niedzie que le hace abrir mucho mucho la boca. Pero en primer plano Marta está cantando con un colador en la mano y el mismo entusiasmo con el que cuenta historias de tortugas.
Cuando al fin se calma, y esto es un decir, o sea, que deja de vociferar con el colador aunque persiste en estado excitado base, le cuenta a Aritz que se ha puesto a jugar a las películas, "pero me ignoraban".
Así que Larry no ha sido el único.
16.00: Y aquí me despido. Mañana más.