08.00 - 16.00: Demonios que le pasan desapercibidos al médium
08.00: Buenos días a todos. Conectamos.
08.03: Aritz metiéndose en la cama. Han no está entre los dos colchones donde habitualmente duerme. De cualquier modo, en blanco y negro.
08.26: He encontrado a Han. Duerme junto a Carolina en la habitación pequeña.
08.42: Seguimos en blanco y negro. Me paso a los minutados de ayer a recoger información.
Pues sí es día de chocolate con churros. Hace? Cómo va esa carpetita, pillines?
09.00: Leo, leo, que Sofía está obsesionada con Suso y ella misma lo dice. Que Muti le tira la caña y Suso le anima porque es el mayor interesado. Y que estos dos no valen ni para donjuanes.
09.24: Ivy se ha despertado porque a Vera le ha dado por roncar. Esta vez ni beso nocturno ni nada, toque a Vera y a la cama otra vez. Seguimos en blanco y negro.
Sigo leyendo y... hay dos clanes de saqueo. Por un lado los Dalton, con Sofía, Suso y Muti de glotones. Por otro lado Enrique, Marina y Carolina se estrenaron ayer. Enrique se sonríe, algo torpe, que lo de ser malote es nuevo y aún renquea un poco. Y ya al final robaron casi todos menos Aritz, que les sacó los colores. A poca lógica y seguridad que le pongas a cualquier frase te encuentras varios pares de ojos mirándose la punta de los zapatos. Pues eso.
Pero Aritz no está libre de mirarse la punta de los zapatos. El vasco ha descubierto el pasadizo de la chimenea al jardín secreto, aunque él no sabe a dónde da y creen que es a una segunda casa. También ha descubierto que hay algo en el baño. Lo que no encontraba eran los resortes y su método de búsqueda llamó la atención del Super, que les pidió a él y a Vera que dejaran de aporrear los muebles de la casa. Y a mirarse los zapatos.
10.00: Escala de grises, para variar.
10.30: Seguimos en las mismas.
10.45: Me pide trutitumi, y tiene razón, que concrete que hay algunos individuos exentos de acusación de hurto (a parte de Aritz): Han, Niedzie, Amanda, Raquel y Carlos. Han porque era dueño de parte de las chocolatinas usurpadas y además las iba a usar para hacer un bizcocho a sus compañeros. Carlos no infringe normas, ninguna, ni escrita ni tácita ni sugerida ni intuida, y tiene un manual integrado en el DNA porque si no, no se entiende. Raquel y Amanda se comieron unas galletinas a la vista de todos y que además eran suyas, así que eso no se considera falta. Y Niedzie es de corazón bondadoso.
Gracias por las correcciones Ire_UpRW, SaTXu8 y trutitumi, a veces me embalo y no es exacto. Arreglado.
11.00: Sospecho que queda poco. Ánimo.
11.30: Pues no, sigo en blanco y negro. Todos dormidos, Aritz ha vuelto a la pose divine, Suso se ha envuelto en las sábanas a modo larva y esperando ser mariposa. El resto nada que remarcar.
11.50: Tenía esperanzas, ayer sonó la musica a las once y poco...
12.00: Ahora sí. Vagancia generalizada, salvo Ito, que sale entusiasmado con un muñecajo secuestrado de la jaulilla aterciopelada donde suele dormir. Super pide cambio de pilas a todos y antes de ducharse. Y lo que sí hacen todos es... quedarse en la cama. Así que segunda canción. A Aritz le tienen casi ganado. Hay vida más allá del rockabilly y hasta se puede uno menear un poco. Entusiasmo, el básico, eso sí. Tampoco nos vamos a emocionar por na.
12.10: Pies que se arrastran hasta la ducha y cambian al sillón del baño. Aritz encuentra una araña muy "graciosa", Larry la enfoca en primer plano y os aseguro que yo no me río. Niedzie ha soñado una cosa muy "subreal" donde "Aritz empuña un puarro" (para el resto de hablantes, puerro) y luego hacía la cucharita a tres. Dice: "en el libro de los sueños las cosas parecen unas cosas y luego son otras". Así que olvidaros de todo lo que creéis saber, porque una cucharita a tres y un vasco manejando tubérculos como espadas, a pesar de todos los parecidos, puede venir a decir que Niedzie necesita un puré de verduras. Urgente.
12.17: Enrique pone cara de interesante y saluda de nuevo a su "amiga Paloma, la Super de hoy". A Ivy le da pelusa o algo y también saluda a su "amiga Paloma". Paloma no contesta.
El tema de los sueños y sus "significados" trae cola. Aritz dice que soñar con sirenas significa "tentaciones femeninas". Y es verdad, las mujeres tenemos muchísimas tentaciones. Por ejemplo, puré de verdura.
12.30: En el baño la discordia anda ya dejando semillas. Alguien, todo apunta a una mujer, ha dejado una toallita con restos genéticos en el water y no ha tirado de la cadena. Ivy está superindignada, tía, no es ni medio normal. A Amanda le gustaría meterle tres puntos no, nueve, vamos. "Asco puro", añade. Porque a Amanda la pureza le interesa tanto como el rosa o más.
12.35: Investigaciones en torno a quién tiene la regla. Niedzie pregunta a Marina. Dice que no. Larry se marea y corte a Suso larveando en la cama. Sigue siendo Suso.
12.40: Marina va por ahí llamando la atención sobre los pegotones de harina, uy, qué sucio está esto, mira yo, que me pongo muy poco café y me lavo mi vaso. En cuanto llega Enrique a la cocina, Marina inicia sesión de desahogo y crítica, que anoche casi se cabrea, mira lo que han hecho mis compañeros. Un poco como el demonio Pazazu cuando se metió en Regan MacNeil y la acusó de ensuciarlo todo, pero sin el contorsionismo. Que se agradece.
Porque con renacido ya es suficiente.
12.50: Pues Pazazu ha pasado a Enrique, que protesta porque Amanda grita mucho.
Vera le escucha y es susceptible de ser la nueva morada.
13.00: Carlos también tiene protestas. Hay preceptos sin ejecutar.
Escucho gemidos. Aritz le da crema a Han en la espalda. Termina, pero Han quiere más y se quita corriendo los pantalones. "Cagüen tu leche, tío, pero qué vicioso es", protesta marido. "Venga, tápate, que se te han visto las pelotillas dos veces". "Yo a ti también te he visto pelotillas una vez". Gime. Pide. Y gime: "Aritz". Y marido concede.
Han considera que dado que ya ambos se han visto las pelotillas pueden proceder a ducharse juntos. Larry huye.
13.10: Carlos repasa el código con su mujer porque el matrimonio lo es en lo bueno y en lo malo. Hoy toca: a quién corresponde barrer.
13.20: Aritz controla cuánta leche se echa cada uno y predice que mañana no tendrán. Protesta porque Han se come sus galletas y luego él tiene que levantarse a por más. Carlos peta, no puede ser que él no coma lo que quiera por respeto a los demás y después los demás atraquen los víveres por la noche. Y no sabe cómo hay gente desayunando cuando anoche se pusieron como el kiko. Y tampoco puede ser que Muti y Marta se pongan medio vaso de leche y él dos gotas. Y los vasos acumulados ya ni te digo. Aritz no entiende que entre personas adultas abran seis cartones de leche a la vez. Así que Carlos opina pasarse el código por ahí, ponerse hasta las trancas y cuando se acabe se acabó. Insólito. Debe ser mutación.
13.30: Más insólito aún: Aritz ha sacado el reglamento. Lee: "La comida no tendrá propietarios ni se guardará en otro sitio que no sea la nevera, el almacén o los cajones". Porque quieren repartir la comida y él cree que no se puede.
13.40: Raquel defiende que ella no ha comido kinder y no quiso ni un mordisco. Marta le apunta que no tiene porqué acusar o revelar quién lo hizo primero para salvarse ella. Raquel dice que no ha hecho eso y bendito Han que se lleva a Marta. Raquel va a contarle lo que ha pasado a Suso, que sigue enlarvado. "La Marta va a por mí, tío. Estaba diciendo que tú me habías ofrecido y no quise y me dice que te estoy acusando". Suso dice que ahora va. Y se libra un rato más.
Aritz zanja bastante fácil: "vamos a hacer un pastel para las cuatro personas que no han comido". A Raquel le da palo, pero Aritz le dice "que no es como castigo, pichín, es como escarmiento". Otro que busca sinónimos.
Carlos ha vuelto en sí, la ley es la ley y su razón de ser son los culpables. Busca, Carlos. Busca. Cree que Raquel miente y que sí ha comido. Niedzie le dice que ella no cree eso y que si Raquel está diciendo que no ha comido, no ha comido.
13.50: Amanda, Raquel y Han cuchichean el interantísimo asunto de quien comió qué y quién fue el primero. Raquel se enfurruña: Vera le ha dicho que es una hipócrita y que ella sí comió y ella no comió y cuando estaba explicando que Suso le ofreció el kinder y ello no quiso, le dice Marta que mete mierda y acusa a los demás. Su conclusión: que le caen por toloslaos Llega Aritz y aparece Suso, pantalón fosforito, se disculpa y dice que pese a no haber sido el primero, está avergonzado. Aritz le dice que ya lo sabe, que ya se disculpó ayer y que dejen el tema que no da más de sí.
14.00: Pero no lo dejan. El primero él, que le dice a Niedzie que va a hacer pastel para los que no comieron y es que no se entera que Niedzie lo que quiere es puré de verduras. Marta pasa por allí, Raquel se lo vuelve a explicar y Marta dice: "bueno, vale, pues si fue así, perdona". Y es el momento, pero tampoco. Aritz insiste que ya se habló ayer, que todo el mundo se ha disculpado y que ya está. Pero les debe parecer un gran tema de conversación. Porque siguen.
14.13: Lo han conseguido.
14.20: Ah, pues no. Raquel no lo ha zanjado. Así que revive la mala experiencia y la acusación de Marta con Amanda, Muti y Suso en el baño. Suso aconseja que para la próxima hable de Raquel y sólo de Raquel pero que no se preocupe, que él da la cara por ella.
14.30: En el dormitorio grande:
- A lo mejor me estoy equivocando yo. Sinceramente, que no lo sé, que ella me ha cogido y tal, pero que lo mismo que yo te he dicho que pasa esto, esto y esto, para que no se mailterprete, tambien te digo que ella me ha dicho que yo con Suso no puedo hablar, pero es que soy muy obsesiva, y es que cotigo puedo habar, y a lo mejor es solo eso- dice Muti.
- Que no, que no, que lo que tú me has dicho que se te queda mirando a los labios y te dice que no soy de piedra- reconduce Suso.
- Es una niña que llama la atención...- se autojustifica Muti.
- A ver si se está enamorando el negro.
- Que no, que es que no me gusta ver a una persona sola.
- Que a mí no me tienes que dar explicaciones.
- Que no, y que le digo que te lo ha dicho él a las claras y no tienes que ponerte así, illa. Que yo le dije, niña, que no juegues con fuego que te quemas.
Y así se las traen los donjuanistas aficionados. Muti no consigue distinguir si Sofía tontea con él o sólo se siente cómoda y le habla, así que le dice a Suso una cosa, la otra, las dos y ninguna. A Suso le viene bien creer que "Sofía zorrea" pero le va también lo del condescendiente comprensivo y la cosa termina con el chiste del día: "pero pobrecita, tendrá que follar, yo follé mucho con 19 años".
14.45: En el jardín andan de perreo. Aritz le pregunta a Han por un animal que es mitad oso mitad zorro y con el pelo rojo. Han no sabe. Y luego le habla de canciones orientales que conoce. Y luego de programas como Cambio radical. Enrique le pregunta si ha visto Ocho apellidos vascos. Aritz dice que sí, que mucho cliché, aunque confiesa que algo se rió. Enrique parece bastante más fan, empieza a recordar escenas y se lo goza. Han le pregunta a Aritz si de verdad los vascos tienen ocho apellidos y Aritz le explica las teorías puristas de Sabino Arana, las cuales no le convencen.
15.00: Están cantando. Siempre me pillarán de sorpresa con este asunto.
15.10: Por cierto, Han no ha envejecido de la noche a la mañana, es que ayer se hizo mechas.
Las negritas las he puesto yo sin querer. Algún poder tenía que tener...
15.20: Han quiere operarse los ojos a la occidental. Aritz le dice que no lo haga y que no lo entiende. "Yo tampoco entiendo lo de tu sombrero y no te digo nada", contesta Han muy hábil. Aritz sigue hablando de un grupo de cantantes chicas coreanas dotadas de amables delanteras aunque operadas y se emociona.
15.30: Amanda cuenta que anoche Sofía habló en sueños y dijo "Aritz". Suso corriendo pregunta si le gusta Aritz. Para a continuación preguntar si él también estaba en ese sueño. Sofía ignora. Con la excusa de un masaje, Han se monta sobre Sofía y cuchichea con ella, pero no se entiende.
Pazazu sigue en la casa. Marina está indignada porque el vestidor está lleno de manchas de harina "que parecen lechazos", Marta protesta por "los putos albornoces" y Suso grita enajenado porque un bicho ha pasado volando.
Pero parece que Pazazu no es el único demonio en la casa. Sofía quiere seguir hablando de sí misma y su destreza para hablar en sueños. Cuenta que una noche habló en sueños y casi tira una estatería mientras su madre estaba con un nigeriano. Esto primero no tiene mayor importancia pero a Sofía le ha parecido relevante. Lo que sí quería contar Sofía es que un nigeriano, del cual ha dado datos de más, le dijo que si habla en sueños, es porque está hechizada por un demonio y que el demonio, además, se llama Hugo. Niedzie se anima y confiesa que ella tiene también dos demonios: Azaluna y otro más.
Me siento sola ahora.
15.40: Aritz canta solo en la habitación. O igual no está solo. Yo ya no sé. Se encuentra una hormiga y la salva de esa casa llena de demonios, pichina. Carolina, suponiendo que sea Carolina quien ve fantasmas - a parte de Suso y Muti en sus espejos- ni se ha enterado aún de tanta presencia. Pues menudo médium.
Han pilla a Aritz y le pregunta que qué hace. Aritz le dice que intenta cantar para no volverse loco, pero Han no termina de creérselo. Y razones no escasean.
15.50: En el salón Enrique dice que va a felicitar a su madre, que es su cumpleños, y Carolina le dice: "felicita a mamá de mi parte también". Aritz le cuenta a Marina que él está muy acostumbrado a estar solo y que no se suelta para cantar. Hasta que a Marina se le despierta Pazazu y les dice que espabilen con los garbanzos.
15.55: Enrique les dice a Marina, Han y Aritz que cuando salgan del confe se fijen bien en todo para ver posibles cambios y localizar los primeros la medalla de la inmunidad. A Han se le ocurre dejar las medallas que ya hay por ahí para confundir a los demás. Enrique se emociona y se frota las manos como un rufián de dibujos animados. Marina insiste en hacerlo durante la siesta.
16.00: Y aquí lo dejo por hoy, testigo a Viruete.
Mañana os reencuentro con un concursante menos, cuatro demonios de más. Buena gala, queridos míos.