08.00 - 16.00: Ivy tiene un mal día
08.00: Los lunes existen y hoy es uno de ellos. Buenos días de todos modos.
A mitele.
Estoy de suerte, sólo dos anuncios esta vez.
08.05: Dormidos. Bueno, más o menos. Aritz abre un ojo y vuelve a lo suyo, en la cama de Carlos hay un bulto extra, presumiblemente Ivy, que tiene problemas con taparse. Intenta sacar una pierna y Carlos la tapa. Así tres veces. Ahora asoma el pie un poco tímido. Con Carlos tan cerca, no es fácil saltarse el manual del buen dormir.
08.30: Dormidos.
09.00: Sin cambios. Alguien ronca que parece una locomotora de vapor. Ivy gana a Carlos y se saltan el manual. Están destapados.
09.30: Parecen cincuenta locomotoras de vapor.
10.00: La red ferroviaria soviética al completo.
10.15: Y de pronto... la nada. Super pide, por favor, ya podéis salir de las habitaciones. Todo apunta que se han tomado medidas para reducir el escándalo.
10.30: Dormidos.
10.45: Dormidos.
11.00: Sin cambios.
11.30: Dormidos.
11.31: Vamos mejorando con el despertador. Aunque ellos no mejoran con el despertar. Vera se ajusta el cuello, la sangre se abre paso a la cabeza y va un poco más adelantado en los procesos de avivamiento y regreso al mundo. Ahora se desordenan. Ivy termina en la cama de Vera sin Vera y Carlos restaura comportamientos. Se tapa a tope y el manual queda compensado de las faltas nocturnas de destape y atrevimiento.
11.40: Aritz se pone muy Clint y se echa el sombrero a lo vaquero. Han en sus brazos como la princesa protegida.
11.50: Futón del baño. El doctor ya se ha puesto su cara de pensar, gafas incluidas, y maquina en su interior. Raquel, Amanda, Vera e Ivy investigan uso y manejo de los grifos. Acaban de descubrir que si se quedan abiertos, sale agua. "El karma, como actúa, instantáneamente". Dice Vera, que cree que Amanda ha sido castigada por el chorrazo que ha recibido. La regañita se la está comiendo él, pero esto no lo encaja en karma.
Niedzie le cuenta a Marta los turnos de ducha a susurritos y por más que lo miro no lo entiendo. Parece que están haciendo planes malignos, por el tono y el susurro, pero la finalidad de este plan maléfico parece ser ducharse juntas. Así que no lo entiendo. No.
Resulta que son los turnos para entrar en el jardín secreto. Marta se ha convertido en compinche de Niedzie, y podemos deducir que estará contenta, a ella le gusta participar de las tramas. Gracias nefer73.
12.00: Fallo en mitele. Mismo percal. A ver quién se ducha con quién. Raquel anda recordando a Suso y Amanda que tienen pastillas y se las deben tomar. Suena un triple gong que tampoco es cosa del karma pero a Vera le hace levantar el dedo corazón de inmediato. Le toca entrar y no se ha duchado.
12.05: Sale el maestro Ling y dice estori dake-chau bakala-furigua-cho, todo de carrerilla, y le enseña a Vera un alineado de asquerosidades varias. No sé si quiere que se las coma o no, pero le está poniendo un vaso de agua de medio litro. Pero no es el karma. No. Vera pregunta dónde vomitar.
12.15: Vera come y bebe, dice que va a vomitar, pero aún no lo ha hecho. Así que para ayudarse se hincha a agua. No se ha visto, pero parece que no lo ha conseguido.
12.21: Turno de Marina, con el primer plato no tiene problema, pero el segundo y el cuarto no le convencen (bichos y sesos, respectivamente). Vera le sugiere que si tiene claro que va a fallar en alguno, que ni pase por el primero. Pero el primero a Marina no sólo no le da asquirri, sino que le gusta. Está un poco frío, lo único, dice. Es tripa de cordero.
12.30: Marina se ha cagado en varios iconos religiosos y acto seguido saca fuerzas para comérselo todo. Bebe agua y tal cual la expulsa por los ojos y se mete otro bocado de sesos. Maestro Ling empieza a estar alarmado y le pide que lo deje, pero Marina insiste, que se lo va a comer todo. Bromea, incluso le ofrece un poco a maestro Ling que niega cruzando los brazos y se aleja de ella. No es posible saber qué le aterra más. Los sesos que le ofrece Marina o que Marina insista en que se lo va a comer todo. De cualquier modo el maestro va dejando distancia entre Marina y él.
12.40: Ivy está cruzada. Carlos va sacando temas de conversación, pero todos le enfadan. El primero es lo que les va a dar el maestro. A Ivy no le gusta crearse expectativas de lo que le espera. Le manda callar. Así que Carlos pasa a recordar la cena que les regalaron ayer, a ver si es más agradable. Pero eso tampoco. Le parece mal hablar de carne cuando sus compañeros no la han comido. Y este compañerismo exacerbado da más miedo aún que Carolina mirando al infinito mientras despedaza una galleta.
12.50: Marina sigue masticando cosas que yo ni puedo nombrar. Vera confiesa que él ha fallado en el seso. Que no se lo ha comido, lo de pensar es otra historia que ya se contará otro día. La próxima prueba, dicen, es cantar mientras les dan descargas eléctricas. "Creo que tienes que ir cantando mientras no puedes dejar de parar de cantar, ¿entiendes lo que te quiero decir?", pregunta a Vera, que dice que sí. Como falló en los sesos, Marina pone empeño en que comprenda. Empeño relativo, dadas sus instrucciones, se entiende lo contrario de lo que parece que quiere decir. Pero si Vera entiende, nada que decir. Maestro Ling rememora a Han y a Sofía en la prueba. Dice: pa-pa-pa-pa-pá. Y esto era y es el menú: tripas de cordero, sangre frita, sesos, hígado de pollo, zarajos (que son gusanos fritos) y de postre una patata brava.
13.00: Carlos e Ivy tienen discordias con la repartición de la cama. Quién empuja a quién. Esas cosas. Carolina dice que tiene ganas de entrar ya a la prueba. "Para ver".
13.10: Marina sigue. Va por el quinto plato. Toda mi vida sin esto, se permite bromear. Maestro Ling se tapa la boca. Cuando termina con los gusanos le aplaude. Y llega al postre. Cuatro patatas bravas que en vez de tomate deben llevar tabasco puro. Con más tabasco. Y Marina hasta unta en la salsa. Esto por un punto. Sí deben pasar hambre. Sí.
Maestro Ling se queda a solas. Se lo comió todo, se asombra en perfecto castellano.
13.20: Nadie tiene mucha fe en Carolina y su paso por el desayuno de la prueba. Y efectivamente, Carolina ha entrado "para ver". "Yo, eso y eso, no me lo como". Finiquitao.
13.25: Raquel grita cada vez que Maestro Ling destapa un nuevo plato. "¿Os habéis comido eso? Sí, los cojones". Y punto no ganado.
13.30: Marta no lo tiene nada claro.
Arigato y siguiente. Marina tiene ahora mismo el mejor estatus en la casa.
13.35: Raquel va a despertar a Suso con un besito. Que no me haces caso. Pues me voy. He venido cuatro veces a verte. Suso le da besitos. Raquel se queda compungida. Suso la abraza y le susurra cosas que le hacen sonreír.
13.40: Amanda, Raquel y Suso se preguntan por los 8 puntos de Marina. Que se los han dado entre ellos, dice Raquel, porque nosotros no le hemos metido ninguno. Ayer durante el debate recibieron el privilegio por haber acertado secreto y era poder ver el resultado final de las nominaciones.
13.45: A Marta aún no se le ha quitado la cara que le ha dejado la prueba.
13.50: Raquel comenta con Suso y Amanda a ver cómo se las apaña con Nied para cumplir su misión. Amanada está más interesada en comentar características y cualidades muy específicas de sus excrementos y Larry cambia y se lo agradezco profundamente. En los sillones del jardín hablan de las uvas de Nochevieja. A Marina no le gustan pero se las come por la suerte. Y yo me lo creo a pies juntillas. Y pasan a cantar villancicos a grito pelao y en sus lenguas patrias.
14.00: Empieza la operación todos al jardín. Han inventado un juego con dos montones de palillos chinos, unos con la punta roja y otros rosa. Se reparten al azar y los que han sacado palito rojo van al confe. Ivy se enfada: "Yo quería hablar de que no he comido. Normal que esté ocupado, y cuando pasa algo importante está la gente ahí contando chorradas". Porque se ve que Ivy cree que ella tiene algo importante que contar. "Me he peinado y voy al confe. Me he peinado y tengo un palito rojo y voy al confe. Me he peinado y tengo sueño y voy al confe. La semana que viene si se va, estará libre el confe", dice Carlos sobre Amanda. "Bueno, estará Marta", corrige. "Pero si ni siquiera se llevan bien los que están ahí", dice Carolina que pide algo así como una super hiper coherencia incluso para ir al confe.
14.10: El club de los buenos y Aritz se han quedado en el jardín. Son los del palito rosa y aún no saben de qué va esto. Ivy cree que es algo malo que les va a poner en competencia entre sí. Lo que menos le gusta es que Marta haya entrado con ellos. Siguen comentando "incoherencias" de los otros ya que ver las propias debe ser incoherente en sí mismo. Por ejemplo que a Han le asusten las avispas y luego coma gusanos.
El grupo del palito rojo sale del confe. Faltaba un palito rojo que no ha querido entrar con ellos. Era Marina. Palito rojo vuelve a entrar, pese a las quejas de sus compañeros del club de los buenos, y ya que están, se quedan Sofía, Carol, Ivy y Carlos comentando lo tontería que les parece las cosas que los demás cuentan en el Super. Tía. Carlos, adicto a la laca como bien de primera necesidad, tiene algún problema con que Amanda se peine. Se imagina confes de Amanda contando al Super que se peina y todo. No se embrota pero casi.
14.20: Vera hace la cama solo.
14.30: Raquel y Amanda hacen cábalas sobre los puntos y quién nominaría a Marina. Raquel cree que Quique tiene celos. ¿De quién, de éste?, pregunta Amanda. No va a ser de otro, dice Suso. Raquel cree que Ivy, Carlos y estos, al ver a Marta conmigo tienen que estar que rabian. Y así es. Suso lo que opina es que tienen que entrar ellos dos solos a disfrutar el jacuzzi. Que no podemos, le zanja Raquel.
Raquel le dice a Suso que está enfadada con él. Y él con ella. Raquel le dice que ella se corta por Sofía y le acusa a él de egoísta. Suso la coge y acaban tumbados en la cama y con besos (todavía tímidos). Raquel quiere que se vaya Sofía. Suso le dice que él no le va a hacer daño como todo el mundo piensa. Y le acaricia.
14.40: Suso le dice que si algún día se enamora quiere que sea de alguien como ella. Le dice que le gusta la Raquel que se mete en su cama, no la que se pelea con Sofía. "Yo quiero verte enamorada", le dice después. Raquel le dice que se levante ya y se va corretenado por el pasillo como un cervatillo feliz. El cazador se queda en su siesta.
Raquel y Amanda se peinan en el baño. Llega Marina a preguntar detalles sobre el jacuzzi. "No veas cómo están los demás", declara la informante. Lo que más le interesa a Marina es si cuando Vera dice que siente algo por Niedziella es parte del secreto o no. Y para su satisfacción llega Niedzie y se lo aclara. Hoy es un buen día para Marina.
14.50: Marta llega al baño. Ivy le ha pedido explicaciones por estar contenta con el grupo del palito rojo. Raquel le pregunta si Ivy se ha enfadado. Le dice que no se preocupe, que mañana lo entenderá cuando sea su turno y vea el jacuzzi. Y se inicia una tertulia sobre si un amigo tuyo puede hablar con alguien que no te cae bien. A Niedzie no le gusta y dice que le bloquea. Suso eso lo define como posesión y egoísmo: "yo si te quiero, te quiero libre", dice.
15.00: A Suso le llegan nuevas noticias del cabreo de Ivy a través de Marta. Le ha sentado mal que Suso grite "equipo rojo". "Tengo que disimular", dice él.
15.04: Vera consuela a Ivy, que se le ha amustiado el rostro. Sé que hay algo que no me quieren decir, no es porque estén juntas. Marta se asoma y Vera le pide 5 minutos con Ivy. Marta se va y Ivy sigue. Yo cuando estoy enfadada me la pela todo y contesto maaaal. Hasta a Carlos le contesto maaaaal. Es un defecto que tengo de fuera, dice. Noto una falsedad extrema, tío. Y repite: extrema. Y repasa. Primero a los cero falsos: Sofía. El resto considera que todos alguna vez ponen buena cara. Y se incluye. Que queda mejor pero no cuadra con "extrema, tío". Ivy dice que no tiene nada contra Raquel, que no le ha hecho nada. Y pasa a decir que no la va a nominar esta vez. Vera no sabe, pero tiene claro que de la relación Raquel-Suso, ni tan mal. Pero a Ivy no le parece bien y le pone la responsabilidad a Raquel con respecto a Sofía. Y Vera acaba dando la razón a Ivy. Ivy pasa a rebuscar más consuelo, ya que Vera está tan dispuesto. Se autofustiga un poco por no haber ni intentado comer nada esta mañana. Y como calmante consolador, Vera da la talla.
15.15: Ivy espanta a una "mosquita asquerosa" y la amenaza con la muerte, aunque luego dice que ella no es capaz de matar ni a una mosca y no quiero, pero me viene Anthony Perkins terminando Psicosis.
15.20: Pasan a hacer la lista de los manipulables y no manipulables, manipuladores y no manipuladores entre ellos. Vera aprovecha a piropear a Ivy hasta que ella por fin dice que se siente mejor y Vera consigue un abrazo.
Chocapic!
15.25: Sofía lee las instrucciones del "karaoke estimulante". Son canciones en japonés pero con el texto escrito en la pantalla. Lo que pasa que les van a poner en bikini o bañador y unos electrodos para dar descargas. El éxito es terminar la canción sin haberla interrumpido.
15.30: Ivy sigue pregonando que está de mala leche. Sofía le dice que no se lo tome tan en serio, que cuando se revelen los secretos todo estará más claro. Pero no funciona.
Marina y Quique comentan lo fuerte que les parece que haya un jacuzzi y nadie lo supiera. "Pero lo han hecho muy mal, yo creo que les van a pillar", vaticinan las ganas de Enrique. Creen que Marta se está implicando demasiado con este secreto que ni le va ni le viene. Marta se enfada: "no, tío, es mi amiga, y yo no voy a permitir que pase esto". Marta dice que les ha dicho tanto a Carlos como a Ivy "confía". Porque confía se puede decir, que lo ha dicho el Super. Marta se ha rayado porque Ivy ha cogido a Vera en lugar de a Carlos para desahogarse. "Y Vera no puede saber nada". Enrique y Marina le dicen a Marta que "no mueva la mierda, que mañana se resuelve". Pero a Marta lo que le cabrea es que Carlos y Carol se han quedado en paz con su "confía". "Pero Ivy no, y me jode que mi amiga no confíe en mí". Y ahí está el meollo.
15.40: Bueno, si los gatos cantaran, odiarían esta canción. Sofía con calambres cantando en japonés. Lo mejor, que gracias a los calambres, se hace más creíble el japo, mira tú.
Sofía consigue el punto.
Turno de Vera.
Chocapic!
Turno de Han.
Bajad el volumen.
Corred!
Ya paso mensaje, calma. Colacho, eres muy repetitivo, chaval.
15.55: Han ha convertido su canción en una cacofonía de ratas y mandriles encelados pero ha conseguido su punto. Patalea y llora y maestro Ling se asusta y va a consolarle, que si es por pena le da diez puntos del tirón.
Os dejo con Ivy, cuya dulce voz es arma de doble filo. Carlos embobándose y hasta Ling se ha enternecido que no le mete caña.
16.00: Y testigo a Viru. Mañana más.