08.00 - 16.00: Carol quiere que le pidan permiso para bromear
08.00: Es muy pronto. Los lunes siempre es pronto. Conectamos.
08.03: Blanco y negro.
08.30: Blanco y negro.
Una nota de color, gracias por esas canciones y cafés, ay, mis coments.
09.00: Pues... blanco y negro.
09.30: Ayer durante el debate los chicos hicieron la última ronda de apuestas, pero hasta el jueves no vamos a saber gran cosa. Calma pues. La apuesta que más intriga estaba provocando era la de Suso. Y esta ha sido la mayor provocación de Suso hasta el momento, quien claramente sobreestima el poder de su braga atómica. Su apuesta fue que Ivy y Carlos son pareja. Y para rematar, les dice que no va a nominar a Ivy y que nunca lo ha hecho. Aunque hecho ya está, queda por ver qué hará el jueves y ya dice que Ivy no le gusta. Rebelión en Mattel. El que se piensa superman (que en común, que se vea, sólo tienen la braga) va a por Ken.
Seguimos en grises.
10.00: Y yo repasando el debate. Los porcentajes ciegos aparecieron al fin en la pantalla. Y el asunto estaba en 17, 18, 25 y 40%. Lo que más claro vi es que Han suma muy rápido. Jordi desveló también algunos datos concretos del que llaman "erudito en Gran Hermano". Datos que le hacen a una plantaerse la delgada línea que puede separar al erudito del obseso. Salvo uno que sí puede ser pista. El supuesto erudito se considera una persona tranquila y el nombre de Aritz salió enseguida. También el de Suso. Pero a esto no sé que decir. Suso ha dicho eso de sí mismo alguna vez. Tal vez hasta se lo haya creído.
Blanco y negro.
10.30: Blanco y negro todavía.
10.30: En las mismas.
Y entre tanto Marta y Raquel, Raquel y Marta. Que si celos, que si guapa, que si quién es más falsa de las dos. Me temo que es una cuestión de reflejos, Raquel le funciona a Marta como un espejo repelente, y Marta se mira en Raquel y se ve a sí misma, pero no se reconoce, aunque encuentra algo familiarmente detestable y lo ataca. Igual que un listo no soporta a otro listo.
11.00: Blanco y negro.
al20 me pregunta por qué los sábados y domingos no hay minutado nocturno y en cualquier caso, por qué cuando lo hay se corta a las cinco. No sé darte el porqué, ya lo siento. Son los turnos que se han organizado, lo más que puedo hacer es pasar tu comentario a la organización.
A parte, te remito a la web de calcetineros
11.30: Veo el final del tunel.
11.36: Luz, una canción que empieza con palmas y el primer comentario del día es "no jodas". Lo cual me transporta a mis 7 de la mañana y me siento super empática de repente. Segunda canción y lo más que provoca es que Amanda se recoloque la delantera y se vuelva a tapar. Superman sigue repartido por la casa, Suso tiene la braga y Vera la capa. Aritz y Han no tienen intención alguna de nada, o sea, que en horizontal se está mejor.
11.48: Carlos se siente feliz: la cocina está limpia. Y cada cual sabe dónde pone su felicidad. La de Carlos es relativamente sencilla, aunque en este concurso tiene ciertos peligros. Nigi e Ivy esperan turno de ducha. Vera se posa sobre Ivy a escucharle el corazón, que está más o menos debajo de su pecho izquierdo. Poco después Ivy recibe a su novio Carlos aproximadamente en el mismo lugar y se dan los buenos días al fin con beso.
Carlos y Vera se preparan el desayuno. Carlos, ante todo, mirando por su felicidad. Le recuerda a Vera que en el desauno han quedado que cada uno limpia sus cosas. Pronostica un día feliz.
12.02: Llamada a Pac-Man y la cocina se va rellenando de amenazas a la felicidad carlista. Presuntos ensuciadores que quieren desayunar y tiran la leche y migas. Carlos, huye! Pero se queda sentado, insensato.
12.10: Marta escucha una voz, que por segunda vez le dice que se ponga bien el micro. Marta guiña muy fuerte los ojos pero la voz sigue sin tomar cuerpo y parece que cuando no ve, no oye, o al menos tiene ambos sentidos comunicados.
12.20: Nueve concursantes conspiran incoscientes contra la felicidad de Carlos. La encimera de la cocina ha sido ocupada y una multitud de migas se va esparciendo por el territorio. Aritz se ha despertado bromista y se acerca a la habitación de las chicas seguido de un pequeño séquito. Raquel y Amanda quedan marcadas en la frente por algo pegajoso y blanco.
12.36: Veo en fosforito y no es una bar pero me ponen musiquita y no puedo evitar bailar en la silla. Marina de Pac-Man con la cara iluminada recoge los pac-dots con la misma habilidad que cambia los dodotis a un renacido. Los fantasmas zombean a cámara lenta por el laberinto y la mamá del renacido se hace la pantalla.
12.40: Corte a Suso sobre una tumbona roja donde se vuelve a sentir Superman y dice: "Superdotado no soy, un ejército tampoco tengo, pero sé que si me quito la camiseta, gano puntos. Queda muy de flipao, pero es así, ¿no te estás dando cuenta?". Y Muti ni se inmuta y además le da la razón. Y como Suso, por incomprensible que parezca, se está gustando y mucho, le pregunta a Sofía que qué opina de que todas las mujeres acaben cayendo en su cama. Lo cual para lo que sí le da puntos es para ser él quien ve fantasmas, el primero de ellos en el espejo cada día.
12.54: Vuelvo a Pac-Man. Ivy está convencida de que tiene que haber algún punto muerto en el laberinto y le hace a Vera buscarlo.
12.58: A Aritz le preocupa la música, cree que podría volverles locos. "Tan pronto", se lamenta.
13.00: A prueba: Marta hace de Pac-Man mientras esquiva fantasmas. Y se le da bien.
13.03: A salón: a Aritz le encantaría ir a ver a Nigi al circo. Le convence que el circo de Nigi no tenga animales.
13.08: A Pac-Man: llevan 95 pantallas de las 120 a las que tienen que llegar. A Enrique lo que le preocupa es la gente que quiera el premio. Para él, que alguien consiga la recompensa del día es incompatible con ganar la prueba, aunque si no entiendo mal, siempre va a haber un fantasma que haya comido más que los demás.
13.18: Ito se cuela en la prueba y a Ivy le da un ataque de amor. Por Ito. Luego pasa a ocuparse de la felicidad de Carlos y le cuenta todo lo que van a limpiar y ordenar después: las camas, el baño, el bote de los cepillos de dientes y el water, esto último se lo repite dos veces, porque Ivy sabe perfectamente cómo hacer feliz a su marido.
13.23: Aritz en el papel de Pac-Man. Y tiene razón. Van a volvernos locos. Y tan pronto.
13.35: Amanda se asoma a la prueba y le comenta Aritz su intención de restregar un huevo por su cama. Lo cual me hace pensar que a Amanda no le gusta dar sorpresas o que su sentido de venganza también es rosa. Han entra a la prueba y protesta porque su vestido de fantasma está sudado. Así que tenemos a Blinky, Pinky, Inky y Clyde cegateando por el laberinto junto a Han sudado y a Vera de Pac-Man.
13.50: Pantallas y pantallas de Pac-Man, fosforito sobre azul.
14.00: Más de lo mismo. Con música y sin chicha.
14.02: Enrique juega a ser papá y se pasea con un renacido por la cocina. Larry se espanta y vuelta al mundo fosforito. Yo pesateñeo porque no me lo creo. Y eso es mal. Ahora tengo la posimagen de un pato parpadeando por la pared. De lo malo, hasta me puedo alegrar.
14.05: En la cocina Vera se cabrea, algunas cosas no están en el cubo de reciclaje que corresponde. Marina cree que es porque alguno no sabe leer.
Vuelta a Pac-Man.
14.15: En el salón:
Sofía le comenta a Marta que Suso le parece el típico chulito de playa. "Pero le miro y hay algo que pasa cuando le miro. Qué asco, tío, igual es porque pasa de mí. ¿Tú por qué crees que me pasa eso?- empieza Sofía, que viene a decir que le gusta lo que le asquea y al revés también.
- Igual es porque le pasan cosas y por eso mismo pasa de todo- responde Marta con los ojos cerrados. Y si no ve, no oye, ya lo sabemos, así que contesta cualquier cosa a ver si se libra.
- No se puede ir por la vida con todo tan pensado- sigue Sofía, que ella sí quiere hablar. -Hay que dejarse llevar. Que igual yo me dejo llevar demasiado, pero si no te salen las cosas como piensas que van a salir... se llama fracaso eso en Pamplona- asegura Sofía. -Pero yo me amoldo a todo. ¿Que me rompen el corazón? Roto se queda. ¿No te parece?
Pero a Marta se le han cerrado los ojos por completo.
Sofía sigue buscando interlocutor.
Y Marta consigue decir: "Voy a dormir un rato a ver si me despierto más activa".
14.25: Aparece Carlos hablando de su relación y les dice que si puede, se casa. Sofía le pregunta que qué le aporta su novia y él dice que todo lo que necesita. Y es verdad que Ivy sabe hacer feliz a Carlos y luego van a limpiarlo todo, todo y todo. Sofía quiere saber si su novia es Ivy, pero Carlos niega.
14.30: Enrique limpia el baño con mascarilla y guantes. Suso y Muti se van a las camas de las chicas y se tumban uno junto a otro. Y en la sala de pruebas se pintan gafas y bigotes en las fotos mientras Han se ríe. Se ahoga. Se ríe. Se ahoga. Se ríe. Y lo contagia. Lo que más les gusta a todos es hacer unicejo a Suso.
14.40: Más Pac-Man.
14.50: Se han escuchado voces que "han dicho de todo", pero vuelta a Pac-Man.
Jardín. Marta "quería hacer mojo picón a todos y dejarles tontos", pero se dejó la receta. Pero eso se puede hacer sin receta. El mojo no, lo otro. Están buscando cinco fantasmas para entrar, pero Marta se ha empeñado en ver si pueden entrar cuatro porque Suso no puede entrar (le han dado una pastilla que hace efecto en media hora). Desconozco los efectos. Estoy ansiosa. Marta le dice a Raquel que no grite. Se lo dice gritando, porque se le han vuelto a cerrar los ojos y no oye, y aunque Raquel le dice que ella no está gritando, Marta le grita que no grite, que ella sólo quiere preguntarle al Super si pueden ser cuatro fantasmas en lugar de cinco.
15.00: Lo que le ha pasado a Suso es que se ha tomado un vaso de leche porque él también quería un colacao como todos, pero es alérgico a la lactosa. Sofía le pregunta si es tonto y no tengo nada que añadir.
15.10: Hay cosas que a Carolina no le gustan y le sientan mal, jopetas. Por ejemplo, que le pongan bigotes de gata a su foto. Jopetines. Quién osa alterar su imagen.
Aritz y Han empiezan con la comida. Pero ha desaparecido la cuchilla del picador. Les intriga, pero están relativamente tranquilos teniendo en cuenta que ha desaparecido una cuchilla entre 15 enjaulados en competición.
15.20: Sofía le pide a Muti que vaya con ella al sofá a "hablar de la vida", cosa que a Larry le importa más bien poco ya que se queda con Aritz y Han haciendo salsa de tomate, que si esto fuera una de gangsters, sería el preludio a una matanza en condiciones, pero no, sólo es preludio a bajar el audio porque la cuchilla ha aparecido y la batidora marcha a todo trapo.
15.30: Carolina tiene un chine monumental. Porque a ella le gusta tener fotos de sí misma y mirarse, jopetilines, y se la han estropeado, la única foto que tenía de ella en la casa. Y para demostrar que además de modelo, jinete y amiga de las cebras, está dotada de un gran sentido del humor, le dice a Ivy que considera que tenían que haberles preguntado antes de hacer la broma. Y de momento estoy a punto de partirme. Tengo dudas entre esto y la conversación que acaba de iniciar Ivy sobre que "ella no sabía que las moscas hacían popó". Sí, existen personas de más de 20 años, diré más, de más de tres, que dicen popó y no se sonrojan. Y después de una exhaustiva descripción del popó de las moscas por parte de Carol, pasan a mayores, tía: Suso y Raquel, que no les pillan.
15.40: Ivy indagando quién la ha nominado. Carol le dice que ella no se cree lo de Suso. Sinceramente, tía.
15.45: Raquel y Suso valoran la fuerza de sus enemigos. Suso está seguro de que Enrique es un coco, pero esta vez no habla de falta de belleza, sino que le parece inteligente. "Más que nosotros dos juntos", le dice a Raquel. Y se camela un poco a Raquel, que si ha tenido muy mala suerte, "es que te ha vendido".
15.50: Suso le sigue susurrando a Raquel, ambos están de acuerdo en que quien ambos quieren que se vaya no se puede decir, pero que sería clave para que el concurso tomara dirección. Esa persona de la que hablan sin nombrarla es Ivy. Raquel opina que si sale Sofía o si sale Muti, nada va a cambiar. Sin embargo la verdadera decisión la ve entre Ivy y ella, ya que la marcha de cualquiera de las dos sí va a cambiar la balanza. Sea como fuere, lo que Suso sí tiene muy claro es que Enrique le parece aburrido y no lo considera competencia. Quitando lo del coco, que eso está reconocido.
Le dice a Raquel que ella es la mala de la peli y le viene a decir que es importante que haya un malo para que haya unos buenos, pero a Raquel no le convence. "Mira lo que les pasa a los malos", y se acuerda de Maite. Suso la relaja, "hace falta una figura mala, Raquel, pero luego yo te tapo porque el que monta las brocas voy a ser yo".
16.00: Y con esta conversación a medias me despido hasta mañana. Os dejo con los Joses.