08.00: Buenos días madrugadores kamikazes. Enciendo mitele.
08.04: Dormidísimos. Pero no más que yo.
08.30: Me alegra leeros, menos mal que estáis aquí. He puesto la cafetera más grande que tengo y voy a leer el minutado de Comas.
Sólo el título y veo a Muti como a Roger Kint contando la de Keyser Söze en Sospechosos habituales. Y no es que me pegue Muti para ser tan pillo, pero leer que le ha enviado un mensaje -secreto- a Suso y que ni me enteré me emociona y me hace sentir cegata y parva, las tres por igual, y me pongo a patalear igual que cuando la chica de la peli mete el último balazo.
Claro, que luego la cosa no es muy fiable. Suso había quedado con Muti en que la primera persona con la que hablase después de él "le estaba dando por detrás". Muti habló con Carlos. Suso duda de si Muti envió un mensaje o simplemente se despistó. Raquel insiste en que se fie de Muti. Y por otro lado, aunque Carlos sí se ha llegado a cuestionar algunas cosas de Suso, no sé si es tanto como que "le está dando por detrás". ¿Qué pensáis?
Como bien estáis diciendo hay dos grupos muy claros. Pero para nosotros. En la casa el grupo que se ha autollamado "los buenos" (y no les da la risa ni nada) se sabe grupo y siguen un patrón similar en las nominaciones. El resto no sabe que es un grupo y lo mismo mete puntos a algunos de "los buenos" que entre sí. El doctor Enrique se ha posicionado gurú de la sección del nuevo movimiento y parece que se siente muy ortodoxo y muy a salvo liderando a "los buenos", pero algo le roe porque anoche se aferraba a las croquetas de Belén igual que un crío miedoso a la esquina de su mantita. "Para mí, Super", decía vigilante a su alrededor. Luego el dúo cómico, que va por su cuenta, sobre todo Aritz, pero en cuanto a nominaciones, actúan igual que la sección. Esta semana la intuyo crucial.
09.30: En el dormitorio, el demonio Hugo habla a través de Sofía y si no he entendido mal dice algo así como ¿estaríais mejor fuera? Ayer Sofía nos contaba que un demonio habita en su interior y le hace hablar dormida. Se llama Hugo. Se lo dijo un nigeriano. Pero el señor es misericordioso y allí donde pone una desdicha siembra también la semilla de su solución. Y Hugo quedó contenido por la enviada de Dios.
No es la única, según fue Hugo presentado por Sofía, Niedzie confesó que ella tiene, no uno, sino dos demonios para ella sola. Sin contar con la confesión de Ivy, que dijo ser un demonio en sí misma. Un demonio que se enfada y da portazos. Ésta ni posesiones ni nada, y es que no se puede compartir un cuerpo tan pequeñito.
10.00: Una risa masculina y adormilada, Han queda descartado.
10.30: Qué más, en Burgos a las nubes las llamamos jamones. Lo de nubes se me hace tan fino que estoy por usar cuchillo y tenedor. El juego de las nominaciones daba puntos extra, pero al final el resultado no dio muchas sorpresas. Sofía, Raquel y Amanda están en la palestra. Suso apunta ser el próximo. Pero ya hay otros nombres asomando las orejas. El peligro acecha a Marina, Carlos y Vera, aún lejano, pero se otea.
11.00: Dormidos.
En verdad, patrosi, yo creo que no parecen ni una cosa ni la otra. Pero están de ricos... Y aún queda café para los no tan kamikazes. Bienvenidos.
11.30: Lo de Niedziella está en duda. Anoche le contó a Marta toda la verdad sobre su historia de hamor con Vera y le puso al día de la existencia del jardín secreto. Esto no significa que haya incluido a Raquel en la historia del jardín. Pero yo no estaba viéndolo a esa hora y no sé cuánto ni qué ha contado. Para mí tiene ambigüedades este relato. Supongo que el domingo sabremos un poquito más.
marinavidad nos puede ayudar:
Pues queda más claro. Gracias!
Quien también habló con Marta anoche fue Han. Mariagq1683 estaba viendo el 24 a eso de las seis de la mañana y cuenta que Han advirtió a Marta sobre Quique y Marina y le aconsejó hablar con Raquel y Amanda. A ver por dónde sale la periodista que llora porque a ella no la han casado en GH. De primeras, se rayó.
12.03: Música y luz. Carlos agarra bien fuerte a su Ivy. Niedzie y Vera sin embargo miran cada uno para un lado. Aritz y Han cada día se quieren más.
12.10: Carlos le dice a Ivy que a ver por qué no se metió a dormir debajo de la sábana, que se puso encima. Y es que es de bien dormir dentro y no fuera, igual que el sexo en las pelis americanas, a ver que es eso de no taparse. Vera también se ha levantado algo cruzado, anoche Marta le robó a su Niedziella y se fueron juntas y le dejaron ahí.
12.20: Ivy comparte su desayuno con Vera. Carol se conforma con un nutritivo vaso de agua. En general, frases quejumbrosas porque tienen sueño. Carol e Ivy se vuelven a la cama. Niedzie le da los buenos días con abrazo a Vera y el humor le sube tres puntos.
12.35: Sesión matamoscas. Han en silencio aplica el golpe mortal. Luego llama a Vera para el trabajo sucio: retirar los cadáveres. Aritz y Niedzie no comparten termómetro corporal. Aritz considera que hay una temperatura propia del Caribe. Para Niedzie se está bien. Han sigue dejando difuntas por toda la cocina a pesar de que Niedzie protesta. Pero él tiene muy claras sus funciones e insite, la recogida le corresponde a Vera.
12.45: Marina hace sesión de control en las papeleras de reciclaje, hay quien es ordenado hasta con la basura y ella es uno de ellos.
12.50: Se habían dejado una jarra de agua en el congelador. Raquel advierte que puede explotar. El doctor aconseja que la saquen fuera. Carlos se asoma a la nevera y le parece triste, y es que la sensibilidad es claramente una cuestión personal.
13.00: El mejor plan que barajan hoy es volverse a dormir. Amanda se ha entusiasmado levemente ante la fiesta de esta noche. Enrique observa en silencio acólitos y rebeldes. A continuación da muestras de empleo de intelecto e instruye a sus oyentes en cuanto a la orientación de la vivienda.
Carlos rememora algunas experiencias que se tuvo que callar por tener que esconder su matrimonio con Ivy. Por ejemplo que se compró un dron blanco y rosa (el color por su novia). Pero ya lo había contado Ivy y eĺ tenía que callar, con las ganas que tenía de contarlo.
Enrique apacigua a uno de sus discípulos, Vera, que hoy le fluctúa el humor. Le propone salir ambos al exterior, donde bajo un templado sol está dispuesto a escuchar sus pesares.
13.15: Entretanto algunos miembros de "los buenos" hacen recorrido por algunas de sus pertenencias. Carlos, como buen Ken, viene ya con todos los accesorios de apple y alguno extra para su novia. Vera y Marina escuchan extasiados. Amanda queda rápidamente tentada con la conversación y comienza a fantasear con la última versión del Iphone6. En rosa. Y el rosa le pierde. Amanda, te tentarán por tus debilidades. Domínate. Aguanta.
13.20: Enrique aguarda pacientemente a que Vera vaya a él.
Y a Ramón le piden matrimonio. Pero Ramón lo mismo no se entera.
13.23: Raquel y Niedzie se dicen que lo del jardín lo tienen que hacer el domingo en el debate. Coinciden en que les parece más difícil de lo que creían.
13.30: Raquel y Amanda recuerdan a Belén Esteban y cantan. Luego Amanda le cuenta a Raquel que el Super le preguntó si este año se iba a matricular o no. Niedzie se debe sentir mal o algo, la coleta que lleva parece más un castigo a su cabellera que un recogido. Una vuelta más de goma y pasa por prima de Han. Le dice a Marina que ella se quedaría a cuadros si está nominada y la abuchean.
Vera se ha quedado dormido en el primer sofá del jardín y no ha conseguido llegar hasta Enrique, que continúa paciente su espera.
13.40: Mano derecha Marina sale al jardín junto a Enrique gurú, que comparte sus técnicas de sabiduría para saber la hora según el sol. Lleva más de una hora de retraso, pero como nadie allí tiene reloj, le toman muy en serio. Niedzie se une y comienzan a barajar posibilidades de secretos. Ellos saben menos que nosotros y además creen que quien veía muertos era Muti. Pero aquí fuera tenemos sólo dos personas sin asignar: Enrique y Carolina. Uno ve muertos y otro cree que lo sabe todo. Vamos, ¿qué pensáis? Por mi parte digo que el verbo "cree" no se me ha colado.
13.50: Niedzie sigue en el bucle de los abucheos. Cree que a Raquel y Sofía el público las quiere dentro. "Ya caerán", dice Carlos. "Eso es porque dan vídeos", dice Enrique. Marina prefiere ser "ni frío ni caliente que dar problemas". Amanda irrumpe: cree que entre un polémico y otros que ni frío ni caliente, se va el polémico. Pero no siempre, añade. Y ponen a Paula GH15 como ejemplo. Carlos dice que la conoce en persona por un amigo común y Niedzie aprovecha a resolver dudas y pregunta si en la vida real era normal.
14.00: Vera no consigue despertarse, pero en algún recóndito lugar de su cerebro algo intenta despertarle desesperadamente. Os lo aseguro.
14.00: Amanda se pregunta por su privilegio por haber acertado secreto. Suso también. Carlos sin embargo quiere dejar ya de pensar. Le duele la cabeza de pensar, asegura absolutamente serio. Casi tanto como cuando le dice a Ivy que se duerme dentro de las sábanas y no fuera. Lo pone en el código.
14.10: Enrique entona canciones clásicas de rock para chicas. Grupos que van de muy machos, pero luego componen... rock para chicas. Es más, parece que le gusta.
14.20: En la cocina, Suso y Amanda comentan los abucheos. A Amanda le hubiese gustado salir con otros a la palestra, y sobre todo hubiera preferido que Enrique -a quien denomina "falso de mierda" y que "no puedo mirarle a los ojos"- no consiguiera la inmunidad. Se disculpa con mano derecha Marina, que atiende junto a Carlos. Dice que de no ser por la inmunidad, Enrique hubiera salido a la palestra.
14.30: Amanda y Suso van a despertar a Raquel. Raquel dice que se levanta cuando empiece la prueba. Marta cambia el peso de su cuerpo de una pierna a otra mientras recorre el pasillo camino de la cocina. En la cocina Carlos le muestra el buen uso y empleo del hervidor de agua. Enchufar, botón, servir, estos aparatos del futuro, que son de un complicado...
14.40: Carlos termina de explicar las instrucciones, que es lo que en realidad le gusta, y sale al sofá del jardín. Suso y él echan de menos a Muti. No he advertido, al menos hasta ahora, ningún cambio de actitud en Suso con respecto a Carlos. Seguimos mirando. Vera ya no está y todo apunta que por fin consiguió sintetizar algo de melatonina.
14.50: Enrique le cuenta a Ivy en el baño lo que ha dicho Amanda en la cocina. Lo cual significa que Marina ha tardado menos de diez minutos en compartir la información y que no es casualidad que sea mano derecha. ¡Algunos rebeldes están muy subversivos y se atreven a hacer estas declaraciones en público! Ivy se sorprende de que Amanda hablara tan claramente delante de Marina. Ivy tampoco se explica por qué no ha salido Suso. Dice también que "es genial que hayan salido así las nominaciones sin ponerse de acuerdo entre ellos". Es lo que tiene la sección del nuevo movimiento. No hace falta ni hablar las cosas.
Suso alaba cualidades en Amanda. Su cuerpo de diva de chica de una noche, posee la inteligencia de una empollona y además campeona de España. En sus mismos términos.
15.00: En la cocina Carlos se altera. El manual le avisa que es la hora de hacer la comida, que es la una y media, lo ha dicho el líder, "que lo ha adivinado". Y ya empezamos con cualidades medio mágicas.
15.10: Líder y mano derecha comentan las últimas acciones de Marta, que está desayunando pan de molde, y a estas horas, y no sabe poner la secadora. Uyuyuy. Enrique pasa a otro tema: "Yo no he venido aquí a hacer amigos, yo he venido aquí a ganar. Yo me he salvado yo, ni siquiera me lo pensé, que no dejé ni terminar al Super". Marina concede, está super de acuerdo con todo. A Enrique le toca los huevos- tres veces- "de verdad, es que hay gente que me parece absurda de lo que hace". Ay, Enrique, Enrique, que te estás saltando el factor humano, doctor. Ambos fliparon ayer al no quedar nominado Suso: "pues muy bien, chavales", dice Enrique con Vera y Carlos en mente. Porque si Carlos tiene un código de instrucciones integrado, Enrique se puede permitir el juicio de valor propio y en acólitos.
"No te ha pasado nunca que ves una persona que no la tragas, es que me molesta hasta que respire, y la otra que grita, con lo de risa y risaansiedadA Marina también le pasa eso con una persona, pero no dice con quién. Enrique además dice que le parece muy bien que Carlos no vote a Suso, pero no le debe parecer tan bien, porque de hecho acaba diciendo que no lo entiende y que no le parece bien. Marina sigue haciéndose la interesante con la persona que ella no traga pero sin soltar quién.
Enrique pasa a contar un momento en el que no ha sido falso para ejemplificar que él nunca lo es, o sea que el médico se tiene por estable y no cambiante. Como las piedras. Para pasar acto seguido a decir lo contrario. "Yo no lo voy a hacer. Pero si a Suso se le pincha un poco con el abucheo, explota. Y Amanda más de lo mismo. Y con Raquel más de lo mismo. Pero se podría". "Lo que pasa es que yo no soy así", se excluye después. Aunque un poco más tarde decide que "como esto se desmadre, yo lo voy a hacer". Marina ya no cabe en sí de gozo y suplica poder ir al baño.
15.25: La sección cotillea sobre los secretos. Aritz duerme, la comida se retrasa. Suso se gana a Amanda, que le dice que ella a él no lo ha nominado.
15.40: Carlos e Ivy cuentan sus planes futuros. Marta se agobia: "son demasiados planes, la playa, el circo, no puedo todo". Luego llega a la conclusión de que Han es el preferido de Belén Esteban por el beso de ayer. Y lleva razón. Marta y Han dan saltitos de placer. A Carlos, sin embargo, le parece muy jodido.
Aparece Aritz, que como no bajen la temperatura ahí, se va a derretir.
15.45: Suso, Raquel y Amanda sacan el tema del mensaje secreto de Muti. Suso dice que Muti cada noche antes de dormir le decía: "Suso, tío, mírame a los ojos. Eres muy tonto, tío". Suso cree que se lo decía por Carlos. Yo no puedo confirmar esto, pero debemos recordar que Muti podía meterse en un cuartito y espiar a sus compañeros.
15.55: Amanda y Raquel rememoran cómo empezó su amistad. A la que no he visto en todo el día es a Sofía.
15.58: Super pide un voluntario para el confe y en breve os dejo con Viruete y las normas de la prueba.
16.00: Y aquí me despido hasta el lunes. Os dejo en buenas manos, eso lo sé.