08.00 - 16.00: "Que se coma mis babas"
08.00: Buenos días a todos. Conectamos.
08.03: Pues se ronca apaciblemente. Da hasta envidia.
¿Pero qué estáis desayunando, que estáis picantones en el chat? Ayayayayay. Salada, ayer por la tarde minutó Viruete y por la noche Comas.
08.30: Una voz masculina y grave pide a algo que se le quite de encima. En imagen Marta, que hoy duerme con Niedzie y al lado Vera. Ha cambiado de cama, para cenar le pusieron pavo y menudo disgusto. Ella, que no ingiere animales que considera inteligentes. Pollo y cerdo sí come. Pavo no. Con humanos no ha dicho aún qué criterio tiene.
Por lo demás, estamos en las mismas.
09.00: Ayer me despedía con Suso pidiéndole a Raquel que aceptase el papel de mala, "alguien tiene que ser el malo", aseguraba atendiendo a algún tipo de necesidad fílmica. Lo que no sé si ha pensado es que si pretende satisfacer funciones narrativas, además del villano, necesitamos casi con la misma urgencia al alivio cómico. Hasta hace cinco días Maite cumplia ambas funciones ella sola. Ahora que no está, habrá que repartirlas. Y muy a su pesar, el bufón, le ha tocado a él.
09.30: Marina duerme entre Enrique y Aritz. Pretenden confundirnos. Pero les he pillado.
10.00: Han descansa él solo en una cama sobre un par de almohadas. Anoche se quejaba de "los tocamientos de Quique". A Aritz le parecían de broma, pero le recomendó que si le molestaba, se lo dijera.
10.12: Arriba. Les echan música y luz encima y remolonean en las camas. Menos Amanda y Han, que van como los de la naranja mecánica bailando por el pasillo y tengo miedo. Sesión de abrazos varios, arrastramiento de pies, Vera llega de avanzadilla a la cocina y busca la panera.
10.25: Vera comenta con Sofía los movimientos nocturnos de cambio de bando. Marina y Marta se han pasado a la habitación grande. Han busca kiwis y observa que alguien no ha sacado la basura. Como quien no quiere la cosa, Vera le cuenta a Sofía que ayer Muti se pilló buen rebote por una broma que le hizo. En contraposición, alaba la reacción de Sofía y la de Marina, que no se lo tomaron mal. O sea, que a Vera le gusta que le rían las bromas y lo que a él le sienta mal es que a los demás no les sienten bien sus gracias.
10.37: Vera solo en la cocina baila sin música o necesita ir al baño, una de dos. Habla solo con la sal y luego con las moscas. Se acerca a Quique y le dice que se va a poner el bañador porque tiene mucho frío. Y además le pregunta al médico que si le importa. Y claro, pues no le importa. No pretendo que todo lo que escriba tenga lógica, los enlaces causa efecto de Vera son un misterio para mí.
10.50: Muti se prepara el desayuno en silencio, él no habla con las cosas.
10.56: Nied se pone el desayuno y pregunta si se puede meter ese vaso al micro. Muti no sabe y ante la duda, Nied lo mete, porque le va el método empírico y no hay como probar con las cosas. Ivy llega canturreando a la cocina y Muti se lleva la mano a la cabeza y estos dos actos no tienen porqué guardar relación. Ivy se queja, de que "nadie tira la basura" y de que "nunca hay leche". Le van las afirmaciones categóricas a la chica.
11.06: Marta en plano fijo y pijama rosa. Duerme.
A las 11.11 suena la musiquita de Pac-Man. Que yo recuerde tienen que hacer 15 pantallas más y hoy sólo hay media jornada. Efectivamente, eso les dice el Super. Enrique saluda a "su amiga Paloma" (que parece que es la Super de hoy) ante la sorpresa de Ivy: "¿la reconoces sólo por la voz?".
11.15: Ivy y Carol empiezan a organizar a quién corresponde entrar a la prueba. Raquel se une. Muti pregunta por Marta, pero es retórico, lo que quiere es poner de manifiesto algo que él ya sabe: Marta sigue en la cama. Raquel viene del confe: el Super les ha dicho que da lo mismo quién entre de fantasma, lo que importa hoy es que no entre ningún comecocos que entró el viernes. También le ha dicho que debieran leer de nuevo las reglas del juego, lo cual levanta sospechas de fallos. Pero no parece que haya intención de releer nada...
11.30: Aritz se pone romántico con la luna, que la estuvo anoche mirando y estaba espectacular. "Jo, en la próxima luna llena nos podían dejar una hora sin luces en el exterior", pide el de Santurtzi. Sofía quiere dormir 10 horas. Vera directamente las duerme.
Suso le dice a Muti: "qué guapa es, tío". "¿Quién?" "Mi Raquel". Muti quiere cargar otra vez contra la broma que le han hecho. Pero Suso sigue a lo suyo: "yo sé que le gusto". Corte a Pac-Man. Vuelta a Muti y Suso. Que Quique es un coco. Vuelta a Pac-Man. Raquel le pregunta a Amanda si tiene colorete rosita. ¿Cómo no va a tener Amanda colorete rosa? Pero tras consultar su pantonera, Amanda decide que el tono de su colorete no es rosa sino rojo.
11.45: Pac-Man a tope. Aritz lleva dos pantallas. Se suena la nariz tan fuerte que le sangra. Que los de Santurtzi se las gastan así, hombre. Larry prefiere mirar a Marina secándose la peluca. De nuevo a Pac-Man. Aritz ha sido comido.
11.55: En la prueba fantasean con la próxima prueba, si será de bailar o de tirolinas. Raquel dice que eso ya lo tuvieron en los piratas, pero a Carolina le viene al recuerdo lo mal que comían allí. Aunque Han lo intentó, todas las lonchas de jamón que le daba su compañero, le fueron claramente insuficientes. Nied imagina un mundo horrible en el que sólo comienran arroz y lechuga durante una semana. Cada cual tiene sus traumas.
12.00: Suso de comecocos. Hace pantallazo aunque tengo mis dudas de si está siguiendo el reglamento. Camina rápido, coge las bolas que tiene al alcance aunque no estén en la línea y se le cae una al suelo y también la recoge. Hoy está rebelde, que no se entere Carlos que le pone firme.
12.15: Tercera pantalla de Suso y cambio. Con esto ya han superado las 120 pantallas, pero quieren hacer de más por si acaso.
12.25: Turno de Quique, que va incluso más acelerado que Suso si cabe y acaba de esquivar a un fantasma amarillo.
12.35: No, el 24 no está en fast forward, es Enrique el que sigue a 2x y ya lleva dos pantallas del tirón. En la tercera no tiene salida: comido.
12.45: Turno de Muti. Comido tres veces.
Kaizoo, ya está cambiado. Ains, sorry.
12.53: Aritz ronca a solas en el jardín.
12.57: Pac-Man: Enrique se come a Sofía que protesta como si le gustara. A Marta la han engañado y deambula aún dormida por el laberinto vestida de fosforito amarillo. Sofía también va a 2x y ya estoy por revisar los mandos.
13.05: Marta se ha despertado compasiva. Le da pena si los triunfos de los fantasmas se los ganan siempre los mismos. Y se pillaría cabreo si luego no lo comparten con ella.
13.10: Amanda, Carlos, Suso y Quique en el jardín. Hablan de comer y ser comido. En el comecocos. Amanda cree que han cometido bastantes errores en la prueba y no tiene mucha esperanza de ganar.
Amanda juega al me lo pido con el mobiliario de la casa. "Me llevaría todo menos esas dos sillas. Es que no las entiendo", dice mirando a las sillas que son sillas pero Amanda no sabemos lo que ve.
13.20: Marta hace de Pac-Man. "Sí, joder", se enfada Marta. "Te reíste y todo, Muti", acusa Marta a Muti de mirar para pillarla. Y es que hoy el premio es un chuletón, y hombre, se pone uno coyote...
Parece que ya han hecho hoy todos los turnos que quedaban. La suerte está echada.
13.30: Conversaciones cruzadas en el jardín, Muti le dice a Amanda que ronca, Carlos a Marta que los que vemos el 24 por la mañana nos debemos aburrir, y Marta nos manda a correr y Nied a Carlos que la prueba es aburrida. La mayor curiosidad de Amanda para cuando salga es quién dejó "el zurrasco en el baño". A Aritz le han quitado dos turnos de fantasma, porque Han ha dicho que estaba malo. Y ha perdido su opción al chuletón. Y dice que que no se va a enfadar pero ya se la pica dos veces. La carne la ha ganado Han, pero como ha sido comiendo a Sofía, le ha prometido compartirlo con ella.
13.40: Nied le pregunta a Marta si ha estado alguna vez con una mujer. En la cama. Haciendo el acto. Marta niega, Vera duda. "Sólo picos", acaba confesando, se adormece y gime. Nied saca las manos de la manta "que se vea que yo no te estoy haciendo nada". Pero Marta quiere hacer la cucharita con Nied y con Carlos y... lo consigue.
13.50: Vera busca a Muti para hablar. Muti le dice que su primera reacción fue enfadarse y a Vera le molestaron "las malas formas en que me dijiste que te había sentado mal". Vera se disculpa si le sentó mal lo que dijo, un choque, un abrazo y hacen las paces. Muti se queda durmiendo. Vera sale al jardín donde Marta ha conseguido triple cucharita con Nied y Carlos y todos duermen.
14.00: Marina está descontenta. Todos están durmiendo: "se lo he dicho al Super, que yo también me acuesto tarde, pero no estoy tumbada todo el día". Han va a avisar a Aritz, "estáis todos dormidos menos Marina y yo". Y se mete dentro de la sábana y se escucha: "quieto", "ya vale". Y Han gimotea y se dan un beso ahí dentro y se quedan así:
Han le pide perdón a su marido por no compartir el chuletón con él, le dice que no sabía que hacer, que Sofía le ha dado "no sé qué". Super les dice que van a hacer recuento y se escucha una voz cavernosa que dice "game over" igual que lo diría Skelletor. Aritz se teme que hayan perdido la prueba.
14.10: Todos al salón. Han cuenta 122 pantallas y el fantasma con derecho a entrecot es él. "¿Con quién lo quieres compartir?", pregunta el Super. Pero Han no se atreve a contestar. Tras dudar un rato dice que lo quiere compartir con su marido.
14.17: Muti le pregunta a Sofía que qué le pasa. A Sofía desde que la conozco lo que le pasa es Suso. Dice que ya sabe de qué palo va y que sabe que Suso prefiere que se vaya ella que Raquel. Pero Muti le dice que eso no es así, que Suso quien quiere que se vaya es Ivy. Sofía le dice que se está dejando manipular por Suso porque "tiene una fuerza de manejación terrible", que no sabemos qué es, pero ella parece que sí. Se basa en que Suso dijo que se iba a traer a Carolina a su terreno. Muti dice que no se está dejando manejar y que lo que le pasa a ella es que está dolida "porque te tocó el coño". De cualquier modo Muti cree que deben unirse de cara a las nominaciones, pero Sofía desconfía de Suso y su fuerza de manejación.
Sofía dice que ya sabe de qué palo va cada uno. De Raquel cree que se ha quedado sola y ahora va con besitos y abrazos. Mi Marta y mi Muti. Quique no lo quiero aquí, Marina tampoco. Han y Aritz son independientes. Y vuelve a Raquel: "A Raquel ya no la quiero por guarra". "Aquí hay más rencor", dice Muti. "Que se vaya ella o me vaya yo, pero no quiero quedarme aquí más haciendo la pringada". Indaga un poco: "¿A Suso le mola la Raquel?". Muti no se moja. "A Suso le gustan todas", resuelve Sofía. Y acto seguido se siente fea, aunque luego dice que se come a todas las de la casa.
14.30: Hasta que llega Marta, poseída por un sueño atroz, que la hace tumbarse y dormirse. Y al poco, Vera y Carlos igual en la cama de al lado.
Sofía se envalentona: "Putas, feas y guarras". "No quiero guarras en mi vida", dice Sofía al aire. Vera le sugiere que se líe con Muti para dar celos a Suso. "Que no, que no es eso", dice ella. Y luego se refrota las manos: "que mis babas están muy ricas para comérselas. Que se coma mis babas". "Que estoy muy loca".
14.38: Marta se despierta. Ha escuchado Raquel y se quita el antifaz, "Noooo, es muy simpática esa niña", dice irónica. Y esto es lo que da de sí su energía. Llega hasta la cama donde están Vera y Carlos y se deja caer. Pero la curiosidad le puede.
Marta pregunta que qué ha pasado. Carlos le explica que han pillado a Suso poniendole la pierna por encima a Raquel. Sofía se vuelve a morir del asco y pide que no lo recreen más. Marta se despeja al momento y Sofía aprovecha y la manda a cotillear. Al poco vuelve e informa: "están en mi cama". Y Sofía quiere ir a verlo "para que me entre más...". Más algo, pero más. Va, mira y vuelve: "¡qué viva la guarrería!", exclama riendo. Aunque no parece muy feliz.
Aparece Suso. "No me metas más mierda a mí, Sofía", dice Suso. Y de pronto Marta se indigna en contra de las lapas que se pegan a las rocas y le dice a Suso que Raquel es una lapa. Suso bromea y le llama celosa a Sofía que huye despavorida: "No me toques, qué asco".
Suso explica que él puede hablar con Raquel si le da la gana y que estaban hablando de la vida, de fuera. "Ah, para hacer luego cosas juntitos fuera", dice Marta con mucha ironía y aprovecha la coyuntura que le viene muy bien "es que la Raquel esa es capaz de hacer la tijereta con las niñas paque
14.55: Suso suelta su frase del día: "Es que yo creo que ya he demostrado aquí que soy un hombre". Pero nadie se va a hacer compañía a Sofía, que está en el baño potando.
15.00: Raquel y Amanda a su vez hablan de Marta. "Me dijo que a mí lo que me pasaba es que ella no me chupaba el culo, tía", dice Raquel. "¡Si yo odio que me chupen el culo!". "Pregúntaselo a todos los que me conocen", termina de exponer pruebas. Dicho esto Aritz sufre una pesadilla inmediara y pide ayuda a las dos chicas que tienen que detener su conversación. Luego Amanda propone que tiren las medallas a ver a quién le molesta y así se descubre al dueño.
15.10: Amanda le dice a Raquel que ojalá se salve y encuentre la inmunidad. Y si es como la última vez que se eche a suertes. Pero Raquel no cree mucho en el azar y cree que antes del azar hay que buscar el mutuo acuerdo. Se preguntan quién nominaría a Ivy. "Suso y Sofía seguro", dice Raquel.
15.20: Vera le cuenta a Ivy que Niedzie le gusta. Le dice que esta mañana ha visto que Marta, Niedzie y Carlos han hecho cucharita y Nied le ha puesto la mano por encima a Carlos. "Y me gustaría estar ahí". Así que ha decidido alejarse y lo va a hacer por ella. Se ha montado una cosa que ha llamado su protocolo por el cual va a seguir dándole el beso de buenas noches pero se va a alejar un poco. Eso sí, le pide a Ivy que no le deje solo por la noche. Ivy no entiende: "¿por qué te íbamos a dejar solo?". "Anímicamente", pide Vera. Y se abraza a Ivy y le dice que es su niña bonita.
15.30: Vera con Niedzie ponen su historia en común. Niedzie le dice que ella está diciendo que le gusta pero que no está enamorada. "Exacto, eso es lo que estoy diciendo yo, pero... más largo", le dice Vera de pasada. Pero "más largo" es básico. Al final quedan que lo que van a decir es que se están conociendo, que se gustan, pero que prefieren llevarlo como amigos en el programa y conocerse después fuera. A Niedzie le queda claro, pero Vera añade. "Vale, pero a mí a Ivy sí me gustaría decirle la verdad, porque es verdad que me estoy pillando". Niedzie le sonríe amable y le dice que cree que es mejor para él esta nueva decisión. Vera opina que en el fondo sí.
15.40: Aritz y Han comparten el chuletón.
15.50: Marina le cuenta a Vera casos de exgrandes hermanos que han tenido una love story en el exterior.
15.54: Y de pronto Marta, que se ha despertado del todo y rompe a gritar: "que me estás todo el día buscando, todo el día buscando, que estás enferma. Y mira cuando yo hablo, no me gusta que me paren, que a mí me criaron con clase y no voy a levantar la mano. Cutre. ¡Pivón! Cutre, cutre, cutre".
-Sigue insultándome, sigue insultándome- pide Raquel.
-Guapa, que te tengo envidia- pronuncia tres veces Marta- ¡estratega, mala pécora!- continúa Marta otras tres. Y le dice que la va buscando a ella cuando la cosa va con Sofía. Porque a Raquel no le ha gustado que Marta se asomara cuando ella y Suso estaban hablando.
-Suso ha venido a preguntarme cómo estaba- explica Raquel.
- Sofía, dile tú- pide Marta a Sofía.
- Yo no hablo con guarras- es la respuesta de Sofía.
Y entra Suso y le dice a Sofía que pida perdón, que con lo de guarra se ha pasado. Pero Sofía no quiere retirar nada y vocifera en agudos hasta que Aritz le dice que lo de guarra no viene al caso ni puede estar justificado de ninguna manera. Raquel sigue explicando que ella estaba hablando con Suso y que no tiene nada con él.
16.00: Lo dejo a medias. Seguís con los Joses.