08.00 - 16.00: El día del selfie
08.00: Buenos días a todos. Conectamos.
Tres de publi y... están dormidos.
08.20: Uyyyy. Vaya pillada, Aritz, ¿qué te ha dado? Que estabas a un ladito y te me giras mimoso a coger a Han como a un oso panda.
No son los únicos, por aquí abajo, Kaizo y patrosi se echan los trastos descaradamente. ;)
08.45: Vengo de la pestaña de al lado y... que no hay presupuesto, prueba no superada y pese a la afición de algunos por querer poner nombre a un culpable, Super no señala. De momento ya hay tres que no se conforman y anoche hubo visita al almacén. Sofía, Suso y Muti le dieron a la nocilla. Sólo a Muti le flaqueó el ánimo.
09.00: Dormidos, por cierto.
Estoy celosita, jajajaja. Qué va, me encanta!
09.20: Se escuchan gruñidos de perro dormido, pero a ronquidos gana Han y una mano nada dudosa le tapa la nariz.
Las nominaciones de mañana no sé cómo van a ser, pero yo también opino que debiera introducirse algo para descuadrar. En la casa se han hecho dos grupos muy definidos y tienen la cosa bastante calculada. Sobre todo Enrique, que se ha autonombrado líder del comando biblioteca (este nombre es cosa de Suso y lo de "el amigo feo de las niñas" también) y se está poniendo listillo. Incluso ayer proponía hacer dos grupos de cara a buscar la medalla... Y no sé qué me pasa, que me da por querer desbaratar los planes de los listillos. Es uno de esos placeres poco confesables que tiene una y ya me baila la pierna sólo de pensarlo.
09.30: Aritz se recoloca sus cosas y adopta pose divine, que estoy por hacerle un cartel y forrar una carpeta.
10.00: Ellos dormidos, yo a por mi segundo café.
10.30: Siguen dormidos.
11.00: Igual.
11.10: Pues si la culpa es del reggaeton, alguien quiere provocar. Arriba, chicos.
Vera activa su protocolo antifantas, tal y como decidió ayer, y se deja abrazar por Marta, que con Niedz no quiere estar tan cariñoso. Por supuesto, lo hace por ella. Y todo apunta que así lo cree.
11.22: Ivy, Carol y Raquel esperan su turno de ducha. Vera se une. Hablan de extensiones. De lo lentos que pueden llegar a ser algunos hombres. Y de anoche. Raquel volvía "del centro" y escuchó cosas, pero la enviaron a la cama... Carolina tiene sueño y se acuerda de Maite, les hubiera mandado a la cama sin chistar.
11.30: Marta hoy se quiere poner guapa. No hay como tener un objetivo para levantarse. Y su sitio lo ocupa Sofía. Vera le pregunta si está preocupada. "Yo no estoy preocupada, preocupadas debieran estar otras", dice gatuna. Enrique, escondido tras sus gafas de sol, canta solo en la cocina mientras se pone café.
11.40: A Enrique le da coraje: "igual yo he cometido algún error, pero sin querer, pero hay algunosA continuación prueba qué otras teclas encorajan a Enrique a ver qué pasa, los muchos que no friegan y esas cosas. Enrique tras sus gafas no levanta ni una ceja, pero algo se mueve en su interior... No estando Maite, sabemos lo que no es.
11.50: Sofía cual gata silenciosa se contonea hasta el almacén y sale comiendo una magdalena. Enrique se agazapa tras sus gafas negras y espera en silencio que la gata se vaya. Después sale al jardín y mide el sol, arruga la boca y entra de nuevo. ¿Se ha visto? ¿Se ha visto? Enrique sabe cosas.
12.00: Los rezagados se van a por su magdalena y kiwi. Carlos hace recuento de qué cosas corresponden a la organización y cuáles son de su compra. De la higiene femenina se ocupa la organización, pero geles, champús y tintes no se consideran incluidas. No especifica nada en cuanto a la laca y Amanda se pregunta si podría entrar o no en higiene femenina. Abogados, les gustan estas cosas.
12.15: Es Carlos quién más interés tiene en la laca y dice que si se acaba tendrá que ir todo el día en gorro. Y es que para Carlos la laca es un bien de necesidad.
Pero la verdadera necesidad es que Muti deje de remover azúcar.
12.25: No habiendo prueba ni posibilidad de ganarse el pan, la tribu se dedica a sacarse fotos para el twitter.
12.30: Amanda, Suso y Muti croquetean con el perro en las camas sin hacer. Aritz ha conseguido sentarse en la cama pero Han aún yace boca abajo y catatónico. Amanda le dice a Aritz que hay una magdalena por persona y día hasta el miércoles que viene.
12.40: Los hombres hablan de gimnasios y las mujeres se siguen haciendo fotos. Ponen cara de facebook, morritos de qué guapa soy y se sacan ocho versiones de lo mismo cada vez. Bostezo infinito.
De la foto saco, además, que a un tal garci le esperan esta noche en la encimera. De verdad, estáis desatados!
Muti se anima, porque dice que una foto sin un negro no es una foto. "Esa camiseta me queda bien", dice. "Y esa cara", que se ve que tiene varias de repuesto o algo.
De fondo escucho a Marta que debe estar contando una fantasía increíble porque no para de jurar que es verdad.
12.45: Super les manda a todos a la sala de ocio. Niedz se imagina que meten "a un montón de bomberos mientras estamos ahí".
No, si ya os digo yo que lo de hoy...
12.50: En la sala de ocio Ivy lee las instrucciones de "El día del selfie". Tienen un móvil, un par de impresoras para sacar fotos chiquititas y un montón de complementos y cachivaches como pelucas, bigotes y gafas gigantes para disfrutar toda la mañana. Ellos.
13.00: Bueno, para suerte de algunos de nosotros, sólo hay para 100 fotos. Han ha ido a maquillarse y como tarde un poco más no sale en ninguna.
Super interviene para explicarles que las fotos son pegatinas y las pueden pegar en el marco de un panel que les han dejado. Así que cada cual se triplimociona y elige complementos. Carol ha encontrado un atuendo de conejita playboy. Sofía y Marta son más de chistera.
13.12: Han está listo, busca desesperadamente un aficionado a la fotografía para conseguir mejor resultado. Marta ha conseguido que Carol le preste las orejas de conejita, que viene a ser como un disfraz de mamá noel en minifalda y querer ponérselo. Va probando a sentarse en varias rodillas, pero no termina de encontrar su lugar.
13.22: Carol ha recuperado sus orejitas y sujeta el panel muy seria ella. Se sacan fotos insólitas que parecen más de resacón en las Vegas que de una familia en casa a miércoles por la mañana. Vera hace acrobacias, Aritz hace de padre embigotado y Marina sujeta a un renacido, que si lo ve Amenábar se hace otra peli. Por detrás Marta pone morritos y parece que gusta porque ahora hasta Vera y Enrique ponen morritos.
"Esto es lo que les falta a las presumidas. Un cacharro de estos y ya está...", sentencia Aritz. Nada que añadir.
13.33: Y cual dandy aristócrata, en pijama observador, Suso en un sillón de brazos, altanero pasea la vista por encima de ellos. El futuro maquina, tú sí, tú no, tú sí, tú no.
A Noemí no se sabe si Cupido la ama o se ha escupido. (Foto)
13.45: Jardín, siguiente conversación entre Muti y Suso:
- Flipa compadre, prueba no superada.
- Yo hice trampas- confiesa Suso.
- Tú y todos. ¿No tienes huevos para decírselo a la cara?
- No.
Ya está.
13.55: Han está enfadado. No le gustan sus fotos.
14.00: Muti cuchichea con Suso algo de alguien a quien denomina queso fresco y pata negra. La respuesta de Suso es: "Yo nunca he estado tanto a pico y pala. Y he estado un montón. Un día entero". Luego le da por decir: "estás to rallao, eh, tío" y se lo repite a Muti una y otra vez hasta que Muti se ralla y cualquiera se ralla. Después Suso vuelve a lo suyo: "Está to
Y con esto Suso ya ha dado su chiste del día. Lo cual no significa que haya terminado.
14.10: Aritz le dice a Sofía que es una chupacámaras. "Si cuando salgas te van a hacer cien mil, intervius y de todo". Sofía se ríe muy gata.
14.20: Efectivamente Muti está to rallao, tío, pero como Suso no calla, porque se le ha subido la oxitocina o es que Sofía se le ha sentado al lado, y lo mismo emite gritillos que se ríe como Shrek, pues me está siendo imposible saber quién en concreto se le ha cruzado hoy a Muti.
14.30: No es el día del selfi, es el día sinfin. 100 fotos dan para mucho. Y seguimos.
14.40: Haciendo las paces, Enrique le dice a Raquel que sale muy guapa, las chicas siguen poniendo morritos y Carlos opina que ahorren en aire y se lo den en comida. Iluso. Marta y Sofía se meten debajo de la mesa, revisan todas las fotos para escoger las mejores.
14.50: Aritz ya ronda la cocina. Muti le suelta piropos a Raquel: "tú has visto qué cara más bonita, que ésta la han hecho con los dedos, vamos, que ni la han tallao". Y Raquel le abraza emocionada mientras Aritz aguanta el tipo y dice "pero qué cosas más bonitas". Muti se abraza a Raquel y le propone ir a hablar de la vida, pero Raquel se suelta por el camino y se va con Han a buscar pastillas de pescado. Aritz trata de cazar a Han para hacer la comida, pero Han se escabulle, seducido por las fotos y huye corretenado como un cervatillo feliz.
15.00: Muti sigue piropeando a Raquel.
15.10: Ivy pregunta si se han imprimido las fotos del segundo móvil y Marta corrige rauda, que para algo recibe educación reglada, y asegura que el participio de imprimir es impreso. No es todo, consigue que todos acaben diciendo impreso. Y mira que tengo muy grandes reservas para con la rae y si se trata de desobedecer apoyo la moción sólo por rebeldía, pero esta vez, a ellos me remito. Admiten los dos.
15.20: Carolina está sola, pero como hay luz, no pasa nada.
15.30: El cervatillo ya ha sido capturado y cocina junto a marido. Muti sigue emperrado con Raquel y le toquitea las orejas mientras ella recoge y ni se queja. Cervatillo se enfurruña con marido por un desacuerdo. La pastilla de pescado la echan por ración o al perolo. Han pide a marido que no le grite, marido le dice "ya sabes como hablo, eso no es gritar", y añade, muy marido también: "y ya sabes también como grito". Han se gira y lava los pimientos mientras no le sale humo de la cabeza. Y de las orejas tampoco. Y llama a Enrique.
Super les da permiso para quedarse algunas fotos individuales y es oírlo y ya deseo que alguien le pinte bigote a alguna.
Aritz controla la despensa. Da para comer todos los días, eso sí, pasta y arroz. "Voy a engordar como una bellaca", dice Marta, que se debe pensar que los malos están gordos y sin embargo se está entrenando a pleonasmos y sinónimos de malvada.
Véase mala.
Véase también pécora.
15.40: Han se desahoga con Enrique porque aunque no le ha salido el humo, la olla tenía presión como para hacer tres alubiadas. Han está enfurruñado porque marido no escucha. Enrique le propone hacer de árbitro. También le propone dejar la cocina una semana, pero Han dice que no: "Ya te contaré por qué. Ahora es que me enfoca cámara y no quiero". Y de pronto esto es lo único que quiero saber. Han continúa la queja y le crece, parece una guerra de poder en la cocina, pero a Han le viene también que esta mañana casi no se ha podido hacer fotos porque se ha ido a maquillar y en la primera que se ha ido a hacer Aritz le ha dicho que se había hecho muchas ya.
Lo más importante de la foto: Gladys, no fumes más.
La conversación queda interrumpida por Carol, marido busca a Han. "A ver, qué quieres que te corte", regresa Han a la cocina.
15.50: No llegan a más, aunque intuyo que luego terminarán de hacer las paces. Suso sigue observando desde un recogido lugar.
15.55: Y antes de despedirme, Sofía no sólo tiene problemas con su filtro mental antes de hablar, también se la ha jugado el de la secadora. Carlos, que los manuales y normas se le dan bien, le enseña a limpiar el filtro. El de la secadora. El otro de momento ya lo purgó ayer.
16.00: Pues aquí os dejo, mañana nos vemos antes de la gala. Y Gladys... ya sabes.